La Sexta ha metido la quinta y ha estrenado un nuevo contador junto con el hastag #Venidya el cual se incluirá en algunos programas de carácter político.
Como podemos observar encima del periodista e intelectual Antonio Garcia Ferreras , el contador indica la cantidad de refugiados que faltan y los días para que se acabe el plazo.
Además de este importante reclamo que tiene en vilo a la sociedad española, la cadena televisiva quiere abrir más vías de apoyo a los refugiados. Los trabajadores junto a la presentadora de la Sexta de "Mas vale tarde", han realizado una sentada para exigir a Europa que cumpla con los refugiados.
De esta manera, la cuenta oficial del programa publicaba una foto la tarde del 26 de mayo, donde se puede ver a la presentadora del programa Mamen Mendizábal y sus compañeros, sentados en el suelo como acto reivindicativo , pidiendo que se una más gente desde sus hogares. El objetivo de la campaña es lograr hacerse viral y así conseguir el mayor número de firmas posibles antes del 28 de junio para así poder presentarlas ante el Parlamento Europeo y exigir a la institución que cumpla los compromisos de acogida de los refugiados que se prometieron en su día y que no se han cumplido.
Por el momento, España ha acogido 1.212 refugiados, de los cuales 878 están reubicados y 334 reasentados, teniendo sanidad, vivienda, educación y alimentación sin coste. Por ejemplo, a Italia llegan cada día 4.000 inmigrantes, por lo que tenemos aun buen margen para aumentar el número.
Y vosotros, ¿como vais a colaborar?