Carmena expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso

Ulmo

#39 Si arreglas la fachada sí, ¿pero por montar un aire acondicionado? Es como cambiar una ventana, nadie pide licencia de obras.

2 respuestas
perez_chuck

.

2 respuestas
wiFlY

#56 eso mismo es lo que digo, que la manera más convencional de actuar en obra menor es no pedir nada y ejecutar las obras. Y siempre tratando de que la actuación sea obra menor, evitando la obra mayor siempre por supuesto.

Que luego aparecen problemas con los seguros? Pues si. Que los seguros no abren la mano siempre y a veces no quieren pagar? Pues también.

#61 #62 y cambiar ventanas también requeriría licencia de obra mayor y ademas proyecto firmado por técnico competente y visado. Lo que no requiere proyecto es una sustitución de ventanas (las cambias por el mismo modelo o uno equivalente en aspecto y prestaciones).

Que sea una reparación no significa que no requiera permiso. Si vas a sustituir una cubierta y para ello vas a realizar trabajos en altura, vas a ocupar vía pública, vas a instalar una grúa... Te van a pedir licencia de obra mayor en casi cualquier ayuntamiento. Otro tema es que a efectos de edificación no alteres la fachada, ni la estructura, ni la distribución ni el uso, en ese caso no debería requerir un proyecto de edificación aunque te pueden pedir el de ejecucion y plan de seguridad.

MaTrIx

#58 que si que lo lo niego pero hay gente que no es precisamente rica viviendo ahí, en el caso de mi amiga creo que paga unos 400 o 450 por piso y suministro. Que aun así me parece un pastón teniendo en cuenta que aunque el piso debe de estar bien, es un cuchitril de habitaciin.

1 respuesta
Ulmo

#62 Casi pero no, hay mi motivo más en donde se debe pedir licencia, por ejemplo si vas a genera runa, independientemente de que sea cambiar, reparar, etc, te toca pedir licencia. Si hay que instalar alguna estructura en la calle como un grúa, más de lo mismo, etc, etc, etc.

Que si te pillan, te jodes y pagas, pero que para obras menores nadie pide licencia es un hecho.

wiFlY

Tampoco confundir licencia de obras con proyectos visados. Son cosas que a veces van de la mano pero no siempre. Al final lo mejor es preguntar siempre en urbanismo y cada ayuntamiento tiene sus técnicos y su criterio.

M

Retards que critican al máquina pero luego hacen obras en casa sin pedir licencias.....

1 respuesta
MaTrIx

#67 no tengo piso, estoy de alquiler así que oh, me libro

sephirox

No olvidemos que estamos hablando de un tipo que creía ciegamente en C's y luego se pasó a Podemos.

CAFE-OLE

#7 si o q? este tio ha sido profesor?

2 respuestas
B

#70 De drift

granaino127

Menudo bocachancla.... cada vez le estoy cogiendo más tirria al tipejo este.
Como dice #4 "Consejos vendo que para mi no tengo".

Que lástima de partido, al final está claro que personajes así siempre va a haber por mucho que se quiera evitar. Deberían darle puerta por lo menos.

B

#70 de física en la uní

1 respuesta
CAFE-OLE

#73
pues cuenta joder, como es eso de que era un guarrete?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Sois conscientes de que supuestamente a los pocos que les va a subir el sueldo el hecho de que hayan subido el smi es a los de Podemos y las confluencias que donan el excedente de 3smis?

Casi todos los asalariados como dijo @Angelius en el hilo correspondiente tienen el sueldo fijado por convenio y no por SMI

Xdddd me acabo de dar cuenta cuando he leído por aquí a gente cuestionar lo bien que gestionan su sueldo esta gente

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Cuanta razon tenia Valle-Inclán. que jodido esperpento de pais.

el transformer pone un aire acondicionado en condiciones raras, que en realidad es una gilipollez, por que lo pides, lo pones y punto, seguro que es un vecino que ha visto por donde joderle y pista, aun asi esto es noticia y super deleznable.

pero luego te paseas por los hilos y lees cosas del estilo:

"albert que se meta la droga que quiera mientras no interfiera con su trabajo".

"los de vox no son homofobos por que no quieran que los gays lo llamen matrimonio, ni son fachas, son impoliticamente correctos".

"podemos son la esperanza de españa"

"oye pues el psoe me ha sorprendido, esta haciendo las cosas bien."

que estercolero de pais, la virgen santa. a ver si revienta pronto.

1 respuesta
U
#75Soy_ZdRaVo:

Casi todos los asalariados como dijo @Angelius en el hilo correspondiente tienen el sueldo fijado por convenio y no por SMI

Echenique es gilipollas y consejos traigo que para mi no tengo, pero esto no es así, hay muchisimos españoles, y cada vez más que lo tienen fijado por SMI.

Siendo datos provisionales, ya me parece una barbaridad.

Tienes que ver las ETTs por ejemplo....

2 respuestas
DunedainBF

#77 Se estima que es un 4% de los trabajadores los que cobran el SMI.

Que la empresa no esté en algún convenio colectivo no quiere decir que sus empleados cobren el SMI.

B

#77 mee voy a permitir un par de licencias, que estoy tumbado con la manta y el movil.

Esa gráfica no la alcanzó a entender en el contexto del estudio al que debe pertenecer.

Además, los convenios colectivos tienen vis atractiva, y si una empresa carece de encuadramiento, al final se aplica uno que sea análogo o similar.

Por otra parte, estuve viendo una noticia del confidencial que se hacía eco de la medida y señalaba un estudio del banco del España que señalaba que está subida solo afectaría a un 10% de trabajadores https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/2018-10-11/subida-smi-beneficiara-afectara-jovenes-mujeres_1629355/ pero esto no confirma lo que digo al respecto de que pocos trabajadores están fuera de la aplicación de convenios, solo que el 10% cobra el SMI.

Pero vamos, tengo que ver esa grafica y buscar info.

2 respuestas
MaTrIx

#76 tendrías razón más o menos si no fuera por que Echenique ya ha metido la pata en otras ocasiones y ya empieza a oler mal.

Nirfel

#74 Dominga chupame la minga!

U

#79 Y habría que mirar también cuantos convenios mejora, es que no hay apenas datos. Pero eso de que solo el 4% no se lo cree nadie.

1 respuesta
granaino127

#74 Supongo que nacerá de esto:

1 respuesta
DunedainBF

El cálculo de cuanta gente cobra el SMI difiere según que medio leas. Parece increíble que no haya datos concretos ni se pongan de acuerdo a quienes contabilizar. El dato que das #79 del 10% es el más optimista de todos los medios, la mayoría habla de bastante menos.

Lo cierto es que no existe un dato específico de cuánta gente gana exactamente el SMI, aunque el número suele oscilar entre el medio millón, sin incluyes a los empleados del hogar, y menos de 200.000 personas. Estos serán los españoles que tengan una subida automática.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181011/respuestas-nuevo-salario-minimo-euros/344716322_0.html

Lo que si va a tener impacto esta medida, y parece que nadie habla de ello, es que el SMI se usa como parametro para calcular algunas cosas que automáticamente se verían afectadas.

2 respuestas
Nirfel

#83 Lo curioso es que hay tienes al partido más "feminista" riendole la canción.

CaraLimon

#9 De que partido eres simpatizante?

1 respuesta
Massalfa

Hola, alguien del foro monto un aire acondicionado en su casa y pidió licencia? Es simple curiosidad

wiFlY

#84 parece increíble sobre todo porque aquí se registran todos los contratos laborales y supuestamente el estado tendrá la información.

Seguro que en países donde no hay que registrar el contrato tienen datos más fiables.

Soy_ZdRaVo

#82 todos los convenios que he visto yo lo mejoran...

A mi entre un 4 y 10% me cuadra de gente que cobre a través de etts y contratos que se basen en el smi

Leoshito

Pues no se en otros sitios, pero mi primer curro legal fue en un parque de atracciones y cobraba el SMI. Yo y los 50 o asi compis. Si en todos los parques de toda Espanya esta la cosa similar ya se suma un buen cacho de los 200k que dicen por arriba.