Carnet de conducir excesivamente costoso

B

He suspendido el práctico del carnet de conducir esta mañana. Al ir a entrar en una glorieta, un audi que me pareció que estaba a la suficiente distancia se me había echado encima al comenzar a acelerar, no sé si es que iba muy rápido, que no observé el suficiente tiempo, o qué. El profesor tuvo que frenar para no comérnoslo con papas, y luego el tan temido "Uiii.. estacione por dode pueda"


De los 10 o 12 que nos habíamos examinado hasta ese momento habían aprobado 2. Como he agotado las 3 convocatorias (aprobé el teórico a la segunda), debo renovar tasas de examen Y MATRÍCULA. Alrededor de 180€. Hasta ahora había hecho 32 prácticas, costándome cada práctica 28€. Eso hace un total, sólo con las prácticas, de 896€. Sin contar las tasas iniciales de examen (85€) y la matrícula inicial (150€). Si lo sumo todo, hasta el momento habré invertido en mi carnet de conducir unos 1300 Euros.

Me esty planteando montar mi propia cadena de autoescuelas en cuanto pueda. Pero mi pregunta es ¿nos han visto cara de primos? ¿Se creen que cagamos las pelas? ¿No tienen vergüenza?

Sobra decir que me parece ultra-excesivo el gasto en alto tan necesario para tantas personas. Sufro de una indignación cojonuda en estos momentos. ¿Vosotros que opinais?

M

Lo siento mucho, es una gran putada, y más con el poco dinero que hay con la maldita crisis..

A mi el carnét me costo hace año y medio teórico + prácticas unos 1000€. Sin renovar papeles, aprobé a la segunda el práctico y a la primera el teórico.

Bloody

Me parece una burrada gastarse eso en el carnet. Yo me gasté unas 30 o 40 mil pesetas ^^

SkyuL

yo solo digo ... mujer al volante,peligro constante....

28 1 respuesta
pontaeri663

A donde vas con 32 Prácticas! XDDDDDD

A mi me cuestan 32€ c/u.

Eso depende también cada autoescuela, generalmente, en las pequeñas suspenden a la gente con la mínima, en cambio, en la que haya mucha gente y sea grande aprueban (Los que hayan estudiado).

#14, muchas! Mis amigos, de media han hecho 15 clases, tirando a mucho. Y se lo han sacado.

2 respuestas
Kenderr

Es una estafa en toda regla, te obligan a pasar por el aro y creo que es considerablemente dificil o imposible intentar sacarse el carnet sin una autoescuela mediando.

ludo90

#1 Ya ves los que vivimos de esto nos hacemos de oro.

Solo hay que pagar gastos de local, gasolina, letras de coche, electricidad, agua, seguros, averías, nóminas, si eres autónomo impuesto de autónomo, programa de test, materiales, y no solo eso sino que en estos tiempos la gente no solo no se apunta sino que encima si se apunta les cuesta la vida pagar.

Es rentable como cualquier otro trabajo, ni más ni menos lo que tienes que entender es que no vas a sacarte el carné gratis y costarle el dinero a los demás.

Por cierto que las tasas son para tráfico la autoescuela no tiene nada que ver.

2 2 respuestas
y1mb0

Yo por suerte aprobe teorico y practico a la primera, pero siempre lo he dicho, que por lo que se cobra por una clase ganan una pasta.. por muy cara que este la gasolina, con 3 personas pagando a 28€ la clase tienes un deposito lleno, vale que en esos 28€ estes pagando por detras gasolina,profesor y mantenimiento del coche, pero aun asi lo veo una pasada..

Suerte para la proxima y no arriesges, no tienes prisa por salir ;)

1 comentario moderado
Snorky

Por lo menos te han suspendido justamente, no como a otros...

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Fyn4r

Joder, 28€ por practica? :S

LaChilvy

Yo tb renové papeles, teórico a la 1a y práctico a la 4a...

Son muy cabrones los examinadores :(

1 respuesta
B

#4 Me considero una conductora muy correcta y muy prudente. El profesor me había dicho ya que estaba para examen sobradamente. Alomejor fueron los nervios, aunque yo no me encontraba mal.

Los que van, en general, como unos psicópatas al volante, aparcais como Fernando Alonso, y conducís puestos de todo hasta el culo sois los hombres, asíque creo que el tópico sobra completamente.

#5 ¿Te parecen muchas o pocas?

2 respuestas
ousean

#7 no hay escusas, es una puta verguenza los sablazos que meten por sacarte el carnet de coche, compras con otros paises y es de risa

1
D10X

Se podria pensar que #1 tiene razon, pero cuando habla de 32 practicas obviamente nos damos cuenta de que es una inutil al volante, asi que me parece hasta barato para ella ... :S.

#1 Esfuerzate y no tendras que pagar tanto.

B

Hombre si invades una glorieta y casi te estampas normal que te suspendieran. De todas formas aprobar el práctico no es cuestion de saber o no, es cuestión de SUERTE. Depende mucho de como hicieran la practica los demás examinados, de como pille el día al examinador, de tu actitud al volante,etc..

5
H

¿Que opino? Que eres una inutil, añadiendo el extra de que eres mujer, volveras a suspender un par de veces y cuando tengas el carnet, te pegaras una hostia nada mas sacartelo, por desgracia, no moriras, solo pagaras mas por el seguro, con el cual tendremos tu proxima mierda de thread mostrando tu indignacion y pidiendo opinion.

25 1 respuesta
D4rk_FuRy

oferta y demanda, será una estafa y todo lo que queráis pero yo me sigo topando con 10 coches autoescuelas todos los días de camino a la universidad.

y respecto a lo de "mujer al volante, peligro constante", suele ser verdad, hay que añadir a los viejos. xD, no se trata de ser prudente, ser prudente lenta y lerda muchas veces es malo para el tráfico, en serio las tías a la vez que conducen van pensando en otras cosas y van distraidísimas.

entrando por la derecha a la rotonda cuando van a dar la vuelta completa y ni siquiera poner indicador es un buen ejemplo de las cosas que suelen hacer las tías al volante.

dovitodkb

Las autoescuelas y la DGT tienen una mafia montada con los exámenes y las prácticas.

6 1 respuesta
M

Por cierto, si vais a tráfico podeis apuntaros al teórico por vuestra cuenta y ahorraros un dinero, el problema esque luego las autoescuelas te hacen boicot como ya lleves el teorico aprobado por tus medios y no te quieren como cliente.

xPipOx

La cagada la has tenido con el teorico aunque quien sabe nervios, mala suerte no se... pero por lo general si lo llevas decentemente lo sacas a la 1ª. El practico a mi me paso algo similar y lo jodido es que en muchos casos esta jodienda es en las ciudades en los pueblos el profesor se toma unas cañas con el examinador y ya esta. Suerte, yo tambien me deje un buen dinero.

1
KONRA

que te saquen la pasta las autoescuelas no es nada nuevo... pero aun asi 32 practicas? solo te has presentado una vez al practico y ya has echo 32 practicas?

asi es normal que te sangren. yo me presente con 12 practicas y porque me tenia que examinar un miercoles, si no hubiese echo solo 10.

Yago

a mi siempre me ha dado que pensar que cuando acaban todos el examen, el profesor se queda en privado hablando con el examinador como 10 o 20 min dentro del coche...

3
B

#7 Las prácticas se pagan en el mismo momento, y las tasas 3/4 de lo mismo. Al igual que los cursos intensivos y demás. Que yo sepa no hay forma de retrasar los pagos.

Si faltaran clientes, bueno, pero por lo menos en mi autoescuela nos PEGAMOS por las prácticas. Con la bestialidad que pagamos no creo que les falta de nada.

#10 No he dicho que me hayan suspendido injustamente =O Lo hice mal y generé una situación de peligro bastante grave, es lo que toca. Es su trabajo.

1 respuesta
Napier

Yo tambien lo veo excesivo, y sobre todo la "mafia" que tienen montada los de trafico.

En mi primer examen me pudo aprobar el examinador, aunque tampoco fue injusto que me suspendiera, en el segundo me suspendio porque quiso, de hecho el profesor acabo gritando al examinador en el centro de examenes con insulto y todo, bastante comico la verdad.
Y en el tercero despues de haber hecho un examen perfecto me conto el profesor que el examinador le dijo, si quieres pongo que iba en marchas cortas y nos lo cargamos.

1 respuesta
ManuKNT

Para mí es tal la estafa que me negué a sacarme el carnet de conducir. Lógicamente, vivo en Madrid y con todo el transporte público que hay no me es necesario, pero era una manera de decir que no me gastaba un pastón en sacarme un carnecito, porque luego está el pastón de comprar coche, seguro, arreglos, etc etc.

Que bien voy con mi abono transportes :D

1 1 respuesta
Wargear

#1 y #10 yo ya tengo el carnet desde hace unos años y también el A2, desde hace 1 año DGT tiene una foto en la entrada que pone Empleado del Año 2007 y 2010 sin exagerar 2k cada uno mas o menos creo que en la foto pondrá primo del año... =(

B

Qué me vas a contar; todavía estoy pagando el mío a plazos y va a hacer dos años que lo tengo. Encima el día del exámen hay que soltar otros 50 euros.

QueTzaL

Joder pues yo que me considero un patan al volante y saque el practico a la 2ª mucho debieron de mediar por mi en mi autoescuela, imagino que seria por el dineral que les deje en el nº de practicas que hice en su dia... xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags