El cáncer se dispara entre la generación X y los 'millennials

uwu69

#3 cómo no van a dejar publicarlo? Quiénes, los hombres de negro que tapan los ovnis? Una cosa es soltar afirmaciones sin ninguna base desde un foro y otra es tener pruebas empíricas de que algo es cancerígeno

La ciencia no es tomar como cierto lo que se cree

Dieter

La culpa es del Lol que la gente desea cancer y la realidad a veces responde

7
treetops

Ayer me salio este video

de kurzgesagt
Es curioso lo que comentan sobre inflamaciones permanentes y lo dañinas que son para el cuerpo. Más que malos productos de alimentación el problema es la sobre ingesta de calorías unida a un ritmo de vida más sedentario. También que hoy en día tenemos más estrés que nunca, y las expectativas de la gente son mayores que nunca debido a las redes sociales, lo que nos lleva a un círculo vicioso de estrés y ansiedad por no alcanzar esas expectativas.

4 1 respuesta
WaRdIx

#153 pues ojalá sea eso por que gracias a Dios hago deporte, como solo materia prima en gran parte y no tengo RRSS

#119 mis abuelos con 85 y 88 comían carne (roja) en grandes cantidades, los dos bebían vino, mi abuelo se iba al bar como era costumbre y mi abuela le daba a la birra (2 botes todos los días antes de comer sin falta y vino y casera).

A mi abuelo se lo llevo lógicamente el tabaco y mi abuela con 87 se pillaba algún pedo que otro y estaba como un toro. Se murió por una gilipollez.

Para que te de cáncer por alcohol creo que tienes que ser alcohólico. Por que toda esa generación se ponía fina, en el bar, en casa, en la obra donde pillaban.

2 respuestas
darkf1re

#154 pues no entiendo nada

Carcinoma

Lo cierto es que la gente hace décadas también vivía rodeada de amianto, vajillas y relojes radiactivos, plomo en la gasolina, PFOAs en sartenes... Así que en realidad llevamos bastante tiempo expuestos a todo tipo de mierda carcinogénica que por suerte se intenta que cada vez sea menor (aunque algunos intelectuales pongan el grito en el cielo en nombre de la libertad cuando les quieren quitar el sabor a jamón de las patatas).

7 1 respuesta
FerPina

#148 nadie de nadie, excepto por #74 #90 #54 y 55

MaTrIx

#154 pero es como llorar fumadores. Hay fumadores que no han tenido cáncer y muchos que si. Con el alcohol lo mismo. Realmente creo que lo que hace es que tus posibilidades aumenten.

Yo la verdad es que en mi familia hemos tenido pocos casos de cáncer. Uno de mi abuela (colon) y una tía mía que tuvo cáncer de ovarios. Y ya. Eso sí, mira abuelos comían bastante bien aunque eso sí, mucha carne.

1 respuesta
Netzach

#156 Y la realidad es que todo eso tiene efecto en la descendencia también.

M

Vivimos en una sociedad que considera cosas como el pan, sanas. Esperable si la gente no se cuida.

1 respuesta
Netzach

#160 Europa lleva comiendo pan desde antes de Cristo. Menuda tontería.

#158 A ver, la vida es una cuestión de comprar tickets, si fumas compras tickets para ciertos canceres y si no fumas no los compras pero tienes otros tickets porque bebes café, comes carne, vives con fumadores pasivos, en una ciudad industrial, o la loteria genética.

3 2 respuestas
Alfombras

Seguro que por culpa de las "vacunas" que se pusieron a diestro y siniestro hace unos añitos no es.

M

#161

Que el pan ha salvado a la sociedad de hambrunas, es un hecho.

Que meterte cada día tal bomba de hidratos no es salusable, otro hecho.

Ojo que no desapruebo su consumo si se va corto de pasta, mejor eso co ni o, pero si se pueden explotar otras opciobes, sería interesante sustituirlo.

HALAMADRID

#161
Me vas a comparar el pan de hoy con el de antaño.
XDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Netzach

#164 Yo no comparo nada, en todo caso el problema no es el pan si no como lo hacen... como todo hoy en día.

Y si seguís profundizando vais a llegar a la conclusión que se llega con casi cualquier problema hoy en día: hay 8 mil millones de personas.

Edit por cierto #164 tampoco es que antaño fuesen mucho más sanos que los romanos endulzaban el vino con plomo xDD

1 2 respuestas
Sk8eR

nadie esta hablando del verdadero origen del problema... el oxigeno.

1
M

#165

Es cierto que el proceso de producción no ayuda, está claro.

No entiendo esa referencia de las 8 mil millones de personas. A qué conclusión Malthusiana quieres llegar?

Tambien se cepillaban los dientes con orina, es lo que tiene la evolución y desarrollo de las sociedades, que el conocimiento mejora.

1 respuesta
wHiTefOx
#165Netzach:

Y si seguís profundizando vais a llegar a la conclusión que se llega con casi cualquier problema hoy en día: hay 8 mil millones de personas.

Y unos pocos centenares usando a esos 8 mil millones

Netzach

#167 La conclusión es que no se puede alimentar de forma sana ciudades con millones de personas ni un mundo con tanta gente, es insostenible, así que la solución es ensayo y error con una infinidad de productos químicos, tanto para que la tierra siga siendo fértil como para que los alimentes llenen los estómagos hasta dar con la composición menos dañina porque no hay nada peor para la civilización y el orden que cuando la gente tiene hambre.

1 2 respuestas
Sphere

#169 Pero el problema que tienen las sociedades modernas es que el quererlo todo ya con el menor esfuerzo posible también se aplica a la comida, y a la gente le da muchísima pereza cocinar y prepararse todo cuando pueden pedir por una app o comer en el bar que hay frente a su oficina.

En mi casa se cocina muchísimo comparada con la de otros otros colegas que piden día si, día también. Se dejan una pasta y comen muchísimo peor. Que yo también me doy homenajes preparándome platos menos saludables de vez en cuando, pero tengo control total sobre los macros e ingredientes de mi dieta de este modo, además de que sale más barato en casa.

La pega nuevamente es el tiempo: comprar la comida en el supermercado, planificar qué se va a comer, cocinar, limpiar…

2 respuestas
G

#170

#170Sphere:

La pega nuevamente es el tiempo

Y el problema del tiempo es ocasionado por el problema del trabajo. Horarios de mierda, un tercio del día (en realidad mas si contamos el transporte) dedicados a ello, ritmo agotador que te deja sin luego energías... Pero se habla de reducir la jornada y se pone el grito en el cielo.

2 respuestas
HALAMADRID

#171
pues ya ves.
mañana domingo. pasado mañana, lunes.

Sphere

#171 Si, pero también tenemos la alternativa del batch cooking, or ir al gimnasio aunque sea 2 veces a la semana. Se pueden introducir cambios saludables de manera escalonada y aunque no puedan imponerse completamente por los horarios u otras circunstancias, la mejora, por pequeña que sea, es buena para la salud.

Que la jornada partida es una putisima mierda y te deja sin fuerzas, pero hay que buscar formas mitigar el daño que estas producen en nuestra fuerza de voluntad porque si no, de perdidos al río.

M

#169

Pues no sé qué quieres que diga a eso, pero ni me voy a quitar la vida por el planeta, ni voy a dejar de tener hijos si puedo traerlos (Y con esta mentalidad piensa toda África). Entiendo que comulgarás con el ejemplo.

Por otra parte, creo que es más un problema de pobre y deficitaria gestión del terreno que otras cosas. Si en Dubai han conseguido crear inundaciones a base de plantar nubes, y en occidente y África p.ej siguen habiendo problemas para cultivar, es que hay un problema de fondo.

Eyacua

#126 literalmente tooooodas las conferencias sobre oncología a las que me toco asistir en la uni tenian un apartado enorme donde se trataba las posibles causas y que decia de estas la ciencia en la actualidad.

La peña se monta unas peliculas en el foro tremendas pero luego vas al cine y todo es una puta mierda. Todo ese talento malgastado y yo viendo Scream 5.

1 1 respuesta
cond3

Realmente el cáncer tiene una solución simple, que no es lo mismo que sencilla, de desarrollar: nanomáquinas. Y no solo esa enfermedad, sino muchas graves y no graves, es el santo grial al que debería estar aspirando la medicina a medio plazo, en vez de estar metiéndole dinero a la IA.

Desarrollando nanomáquinas que se inyectasen en el torrente sanguíneo e identificasen células tumorales para aniquilarlas... problem solved.

Ojalá tuviéramos ya ese avance 🥲

1 respuesta
Must

#175 es que la gente mezcla intereses de farmacéuticas con conspiraciones judeomasónicas donde tienen la cura del cáncer en secreto pero no la sacan por las patentes xd Y no. O sea, cuando estás en este mundillo, ves que cuanta más financiación tengas (y de según qué fondos privados, por desgracia) más puedes avanzar. Y si tú "atas" tus proyectos a ciertas empresas, pues estas empresas tienen ciertos intereses. Es algo de lógica.

Ahora bien, que la influencia de esta gente es grande pero no tanta como para impedir que se siga investigando y el entorpecimiento va por otros lares: falta de financiación en la pública, no invertir en ciencia, la "fuga de cerebros" y que el cáncer es una cosa muuuuy complicada. Ojalá todo fuera una conspiración pero no, es algo realmente difícil de atajar y por lo que yo veo, honestamente, no sé si se podrá hacer algún día.

Es literalmente controlar todo a nivel celular e interferir en eso. No es algo sencillo y teniendo en cuenta lo que hemos mencionado antes: cada cáncer obedece a la particularidad de la persona. A su carga genética, a sus hábitos, a sus sistema inmune a todo. Que Pepito Pérez si fuma 10 paquetes de tabaco al día seguramente tenga muchas más probabilidades de coger cáncer que alguien que no, es obvio. Pero luego hay peña sanísima (y jovencísima) que pilla unas metástasis del flipar y... ¿cuál es la explicación?

Quien tenga tiempo y se aburra, aquí se habla del cáncer y de lo complicado que es abordarlo:

1 respuesta
Imbackbeech

Yo la verdad no paro de ver gente muriendo a mí alrededor con menos de 70 años.

B

Comida de mierda, sedentarismo para unos y deporte inadecuado para otros, estrés continuo, drogas para aguantar la fiesta, etcetera. Lo raro es que no haya más casos.

Calzeta

#177 Qué va a ser complicado el cáncer si aqui en este foro de videojuegos la peña lo tiene completamente figured out.

1 respuesta