Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Zerokkk

Expertos de cultivo, necesito ayuda con un tema.

Veréis, tengo 3 autos que están apuntito para salir del horno. La semana pasada ya apenas les eché fertilizante; lo hice en dos regados (uno completo y en otro sólo un poco de fertilizante), el resto de días, riegue normal, y la semana anterior a esa tampoco había sido muy bestia fertilizando.

Ayer, finalmente, les hice un lavado de raíces. Lo hice a ojo, simplemente dándole cañita a la tierra con la alcachofa de la ducha, y luego las dejé al sol durante todo el día. Esta mañana, les eché casi una botellita de plástico entera de agua, y estaba planteándome cortarlas hoy.

¿Creéis que podría cortarlas esta noche, o quizá deba esperar a mañana o incluso más días? Tienen bastantes hojas amarillentas, así que no sé si será por bloqueo o falta de nutrientes, aunque este segundo caso me parece sumamente unlikely. Cabe decir que les tengo bastantes ganas, y por eso quería apurar y cortar rápido, pero no sé hasta qué punto podría ser un problema. Total, en cuanto el confinfamiento obligatorio acabe, pienso comprar otras 3-4 semillas de auto y plantar para tener en verano, pero me cundía tener esta tanda prontito.

2 respuestas
manurivas

#4501 si te pueden las prisas corta una y deja secar las demás y au

O corta un cogollo central de una y le das dos días y cortas

Anyway yo esperaría, y ten en cuenta que sin secar y curar bien esos cogollos vas a estar "desperdiciandolos"

Y si cortas fertis la semana antes de cortar o dos, y les das solo agua, no hace falta que hagas lavado de raíces, si usas fertis químicos quizás por prevenir conviene pero meh

Por que plantas autos? Las tienes en exterior?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4501 Por lo de puntas amarillas diría que están ya floreciendo, y se pueden cortar.

Pero es MUY importante dejar secar 2 o 3 días al sol o en una caja de cristal o madera para que no acumule humedad .

Zerokkk

#4502 No tengo posibilidad de poner foco ni armario, por eso planté autos, pero la verdad que han salido bastante chulas y los cogollitos tienen muy buena pinta (al menos, los cogollos superiores y los de la mitad p'arriba. Los de abajo, muy normalitos, y todavía bastante blancos, pero ya no veo que vayan a madurar mucho más, así que no me importa cortarlos ahora y así tener una hierba algo más sativa, pues esta ya de por sí es 70% índica).

Por cortar, no corté del todo los fertilizantes semanas antes. Como dije, la semana pasada aún les eché algo, pero poco, y hace dos semanas, algo más pero tampoco lo que le solía echar antes.

Contestándote a ti y a #4503: ¡claro que las voy a secar! ¿Cómo se iba a poder fumar esto sin secarlo? De hecho mi plan es tener los cogollos 4-5 días (como mínimo) en una o dos cajas de zapatos agujereadas, en una habitación oscura, con deshumificador. Lo del sol sólo había leído que es positivo cuando se curan, esto de tenerlas 10-15 minutos al sol abriendo el tarrito de cristal. Eso lo haré luego, pero... ¿qué tal estaría este modo de secarlo que comenté? Recuerdo que en el pasado lo hice y fue bien, incluso sin deshumificador.

1 2 respuestas
manurivas

#4504 nosotros lo hacemos así

Cortar, manicuramos y a secar en el propio armario(o uno de casa) con ventilación(no excesiva) y a oscuras, luz nanai

Unos días ahí hasta que las ramas estén sequitas y los cogollos con buena pinta, y de ahí a tarros de cristal(por favor olvidate de cajas de zapatos,vale he leído que las secas ahí, no curas, no tienes opcion de colgarlos en algún sitio guay? ), y lo mismo, a oscuras, los abres 2-3 veces al día para airear y evitar hongos y que cure bien y au, a disfrutar.

Lo de cortar antes no creo que te vaya a dar una hierba ms sativa(eso es la genética de la planta) pero si que te va a quitar calidad en los cogollos, merece la pena esperar.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#4498 Por curiosidad, 100 gr de que variedad?

1 respuesta
Tharsis

#4504 yo cuando no tenía armario disponible cogía una caja mediana, colgaba las ramas en el suelo de esta pero por dentro como si fuera un mini armario.
Luego esta caja con un par de agujeros pequeños cerca del suelo y la dejaba en el balcón.
La dejaba en el balcon porque no interesa que seque demasiado rápido, osea que el frio del balcón y la humedad ambiental de unos 50% la secaba en unos 10 dias.

No es bueno secarla rápido.

1 respuesta
phuNkee

Tiene buena pinta xD

1
Zerokkk

#4507 #4505 ¿Por qué decís de colgar las ramas enteras? Yo lo que hice las anteriores veces, es cortar los cogollos directamente, meterlos en la caja de zapatos, y ale, en unos días, listos y bien fumables. ¿Qué ventajas tiene colgar directamente las ramas? ¿Y por qué dies, #4507, que no es bueno secarlas rápido? Gracias!

pd: lo digo porque yo, pese a que haya plantao sólo autos y pocas veces, no salieron tan mal, la verdad.

2 respuestas
Sulivan1991

#4509 para que no se creen bolsas de humedad y tengas problemas con hongos o mal secado.

Te aconsejo colgar las ramas ya manicuradas en oscuridad dentro del mismo armario con la ventilación funcionando y le vayas bajando la humedad hasta el 50% en 10 o 15 días con el deshumificador si tienes.

Después a botes de cristal para el curado.

1 respuesta
Zerokkk

#4510 ¿Cómo que con la ventilación funcionando? Joder, que yo no tengo los pedazo armarios que os gastáis algunos, lol. Lo máximo que puedo es meter las ramas o cogollos en cajas. ¿O acaso habláis de armarios reales?

Tampoco entiendo lo de tanto tiempo de secado. Vivo en Galicia, y la última vez que hice esto, sólo corté los cogollos (sin ramas), los eché en una caja de zapatos agujereada, y a los 5 días se podían fumar (aunque no estuviese la hierba súper seca, estaba más seca que la que venden algunos camellos).

Entended que tampoco estoy buscando una calidad increíble aquí, simplemente quiero que esté decente y se pueda fumar xD.

edit: es más, creo que esa última vez, hará ya 3 años, se pudo fumar en cuatro, no cinco días. Y eso sin deshumificadores ni nada. Aunque la había dejado un par de días más al final y había mejorado un poco, pero desde entonces sólo curé, y acabó estando bastante bien.

manurivas

#4509 nosotros manicuramos antes de cortar, no colgados ramas enteras, pero si dejamos bastantes, es bueno para que el secado sea más uniforme y paulatino

Pero vaya, que si no tienes los medios y cachivaches óptimos y necesarios tampoco te compliques, manicura y seca como puedas sin prisa y au

1 respuesta
Zerokkk

#4512 ¿Eso sería cortar hojas y demás y sólo dejar cogollos? ¿Dejáis las típicas hojitas pequeñitas alrededor de los cogollos, que también tienen algo de THC?

Gracias a todos por la ayuda :)

1 respuesta
manurivas

#4513 sep, manicuramos un poco a la bruto

Igualmente todos os "desechos" los usamos para hacer aceites

Nada, aquí pa servir, lo que sea pregunta

1
AnTiChRiSt

lo de que regar por la mañana es un bulo de eso nada, su explicacion esta en que con el sol, la tierra se calienta y las raices con el agua se pudren mas facilmente que regando las plantas sin sol. De nada :)

1 respuesta
manurivas

#4515 pues yo riego siempre nada más encenderse las luces y todas mis plantas tienen un salud radicular que flipas xddd

Regando antes de que no haya luz te arriesgas a hongos por la humedad

1 respuesta
AnTiChRiSt

#4516 por la mañana sin sol, pero con luz es la mejor hora, no cualquier hora vale, eso es de no tener ni puta idea de jardineria

1 respuesta
B

15 añós fumando a diario. Llevo 7 días sin fumar. Hoy el primero que no siento ansiedad o ganas. Lo habré dejado?

3 respuestas
AnTiChRiSt

#4518 si sigues asi si, pero si caes un dia de fiesta y le vuelves a pillar el gusto ya has caido. con el tabaco mas bien es lo que pasa, yo lo he dejado 5 veces ya y cuando digo dejarlo es estar 1 año entero.. otra vex 3 años enteros sin fumar,,, pero caer de nuevo por culpa del alcohol que me incita a fumar.. asi que la respuesta es si, lo has dejado o lo estas dejando mas bien, estas pasando tu fase mas dura de dejarlo, pero te queda la mental y ser seguro de ti mismo y de no volver a fumar mas .

1 1 respuesta
Sulivan1991

#4517 esta hablando de cultivo bajo foco no de exterior.

1 respuesta
B

#4519 No voy a negar que la foto del blunt esa me ha jodido, pero mi intención era dejarlo, así que está siendo mas fácil. El tabaco nada, no creo que lo deje: cuando pienso en el me viene a la cabeza la típica frase "de algo hay que morir"

1 respuesta
AnTiChRiSt

#4520 ok yo hablaba de exterior, perdon por mi retraso

manurivas

Creo que el compi si cultiva en exterior, que en ese caso si tendría que tener cuidado para no cocer las raíces, pero vaya, también depende de que macetas use y demas

#4521 mi madre con 57 tacos tiene epoc por el tabaco, te pueden pasar cosas peores que morir bro, ánimo déjalo y dale al éxtasis

Sulivan1991

Yo corte hace 10 días y tengo secando 20 esquejes de Green Poison con lo que creo que estoy servido para la cuarentena :sneezing_face:.

1 respuesta
manurivas

#4524 compartir es vivir bro

1
c4nn4b1n0l

#4518 Podrias probar los cogollos con cbd, yo estoy con la Lemon CBD de The Tree CBD te quita ansiedad y con buen body high. Estan de stock jodidos ahora pero puedes también probar https://www.justbob.es/

1 1 respuesta
Zerokkk

Otra cosa chicos: acabo de ir a echar una ojeada a las 3 plantitas, y a ver, los cogollos superiores están todos para cortar (prácticamente todos los tricomas son marroncitos, excepto alguno blanco y otros a medias), así como muchos de los cogollos de la mitad p'arriba de dos de las 3 plantas.

Pero exceptuando una planta, todos los cogollos bajos están muy blanquecinos todavía. Estas autos fueron plantadas en Diciembre y claro, esto ya no va a crecer más; los cogollos llevan con el crecimiento parado ya un tiempo, por lo que he visto. Así que no creo que saque mucho más, y por eso iba a cortar todo hoy.

Pero antes, alguien dijo de cortar sólo parte de la planta. ¿Estaría bien si corto la mitad que tiene los cogollos marrones, y dejo la mitad baja? ¿Eso puede todavía hacer... algo? ¿O cojo y corto todo ya y no me preocupo?

#4518 Todo depende de si lo quieres dejar o no. Yo creo que dejar la hierba en determinados períodos, aunque sea unas semanas cada X meses o así, es muy positivo, además de que luego sienta mejor. Todo depende de tus objetivos y si de verdad quieres dejarla del todo o sólo pegarte un descanso / bajar consumo.

edit: pero vamos, mucho mejor que dejes el tabaco a la hierba, si hablamos de peligro asociado.

1 1 respuesta
B

#4526 Toda la vida fumando (antes dije 15 y son mas bien 20) y primera vez que leo sobre esto. No tenía ni papa del tema :S

estoy leyendo sobre lo de body high , head high y jackson five muy interesante !

1 respuesta
Zerokkk

#4528 ¿Llevas dos décadas fumando y no sabes que los ciegos te van a sentar mucho mejor si dejas la hierba un tiempo? O me estás trolleando, o... de verdad nunca has tenido períodos de más de un puñado de días sin fumar? Lol, pues en tal caso ya verás cómo se nota.

edit con explicación: El sistema endocannabinoide, es básicamente viene a ser una red de receptores cannábicos que se extiende a lo largo de todo el cerebro, siendo más fuerte en el hipocampo (memoria a corto plazo, precisamente lo que más falla cuando estamos ciegos o en período de mucho fumeteo). Cuando fumamos, se genera una pequeña "inflamación" en las zonas con alto nivel de receptores, y queda un ligero resquicio de ella hasta unos días después de dejarlo. Para fumadores crónicos, dura algo más de tiempo.

Cuando se baja del todo esa inflamación y se deja reposar al cuerpo, los receptores vuelven a coger más sensibilidad, y los ciegos se vuelven a sentir más agradables, con los efectos perniciosos disminuidos y los agradables, aumentados.

2 1 respuesta
B

#4529 No, no. Me refería al tema del cbd ese y demás. He fumado china siempre, y desde unos años para acá verde. Los espacios, que han sido días, evidentemente han hecho que los efectos aumentaran y demás. O simplemente cambiando de material, ya sabes. Pero desconocía que se pudiera incluso comprar por internet xD

edit: si semillas y équipo ( cuantos años del dr.cogollo?) pero no material como tal.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • SeYc
  • contris
  • Zerokkk