Seguro que muchos sabréis de la situación que se está viviendo. Llevo desde el jueves aquí ya que traía varios productos perecederos que logré descargar pero no salir y poder volver a casa.
Desde que llegué al eurotunel las autoridades francesas me comentaron que cerrarían durante 48 horas la frontera para poder volver. No sería ningún problema ya que iba sobrado de tiempo y me lo podía tomar con tranquilidad.
Mientras he ido informándome y hablando con la empresa para no quedar atrapado me he quedado en un parking a 38e el día y poder conseguir comida. Varios emigrantes turcos, polacos se han pasado a traer suministros y preocuparse por favor el estado de los compañeros. De los ingleses, no todos pero me he llevado malas caras y algún insulto racista.
Ayer mismo fui a ponerme en la cola pero desde otro desvío vi el desastre. Los tres carriles llenos de camiones, más de 30km y lo único que tenían era una pequeña carpa, un camión del ejército y una ambulancia para hacer test a una lista interminale de personas, 20k fácilmente.
Por suerte, junto a otros compañeros hemos llegado a aduanas. Tenemos baño, duchas y algún super por si nos falta algo de necesidad.
Tengo un compañero en la cola que llevaban 5 horas sin moverse y no avanzan.
Esto es una auténtica vergüenza ya que siguen entrando camiones y esto aumentará el tapón considerablemente.
Lo peor es que desde el gobierno de España ni se ha pronunciado, ni preocupado por nosotros y somos una importante parte de la economía.
Mi previsión es que nos va a tocar una navidad en la caja del camión