Carlos "El Yoyas" contra Salvador Sostras

C

(Salvador se expresa en catalán, pero basicamente adopta una posición mucho más clasista que el yoyas)

A raíz de este video me gustaría abrir un debate al igual que estos dos individuos sobre el clasismo y la importancia partiendo desde una visión objetiva, generalista y global de todos los empleos y de los estados laborales de las personas. Creeis que el trabajo de una persona tiene más importancia que el de otra (ojo, digo importancia no facilidad) por el hecho de que el primero requiera una formación mas compleja y que por lo tanto tiene mérito que el de la persona que su trabajo es tal vez más "sencillo" aplicando una definición basada en la linea de aprendizaje de este?
El debate queda servido.

Lo he puesto en Off-Topic porque me parece interesante desarrollar el debate a partir de la derivación del video. Y sí, esto es más viejo que las piedras pero la intención es formar un debate no enseñar una no-novedad.

MoHEmperador

Por que solo el yoyas habla en cristiano?? xDDDDDD un traductor :P

_

Yo estoy al 100% con el yoyas... Tiene toda la razón. Si no hubiese alguien que -como bien dice él- manteniese limpios los quirófanos y las plantas de los hospitales, eso no sería hospital ni sería nada.

Así como en todos los trabajos, la logística es tan importante como los que usan de ella.

P.D.: El final del vídeo es awesome, y tiene toda la razón... Las maneras que usa para dirigirse a él no son las adecuadas, pero tiene toda la santa razón.

N0rth_

Yo también estoy con el yoyas, y me parece un tío que quitando su pronto, su mala leche y sus ramalazos de barrio es bastante sensato en sus pensamientos. Otra cosa es sus formas y sus ataques de locura xd.

Siguiendo el mismo paralelismo, en una ambulancia sin médico o enfermeros no pueden salvar a nadie, pero sin un buen conductor que llegue a tiempo posiblemente tampoco.

sitoxi

#2

Por que aunque parezca mentira, es el que más cabeza tiene de los que están ahí sentados.

jmdw12

No entiendo nada, uno por hablar en catalan y otro por berrear.

Kreidmar

Pero quien cojones son esos dos capullos y por qué he perdido tiempo de rascarme la barriga entrando en este hilo?

1 comentario moderado
C

#5 No venga a joder el debate con tus comentarios pseudopolíticos, ya que si de tanta cabeza presumes te darás cuenta que el Yoyas "no está sólo" en esa discusión.

#8 Cierra al salir.

I

"Lo que no hace falta entrenamiento es para ser tan capullo como tú"

FAN.

PD: Tiene razón en todo.

B

Razón no le falta, pero es bastisimo el pobre.

C

Yo creo que un error de personas como Salvador es que tienden a confundir la dificultad (física o mental) curva de aprendizaje de una profesión con su relevancia.

Y sí, el Yoyas será un vulgar y todo lo que querais, pero si no se fustigara tanto le daría ese toque "humilde" y tan carismatico que queda tan bien.

RyaNDunN

Evidentemente en ese caso es igual de importante el trabajo de atender a un paciente, que el de mantener limpias las instalaciones porque sanidad y limpieza va unido, pero joder de que serviría tener limpio un sitio si no tienes a una persona que se ha pegado 10 años estudiando una profesión.

C

#13 Y quien ha dicho que sea más importante una cosa que otra? Aquí se habla del mismo grado de relevancia.

ManOwaR

El Sostres este ya hizo un amago de querer ir a CM y a todo el mundo le caía fatal, tiene el sentido del humor y del raciocinio en el culo, encima va de chulo e inteligente.

"Al nivel vas a llegar tú para comerme la polla" Joder, que puto amo xDDD

En el minuto 03:00 le mete el owned de su vida.

I

Esas cosas tienen que ir de la mano, no puedes tratar a un paciente en un sitio lleno de mierda porque las infecciones se lo comen, y tampoco puede ponerse cualquiera a realizar una actividad sanitaria sin que tenga ni idea o que la tenga pero que no sea sufiente.

En la sanidad o se coordinan las cosas o se te jode el asunto.

jmdw12

pss ambas cosas son importantes si, pero hasta un medico puede limpiar el hospital si falta uno de limpieza. No puede decirse lo mismo de lo contrario.

RyaNDunN

#14 relevancia o importancia casi sinónimos. Pero vamos será mas necesario un médico o un cirujano para la sociedad que un limpiador, el caso es que sino a Haiti que no manden médicos que manden limpiadores entonces, a ver como se las apañan...

sitoxi

#9 Si todo el mundo parece que piensa igual, ¿por qué arremetes contra mi???

Pseudopolíticos??? Vete a lamer charcos...

C

#17 Repito, que tiene que ver la dificultad (mental en este caso, fisicamente es más difícil limpiar) con la importancia? De que sirve que el médico sepa limpiar el hospital si en ese momento está desatendiendo su puesto? O a ver si aguanta jornadas de 8 horas o más limpiando. Porque en el reportaje de 21 días... La reportera se puso a limpiar y a la hora ya no podía más.

#18 Relevancia e importancias son sinónimos, te hablo que nada es más importante que nada, en este caso por lo menos. En cuanto a tu argumento tiende a una falta de raciocinio bastante grande. De que sirve tener flamantes neurocirujanos si no tienes las instalaciones adecuadas para poder trabajar? El grado de simbiosis es el mismo, se necesitan mutuamente, ergo son igual de importantes.
El comentario de Haití es de un oportunista de tres pares de narices, que tiene que ver el curar a un niño con un empleado de la limpieza? Pues claro que hacen falta médicos en Haití sí, pero también hacen falta empleados de la limpiezan que limpien el país y que la gente no siga enfermando debido a la falta de higiene. Por esa misma regla de tres puedo decir que de poco sirve los médicos para limpiar el chapapote.

#19 Porque tiene más cabeza que el resto de personas que están sentadas, si la mayoría opinan como él?

EnU2

#17 dile a un medico k limpie el guirofano donde tiene que operar, lo primero k no sabria seguramente por donde empezar

salu2

PD: ok, no limpiemos nada y mandemos operar a un medico, k el pobre paciente pillara de todo durante el proceso de curacion

cabron

Lo que se valora en un trabajo, más que la importancia, es la capacidad que se requiere, y esto es, por razones tan obvias que no se como a alguien se le puede pasar por la cabeza discutirlas.

Fregar el suelo, es necesario, y en un restaurante por ejemplo, hay que hacerlo todos los días.

Hacer una operación en el cerebro, puede no ser tan necesario para el día a día (que yo sepa no todo el mundo necesita quitarse un tumor de la cabeza, ni tienes que hacerlo todos los días).

Sin embargo lo segundo es más valorado que lo primero, por la sencilla razón de que casi cualquiera te vale para fregar, mientras que para ser neurocirujano te vale 1 de cada 10.000.

#21:

Pon al cirujano a aprender a limpiar, y pon al que limpia a aprender a operar, y cuenta cuanto tarda cada uno en aprender lo que hace el otro, y cual es el resultado final una vez que han aprendido.

ch3ris

la pescadilla que se muerde la cola, si no es por un tio que se ha tirado sus 10 años estudiando cirugía tampoco podrian haber operado a mi madre hace dos semanas, entonces para qué quiero un quirofano limpio si no hay quien lo use; si no tienes agua porque tienes las cañerias rotas tampoco puedes vivir sin ducharte o cocinar/limpiar.

#22 hay muchos curritos aparte de limpiadores, un fontanero no deja de ser un currante pero no todo el mundo sabe arreglar cañerias a día de hoy.

C

#22 Para empezar lo que se valora en un trabajo es la relevancia que tenga este, ya que un trabajo que no es relevante no sirve para nada, y lo mismo al contrario, de que me sirve a mi que un tio con muchísima capacidad para hacer X trabajo que requiere de esta si este no me aporta nada? Por lo tanto es igual de importante y se valroa igual un trabajo una persona que limpia que otra que cura, ya que sin ninguna de estas tareas se desarrollase el paciente moriría.
Tiendes a confundir dificultad con importancia.

#23 Te repito de nuevo, acaso he dicho yo en algún momento que tenga más relevancia limpiar una sala de quirofano que operar a un paciente? El problema es que tu visualizas la eliminación del clasismo como una contraposición del mismo creyendo que los trabajos con una curva de aprendizaje más rápida tienen mas importancia, y no, son igual de importantes y relevantes porque ambos formulan una simbiosi que permite que funcione el proceso.

#22 Y de que sirve que el cirujano se vaya a limpiar si desatiende su puesto de empleo?
Y bueno, ya que nos ponemos, me gustaría poner a un cirujano a limpiar a ver cuanto dura estando 8 horas o más limpiando, atrás he puesto el ejemplo de 21 días...

cabron

#24:

"Para empezar lo que se valora en un trabajo es la relevancia que tenga este, ya que un trabajo que no es relevante no sirve para nada, y lo mismo al contrario"

¿En serio?, ¿y para que sirve el fútbol y por que es relevante? Por que son de los que más cobran.

Confundes tu opinión personal, con la realidad, yo no te he dado mi opinión, te he explicado la realidad, si no te gusta o no estás de acuerdo me parece genial, pero es lo que hay.

P

el yoyas es el amo

JMBaDBoY

Hombre, al Yoyas le escuchas y tiene su pensamiento definido y motivos sólidos para respaldar su postura. Eso sí, no llegas a ningún sitio en una discusión gritándole al otro, insultándole y sin ninguna educación.

Si se lo dijera educadamente le dejaba planchado igual.

C

#25 A que basas la visión de la sociedad actual para decir lo que es real y objetivamente correcto? Por esa regla de 3 hace 2000 años la tierra era plana y giraba alrededor del sol.

Lo que se valora es la relevancia, ya que es lo que afecta a la calidad de vida. El hecho de que ahora todos los agricultores y ramaderos se pongan en huelga afectaría muchísimo más a nuestra calidad de vida que el hecho de que se pongan en huelga los futbolistas.

Y tu afirmación de lo que es la realidad y de lo que no es denota de un subjetivismo que asusta al niño jesus ya que te basas en lo que digo yo es así y punto.

ManOwaR

Yo creo que lo que se discute ahí es si los sueldos son acordes a la relevancia del trabajo o al "caché". Por lógica, al haber menos se cobra más xD

C

Los sueldos obviamente no son acordes a la relevancia del trabajo ni mucho menos, son acordes a la oferta y la demanda del puesto en sí.

#29 Y ahí no se discute los sueldos, se discute el grado de importancia de un trabajo.

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Dralions
  • Michita81
  • akrata
  • cabron
  • RyaNDunN
  • jmdw12