Buenas a todos,
Escribo esto a ver si consigo algunas palabras de ánimo para mi madre, que hace un mes, fué a una revisión rutinaria al ginecólogo para hacer una mamografía y le dijeron que habían visto algo, pero que no tenían claro que era, que pensaban que un quiste o una bolsa de agua, que le mandarían al hospital a hacerse otra prueba. (está ubicada en la axila)
Después de casi un mes de espera, con mi madre mogollón deprimida porque se teme lo peor, hoy llega el día de la prueba, que era una ecografía, y al final le dicen que no pueden determinar que es, el quiste/tumor/loquesea mide un centímetro cuadrado o algo así (parece pequeño) y dicen que los nodos linfáticos están limpios por lo cual en caso de ser un tumor no se ha extendido.
Le han dicho que ahora le tendrán que hacer una biopsia (otro més de espera) para sacar una muestra del tejido y determinar con nombres y apellido lo que tiene... la cuestión es: ¿Con que frecuencia se puede confundir un quiste con cancer de mama? Los que entendeis de esto que opinaríais así a ojo, ¿Creeis que es el procedimiento habitual, pero que no creeis que sea nada?¿Mala pinta?
He buscado por internet pero solo encuentro datos muy numéricos y técnicos de tratamientos y tal. Agradezco cualquier opinión sería y valida. thx