El cáncer se dispara entre la generación X y los 'millennials

tute07011988

#119 No tengo ni idea, era por aclarar el tema del alcohol, que bajo mi punto de vista hay bastante amarillismo con el consumo de los jóvenes en los medios, como si las generaciones anteriores no se chuzaran bien. Que se iban al bar para no aguantar a la mujer y los niños cada noche. Y siempre había vino para comer.

1 1 respuesta
darkf1re

#121 está claro. Algo se nos escapa.

2 respuestas
yooyoyo

#88 En ningún momento de lo que hablas entra dentro de la estadística de cancer diagnosticado. Si te quitan un pólipo nunca vas a decir que has tenido cáncer de colon salvo que el médico haga una biopsia y te diga que es carcinoma de colon, con las pruebas de medicina nuclear para ver afección en nodulos adjacentes, tac para metastasis...en fin que no tiene nada que ver.

Si alguien de la generación de nuestros padres tenía un cáncer se lo diagnosticaban sin más. El diagnostico no tiene nada que ver con el aumento en la incidencia del cancer en población tanto joven como anciana, que también ha aumentado.

4
wHiTefOx

#122 casi todo alimento procesado tiene trigo, maiz o soja y durante muchos años todos ellos han sido tratados con roundup. Hemosio envenenaos

2
jmdw12

#122 todo está lleno de plásticos microscopicos que se meten hasta en las células del cuerpo y se sabe que generan cáncer.

1 respuesta
Must
#20Perico97:

Lo que siempre me parece curioso es que cuando sale el tema del cáncer en círculos científicos nunca se les ve hablar de las causas (Como si fuera tabú).

¿En qué círculos? Trabajo en un labo con tres equipos de investigación oncológica y lo de las causas es lo que más se debate. El estudio del cáncer tiene distintos enfoques: prevención (investigar hábitos saludables para "protegerse" ante los factores desencadenantes), detectar cuáles son los factores que "disparan" las células cancerígenas (mala alimentación, estrés, exposición a ciertos químicos, sistema inmunológico alterado etecé), los tratamientosa (esto es lo típico) y saber por qué el cáncer en algunas personas se queda en benigno (por qué muchas células se multiplican pero no llegan, por ej, al sistema circulatorio), en otras evoluciona a metástasis, en otras que llevan una vida sana se enferman, otras que llevan una vida de "mierda" no lo hcaen etcé.

El problema del cáncer es que no es una enfermedad "universal". Cada cáncer es individual, responde a las circunstancias personales de cada cuerpo. El quid también es saber qué es lo que dispara esa "pérdida" de control en las células y falta mucho camino aún. Ni la alimentación, ni la polución son factores determinantes (que, sí o sí, provocan cáncer), hay muchas cosas a tener en cuenta. Es demasiado complicado.

Hay estudios que apuntan que las células del cáncer consumen mucha glucosa. Hay tratamientos experimentales donde se introduce un virus ("virus que mata el cáncer") porque interviene en la metabolización de la glucosa y hace que las células cancerígenas mueran.

10 2 respuestas
darkf1re

#125 y porque mierdas no lo cambian?

1 respuesta
Loki_Cat12

#127 Por qué es insostenible que las personas tengan una esperanza de vida muy larga.

shardas

Estamos jodidos y punto.

2
darkf1re
Artículo 1
Artículo 2

Estoy MUY rallado.

1 respuesta
FerPina

#113 nono estaba siendo cínico, ni es discutir por discutir. Creo que algunos de los comentarios van entorno a comida sin tanta mierda, desde conservantes a mierda varía que le meten la año saborizantes, llámalo inflar a vacas para producir más leche o carne.

Antes hablaban de cómo traemos comida regada con ríos de mierda. Cuando podríamos cultivar aquí, pues es lo mismo peronxon carne. Es decir creo que si hay gente que habla de la mierda que le metemos a la comida estándar, no solo de precocinados

Denix

Puede que sea culpa emmm no se de Franco tal vez?

letee

Yo es leer este tipo de hilos y todos los bultos y todas las cosas que tengo ya son automaticamente cancer.
Mal cuerpo se me ha quedado ...

3 2 respuestas
FerPina

#114 ejemplo de mi trabajo: me contratan para hacer una obra, pero yo no la hago, subcontrato a quien lo hace.

Que se ahorra mi cliente con eso:

  • buscar los distintos oficios (albañiles, pintores, eléctrixistas, gruistas) ya que pocos tienen todo eso.
  • buscar distintos equipos en las distintas provincias de España. Porque normalmente son equipos locales que trabajan a 1h o 2 máximo de su central.
  • cada uno de estos oficios/equipos que trabajen correctamente, que sepan lo que hacen y llevar el control.
  • comprar material de todos los distintos proveedores, que si el cable, las protecciones, la parte de telecomunicaciones. Es una cosa en cada proveedor.
  • y luego comprar todo eso en las distintas provincias con proveedores distintos
  • Y la logística I almacenaje del material en cada obra

Comerse todos esos marrones, tiene un precio, porque yo ya tengo todos esos contactos de distintos instaladores, mejor precio porque hago obras para ellos y para más gente así que compro en más cantidad.

Y les sale más barato eso que tener que hacer todo eso ellos de 0. Necesitarían mucha gente y tiempo.

1 respuesta
cond3

#28 ¿qué tendrá Marruecos del dueño de Ruffles?

Kike_Knoxvil

#134 Si, claro. Ahora bien, ¿por que no llega tu subcontrata y subcontrata a otros? ¿Y esta subcontrata nueva subcontrata a otros? Y así... Es lo que pasaba antes, que la cadena de subcontratación era demasiado grande y te encontrabas conque muchas partes de la cadena no hacían nada más que subcontratar y llevarse con eso un pellizco sin poner absolutamente nada de valor real en el proyecto
Eso era lo que pasaba antes en el mundo industrial y que tuvieron que atajar, por eso ahora no se puede subcontratar más de tres niveles y además todos tienen que demostrar que aportan algo de mano de obra y no solo la subcontratación

Pues en la comida ahora mismo está pasando algo parecido

1 respuesta
perche

quizas por la comida mas procesada por por lo que les inyectan para engordar el ganado.

Perico97

#126 En los círculos que tienen más voz y repercusión.

Tengo conocidos que también trabajan en laboratorios y temas de alimentación y son los primeros en buscar las causas pero terminan admitiendo que es "más complicado" como comentas (Y que la ciencia no ocurre de un día para otro, que todas sus conclusiones tienen que estar demostradas etc)

Simplemente me sigue pareciendo que se mira hacia otro lado con causantes evidentes (Principalmente referentes a las empresas y a sus actuaciones) y se les levanta la mano en extremo (Con el tema de los conservantes, aditivos etc. Luego está también el alcohol y el tabaco con las que se lucran millones de empresas y que son claramente cancerígenos)

1 respuesta
Overwatch

#45 Si da la casualidad de que te notas un bulto y no te duele estas a tiempo y te van a hacer pruebas rápidamente, porque si sospechan que es cancer son bastante rápidos, pero vaya es lo que tu dices muchos casos se pillan tarde porque hasta tener síntomas gordos no le das importancia y hoy en día si no te pasa algo grave tu médico va a pasar bastante de ti.

Y si alguna vez te haces un tac por lo que sea, abdominal por ejemplo y te encuentran unos bultos sospechosos, ahí empiezan a investigar rápidamente.

Lo que comemos y bebemos tiene microplásticos y tóxicos, así que me parece a mi que la alimentación y la mierda que metemos en nuestro cuerpo influye bastante.

guillauME
#36HeXaN:

Las autopsias médicas se hacen poquísimo y cada vez menos.

Para los casos que menciona el otro usuario eso no es cierto. Si muere alguien sin causas aparentes ni diagnóstico claro que se solicita necropsia, especialmente en gente joven.

En cuanto al tema del cáncer, sencillamente comemos cáncer, bebemos cáncer y respiramos cáncer. Todo está lleno de cancerígenos y la dieta hace muchísimo.

#138 No se habla porque atajar esto implica dejar de ganar miles de millones de beneficio antes que cortar el grifo a gente con poder. Les da igual si es a costa de la salud de los demás.

Calzeta

#130 #133 Si os sirve de consuelo las cifras absolutas de cáncer en jóvenes siguen siendo muy bajas.

Pensad que un incremento del 20% puede ser pasar de 5 casos por 100k personas a 6 por 100k.

turfaroth

La culpa es de la salsa barbacoa.

estamos

la culpa es de perro sanche

Al-Khelaifi

#133 Si puedes moverlo, quiste. Si esta adherido, que te lo vea un medico.

Andre333

#2 y el querido vaper. Dietas de mierda, contaminación. Y miles de factores mas

1
Mariox93

.

FerPina

#136 si, lo que digo precisamente es que mi subcontrata, contrata a otras empresas o autónomos de X oficios.

En algunos casos subcontratamos a una empresa grande que nos haga toda la mano de obra y ellos sin los que subcontratan la mano de obra final pero nos compensa por disponibilidad o tiempo o lo que sea. No es lo mismo cuando trabajas a nivel local que nacional.

Lo mismo para el material, hay veces que compramos en distintos proveedores y otras veces que decidimos ir a 1 grande que aunque es más caro, te ahorra probelmas logísticos porque reparte a nivel nacional y tienen todo el material. Te ahorras tener que cuadrar con 5 o 6 proveedores.

ahora no se puede subcontratar más de tres nivele

Más o menos, si se puede (por ejemplo) que a mi me contrata X empresa y yo soy la contrata principal. Luego yo subcontrato a otra empresa y está subcontratata a otra. Eso es lo que tu comentas. Pero esta última si puede subcontratar por ejemplo a un gruista. En teoría se pasa del límite de su contestas, pero es legal si es para unos trabajos específicos.

Y bueno, luego está que en el mundo de la obra hya mucho trabajo en negro y no se subcontratan oficialmente pero luego si. (nosotros no que conste xddd) pero no figura en ningún lado.

H

Curioso lo menos que de las 4 primeras paginas que he leído, NADIE HACE MENCION al sedentarismo.... cada vez la gente se mueve menos y es sabido que no hay mejor prevención de enfermedades que el ejercicio físico

2 2 respuestas
senzye

#148 sí. A un nivel más bajo de importancia, la sauna también hace maravillas a medio largo plazo, especialmente fuera de verano, donde mucha gente no suda y eleva su temperatura corporal lo suficiente, que es más / más a menudo de lo que la mayoría de población tiene en cuenta.

Hay unos cuantos estudios muy interesantes al respecto de la sauna seca y el sistema inmune para quien tenga curiosidad, especialmente el de Finlandia a largo plazo.

Para toda la cantidad de toxinas que se han comentando, calentarse y sudar obviamente no lo es todo ni mucho menos, pero va bien.

Carcinoma

Vivimos en una sociedad con tal cantidad de contaminantes en el ambiente y en la comida que preocuparse por cambiar el medio va a ser una fuente de preocupación y ansiedad tal que paradójicamente acabará por perjudicarte más a la salud.

Si es difícil cambiar lo que te rodea, céntrate en potenciar la manera en la que tu cuerpo detecta y destruye el cáncer antes de que se desarrolle. Come bien (como norma general, no comas nada que se anuncie por televisión), haz el ejercicio que puedas y elimina tantos factores de estrés como puedas. Cuida a tus células T, y ellas cuidarán de ti.

1