los camioneros marroquíes trabajarán en España sin convalidar el carnet

AgkisorZ

En vez de invertir en el sector del transporte para que mejore sus condiciones laborales o intentar solventar otros problemas, lo invierten en convenios con terceros países para seguir parcheando el problema de los empresarios que no encuentran conductores, estupendo/genial.

#204 Este convenio es el mismo que se ha hecho con otros países de LATAM para conseguir conductores, el requisito es que se saquen el CAP a parte de tener el carnet en sus países de origen, que les financien el CAP las empresas para que firmen contratos de permanencia y te hago lo que yo quiera porque me debes es otro tema a parte.

13 días después
Lexor

Buenas noticias @BliNk_PoWa !

El nivel va a mejorar una barbaridad

2 1 respuesta
TripyLSD

Pero son empresas españolas las que les contratan. Por qué? Volvemos a lo de siempre, hay falta de trabajadores en el sector o es que queremos mano de obra barata? O ambas cosas?

1 1 respuesta
jiGGSaW

Los salarios van a subir exponencialmente con esta medida, muchas gracias Pedro!

1
Batonero

Y los que quedan por contratar.

Buena noticia.

Lexor

#213 por el coste de contratación ?

Un empresario viendo lo q debería pagar para contratar a un español en impuestos vs no pagar nada (e incluso recibir ayudas!) por contratar a un marroquí por lo mínimo pensará en sus beneficios (obviamente puesto que no trabaja por amor al arte) y contratará a este último.

Luego la población autóctona se verá reducida a vivir de ayudas y así tienes una población dependiente de ti con la que poder asfixiar como quieras puesto que dependen de ti.

1 2 respuestas
BliNk_PoWa

#212 yo me fui hace unos cuantos años de España ya XDD

Esas pobres criaturas en cuanto tengan su carnet se irán a otros países de europa. No se cómo sentará a conductores de otros países de europa.

1 1 respuesta
Overwatch

#217 Como están haciendo muchos sudamericanos, se quedan unos años en España, pillan nacionalidad y se van a otro país de Europa xD

Supongo que el siguiente paso será buscarlos en algún país más tercermundista a los conductores de camión.

D10X

#216 Yo entiendo que si contrata aquí, los impuestos serán los mismos en un marroquí que un español. Otra cosa es que la empresa abra sede en Marruecos, contrate allí y se ponga a circular por Europa. Por lo que tampoco cobrara ayudas de ningún tipo de España, digo yo.

Según he visto en la DGT, para convalidar "para siempre" tienes que demostrar que vives aquí y hacer el examen. Así que tampoco existe mucho cambio, simplemente que ya no hará falta que tengan un domicilio español, porque el examen es un tramite que estoy seguro que muchas empresas lo pagaban y "se apañaba".

1 respuesta
Netzach
#219D10X:

Por lo que tampoco cobrara ayudas de ningún tipo de España, digo yo.

Ya nos gustaría.

kraqen

#216 El coste también es por una oferta cada vez más reducida, en parte por condiciones y por salario.

Aunque bajes el 30% de seguridad social, tampoco va a cambiar demasiado la situación.

B

las aventuras de mohamed en paletolandia

15 días después
Riip

https://www-rutadeltransporte-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.rutadeltransporte.com/noticias-transporte/permiso-camion-Marruecos-necesitara-teorico_0_1860713922.amp.html

Que tengáis suerte en la carretera si os cruzáis con un camión de estos

2 meses después
visent666

Luego a blanquear muertes como las puñaladas de jóvenes, las violaciones de jóvenes, etc.