Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

totespare

Lo de Madrid es un sinsentido. Se prohibe en el déficit ambiental, no se promueve el transporte público, se regula hacia la baja y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando el aire está en la mierda. Mira que me gusta Carmena, pero en materia de medio ambiente sólo hacen que poner parches inútiles.

B

#28 A los desgraciados que van por el carril bici andando me gusta irles a ras para asustar, teniendo los poquitos carriles bici que hay en mi ciudad hay que joderse que los que haya se usen para hacer putos campings en ellos. La gente no mira una mierda y cuando lo hacen, a veces, por sus huevos, no se apartan por orgullo.

Luego están la mierda de sillas de los bares o mesas, luego las paradas de bus... Y más tarde tienes perlas como mossos que te paran en aceras de más de 5 metros para decirte que vas muy rápido (para nada iba rápido) y que tengo que ir por la calzada porque las bicis han de ir por la calzada sí o sí. Si incluso hicieron una especie de carril bici por el paseo, que van por la acera, cruzan los pasos de zebra (están cortadas y está el caminito para bicis) y demás, pero luego no hay ni una sola señalización que indique que eso es carril bici.

A comparación con Barcelona, que la gente más o menos sabe que hay que mirar a los lados antes de cruzar un carril bici y demás, esto es un puto desastre, la ciudad no está hecha para circular con bicicleta, pues mucho menos para patinetes motorizados.

hP

Lo veo logico, +1.

spidygonsale

#149 Adelantas a todos los ciclistas con tu patinete , dime qué ciudad es que me voy a hacer unos koms.
A mí no me adelanta una patineta ni borracho.

2 respuestas
Mafioso14

#154 en la bici te pones a 50km/hora?

Hispano

Sinceramente no entiendo la medida. Yo compre el Xiaomi hace 10 meses y todos los días hago el trayecto de ida y vuelta que os adjunto:

https://www.google.es/maps/dir/Calle+del+Abedul,+15,+28036+Madrid/Calle+de+Joaqu%C3%ADn+Costa,+41,+28002+Madrid/@40.454788,-3.6899214,15z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd42293d693e2e37:0xc3cee8901154b98c!2m2!1d-3.6817479!2d40.4659439!1m5!1m1!1s0xd4228e80bcdd225:0x9f936b2d95b5d26b!2m2!1d-3.6835986!2d40.4438315!3e2

Todo por el perímetro interior de la M30, donde más contaminación hay. Antes de tener el Xiaomi iba en mi coche diesel... Y si me prohíben ir en el patinete pues volveré a el. En la zona por donde me muevo ni hay carriles bici ni se les espera.

El caso es putear al ciudadano, otro sinsentido de la yaya.

2 respuestas
oFF-sIDE

#154 En Valencia. Y no hablo de ciclistas haciendo una ruta, sino de los ciclistas que van por el carril bici tranquilamente desplazándose a allá donde quieran ir con las bicis de Valenbisi.

Parece que todo os lo tomáis como una competición...

Flashk

#150 Empezando porque nadie respeta dicho límite? Siguiendo porque eso no segrega el tráfico a motor del tráfico que no? Y que no protege a ciclistas de posibles coches aparcados que abran su puerta repentinamente? Si, claro, es más fácil y barato pintar, pero eso no quiere decir que esté bien hecho o sea seguro.

1 respuesta
FerPina

#158 Vivo en alemania, veo muchos sitios asi, y cuando voy a austria o suiza muchos mas. Y la verdad funcionan muy bien, eso de la seguridad.....pues como es logico cuando abres una puerta en la carretera te fijas si viene alguien. Facil y sencillo.
La solución multar a quien no respeta el limite con multas muy duras. Como comentaba en alemania la gente los respeta y funcionan bien, pues a obligar a que la gente lo haga con multas bien gordas.

Edit: Esta foto es de dinamarca pero aqui he visto muchos asi: http://john-s-allen.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/Roundabout_2.jpg

Edit2: En alemania la mayoria no son asi, la mayoria son aparte o en la zona peatonal "separada", pero no en todos lados.
Si te dijese que los ciclistas PREFIEREN que la via ciclista este en en la propia calzada incluso en lugar de en la zona peatonal?

2 respuestas
Flashk

#159 Yo he hecho viajes a ciudades como Munich y Amsterdam, y encuentras carril bici en casi todos lados. En cuanto a preferencias, hay ciclistas que quieren su carril bici aparte, y los hay que los prefieren por el tráfico. Estoy bastante seguro de que los que los prefieren con el tráfico son gente que es capaz de pedalear y mantener la velocidad del tráfico alrededor, pero es que no todo el mundo puede mantener ese ritmo, ¿tengo que jugarme la vida pedaleando a 30km/h mientras a mi alrededor todos circulan a 50-60?

1 2 respuestas
v3rdug0

Para la gente que vive en la ciudad, ir en monopatin electrico es una ventaja por casi todos lados tanto para el usuario, como para el medioambiente.

SeYc

#160 Insinuas que hay ciclistas por la ciudad que mentienen la velocidad del trafico a 50-60km/h? O lo he entendido mal?

1 respuesta
Nitamo

Los que váis tan a tope con el medioambiente, me podéis explicar de dónde sale la energía con la que se carga el patinete?

🤔

4 respuestas
Kaiserlau

#163 de los molinos de viento.

7 1 respuesta
sacker

#146 pero el otro 20% que sí es la cabeza, llevar casco puede suponer que llegues al hospital o no

aunque tengo que decir que el impacto más "normal" que se me ocurre pegarte es toparte con algo que no esperas y caer de cara, y un casco de bici apenas te salva de nada en ese caso (situación que le pasó a un compañero de trabajo que se comió un separador del carril bici, parecía que le habían pegado una paliza en la cara)

1 respuesta
X-Crim

Lamentable.

SeYc

#164 Y de los pantanos que nos dejo el Generalisimo y el Señor Gonzalez

#165 Ya, es que es eso, valorar que compensa mas. ¿Es preferible obligar al uso del casco bajo cualquier circunstancia aunque suponga la reducción del nº de cicloturistas por la ciudad, con lo que ello conlleva? Pero reducir levemente el nº de gente hospitalizada (que no accidentada) ¿O dejar que cada uno elija si quiere usarlo o no?

En carretera ya es obligatorio, y aunque no me opongo, me parece aun mas estúpido. Si en ciudad te pueden atropellar a unos 50km/h o meterte tu una hostia a unos 25km/h, por carretera si te arroya un camión/coche, entre 80-100km/h, ni aunque lleves un traje integral como los de formula uno te salvan. Te tiene que despegar del suelo con rascador. Para poco sirve ahí el casco.

1 respuesta
sacker

#163 de una fuente origen mucho mas eficiente que el motor de un coche o una moto. Además piensa que el consumo energético para mismo trayecto es anecdótico en comparación, aunque la energía saliese de una fuente igual de contaminante

#167 hombre pero si te la pegas tú solo en carretera el casco puede salvarte de un estropicio, o que un coche te desestabilice y te caigas... no todo es que te arrollen a 80 km/h porque en ese caso como bien dices, ya puedes llevar lo que quieras

y sobre lo de obligar a la gente... al final se acostumbran. Hace no mucho tiempo había que pelearse con el personal para que se pusieran el cinturón en el coche y el casco en la moto si no fuera obligatorio, cuantos convalidados de 125cc crees que iban a llevarlo? (Si a ellos no les pasa nunca nada y total, van por ciudad y no van rápido... supongo que es el binomio mágico para que no lleven ni unos tristes guantes)

nerkaid

#163 Lo que te puedo explicar es la diferencia de energía entre mover un patinete de 10 kg y un coche de 1200 kg.

1 respuesta
Nitamo

#169 Porque esas son todas las opciones que ofrece Madrid para moverse.

2 respuestas
Flashk

#162 no lo insinuo, lo he visto personalmente y por eso lo digo.

1 respuesta
nerkaid

#170 Un autobús o el metro siguen gastando más energía por pasajero que un patinete por muchas vueltas que le des. Ya has hecho el ridículo suficiente, no lo empeores.

1 respuesta
Caotico

#163 #170 Te la han metido doblada, acéptalo y no vuelvas a por más.

1 respuesta
DiosUniverso

https://www.xataka.com/vehiculos/aceras-calzadas-para-patinete-electrico-madrid-detalles-razones-nueva-ordenanza-movilidad

Cuando la gente se pasa por los coj*nes el sentido común y las normas básicas de circulación, pues que quieres que te diga, la solución no es prohibir, la solución es sancionar y más mano dura.
No puede ser, que no tengas ni pajolera idea de circulación, ni dos dedos de frente, y puedas coger una bici o un patinete eléctrico y te metas en plena ciudad a circular como si no hubieran señales de circulación.

1 respuesta
perche

#174

la gracia de los patinetes era poder ir por la acera y la carretera para trayectos cortos, basicamente ahora han relegado su uso a los carriles bicis y unas pocas calles, les han metido una limitacion mayor que la de los diesel de 20 años

Nitamo

#172 Es algo obvio que un patinete demanda mucha menos energía que cualquier transporte de los que has mencionado, pero no me parece que esté de más recordar de vez en cuando que hay cosas que no echan humo(reducción a lo absurdo) que también contaminan.

#173 Estamos en el colegio?

1 respuesta
Caotico

#176 A mí me da lo mismo, pero si vienes intentando dar lecciones de yo que sé qué a los que fomentan el uso eléctrico porque eso también contamina, qué esperas?

En este mundo nada está libre de contaminación, ni si quiera andar por la calle, eso lo sabemos todos.

Chewirl

Como de costumbre en noticias sobre Madrid y Carmena, un placer no ser de Madrid.

RusTu

Madrid, la nueva Siria.

FerPina

#160 Justamente vivo en Munich XD Y veo cosas como esas (no por todos lados) pero las hay. En cambio cuando visito Austria las veo constantemente.
Y si has estado en Munich sabras que no te juegas la vida pedaleando a 30km/h tu vas a tu velocidad y el coche va detras se espera y se aguanta y cuando puede adelantarte sin peligro lo hace. Facil. Y si va en un carril contiguo pues no hay problema, cada uno por el suyo, aqui se respetan los carriles solo con color distinto. Es una mentalidad distinta pero es mas eficaz que cambiar toda la ciudad. Lo dicho yo pondria multas generosas a los que invaden un carril bici.

Edit: respecto a lo que los que prefieren el carril bici en la carretera . Video sobre Berlin (el cual al parecer no est atan bien como Munich). https://vimeo.com/149510165
De las propuestas del top 20 muchas eran que el carril bici fuese por la caretera, encuesta realizada por los ciudadanos para ver que cosas mejorar (aunque segun video nos las mejoraron). Pero vamos, lo que vengo a decir es que es la opinion de los ciclistas en general por eso estan en el top 20.