#171 jajaja sí claro. Pásate por el hilo del Tour a qué te expliquen a que velocidades van los profesionales
#181 Quizas con e-bikes sea posible ya que la asistencia de pedaleo llega a los 35km/h facil sin hacer esfuerzo alguno.
No entiendo las críticas, Carmena hace pocas cosas bien y esta es una de ellas. En esto tiene todo mi apoyo, bien hecho Carmena.
#181 te olvidas que hay bicis a motor en madrid, pero igualmente, lo he visto hacer a gente con bicis sin motor. Si no quieres creerme es cosa tuya, pero no me llames mentiroso por toda la cara XD En cualquier caso, me estás dando la razón: me estás diciendo que poca gente va a una velocidad equiparable a la de los coches y por otro lado argumentas que está bien que las bicis vayan por un ciclocarril en el que los coches pasan más rápido solo porque sale más barato.
Un ciclista siempre va a estar más expuesto que alguien que va en un coche por lo que es una locura querer ir en el mismo carril que los coches. Ya salen bastantes accidentes de carretera al año del estilo "un conductor mata a 3 ciclistas que iban en grupo" y cosas así, como para añadir a la ecuación las ciudades. Estoy bastante seguro de que los ciclistas que apoyan ir por carretera son ciclistas que saben y pueden ir rápido, ciclistas que opinan que son los coches los que se tienen que adaptar a su velocidad; pero repito, no todo el mundo está dispuesto a jugarse el cuello de esa manera, y que haya gente que lo prefiera no significa que sea mejor.
No es la primera ni la última vez k voy por carril bici y cuando veo gente andando dentro del carril.... Zas collejon y sigo pedaleando
Yo lo que haría sería quitar los coches de las carreteras de ciudades, adaptas todo el espacio del asfalto para un carril de buses y taxis, uno de motos, y uno de bicis.
Y que los vehículos de reparto, taxis, buses compartan su carril, al no tener turismos personales no deberían tener problemas.
Se debería potenciar un entramado público y funcional de transporte, obv, pero todos saldríamos ganando.
#184 Insisto, no es una lcoura, el problema es que en españa los conductores no respetan a los ciclistas. En alemania funciona de lujo, se respetan entre ellos y puedne ir en carriles contiguos. El problema no es el metodo que se ha usado, si no la mentalidad que hay en españa.
#184Flashk:Estoy bastante seguro de que los ciclistas que apoyan ir por carretera son ciclistas que saben y pueden ir rápido,
Como comentaba antes, en el top20 de propuestas hechas por encuesta a ciclistas en berlin salia precisamente meter los carriles en carreteras. Si sale en el top es porque fue de las mas sugeridas, vamos lo que quiere la comunidad ciclista.
#185Valdi23:No es la primera ni la última vez k voy por carril bici y cuando veo gente andando dentro del carril.... Zas collejon y sigo pedaleando
Deberias hacer como en alemania, aqui cuando hay carril bici en la zona peatonal la gente anda por ahi sin problema, usan el timbre desde lejos la gente se aparta y ya esta. Funciona genial asi.
#185 en holanda que son gente super pacifica (o eso me pareció) como te metas en el carril bici preparate para sufrir un enrage prácticamente al momento
Me dejo flipadisimo la verdad
Madremia que cantidad de comentarios y supongo que nadie se a fijado en que la noticia es de hace tiempo y era un borrador de la ordenaza que lleva desde diciembre. Tras muchas quejas salio el definitivo, y veo mucho mejor la cosa ya que ponian hasta a los longboards solo excluidos a zonas de ocio, cuando solo puede ser usado para transporte.
https://as.com/deportes_accion/2018/05/31/urbano/1527762677_760112.html
#187 os pagaran el 100% de aire más limpio y que sería una modificación progresiva y no hoy así y mañana asá.
Pero luego hay que limitar los coches porque contamina! Jajaja qué farsa de política y de ideología medioambiental... Quieren que te muevas con lo que a ellos les salga de los cojones y punto. Cómo buenos nazis.
Busted!
pero que te vas a esperar de la Carmena que presumia de ir al ayuntamiento en metro y fue un puto dia.
#184 No, yo solo te estaba diciendo que ni los profesionales con bicis de 7000€ van a 50-60 por hora en llano, y menos dentro de ciudad.
Un cualquiera por ciudad con su bici de paseo, fixie o lo que sea no va a ir a esa velocidad por esas calles entre los coches
No discuto nada de lo demás.
Espera, que tampoco pueden circular hoverboards, segways, patinetes normales o el puto monociclo motorizado. La cosa mejora por momentos.
#156Hispano:Antes de tener el Xiaomi iba en mi coche diesel... Y si me prohíben ir en el patinete pues volveré a el.
Al diesel no volverás desde luego xD
http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/31/5b0fe2dbe5fdea5e528b4577.html
#183 ¿por qué hace pocas cosas bien?
¿Cuantas cosas ha hecho como para afirmar que “hace pocas cosas bien” ?
te diran que reducir la deuda de madrid, pero claro cuando se congela el gasto publico y no se construyen ni las viviendas nuevas que habia programadas normal que se baje la deuda.
#156 Vivo muy cerca de ti y trabajo al lado, y toda la razón. Con carriles bici todo sería mucho más fácil, yo uso bus y metro para ese trayecto, no necesito el coche, pero te doy toda la razón en tu manera de verlo.
#186 prohibes los coches por contaminación y permites los taxis? Como si por ponerle un taxímetro a un coche ya dejará de contaminar.
#204 quitar el 95% de turismos de la carretera es suficiente, taxis y demás vehículos comerciales se permitirían.
Y me pregunto. Las bicis eléctricas no se han prohibido. Son un medio de transporte mas cómodo y mas seguro que los patinetes (luces, señalización, ir sentado, etc...), sin contar que tienen mas autonomía, y aun asi funcionarían incluso sin carga. Si el único punto en contra es quizás el precio (y no creo que sea una diferencia abismal) ¿Por que tanto drama?
SI los patinetes estos son solo otra moda de mierda. Hacer un drama porque ahora no te vas a poder mover por ciudad me parece un poco excesivo.
#125 pero tu has visto el video del enlace que has puesto?, en el mismo muestra que quitandole el limitador llega a 35kmh, pero de 50 na de na