El cantante venezolano Carlos Baute debe 408.716,95 euros a la Agencia Tributaria española después de que, tras varias inspecciones, Hacienda no considere válida la forma en la que el artista ha pagado sus impuestos por sus actividades, a través de una sociedad en vez de como persona física, según ha informado este sábado el suplemento La Otra Crónica (LOC).
El problema del cantante con Hacienda es similar al que ya tuvieron otros famosos como el exministro de Cultura Màxim Huerta o la actriz Loles León, que tributaron por sus actividades artísticas a través del impuesto de sociedades y no por el IRPF.
Varias revisiones fiscales han puesto al cantante en una posición delicada, con el punto de mira en el chalé que tiene en una urbanización de Villanueva de la Cañada, en Madrid, propiedad que está embargada hasta que cumpla sus obligaciones con el fisco. Asimismo, LOC recuerda que el venezolano todavía no ha terminado de pagar la hipoteca de 500.000 euros con la que compró esta vivienda en 2015, y después solicitó otro préstamo de casi 102.000 euros. Por este motivo, la Agencia Tributaria tiene anotado otro embargo, pero preventivo, sobre un piso que Baute tiene en el barrio madrileño de Manoteras.
https://www.20minutos.es/noticia/3382824/0/carlos-baute-deuda-hacienda/
Va a ser verdad que los inmigrantes vienen a robarnos. Tiene gracia, además, porque este tío era de los que más enarbolaba la bandera española. Baute ha reconocido que su familia ha salido de Venezuela "huyendo del comunismo". Pese a que echa de menos Venezuela está encantado de vivir en el centro de Madrid y no duda en afirmar que: "España me lo ha dado todo" y asegura que vivir en nuestro país le ha ayudado a entender mejor la vida porque "aquí se trabaja para vivir", afirma.
Carlos Baute: "Voté a Rajoy y tiene que gobernar él, que ha ganado las elecciones". Parece que ha aprendido rápidamente las artes de M. Rajoy.
Curiosa forma de agradecer a un país que te lo ha dado todo, robando a todos los españoles.