Carmena prohíbe abordar a los viandantes con fines publicitarios

B

Carmena prohíbe abordar a los viandantes con fines publicitarios

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Ordenanza de Publicidad Exterior. No permitirá entregar a las personas folletos en la calle salvo que se trate de una acción publicitaria ordenada. Las pantallas led de los negocios podrán estar encendidas hasta las 22.00 horas y se regula el uso de las lonas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves de forma definitiva la modificación de Ordenanza de Publicidad Exterior. Una de las novedades más destacadas es la prohibición de abordar a las personas que transitan por la vía pública ofreciendo información publicitaria, independientemente de que entreguen o no un folleto. La norma también afecta a los impresos que se colocan en los parabrisas de los coches.

https://www.20minutos.es/noticia/3444191/0/carmena-prohibe-reparto-publicidad-calle/

Eso sí, los manteros te pueden abordar libremente.

¿Y la gente que se dedica legalmente a vivir de ello? Que se jodan, que se han ilegales y manteros y podrán vender productos falsificados impunemente sin declarar un céntimo y con amparo y protección municipal.

La pregunta es, ¿Qué pasa con cruz roja? ¿Asociación contra el cáncer? ¿Y todas esas ONGs proilegales como Acnur y demás?

B

Buena medida. Eso es acoso del bueno.
Anda que no hay veces que les dices que no y te persiguen toda la calle.

Kernel0Panic

si se cargan también a los de las ONGs será un premio.

Lo malo serán los 10.000 jóvenes que currar de ello al año, pero esos que se jodan, que seguro que votan a Ciudadanos.

1 comentario moderado
tirano

Si prohibe a los que te acosan por la calle y los de a puerta fria, ole por ella.

JoramRTR

"¿Y la gente que se dedica legalmente a vivir de ello? "
Dudo mucho que alguien viva de repartir propaganda en la puerta del metro, se podrían sacar cuatro duros con eso mientras cobran el paro, pero ni de coña vivir... también dudo mucho de que alguien reparta propaganda de forma legal, en el país de los sobres no creo que nadie tenga un contrato aunque sea de 20 horas semanales para repartir propaganda.

A mi me parece bien, para ver cabronas repartiendo propaganda de "gurú africano que cura enfermedades" y de putas pues mejor que se prohíba, el que habrá un restaurante/tienda aún puede salir a meter propaganda en buzones.

1 respuesta
F

Que prohiban una publicidad que no está regulada a mi me parece de perlas, pena no vivir en Madrid.

PD: Creo que repartir publicidad en Madrid ya estaba prohibido, pero sudaban de todo.

T

¿Y que problema hay en regular el bombardeo publicitario que esta mas que probado que influye en nuestra conducta de manera involuntaria? Ah, ya, que ha sido Carmena...

1 respuesta
Kernel0Panic

Hombre, en mi juventud curre de “relaciones públicas” de varias discotecas, y tenía nómina y sueldo, todo legal. Y básicamente el trabajo era repartir flyers y meter peña.

Así que si, supongo q eh algún trabajo legal se lo carga con esta ordenanza.

1 respuesta
FerPina

me parece genial, pero deben incluir a las ONGs en eso porque es horrible.
Y si, se cargara algunos puestos, pero vamos que no es apra tanto, son trabajos que muchas veces (no todos) son en negro.

1 respuesta
B

Yo pensaba que los instintos para evitar a esa gente en Preciados o en el intercambiador de Moncloa eran parte ya de la cultura madrileña.

perche

a ver si lo siguiente es prohibir los comerciales a puerta fria y dejan ya de dar la barrilla 4 veces por semana los pesaos de los de la luz .

B

Que lo hagan con ONGs, todos los putos días me intentan parar mínimo una vez de camino al trabajo
Los que reparten flyers me la sudan, no se lo coges y ala, pero los primeros son pesaos y cansinos de cojones

MaTrIx

No tan mal la verdad.

maliaradia

Pues es una buena medida, porque ademas es que la gente luego tira los folletos en el suelo y te encuentras la calle llena de mierda.

1 respuesta
Sinso

Estará prohibido también recibir publicidad por teléfono si eres de Madrid?

JoramRTR

#9 joder, mis amigos que estaban de relaciones se llevaban entrada gratis alguna copa y da gracias 😂

#10 no te preocupes que muy poca gente vive de eso, ponen unos mínimos de ventas/suscripciones algo elevados y el que no los cumple a la calle.

SasSeR_18

Si que van sobrados de puestos de trabajo por la capital

Woh

Me parece de puta madre, aquí en mi ciudad se ponen de manera estratégica para que no los veas y te los comes sí o sí.

Fornax

#15 Al césar lo que es del césar, eso no es culpa de ellos, sino que la gente es una jodida puerca y tira los folletos al suelo en vez de en la papelera que tienen a 10 metros.

De todas maneras, sospecho que va a acabar en papel mojado, porque ya estaba prohibido y se sigue haciendo.

danyWTF

A mi me molestan más los de las ONG, que tengo que ponerles buena cara por educación y decirles que no pero en realidad me cagaría en su puta madre. Si quiero hacer una donación, tranquilo que ya entraré a su web.

chiptune

Buena medida, anda que no agobia estar caminando por la calle y tener que sacarte de encima uno de estos a cada dos metros.

Aunque en España no me he llegado a encontrar casos como Lisboa, donde de noche te paran a cada esquina ofreciéndote hachis y coca incluso enseñando la mercancía de forma abierta.

Jorgew

Cojonudo, es increible la cantidad de papel que se gasta en ese tipo de publicidad que nadie lee y luego en el mejor de los casos acaba en la basura.

B

Seguimos con el spam diario de uno de los cms patrocinados por MV.

FerPina

por cierto, tambien prohibiria los que van poniendo publicidad por los coches en las puertas y parabrisas. que puto asco.

1 respuesta
HiGher

#25

La norma también afecta a los impresos que se colocan en los parabrisas de los coches.

1 respuesta
DoRiTo

Llevo años con esta idea en mente cada vez que tengo que ir esquivando los stands de antes de entrar a Carrefour.
Además no es publicidad que dé resultado, más bien crea rechazo.

kaizen07

Buena medida. Lo siento por los captadores de socios pero prefiero ir por la calle sin que te aborden 3 o 4 cada mañana.

Kimura

Si Carmena de alguna manera lograse la paz y acabar con el hambre en el mundo, estos genios aún lograrían darle el "spin" a la noticia para intentar hacerlo ver como algo malo. Pero y ahora de que van a vivir los contrabandistas de armas! Que van a comer las moscas de Africa ahora!

FerPina

#26 fantastico entonces!