Camión daña mi coche aparcado durante mi trabajo

TripyLSD

No veo por qué va a ser responsabilidad de tu empresa.
En todo caso la responsabilidad va a ser del camión de transporte, así que todos los perjuicios se los tendrías que demandar a él.

Como solución inmediata ya te la han dicho, alquila un coche y le demandas posteriormente los gastos al transportista (y luego ya se verá si un juez así lo determina)
Si no puedes alquilarte un coche, te tocará comerte 3 horas hasta tu curro, o negociar cualquier arreglo con tu empresa (teletrabajo, un vehículo de empresa, tickets para taxi, ..o una suspensión temporal) .
Ese es el problema de vivir a 3 horas de tu trabajo en transporte público, que como se te joda el privado andas apañado. Por eso, en situaciones como la tuya, es tremendamente útil contratar un seguro que te proporcione un coche de sustitución en caso de recibir un golpe. Con su correspondiente sobrecoste, claro, pero es un salvaculos importante

1 respuesta
EnzoRetro

#28 claro, así hasta que le rompas todos los coches de sustitución que tengan, en ese caso llevas el coche de sustitución del taller que te pone coche de sustitución a otro taller que te ponga otro coche de sustitución.....

1 comentario moderado
wiFlY

Por eso a los empleados hay que ponerles coche de empresa que sean renting con servicio de sustitución y no dejarles usar su coche personal a cambio de una contraprestación.

JCab

#31 lo de la distancia es algo bastante común si ni trabajas en Madrid, donde vivo, o trabajas en plena ciudad o estás jodido para moverte.

La responsabilidad de la empresa teniendo en cuenta que durante el ejercicio de mi trabajo, una persona que estaba trabajando para nosotros me ha reventado el coche, pues no lo sé, pero normal no lo veo, y tendría sentido que haya un mínimo de ayuda por parte de mi empresa.

Respecto alquilar un coche y ya veremos si me lo pagarán, sólo por la mala hostia que me entra cuando el otro se va de rositas y yo sólo tenía el coche aparcado, sinceramente, lo veo para cargarse a alguien de lo injusto que es todo. Mi seguro sólo me da 5 días aunque contrate la póliza y hace menos de dos años que tengo el carnet por lo que se ríen en mi cara.

Si me dijeses que yo me he cargado un coche, ok, pero mi puto coche estaba aparcado.

Obviamente, en caso de seguir en esta empresa, porque actualmente estoy en 4 procesos de selección, de ahora en adelante o me dan un coche, me llevan o me voy andando, porque esto es una puta broma.

1 respuesta
Calzoncillo

En tu caso hubiese preguntado a distintos talleres a ver cuál te puede prestar un coche de sustitución, y hubiese llevado el mío allí.

1 respuesta
D10X

#36 No conozco un solo taller a tenga coches de sustitución a disposición inmediata.

TripyLSD

#35

Obviamente, en caso de seguir en esta empresa, porque actualmente estoy en 4 procesos de selección, de ahora en adelante o me dan un coche, me llevan o me voy andando, porque esto es una puta broma.

Pues ahí tienes tu solución. Vete a otra empresa que tenga mejor combinación de transporte público. Pero sigo viendo muy loco querer empaquetar la responsabilidad a la empresa.

Pero es que los imprevistos suceden. Shit happens. Hoy una camioneta te ha mandado el coche al taller. Mañana lo mismo tienes una avería gorda que no es culpa de nadie y te toca asumirla a tí. Pasado tienes una caída haciendo snowboard, te fracturas un pié, y no te dan la baja porque no te incapacita para trabajar pero si para conducir 🤷‍♂️

2 respuestas
skela

A mi me paso que estando de vacaciones me reventaron el coche por delante y por detras estando estacionado , 10000€ le costó al seguro en arreglarlo y 4 meses esperando que lo arreglaran por no ser a todo riesgo. Por suerte pude comprar un coche de segunda mano por 1200€ y despues de estar esos 4 meses usandolo lo revendi por 2500.

1 comentario moderado
JCab

#38 vamos a ver, no intento que mi empresa asuma la responsabilidad. Pero desconozco completamente qué se puede hacer en este caso, repito, estaba haciendo mi trabajo y un camión que estaba trayendo material a mí empresa ha sido el que me ha jodido el coche, si es otra empresa, pues me jodería, pero desconozco hasta que punto no hay un mínimo que se pueda hacer.

Si se me jode el coche, cosa que ya me ha pasado, me he jodido, he pagado y punto, pero aquí ni ha sido mi vehículo el que ha fallado, ni ha sido mi culpa, si no de un retrasado que no sabe conducir ni hablar.

Repito, lo que quiero es informarme de lo que se puede hacer porque nunca me había ocurrido, pero me parece alucinante la indefensión y el nulo soporte de los seguros, cuando encima ya se han dictado sentencias en este aspecto.

Lo de shit happens, desde fuera de puta madre.

1 respuesta
Yukinary

#38

Desconozco si la empresa tiene o no responsabilidad pero yo no lo veo tan loco.

Lo mismo no me enterado bien pero según entendí #1 ni si quiera estaba en su puesto de trabajo se había tenido que mover a otro sitio por orden de la empresa para hacer no sé qué recado donde sufrió el accidente. Que vaya lo mismo no tiene responsabilidad ninguna pero yo sentido de que tenga yo se la veo tontería no es que pregunte.

Yo entiendo que si la empresa te pide que hagas una cosa y mientras haces esa cosa sufres un accidente ya sea material o físico algo de responsabilidad debe tener yo que sé xd

2 respuestas
JCab

#42 Correcto, y suma a eso que el camión culpable del accidente también tiene relación laboral con mi empresa, pues se disponía a entrar a descargar el material.

Gerir

Ante todo, siento mucho la putada que te ha pasado, pero si no consigues que la empresa te ponga un coche, o no esta por la labor, creo haberte leído que estás a 20-30 minutos andando de tu trabajo...

Hostia tío, mientras tramitas lo demás, esa es la solución.

JCab

Estoy a 30 minutos en coche en un día bueno, a 1h 15min en transporte público, 7 horas andando.

Si tuviese que andar 20-30 minutos no sería ningún problema.

1 respuesta
eXtreM3

Alquila una moto entonces que son mucho más baratas.

TripyLSD

#41

Lo de shit happens, desde fuera de puta madre.

Es que lo de shit happens es la realidad, chico. Desde fuera y desde dentro. A ver si te crees ahora el único ser humano con problemas del primer mundo xd

Los seguros siempre barren para su casa. Es un negocio de puta madre que tienen montado.
Por eso digo que al final creo que tú única opción sería la demanda judicial al conductor (o su empresa o lo que quiera)

#42 hmmmm ok, podría entenderse como cuando sucede un accidente inetinere. No obstante sigue habiendo el problema de que los seguros laborales generalmente cubren sólo los daños personales, no los materiales, y aún más raro es que contemplen un coche de sustitución.
Siempre lo puede negociar con la empresa porque beneficia a ambos, y a las empresas, salvo si es una empresa pequeña, no les supone un gasto muy elevado. O si no negociar el teletrabajo si es posible. Pero de ahí a que estén obligados a pagarte un coche de sustitución,.. mñeh
La obligación legal de la empresa es abonarte el importe equivalente de las tasas del transporte público si no recuerdo mal.

Que el camión tenga o no relación laboral con la empresa es totalmente independiente.

Sinso

#45 Dónde coño aparcas el coche para que esté al lado de donde se descarga material?

Donde has estado, no habia parking dedicado? A que si que lo habia...

Tu responsabilidad es ir hasta el centro de trabajo. Si el accidente lo ha causado un camion contratado por la empresa o unos tios haciendo carreras ilegales por el poligono, es irrelevante. Lo que si tienes que hacer, una vez llegues allí, es no usar tu coche particular para trabajar. Si asi lo hubieras hecho, como es lógico, ahora el vehiculo accidentado seria el de la empresa y no el tuyo propio que deberia estar aparcadito en el parking dedicado.

1 respuesta
Mikelete

#40 me parece que ese comentario sobra, y mucho. Ni p.i. tienes de lo que es llevar un camión con lo difícil que es medir distancias y los puntos ciegos.

1 respuesta
TripyLSD

#49 Lo escribió mientras bajaba a su supermercado a comprar productos cosechados a cientos de kilómetros de su hogar.

skela

Lo mejor sera que consultes con abogado.

cond3

#2 this.

Y esto viene a colación de lo del otro día del transporte público y los lambos. Cuando falla el lambo... mala cosa. Por eso hay que pelear siempre el transporte público, aunque tengas coche, nunca se sabe cuándo lo necesitarás.

1 comentario moderado
Shaka

En lo de la compra, la puedes pedir on line y que te la lleven a casa. Con un poco de planificación, es algo que te quitas.

Habla con tu jefe, no con recursos humanos. Y mira en qué te puede ayudar.

itonny

Dudo mucho que puedas responsabilizar a nadie mas que a las aseguradoras que para eso están xd.

Por lo tanto, mas que buscar 2000 culpables a los que reclamar algo que no les compete, peleate con la aseguradora que seguro que sacaras algo mas productivo.

El desplazamiento salvo que la empresa te obligue a usar tu coche particular de forma escrita y bajo contrato la empresa no asume responsabilidad ninguna.

1 comentario moderado
wHiTefOx

Voy a preguntar en mediavida a ver si alguien me hace gratis el trabajo de un consultor legal y me ofendo con las respuestas que no me gustan.

Sinso

#56 Pues intenta aprender de esta situación.

Hoy ha sido un siniestrillo con un camión, pero mañana te revienta un manguito del radiador y estás en las mismas.

Hace falta plan B.

-MasMe

A un familiar le pasó algo similar, el camión se llevó medio coche y no le daban una mierda de €€€ del seguro ni se podía reparar el daño. Se quedó sin poderse mover durante un buen tiempo.

A mi no me ha pasado pero literalmente iría a por el conductor para que me pague un puto coche de 2a mano. Que me denuncie.

Tema cerrado