Carlos Baute debe más de 400.000 euros. "España me lo ha dado tod

RosaNegra

#15 ¿Como pide ciudadanos, o como pidió Podemos y luego Ciudadanos se agenció por la remanguillé?

verseker

#29 Siendo Baute se los llevó en monedas y con la boca.

Leoshito

#27 Tío no cuela. En este país se lo han currado 5, el resto vienen de herencias.

Kaiserlau

#24 si no te gusta ya sabes dónde está la puerta. Nadie te obliga a quedarte. Qué esto no es una secta.

Mucho blablabla, mucho hablar de refujes y que injusticias cuando vienen o se van, pero el que termina facturando esos dinerales en este país y decide no pagar impuestos xq barubraubrau simplemente es un hdp sin mas, xq en el fondo se las suda la gente, las leyes y el país a la hora de la verdad. Más si por el camino decide meterse en política para sacar rédito personal (que es lo que hace este tío). Qué es lo que terminan haciendo muchos de ellos. Eso y blanquear su miseria en el mismo sitio donde blanquea el dinero la mafia y el narcotráfico, dos problemas historicos que arrastran a su país por la mierda. Bravo!

Yo lo veo fácil, no pagas ni quieres pagar, pues fuera doble nacionalidad, y el periodo máximo que vas a poder estar al año en el país son 48h y nunca y en ningún caso para trabajar. Y tus productos retirados claro.

6
Culebrazo

la derecha venezolana en todo su esplendor

lo primero los dolares y luego el resto ya...

3
Thouy

Digno miembro de la SGAE

B

#24 El 19% de 12,450€ leuros son 2365€ leuros

  El 45% de al menos 60, 000 leuros son 27.000 leuros.

Uno se lleva 33000 leuros a casa y el otro se lleva 10 mil leuros.

Uno cobra el triple mes a mes, como cojones no va a tener para pagar las facturas estamos locos o que?¿

Ah claro otro con el cuento de currarselo y trabaajr con 300 master de ejecutivo de empresa Irlandesa en world tour constante y que el obrero medio, que trabaja cumple y por supuesto quiere ver el fútbol, resulta que le roba dinero al que gana el triple de dinero que el, y eso que hablamos de computar el tramo mínimo que si cobras más gg, ya tiene que ser jodido quedarte en 60.000 leuros justos que van a ser 100000 claro.

Pues nada según esta teoría todos ejecutivos y de obreros contratamos panchitos, que el que no es ejecutivo world tour le roba a este país por ir a trabajar, partirse el lomo y luego querer ver el fútbol.

Por dios la de gillipollezes que hay que leer en este foro.

2 respuestas
Moler

#37 No es el 45% de 60.000€, es el 45% de lo que ganes de más a partir de 60k€.

1 respuesta
LaChilvy

Otro más, qué sinvergüenzas son colega. Cuanto más tienen más defraudan.

B

#38 Mejor lo pones, ese pobre hombre no llega ni para pagar la luz y José que tieen 4 hijos, trabaja en la cosntrucción el día que quiere ver un partido de Fútbol está atracando a Pepito por no ganar dinero a partir de ese tramo como el.

Que hijo de puta Jose, 30 años levantadosé a currar a las 7 de la mañana, con unos callos en la manos que pa k y la espalda reventada, y lo único que ha echo es robar a los demás por no haber ganado nunca más de 2k mes.

Ahora cuando pasé delante de una obra , cafetería, o vea una limpiadora me voy a cagar en sus muertos por estar robandónos.

1
NickNack

#37 Aprende a escribir, no he entendido nada, usa comas y por favor argumenta.

Has quoteado como si yo hubiese dicho eso, cosa que no es cierta. Luego has hecho unos numeros que no se corresponden y para terminar has escrito algo que lo siento, pero no he entendido.

Yo no defiendo que se defraude, solo digo que es un atraco a mano armada el tema del IRPF. Cuando se habla de gente que cobra dinero enseguida salimos con el temita de los millonetis, y no estamos hablando de eso. Vuelve a redactarlo, no hagas como si yo he dicho ciertas cosas y podremos argumentar.

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#41 ¿cuanto cobras?

1 respuesta
B
#41NickNack:

Manolo, que en su vida a arriesgado nada ni ha intentado crear empleo, mover la economia etc... Cobra una sueldito de nada y el estado practicamente ni le retiene. En su tiempo libre ve el mundial y descansa en su sofá. Todo muy legit.

Pepito, que se ha pasado los últimos años de su vida peleando, arriesgando, y haciendo mas horas que un tonto, sin tiempo libre ni ostias, cuando por fín consigue unos ingresos decentes, viene papá estado y le quita el 50% prácticamente todos los meses. En su tiempo libre duerme y sueña con facturas. Todo muy legit también.

Y esto que es, lo que me explicas? #24
Según lo que has escrito y como lo dices, que uno no llega para pagar las facturas y que es lo único en que piensa e intentar dormir, el obrero en cambio se lo pasa pipa viendo fútbol.

1 respuesta
Leoshito

Es más simple: si un empresario quiere ganar dinero en España, beneficiándose de los españoles, pues le toca pagar.

No le van a poner la clientela gratis encima.

1 1 respuesta
NickNack

#42 Más que manolo y menos que Pepito.

#43 Deja esa pasivo-agresividad a un lado. Yo me he molestado en argumentar porqué me parece injusto, el que luego tu pongas que Manolo es un muerto de hambre (con 1500€ se puede vivir mas que bien) y que Pepito es un rico de la vida lo has puesto tu. A mi ambas cosas me parecen loables y cada uno escoge lo que quiere en esta vida, todo tiene sus pros y sus contras.

Ahora, lo que no creo es en que si una persona se lo curra mucho mas que otra, tenga que pagar más.

Si tu ganas 10 y yo gano 100, y ambos pagamos el 20%, tu pagas 2 y yo pago 20. Yo estoy contribuyendo a hacer una sociedad mejor (al igual que tu, pero yo 10 veces mas), no comparto la visión de que si yo le dedico más esfuerzo a ese tema, se me 'premie' haciendo que tenga que pagar mucho mas.

Leemos bien por favor, no ponemos cosas en mi boca que yo no he dicho, he dado un ejemplo aprovechando el mundial y toda la pesca. Es domingo y estoy trabajando, mi vecino esta viendo el fútbol con sus amigotes, que me parece perfecto. Lo que no me parece perfecto es que luego vaya lloriqueando por las esquinas que no le llega para pagar la comunidad o que yo debería poner el triple de impuestos para pagar su parte.

#44 ya estamos con el estigma de los empresaurios. Todo es 'aprovecharse de', a ver cuando nos ponemos un poco la vision empatica de que el mundo no es blanco o negro. Ese empresaurio del que hablas que se aprovecha de ti, ha tenido que echarle huevos para que tu puedas estar trabajando en su empresa, y se arriesga mes a mes para que eso siga siendo asi. Tendrá que tener algún tipo de compensación no? Y no me saltes ahora con que los sueldos brau brau por que no estoy defendiendo a ninguna de las dos clases, solo estoy diciendo que antes de opinar al menos ponte en la piel de la otra persona y piensa que ha tenido que pasar para llegar ahi. Algunos serán herencias, otros se aprovecharan de las personas, pero no todo el mundo es asi.

1 2 respuestas
B

#45 La cuestión es como ha dicho #45 el que genera esa riqueza se genera a partir de la sociedad.

Está muy bien lo del esfuerzo y lo comparto, disculpa por mi agresividad, pero ten un poco de tacto al dar tu forma de vista sobre el tema, tal como lo has expuesto un obrero medio es un ladríon y sivenguerza y el que gana 4-6k al mes es un pobre que ni puede ni pagar las facturas.

1 respuesta
Leoshito
#45NickNack:

Ese empresaurio del que hablas que se aprovecha de ti, ha tenido que echarle huevos para que tu puedas estar trabajando en su empresa, y se arriesga mes a mes para que eso siga siendo asi.

Mentira, ese empresaurio está ahí bien porque su padre les dio la empresa, o porque su padre puso la casa o su propia empresa como prestamo al banco.

La única diferencia entre un empresario y un trabajador es que al primero el banco le dio el dinero y al segundo no. Y mira, yo soy empresario (autónomo) y empecé sin dinero de banco y pasándolas putas, pero aquí estoy.

La compensación del empresario es cobrar x10 o x20 o x100 lo que cobra el mejor de sus trabajadores. Para eso la empresa es suya y cuando le de la gana puede cerrarla y vender todo lo que hay en la misma, o traspasarla.

A mi padre el jefe le debe 2 meses de sueldo y el tío se nota que hambre precisamente no está pasando. No le paga porque se acerca el veranico y si quiere irse de vacaciones, no puede hacerlo si paga a los empleados.

A mi madre el jefe les dijo que no tenía para pagarles y que "cogieran la baja voluntaria que iba a montar otra empresa" cuando la semana antes había vuelto de pagarle la boda y luna de miel a su hijo en Francia, y se apuntó él también ya de paso. Por suerte ella y sus compañeras se olieron la tostada, no firmaron, denunciaron y dos años después encima tuvo que pagar el FOGASA. Y el tío tan tranquilo con una nueva empresa y otras malvadas trabajadoras chupa sangre que no tributan nada haciendo de las suyas.

2 respuestas
NickNack

#46 Mira tio, empatia la quieras, tacto 0. Y no tacto 0 con todo el mundo, pero la gente tiene una bonita tendencia a 'hatear' a todo aquel que le va mejor, por que eso no puede ser, putos ladrones etc.

Nadie te obliga a trabajar para otra persona de chef, al igual que nadie te obliga a coger un préstamo de 200.000€ para montar un restaurante. Pero no me puedes negar que uno escoge el camino 'fácil' y otro el camino 'difícil', y que la responsabilidad y la carga de trabajo del primero es muy inferior a la del segundo. Y esto pasa en todo tipo de negocios, la gente se piensa que el jefe de una pyme que gana 50k al mes, cogió un día se montó un despachito y desde entonces tiene los pies encima de la mesa y da ordenes a sus subditos.

Si dejamos que la gente que se esfuerza menos tire de los tobillos a aquellos que están dispuestos a esforzarse mas, creamos una sociedad donde se premia el hecho de esforzarse lo justito y no pensar más alla de las 4 paredes que te rodean.

Y te voy a poner un ejemplo personal, de yo y el IRPF. Yo gano X, no lo voy a decir, pero si te voy a decir que cuando llego anualmente a uno de los tramos, dejo de trabajar. Dejo de trabajar por que me parece un puto robo que después de toda la pasta que pago y la mierda de coberturas sociales que tengo frente a un trabajador por cuenta ajena, me quieran sangrar todavía más. Dejo de trabajar por que llegas a un punto en el que trabajas 15 días para el estado, y 15 días para ti. ¿Te imaginas eso en tu curro? Si te esfuerzas y trabajas bien, tu recompensa es mas dinero, pero muchos mas impuestos. ¿Lo harias? ¿Dejarias de ganar 5€ la hora para pasar a ganar 2.5€ o te plantarias? Piensalo.

#47 va tío no me vaciles, no me creo que puedas pensar así. No extrapoles todas las situaciones, y piensa en ti mismo y si te parecerá justo que te traten así cuando ganes mas dinero.

Mentira, ese empresaurio está ahí bien porque su padre les dio la empresa, o porque su padre puso la casa o su propia empresa como prestamo al banco.

La única diferencia entre un empresario y un trabajador es que al primero el banco le dio el dinero y al segundo no. Y mira, yo soy empresario (autónomo) y empecé sin dinero de banco y pasándolas putas, pero aquí estoy.

Tu mismo te contradices, eres empresario pero ni tu padre te dio la empresa ni el banco ni nada. Entonces no eres empresario? Como esta el temita cuéntame.

2
NigthWolf

Parece que todos los threads relacionados con la politica se acaban polarizando, o un extremo o en el otro.

Venga, que ninguno de nosotros ha nacido ayer y no es ni un extremo ni el otro. Pagar impuestos es necesario y estoy a favor del llamado "estado del bienestar". Estoy a favor de la sanidad universal, de que se le den ayudas al que las necesita, etc. No creo que haya que matizarlo demasiado.

Pero que en España los impuestos son un desfase es que ni cotiza xD. Es que en otros paises tienes la oportunidad de emprender y el estado ademas te ayuda los primeros años, de modo que si sale bien pues redondo y si te sale mal, pues te recuperas poco a poco y vuelves a intentarlo. Pero es que en España embarcarte en tu propia empresa sin ser "hijo de" o sin tener "X" (en donde "X" es mucha pasta), es jugartela a hipotecar toda tu vida luego. Y encima si no triunfas pero tampoco te vas a pique, te va regular, suficiente para vivir, tienes que dedicarle mas horas que un loco para que no te coja el toro y que se vaya todo a tomar por culo.

Y lo peor es que el pobre autonomo que le mete 12 horas diarias 365 dias al año a su negocio para que funcione y que ademas da trabajo a otras personas, no ve claramente como esos impuestos le repercuten en su totalidad, porque tenemos y hemos tenido de siempre un gobierno de mierda que roba y manipula y que gasta en cosas innecesarias.

Crear una empresa deberia ser un camino llano y que se vaya complicando a medida que pase el tiempo, cuando te asientes, cuando de verdad triunfes y ganes dinero. ¿Que no funciona? Lo has intentado, la segunda sera mejor. Lo que no es ni siquiera logico es la burrada que necesitas para empezar y que encima si algo va mal, te salga mas a cuenta tirarte de la azotea.

Aqui es cuando me entra la vena conspiranoica, porque es que no tiene sentido, como si pareciera o pareciese ser que algo o alguien situa los roles de cada pais de la UE de modo que cada uno tenga designado su lugar.

Once more, thks Soros, thks Merkel xD

3 respuestas
B
#47Leoshito:

Mentira, ese empresaurio está ahí bien porque su padre les dio la empresa, o porque su padre puso la casa o su propia empresa como prestamo al banco.

Creo que has explicado muy bien algo que no sabía decir yo, a eso le añado que también pasa algo con las carreras y los mastérs.

Esos la tienen por que padre y madre pudieron mantenerlos mientras estudiaba más allá de los 18 , y muchos dirán que ellos trabajaron para conseguirlo y la diferencia es abismal.

Por que muchos que están estudiando trabajan es cierto, pero para pagarse sus gastos no para vivir. Si tuvieran que pagar casa, comida y absolutamente tod , habría muchos menos con semejante titulación.

Que por otro lado se puede conseguir está claro, pero el esfuerzo titánico y la preocupación de uno, con la holgadez del otro importa mucho para ver si todos acabamos con carreras, y trescientos mastérs por que por lo general a esos niveles de estudios la clase baja no llega salvo excepciones.

Nacer con un pan bajo el brazo es todo, incluso para comprarse una casa, aunque te busques un buen curro, si tu padre o madre no te avala para comprar el piso por que no tienen nada, te quedas sin comprarlo o buscas otras alternativas que la gente de clase media y alta jamás pasá.

Hoy en día cualquier banco con una nómina de 1200-1500€ no te dan hipoteca sin un aval, y te tienes que joder pagando alquiler bastante tiempo, salvo que sea algun trabajo estrella y se pueda hablar, con la mayoria de contratos no.

#49 Totalmenta de acuerdo, en este pais hasta para vender limonada en la calle pagas impuestos antes de venderla y no después, a mi también me entra la vena conspiranoica con el tema, ya que así se mantienen las grandes fortunas y no el que necesita la pasta para vivir.

NickNack

#49 Que dices tío! Si es sentarse en el sillón del despacho chasquear los dedos y ya está! Además todos los riesgos van a cuenta de papi y mami y si no siempre puedes sacrificar un empleado a los dioses de hacienda.

(nótese la ironía, por fin alguien que es capaz de empatizar con ambas partes)

2 respuestas
Kaiserlau

#49 todo muy bonito pero en España históricamente al autónomo se le da mas palos desde la patronal que desde el estado (que le conviene que le vaya bien). Precisamente el autónomo que trabaja para terceros esta mas quemado que nadie. Y no por la cuota si no mas bien por que les exprimen como a limones en un festival de limonadas. Y el que no quiere que le coman su trozito de mercado precisamente es al gran empresaurio. El ejemplo mas claro lo tienes con los de la "nueva economia", tirando de app, sus sociedades pantalla en Delaware y su ejercito de falsos autonomos, los principales interesados en tener mano de obra desesperada. Pura economía extractiva.

1 respuesta
B

#51 No lo sé a lo que comentas, yo llevo ya unos años sin trabajar, sólo me dedico a invertir en ingresos pasivos, para mí trabajar si no es una meta personal, es tirar la vida a la basura.

Y los impuestos que pago es por que obtengo beneficios, cuando me empiezen a cobrar impuestos perdiendo yo dinero, me cabrearé.

También me he sacrificado yo un montón del dinero que gané, incluso comiendo arroz o dejando de ir a cenas, salir y borracheras para invertir dinero para que a largo plazo estuviera donde estoy. Que tampoco gano mucho, pero cada día hago lo que quiero y no tengo que aguantar a nadie, ni tengo una obligación con la que cumplir, trabajo en lo que yo hago cuando quiero y me divierto con ello, si no me apetece no lo hago.

1 respuesta
Valdi23

400k? menuda miseria... para gente como yo en 2 meses esta pagao que se ponga en contacto conmigo y le presto mi sueldo de un mes (300k)

NickNack

#53 Vivir de rentas es muy bonito. Ahora bien, hagamos un trato, apunta la URL de este hilo en un sobre y guárdalo en tu cajón y de título ponle: Cuando las cosas vayan mal y me frían a impuestos, a pagar cosas que ni he cobrado, y sin derecho ninguno tras cotizar el triple que <inserte persona random que vive muy tranquila sin calentarse la cabeza>, ábreme.

Y entonces, empezarás a entender que no todo es blanco o negro.

2 respuestas
B

#55 Cuando pasé eso me acordaré de está url, te daré la razón y en cambio iré a quemar a los que me critican por vivir tocandomé la banana a costa de los demás.

Todo esto es sacrificio, lo mires por donde lo mires, si el que trabaja de peón invierte desde los 16 años, puede tener el mismo nivel adquisitivo cuando llege a los 30 que otro con un trabajo medio,alto.

Lo que es bonito es no querer sacrificarse y quejarse por todo, si quieres ganar más pues sacrificaté, echalé más horas, gasta menos y invierte más, estudia,no sé.. cualquier cosa que te haga mejorar tus ingresos, pero de ahí a crticiar a alguien que es feliz con su trabajo medio, a mi ese no me parece que me esté robando.

En cambio si se queja por que quiere más o no llega, pues que haga más, es asi de simple.

1 respuesta
Massalfa

#51 No te quejes y hazte asalariado que es un puto chollo, no pagas casi impuestos y te aprovechas de todos los empresarios que son los que levantan el país y encima puedes ver el fútbol tan tranquilo.

4 1 respuesta
NigthWolf

#52 Pues entonces me estas dando la razon, esto ocurre porque se permite y no se dan alternativas ni se intenta cambiar.

Y te digo mas, con lo que me podria permitir invertir ahora mismo, podria abrir una empresa en otro pais, que funciona y va bien, pues de puta madre. Que no? Pues me recupero unos años y lo intento de nuevo, como dije en anteriormente.

Pero es que en España se me haria un mundo empezar, y encima ni siquiera podria dormir pensando en el dia siguiente xD.

Y ojo, ya no por el valor del propio dinero en si, pero nada me gustaria mas que abrir una empresa en España, que funcione y dar trabajo de calidad. Ademas de devolver con mis impuestos lo que España me ha dado, porque he tenido sanidad gratuita, educacion gratuita, becas universitarias, etc. Pero tal y como esta la cosa... xD

1 respuesta
Kaiserlau

#55 cometes el error de pensar que los Estados modernos fríen a impuestos hasta la autoliquidación económica xD la típica serpiente que se come su propia cola, la teroria de la silly snake. Y eso no es así, luego pasan crisis economías, revientan megaburbujas y se pretende decir que los estados te "frien" a impuestos para luego no actúar como cortafuegos... no?

#58 yo ya lo he dicho varias veces, antes de subir impuestos (cualquiera y en cualquier tramo) lo que deberia de hacer es ser implacables con el fraude fiscal y laboral. Luego ya se puede jugar a bajarlos o subirlos como puro instrumento de reajuste.

2 respuestas
NigthWolf

#59 Y ya no solo eso, recortar en lo que de verdad hay que recortar. Dejar de despilfarrar el dinero mediante una buena planificacion y limpiando toda la mierda que tenemos sin tocar el bolsillo del contribuyente o sus "privilegios".

Pero estas tu que vamos a ver eso en nuestra vida, igual el sistema le explota a nuestros nietos xD