Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

Pinchejotron

que quiten los coches, todo deberían ser motos

1 respuesta
kayak

Menos mal que el skate que tengo tiene la batería integrada en la tabla. Va a tocar disimular como si fuera uno normal para ir por la acera. Lo de siempre, hecha la ley, hecha la trampa.

Aunque bueno, esto no es para toda la Comunidad, es solo para Madrid.

pkjn

Pues todos a dar vueltas alrededor de madrid

Markitos_182

#207 Tal cual.

Hacía un trayecto 300m más largo cuando aún estaba en Madrid y si compré el patinete era para rascar algo de tiempo al trayecto, pero en la puta vida se me ocurrió sacar el coche del garaje para hacerlo. Es que me tendría que haber dado un golpe muy fuerte en la cabeza.

1
wineMan

A prohibir!

1
Cryoned
#208SeYc:

Si el único punto en contra es quizás el precio (y no creo que sea una diferencia abismal)

Porque un patinete son 400 y una bicicleta equivalente (plegable, poco peso, eléctrica total y no de apoyo) son +1500. E incluso con eso, pesan más, tardas más en plegarlas, si te la roban duele mucho más, ocupan, etc.

2 respuestas
SeYc

#216 vale, si hay una diferencia sustancial. Pero para alguien que de verdad quiere o necesita un transporte alternativo no deja de ser otra moda. Cómo cuando proliferaron los Longboard

1 respuesta
Cryoned

#217 Yo no creo que sea una moda, es algo muy útil, el problema son las ciudades que no están preparadas, pero en zonas de construcción nueva, con carriles bici y diseñadas con esta clase de vehículos en mente, son objetos de uso constante.

7
perche

#216

hombre ahi bicis chinas electricas por 400 - 500, el problema aqui es la vagancia de la gente.

1 respuesta
Cryoned

#219 La xiaomi son +700€ y no es ninguna maravilla. Si te compras algo decente, tipo brompton, te puedes ir a +2000€

1 respuesta
perche

#220

hombre la xiaomi ha estado por 400 , ahora anda de oferta sobre los 550, tienes tambien plegables como la fiido d1, xiaomi esta preparando la himo, claro que si nos vamos a las que comentas o mtb con motor ya son 3000.
Ademas nunca me compraria una bici no plegable para ir con ella por ciudad sin un sitio seguro donde dejarla, estas que aparcas una gocycle de 3000 euros en la calle.

9 días después
DiosUniverso

Puta Carmena que también es alcaldesa de Los Angeles. Joderrrr, 100 millones de muertosª!!!º11

https://www.20minutos.es/noticia/3413833/0/los-angeles-freno-patinetes-motorizados/

12 días después
totespare

Cuándo se activa esta ordenanza?

B

#159 esto existe en oviedo desde hace bastantes años ya y no ha supuesto ningun aumento del uso de la bici ni los coches van a 30km/h por esos carriles ni nada de nada, son carriles normales que ponen que se debe ir a 30km/h pero nadie lo respeta. Si me dices que pintan de otro color el carril entero, podria ser.

totespare

Bueno, voy a suponer que todavía no se ha activado la ordenanza (según las noticias que he buscado, se tiene que votar "a la vuelta de verano")... Ayer me paró un municipal para decirme que estaba prohibico circular por la acera, a lo cual le respondí educadamente que esa normativa no estaba activa todavía. Sólo sabía replicarme "pues está prohibido" xd. A los 10m le pregunté a un guardia civil muy majo, que me comentó que no estaba prohibido todavía.

Entiendo que vayan haciendo tomar conciencia a los que llevamos patín, pero de ahí a desinformar/mentir... Además que me habría metido el multote si hubiera sido real, lo tenía a huevo, pero no lo hizo porque, supongo, no puede todavía.

granaino127

#211 las motos contaminan más que los coches.

2 respuestas
Uneim

Yo en Ferrol voy con patinete y no me considero peligroso ni nada, hago carril bici, acera y carretera (habiéndole preguntado a la policía la normativa de esta ciudad)

Y como me dejen sin él para el trayecto de 6km que hago cada día, me compro un diésel y voy en segunda todo el camino.

totespare

#226 explica eso

1 respuesta
granaino127

#228 Los motores de moto trabajan a regímenes mucho más altos, no tienen los mismos sistemas anti contaminación, generan mucho más NOx también por la pequeña cilindrada, queman algo más de aceite..

Una moto es más perjudicial en líneas generales... y eso sin contar las motos con motor de 2 tiempos que eso contamina como una flota de coches porque queman aceite.

2 respuestas
totespare

#229 pues vaya mierda entonces xD. Gracias por la info btw, no tenía ni idea.

perche

#229

pero las motos actuales tambien pasan por la normativa euro no?

1 respuesta
xPipOx

Mucho mejor las bicis por medio de la ciudad. Que el que no se salta 4 semaforos va a las 3am en bici sin una puta luz por un sitio que los coches van a mas de 50.

Eso si que es un puto peligro por no hablar de los semaforos con foto, que ya he visto 3 accidentes por gente que aun estando en ambar pega el frenazo padre para no "saltarselo" y el de detras se lo come.

2 respuestas
totespare

#232

#232xPipOx:

coches van a mas de 50.

ni que esto fuera algún tipo de excusa, lol.

Y lo de los semáforos, si vas a 50 max, un ambar lo puedes frenar sin poner en peligro a nadie. Otro tema es que vayas a 70 y veas que te vas a quedar justito. Los semáforos esos son una mierda, pero dentro de las velocidades legales no suponen ningún riesgo.

1 respuesta
Hazzard

"ir vendiendolos"

B

#232

En una ciudad no puedes ir a mas de 50.
¿ No seras un cateto que no tiene ni puta idea de las normas de circulacion y encima se queja de las bicis?
Aqui esta la diferencis entre los paises como holanda o ale y los conductores españoles.

1 respuesta
xPipOx

#235 Ya claro luego vas por castellana a las 3am a 50 con 3 carriles para ti y ves al 90% de los coches pasarte, pero eh que no pasa nada las bicis sin luces o con luces de mierda no son un problema. Y aun a 50km hora un tio que quiza va a 15 sin luz en medio de la noche puedes comertelo perfectamente.

#233 Vale, entonces porque no pones un puto radar a 50km/h y asi arreglas el verdadero problema y es que la gente llega muy follada a ese semaforo? Supuestamente los radares y demas deberian fomentar la seguridad y no el $$$. Yo solo digo lo que veo y ya he visto 3 ostias por el semaforo con camara por lo tanto no esta cumpliendo su funcion es mas esta creando un peligro. Obviamente yo que me lo conozco voy a 40 incluso, primero porque no me quiero comer la multa y segundo porque no quiero tener un accidente, pero frenazos he visto a montones y ostias 3 quiza en cuanto... ¿1 año? Pues buena forma de fomentar la seguridad.

2 respuestas
makre89

luego están los ciclistas que van por el carril bus teniendo el específico de bicis al lado como putos subnormales y no les puedo pasar con mi moto que contamina más que un coche a 80 por la calle Alcalá porque me frenan.

Puta vida TT.

B

#236

Vamos que no tenias ni puta idea y me cuentas historias de la barra del bar, yo he visto, mi cuñao lo compro mas barato...
Madre mia el nivel

1 respuesta
xPipOx

#238 Yo te digo lo que veo diariamente ya que conduzco bastante por la noche por Madrid, si mi experiencia personal es barra de bar pues ok. Es mas ve a 65-70 por castellana a esas horas al lado de un municipal o nacional que va a ir a la misma velocidad que tu y no te va a decir ni pio. Eso o coger un taxi y que te lleve a 90-100 sin cortarse un pelo pero si no tengo ni puta idea de lo que se cuece en Madrid.

2 respuestas
totespare

#236 que los radares estén para recaudar no lo duda nadie, pero eso no quita que si vas a tu velocidad, no tienes estos problemas que comentas. Que controlen mal el tráfico (que lo hacen) no justifica a que haya gente que no se autocontrola.

1 respuesta