Cárcel, ¿reinserción o dureza?

A

Yo a un violador o asesino lo pondría en manos de un "sistema judicial" que permitiera al padre o a un familiar de la víctima tomar venganza directa o indirectamente sobre el criminal una vez declarado culpable. Digamos que el juez supremo podría decir algo como "¿Querría usted que esta persona pase su vida en la cárcel o prefiere que le cortemos la cabeza ahora? (o silla eléctrica, os dejo volar la imaginación...). Se que suena muy medieval pero es lo más coherente y justo que se me ocurre.

1 respuesta
Sabroson

#12 los superheroes siempre imparten justifica por su cuenta y son bien vistos, necesitariamos mas de ellos.
Por desgracia hay mucho ofendidito en nuestra sociedad y ya no dejan que un padre haga lo que quiera con el asesino de su hijo/hija.

1 respuesta
DiosUniverso

#150 Porque si no seria un GULAG? xD

Pues en Europa tb hay penas perpetuas y tal osea que no entiendo xq no se puede tener mano dura con estos asesinos

1 respuesta
sephirox

#153 Es que quizá los gulags no eran tan mala idea.

1 respuesta
Vandalus

Hay delitos que no merecen ni una segunda oportunidad. Prefiero encerrar a alguien de por vida (culpable claro) que poner en peligro al resto de personas o incluso tener mas muertos.

4
casimedia

#151 Entonces la mayoría elegiría muerte por tortura y ha ser posible, que dure mucho.

Lo que se hacia antes era mejor. Te cortaban la cabeza, luego las manos y los píes y por último te sacaban las tripAs.

Eso es bastante bestia, aunque yo prefiero la reinserción.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#156 Realmente no tan bestia.
Una muerte indoloraz seguido de un espectáculo ejemplar para que quien siga vivo y lo esté viendo, sepanll que le ocurre si hace lo mismo.

1
bicho0

Ante los tarados mentales que matan por placer y esta demostrado que jamas vuelven a ser cívicos, los quitaba de en medio, el día que nos tocase a alguno de nosotros un caso de estos cercano no iba a ser todo tan suave.
Un tío que viola y mata, también lo quitas de en medio, ya veras como cuando vayan cayendo los demás que traten de hacerlo pensaran ( ostia que si lo hago me van a matar)

1 respuesta
B

#20 sigo opinando lo mismo

1 respuesta
Lebowski

#159 creo que te lo compro.

NeV3rKilL

#154 El problema es cuando empiezas a llevar al Gulag a 3 generaciones y que tu delito sea pensar diferente.

Para casos flagrantes estoy de acuerdo con la cadena perpetua. Que robas >2M de € públicos guillotina.

1
A

#156 No digo que cada uno elija lo que quiera, eso sería una locura. En función del tipo de condena y gravedad del crimen le daría a la víctima/familiar distintas opciones de penas equivalentes al daño causado. Ya que no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano no estaría mal que pudieramos participar al menos de esa forma.

1 respuesta
B

Nunca me dejará de sorprender el poder de los medios de comunicación. De ser uno de los países más seguros del mundo y con delitos como el asesinato bajando año a año han conseguido que las mujeres vayan acojonadas y con la paranoia por la calle y que la gente pida sangre, guillotinas y pena de muerte.

1 respuesta
SIRSANCHO

Cadena perpetua para asesinos y violadores.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
T-1000

#3 Lucha de gladiadores.

Uno de los espectáculos romanos más hermosos

bicho0

#165 La diferencia que en EEUU se permiten las armas

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Guevara

¿Reinserción o dureza? Evidentemente, haciendo distinción dentro del tema para según qué criminal

Caso por caso, lento pero seguro.
¿Mata? A trabajar hasta desfallecer para comer
¿Viola? A trabajar hasta desfallecer para comer
¿Ha robado al pueblo? A trabajar hasta desfallecer para comer
¿Sus acciones han ido en contra de la comunidad como tal? A trabajar hasta desfallecer para comer

Pero en un caso como el comentado del hombre que mato al violador de su hija.
A mi parecer este hombre hizo dos cosas. Actuar asi por la impotencia ante ver el sufrimiento causado a su hija. Y administrar justicia por el daño que el violador ha hecho contra la comunidad.

Ahora bien, ¿puede este hombre impartir justicia? Es posible. ¿Deberia? Quizás ¿Debemos permitirlo? Desde luego que no.
A este hombre habria que dejarle en libertad vigilada con evaluamientos psiquiatricos para dictaminar si sigue siendo apto para la vida en sociedad y solo fue un ataque aislado por la situación. O si necesita ahora si, reinserción en la sociedad dentro de un hospital psiquiatrico

Mendiola

Dureza según el delito, pero por cosas así, estamos como estamos:

1 respuesta
vinilester

#170 Yo me cago en su puta vida.
Esos pensamientos son los que provocan muertes que se podrian evitar.
Me cago en sus derechos humanos mil millones de veces.

kraqen

#152 Espero que no te quejes si luego te 'imparten justicia' a ti algún día. Porque la justicia del pueblo ha demostrado ser segura e infalible.

#150 Si no se buscara castigar no habría penas de prisión de media vida.

#162 Ya que estamos haz un reality show y que la familia se lleve como parte de indemnización los beneficios.

C

Pues dependiendo del crimen y del criminal, reinsercion o dureza.

No todo es blanco o negro.

Un pobre drogadicto que ha robado por culpa de su adiccion, reinsercion.

El asesiko de la chica de Zamora o de Marya del CAstillo, dureza

n3krO

Voy a ser claro y conciso.

Estoy a favor de la reinserción mas que de la dureza. Estoy en contra de la cadena perpetua. Y estoy a favor de que si creemos que una persona no puede ser reinsertada deberia de llevarse pena de muerte.

O sea:
Delitos Leves -> Reinserción.
Reincide? -> Carcel + Reinsercion
Delitos Graves -> Carcel + Reinsercion
Reincide? -> Carcel+Reinsercion o Pena de Muerte
Reincide? -> Pena de Muerte
Delitos MUY Graves -> Pena de Muerte

Entiendase que es una base y que habria que estudiar cada caso. Lo que esta claro, es que hay que trabajar la reinsercion porque el sistema que tenemos en españa es nefasto.

kraqen

Una lectura para los que se llenan la boca de instaurar la pena de muerte (y torturas y cualquier otro pensamiento sádico que se les pase por la cabeza):

1 2 respuestas
n3krO
#175kraqen:

Una lectura para los que se llenan la boca de instaurar la pena de muerte (y torturas y cualquier otro pensamiento sádico que se les pase por la cabeza):

Pero a ver, las penas se deberian de estipular suponiendo que el sistema judicial es JUSTO.

Obviamente hay que procurar hacer los juicios lo mas justos posibles, pero una cosa no quita la otra XD

1 1 respuesta
kraqen

#176 Iba a responder a tu post, pero ya lo hago en este: ¿cómo vas a tener la certeza 100% de quien estas condenando es el culpable? A no ser que tengas un vídeo entero de todo el homicidio, ya me dirás como tienes esa certeza. ¿Cuál sería el grado mínimo de certeza para condenar a alguien a la pena de muerte (la única irreversible en caso de error)? ¿Cómo sería ese proceso por el que todos sacariáis la certeza total? Porque ahora desde luego que no lo tenemos. ¿Condenarías por jurado o sería un tribunal quien lo decidiera? ¿Si tenemos como hoy en día una cierta certeza que alguien ha matado pero no tenemos la certeza total le metemos en prisión solamente o qué hacemos?

Y por último, ¿realmente quieres vivir en un estado que pueda decidir matar legalmente?

1 respuesta
PAC-MAN

#8 ¿Merecen los asesinos los intentos de la sociedad para que vuelvan a ingresar en esta?
Mi hija fue violada. Y yo, en un ataque de ira maté al violador. ¿Merezco el mismo trato que un tío que secuestró a una mujer, la viola y la mata? Esa es mi pregunta.

Mismo trato.
Si las penas serían justas, no se tomaría la justicia por su mano y no ocurriria eso. Ej: violador----> a la carcel/ loquero de por vida---->no me tomo la justicia por mi mano.
Con las penas que hay actualmente, no me extraña que la gente intenté tomarse la justicia por su mano.

1
n3krO

#177

#177kraqen:

Y por último, ¿realmente quieres vivir en un estado que pueda decidir matar legalmente?

Mejor tenemos personas 25 años en la carcel para que salgan y a los pocos meses vuelvan a entrar hasta que se meuran, digo.... 25 años xD

Yo nunca condenaria por jurado, es el sistema menos justo que existe.

¿Cuál sería el grado mínimo de certeza para condenar a alguien a la pena de muerte

#177kraqen:

¿Cuál sería el grado mínimo de certeza para condenar a alguien a la pena de muerte?

¿Si tenemos como hoy en día una cierta certeza que alguien ha matado pero no tenemos la certeza total le metemos en prisión solamente o qué hacemos?

Buenas preguntas a las que no tengo respuesta.

Vandalus

Algunos ponen por delante los derechos de los culpables por encima del de las victimas.
Recordemos que los muertos no vuelven y también merecen justicia.
Que pasa que como el culpable sigue vivo merece un trato mejor que el trato que el dio a su victima la cual seguiría viva si no fuera por el?
Y saldran los tipicos hablando de derechos humanos. Y no hablo del ojo por ojo, pero despues de segun que actos el unico derecho humano que merecen es comer y beber durante toda su vida en una carcel. Eso si aclaremos primero el delito, no es lo mismo robar una panaderia que secuestrar violar y asesinar a una niña de 8 años. (da igual el sexo o edad, pero es solo un ejemplo)

1