Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
B

#2725 si claro, el hachis como tal es otra historia, pero la cantididad de mierda que se fuma la gente es para preocuparse cuanto menos

1 respuesta
B

#2731 Normalmente es por ignorancia. Cuando la gente se entera de que lo que fuma no es lo que cree, lo suelen dejar.

Yo empecé con el Hachís y cuando adquirí conciencia de la mierda con la que se cortaba, empezaba a fumar cannabis.

B

#2730 Te voy a desmontar en un solo comentario. Y no quiero ser ofensivo, pero es que de verdad me parece que hablas sin conocer nada de este mundo que te rodea (no hablo de la droga).
Has puesto un video-documental de 44 minutos.
Te pongo yo uno de 5 minutos por aquí que también te hará pensar y sin perder tanto el tiempo.

También te recomiendo como medicación cura solución a tu forma de pensar (la cual respeto y esperamos que los que piensan como tú, que no sois pocos, también nos respetéis) que mires también las entrevistas de Iñaki Gabilondo en "Cuando ya no esté". También te hará pensar respecto a otras cosas, no solo en lo relacionado con la drogociencia (así lo llamo yo).
Y bueno, nada más quería comentar un poco lo que es mi vida actual, con 23 años.

Dejé a mi última pareja y lo superé al poco tiempo. Me empezaron a gustar las raves pero no tenía amigos que les gustase el entorno, lógico supongo. Me fuí de casa y a los 3 días encontré un buen trabajo, que además me resultaba fácil y los compañeros eran de lo mejor (hasta los jefes). Como no me gustaba conducir me alquilé un piso frente el trabajo. No miré mucho, el dinero no es una cosa que me apasione como a otros. Empecé a plantar y a fumar más a menudo, tanto con amigos como cuando me iba solo de fiesta. No tomo nada más, excepto Monster. Ni tabaco, ni alcohol, les tengo verdadero asco, entre otras cosas por las borracheras que nos hemos pegado todos "de pequeño". La gente alucina un poco cuando me ve fumar cantidades absurdas de marihuana sin despeinarme. Estoy lúcido al máximo y puedo tener conversaciones filosóficas muy interesantes. Pero como no siempre existe esa ocasión, canalizo mi agitada actividad cerebral hacia otras cosas.
Tengo 23 años, vivo solo, dejé el trabajo para ponerme a estudiar en serio (mientras trabajas es imposible si quieres ser el mejor), como hobby por ahora tengo la música que no creo que me de dinero nunca porque hay que ser muy bueno en eso para destacar.
Este pasado sábado fui con un amigo y su novia a una rave y me bebí 5 Monsters y fumé 3 verdes. En mi vida he tenido más taquicardia, pero me gustó mucho la noche. Seguramente deje de tomar Monster próximamente.

Pero eh, Bob Marley, Pink Floyd, Mike Oldfield, Ian Curtis, Wiz Khalifa, Young Thug, Amy Winehouse... esos la droga como que no, ¿verdad?
Es obvio que las drogas ayudan a ciertas cosas, en mi caso, a la creatividad.
Lo que no quita que las drogas, en general, sean peligrosas o a veces puedan hasta matarte.
Pero la marihuana, justamente la marihuana, una planta milenaria, natural, extendida por todo el mundo y prohibida por motivos como promover el nailon en la industria textil o que la industria del papel entre otros sectores estaba perdiendo mucho dinero político-económicos de un gobierno de 1937...
Por cierto, solo fumo para componer música o para bailarla ya que me proporciona una perspectiva diferente de ésta (no suele ser más de 3 veces a la semana).

También puedes drogarte con cosas tan "inofensivas" como el jarabe para la tos el cual muchas veces te dan sin receta, nuez moscada del mercadona u óxido nitroso (globo).
Probarlo todo me ha hecho leer sobre todo.
La curiosidad mató al gato, eso dicen. Supongo que si matas la curiosidad, comprendes de otra forma el mundo del cannabis, o el mundo en general.

Nos vemos en Amsterdam, o en uno de los estados de EEUU que van sumándose a la legalización por algún motivo.
Ah claro pero this is spain toros fiesta ole ole
Pos a llevar a los niños al McDonalds a inflarse a glutamato monosódico y luego 2 birras en el bar mientras la mujer mira el sálvame deluxe.
Y mientras tanto quitan filosofía en la educación pública y nos meten religión o algo así...

BRAINWASHED AS FUCK

1 2 respuestas
JaNDeR

#2715

4
VenEZ

#2733 Valencianoteeek llévame de rave jaja

1
Saiko9

#2730 No se macho te lo he puesto porque te veia ya maximum trolling si control.

Pues a ver todas las drogas son malas (como todo en esta vida) pero en este caso estamos hablando de una droga blanda sin sobredosis y sin una adicción física que no te crees tu, esto es que el cuerpo realmente no te pide el canuto, si te lo pide es una costumbre generada totalmente por tí como si se te acostumbra beberte una cocacola todos los días al levantarte (malísimo).

¿Es bueno tomarlo? pues no como todo, si la gente consume es porque le gusta ese momento de relajación, risas, evasión... lo que sea yo entre ese grupo. Los problemas mentales como bien has dicho SI que son una putada que esta droga te jode pero a parte de que cada uno hace lo que quiera es obvio que si tienes alguno de estos problemas mejor cuanto mas lejos.

Aquí no vamos de machotes diciendo el yo controlo, esto no es la cocaina, el que quiera tener un consumo responsable lo puede tener y por mucho que creas que eres el que tiene experiencia y ha vivido todo pues no seguimos los mismos pasos ni hemos vivido las mismas situaciones que tu.

Solo tienes que comparar a el típico fumador de barrio que se salto los estudios o lo que sea y esta continuamente fumando sin hacer nada, esto es super jodido como bien dices PERO hay otros casos de gente que estudia o trabaja, se organiza bien el tiempo y fuma mas cuando puede. La diferencia es abismal.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Macho, desde el primer comentario se veía venir el trolleo, parecéis newfags.

Fue leer #2683 y pensar: mañana el hilo tiene 3 páginas nuevas... boom. Que fácil picáis chicos.

1
soyculerdo

#2733 yo no voy a desmontarte nada, y respeto tu actitud. Yo con 23 años no era muy distinto, y también me iba la música un rato, tanto que componía mis canciones en la guitarra e incluso toqué en garitos y todo.

Pero eso de que ayuda a la creatividad, pues vale, pero sólo al principio, o por lo menos según mi caso. Luego vienen las depresiones, las malas actitudes, los malos rollos, etc, y eso de la creatividad pasa a un segundo plano donde no sale nada ni se dedica tiempo ni nada.

Yo sólo puedo hablar mal de la droga, sí esa droga ilegal, porque de la legal, pues poco más se puede decir.

Pero vamos, ya lo he dicho varias veces, allá vosotros.

soyculerdo

#2736 yo sólo sé que con esto de los porros se empieza como con el tabaco. Primero unos cigarritos el fin de semana, y luego ya se empieza a fumar entre semana, y adios.

No es que piense que seais gallitos ni machitos. Digamos que mucha gente, por no decir toda, ha pasado por eso, y casi nadie con una edad ya madura sigue haciendo esas cosas.

1 respuesta
bammargera

Yo llevo como un año fumando... y no fumaré más de dos veces por semana, luego hay periodos de 2 o 3 semanas que ni la pruebo, me va de lujo en la vida y cuando fumo pues me lo paso bien y punto pero necesitarla no la necesito, llegué a comprarle 10€ a un chico que conozco y era bastante potente, pero esos 10€ me duraron un mes y medio, veía la marihuana sobre la mesa cada vez que entraba a la habitación o estaba ahí y tenía 0 ganas, algunas noches pues si que me apetecía y me ponía a ver netflix o a echar un Battlefront mientras fumaba un poco de marihuana sin tabaco ni nada en una pipa que me compré, al fumar poco, con una pequeña cantidad ya estaba flipando y disfrutando, aun no he tenido ningún mal viaje, ni ninguno entre medias que tire a malo, cada vez que fumo ha sido una experiencia muy positiva, y incluso he tenido periodos donde habré estado sin fumar a lo mejor 3 o 4 meses y ni necesitarlo, no todos somos iguales, si te va muy bien en la vida, esto hace algunos momentos, mucho mejores

3
D4rk_FuRy

Cuando la dosis es pequeña/moderada en el colocón predominan los efectos positivos del cannabis, especialmente cuando no tienes cannabinoides acumulados en tu sistema.

Cuando la dosis aumenta y el consumo es más regular se empiezan a acumular cannabinoides en el organismo y a crearse tolerancia a los efectos positivos, reduciéndose su potencia y aumentando los efectos negativos.

Decir que el cannabis es malo y que tiene efectos negativos es simplificar la realidad, transformándola en fantasía, en una imagen sin detalles, sin matices, sin diferentes dimensiones. Es lo que hacen las personas con poca inteligencia.

Las personas con algo más de perspectiva ven que las cosas tienen matices y profundidad, y que en este caso un consumo regular y con dosis altas de cannabis es negativo, mientras que un uso esporádico con dosis reducidas es positivo.

Cómo se aprecia, los resultados depende de la dosis.

Cuando una persona escribe 10 posts y ni en uno sólo menciona nada referente a un aspecto consustancial del compuesto: la dosis, queda retratado como ignorante supino en la materia.

5 2 respuestas
Saiko9

#2739 Pues tío yo conozco padres, algún buen médico y abogado con bastante edad que se sigue echando sus 5 canutos al año.

No se, se que es muy facil descontrolarse a mi me ha pasado pero como he dicho el que quiera llevar un consumo responsable puede hacerlo, que la sociedad sea una mierda y al final acaben los vicios dominandote pues ya es otro tema jaja.

bammargera

Por cierto, si teneis netflix o lo encontrais por ahí, este documental es 10/10
tambien se llama "la cultura colocada" y es dos horas con todas las razones de por que la marihuana es ilegal, pero es bastante serio, no es el tipico docu de gente riendose y diciendo gilipolleces con música reggae plana de fondo porque se relaciona con la marihuana, hay momentos en los que empieza a hablar de temas concretos y se tiran 20 minutos sin nombrar la maría, aquí hay una hora y pico del documental pero faltan 35 minutos, yo recomiendo que lo encontreis entero

2
klm

#2713 Yo consumía marihuana con tabaco (American spirit) y me creaba adicción, al día siguiente tenia la necesidad de encenderme uno.

Desde hace 5 años la consumo sin mezclar, y esa adicción ha desaparecido, puedo estar 2-3-5-10 días sin fumar y la necesidad que tengo es nula.

No es necesario ningún estudio científico para saber que el tabaco crea una adicción brutal y que la marihuana no.

2 1 respuesta
B

#2744 te sabe bien sola? a mi lo que me jode especialmente es que no tira y tienes que estar dandole fuego continuamente

3 respuestas
VenEZ

#2741 Es que no sé por qué le dais tanta conversación, no ha dado ni un solo argumento de peso.. allá él con lo suyo. Dudo que le de por informarse y menos si se lo decís vosotros. En cualquier caso, bien dicho.

1 1 respuesta
bammargera

#2745 con esto tiraba bastante bien y como he dicho antes, si fumas muy poco, por la baja tolerancia te colocas bastante con muy poca cantidad, repito, 10€ me duraron mes y medios, había dia que ponía cantidades ridículas y me tiraba dos horas flipando

B

#2746 Porque anoche me estaba fumando un canuto y me ayudó a desconectar de estar delante de una pantalla todo el dia.

klm

#2745 Me sabe muy bien. La mayor diferencia a fumarla mezclada, es que te seca mas la boca y muchas veces tienes la necesidad de masticar un chicle o beber algo. El agua quita la sequedad sólo durante un rato.

Que tire o no tire depende sobre todo del grado de humedad, si está húmeda no tira, y si está muy seca, tira demasiado y se forman "uñas" en el canuto, desperdicias algo cuando pasa esto.

Una yerba que se haya secado y curado bien tira perfectamente, si haces pausas largas entre calada y calada ya es otro tema. Yo como con 4-5 caladas estoy agusto, suelo fumar rápido.

1
fracarro

10 euros un mes y medio? JÁ, 0.1 Por porro??

1 respuesta
bammargera

#2750 creo que está bastante claro que como he puesto no fumaba en porros, fumaba en pipas como la de la foto, con mi tolerancia, con una cantidad muy pequeña en la pipa ya iba bien, y cada noche fumaba solo esa pequeña cantidad, cuando el efecto se pasaba pues se pasaba y punto, no echaba más, pero mis dos horas de flipe más o menos las tenía, y alguna semana hubo imagino que no fumaría nada

Stoner_rox

.

D4rk_FuRy

#2745 el tabaco contamina el sabor de la hierba

2 1 respuesta
B

#2753 lo se, pero si te acostumbras a mezclar...

1 respuesta
soyculerdo

#2754 pues si mezclas, terminarás enganchado a ambas cosas. Al final, cuando te tengas que quitar de fumar cannabis, caerás definitivamente en el mundo del tabaco, y permanecerás en él bastante más tiempo del que crees, porque eso es bastante adictivo.

Al principio, yo recuerdo que no me gustaba el sabor, pero joder, cuando pasó un año o así, mi cuerpo demandaba tabaco como un poseso, e incluso llegué a fumarme al día 2 paquetes y medio...

Zerokkk

#2701 #2692 Qué sarta de tonterías llevas dicho en el hilo, te cito estos mensajes pero es que van bastantes más.

¿Has buscado alguna vez en tu vida, estudios que validen lo que dices? Me apuesto lo que sea a que no. Ponte a buscar un poco, échale un ojo a los estudios relativamente nuevos (de los últimos 5-7 años, pues es cuando se empezaron a hacer estudios verdaderamente rigurosos y costosos sobre la marihuana), y verás que la tendencia actual apunta al siguiente resumen:

  • La marihuana apenas es adictiva (200 veces menos que la cafeína, por poner un ejemplo).
  • El único daño crónico que se le atribuye, es si fumas teniendo el cerebro todavía en desarrollo (<18 años), y ni siquiera está probado del todo (se sigue sin saber si la diferencia de CI de estos sujetos a otros es un problema de la gallina y el huevo, es decir, si hay otros factores de por medio. Unos estudios dicen una cosa y otros otra). No hay daño crónico cuando ya tienes una edad.
  • El sobreexcitamiento del sistema endocannabinoide en el hipocampo, genera pequeños problemas de memoria de corto plazo. Pero son temporales y dependen de la cantidad de THC que esté pululando por tu cuerpo. No hay daño crónico alguno a la memoria.
  • Los trastornos esquizofrénicos pueden aparecer si eres predispuesto genéticamente a ello, en caso contrario no. Se cree que esto también sólo pasa si consumes mucho en tu etapa de juventud.

#2715 Hay algunas tablitas por internet que no están mal para hacerse una idea de lo dañina y adictiva que es una droga en concreto:

Aquí tienes una tabla con más datos sobre la dependencia y nivel de adicción de las drogas:


Aparte, creo que #2741 ha dado un punto muy interesante: la dosis y la frecuencia. No es lo mismo fumar un porro cada mes, que uno cada semana, que uno cada noche, que tres al día. Ni tampoco lo es que estos porros fueran de 0.3 gramos, 0.6 gramos, un gramo, o incluso más. Estas variables juegan un papel importante en cuanto a cómo el consumidor disfruta de la sustancia, y el daño que ésta le pueda hacer. Por ejemplo, si fumas 3 porrazos al día, lo más probable es que hasta que te pases un par de meses sin probar calada, estés atontado durante todo el día, incluso cuando no has fumado aún.

Moraleja: dejad de decir las primeras gilipolleces que se os vienen a la cabeza, heredadas del desconocimiento y el miedo de gente pueblerina que ni sabe qué es la ciencia.

2 2 respuestas
VenEZ

#2756 Aunque sigo pensando que no se merece tu trabajo invertido en la respuesta le puede servir para cualquier otro despistado. Amén hermano.

soyculerdo

#2756 he dicho tonterías???? pues vaya, muchas de esas "tonterías" vienen en estudios que vienen en el video que puse, que seguramente no habéis prestado atención ninguno porque no corrobora lo que queréis leer......

En fin, para qué seguir perdiendo el tiempo...

2 respuestas
1 comentario moderado
soyculerdo

#2759 al final espero que no me terminéis dando la razón en todo lo que he dicho, y me vengáis, perdónanos porque hemos tocado fondo.......

Claro que entonces no esperéis piedad.

2 respuestas