#387 Pero si me estás dando la razón! SpaceX funciona con pasta pública porque a los capitalistas les gusta privatizar. Antes esa pasta iba a la NASA. Ahora es pasta de la NASA pero como la NASA está medio desmantelada han de subcontratar fuera.
Deja de vender que SpaceX es algo privado porque sin pasta estatal no había SpaceX.
Todo eso que dices se gestó en la segunda guerra mundial. Son todo iteraciones de descubrimientos anteriores. Teléfonos, ordenadores, automóviles, etc. No son revoluciones del capitalismo, son de guerra, y aún y así, nos han hecho falta casi 100 años para evolucionar algo que se sacó en pocos años de investigación intensa Transistor pequeño->electrónica->ordenadores fue un abrir y cerrar de ojos con lo que nos cuesta ahora sacar algo de tal envergadura.
El siguiente salto importante que es energía de fusión, almacenaje eléctrico, Marte, etc. no tenemos nada y está llevando la hostia de años sacarlo. Con la Nasa se llegó a la luna en menos de 10 años! Me juego el culo que si siguiéramos con la guerra fría, a parte de vivir aterrorizados, muchos de estos avances habrían llegado hacía años por simple necesidad estatal.
Desde mi punto de vista la revolución que ha sucedido sin guerras, recientemente, es internet y fue algo estatal también.
Así que no, no te compro que el capitalismo impulse la innovación y el progreso. Al menos no más que otros sistemas.