Carnet de conducir excesivamente costoso

M

Me gusta que la gente que hace 32 practicas diga que es un robo... a mi me ha salido por 490€, tampoco es tanto y sinceramente podria haber hecho menos practicas (hice 9).

Yago

#30

en santiago es mucho mas facil sacar el carnet que en grandes ciudades como madrid o barcelona.

mi primo lo saco en la que hay en frente de San Luis gracias a una botella de whisky (no es broma) en cambio yo lo saque en barcelona y, a parte de que el recorrido suele ser mas dificil, hay mucha mas gente a la que suspender, el dia que subi yo se cargaron a los otros 7 de los 2 coches que ibamos xd

BornToLose

hay que ir alli y partir unas cuantas piernas. :si:

1
athons

Por Dios chavales no me pongais esto que yo el dia 12 me presento al práctico D:

_kiNG_

Creo que a las mujeres les sale más caro… por eso de que luego tienen menos accidentes… una cosa compensa la otra.

B

Esto, junto al negocio de los tanatorios, tiene que mover una cantidad de euros al año... acojonante.

1 comentario moderado
banga

Son unos hijos de puta:
Los primeros los de tráfico, por las tarifas de "renovación de papeles" del expediente de la Jefatura de Trafico por suspender...
¿Hola? ¿Se os pierden los datos o qué? ¿Que cojones tengo que renovar? No tiene sentido, esto es lo más descarado a mi parecer a la hora de exprimirnos el dinero. El resto de tasas son mas comprensibles, es lógico que por cada examen tengas que pagar y eso.

Lo de las autoescuelas es de vergüenza, todas rondan los 28-33 € por clase de conducir... Pero claro, si todas cobran eso y les viene de puta madre, ¿por que bajarlo?
Encima el dia del examen los de la autoescuela me cobraban 75€ supuestamente por el coche y que me acompañase el profesor, y eso que el examen duraba menos que la clase practica. ¿Sentido? Ninguno.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

tengo 21 años y aun ni me lo e sacado, lo e dejado en el teorico, ya que, por cualquier gilipollez suspendia y e pasado, a mi me pedian 140 o 150 para renovar, lo que hare es intentar sacarme el de ciclomotor asi por lo menos tendre algo para desplazarme

1 respuesta
B

#38 si, y 50 €/clase tambien en Alicante...

1 respuesta
M

#37 no esta prohibido conducir siendo menor de 18 años, esta prohibido conducir en vias publicas, no tenemos la culpa de que seas pobre y tu familia no pueda pagarse una explanada para que conduzcas.

#39 hay que ser necio para suspender el teorico... enserio no me las doy de listo pero cuando lo acabe (5mins) pense que suspendia por lo rapido que me habia salido... y no tuve ni un fallo

5 1 respuesta
banga

#40 xDDDD joder, que puta mafia de verdad. Con esos precios me surge una duda, ¿en cuanto tiempo amortizan las autoescuelas un coche contando solo las clases practicas?

Wargear

#26 eso es es una puta mafia, recuerdo el caso que salio por la tele, de los que se presentaban a examinadores que suspendio toda una promoción por lo de la calesa y su velocidad "trote o galope" xD, era algo asi como el doble de una persona andando xD

balmunG_

Costoso es cuando gente que no lo merece tiene el carnet y se lleva alguien por delante. No digo que sea tu caso, pero conducir es algo muy serio en el que puede haber vidas en juego, así que por mi todo lo difícil que lo pongan, mejor.

P

que baratas estan las clases por ahi por dios.
yo me lo saqué en el 2004 e hice 6 practicas contando con las del examen y ya pagué en su dia 790 euros. en total.
y lo saqué todo a la primera.
no os quejeis que aqui en el pais vasco andan por 52-54 euros mas o menos

Gonchito

Yo aprobé el teórico a la primera solo haciendo tests y con 0 fallos y suspendí una vez el práctico (por ir en tercera pudiendo ir en segunda, tócate los huevos, en progresión normal, una carretera vacía y conduciendo de forma eficiente, es decir, gastando menos, como se puede leer en el manual).

Di 11 clases prácticas y ya me parecía demasiadísimo dinero. Me decía el profesor si quería dar más clases entre el examen que suspendí y el siguiente, que aprobé. Di dos más. Él me ofrecía muchas más, pero debía pensar que ponía la churrera a hacer billetes en casa o algo.

Y el examen cuenta como otra clase práctica que hay que pagar.

Y en mi ciudad, o por lo menos, mi autoescuela, son sólo dos oportunidades las que tienes, si suspendes dos veces tienes que renovar.

Menudo negocio.

Un chaval de USA que tuve en casa este verano se lo sacó por 15 $, que es lo que tuvo que pagar por un examen. That's all.

samper

#1 Vete a A Coruña, 12 euros la práctica xd

Me saqué el carnet por 300 y pico euros.

B

Lo mejor de todo es que se puede ser profesor de autoescuela sin tener el permiso de circulación.

HG_Tevez

Sacarse el carnet de conducir es la mayor estafa que existe hoy en dia, y como tengas que renovar el papeles, ya tienes que hipotecar la casa.

Ligia

#1 Para ahorrarte pasta, lo q se suele hacer es que un amigo/familiar te enseñe a conducir en un coche al que no tenga mucho aprecio antes de ir a las prácticas, en un descampado o similar. Así al menos ya sabes desenvolverte un poco. Yo fue lo que hice, me llevaba mi madre en el AX hecho polvo que tenía por unos caminos poco transitados, y creo que hice unas 16 prácticas o por ahí en total. Tb aprobé a la segunda, pero tp hice nada raro, el tío tenía el día cruzado. Creo que salí del parking cuando venía un coche desde Tombuctú y al examinador le pareció que estaba muy cerca (a como 500m, pero OK).

Por lo demás, a los anormales del tópico de "Mujer al volante, peligro constante" y demás, preguntaos porqué a los hombres os sale más caro el seguro en según qué compañías :P

1 respuesta
XaPu69

#37 Sin acritud, pero ese ha sido tu error. Aqui en Valladolid hay un pinar enorme por donde pueden circular coches sin ser via pública, y muchos novatos van allí a aprender a circular (OJO, no a conducir, sino a sacar el coche, aparcar, que no se les cale, y eso). También hay un parking al aire libre enorme al lado del estadio donde van a aprender a conducir. Si hubieras cogido el coche antes de empezar, te aseguro que te habrías ahorrado al menos 7 prácticas de las que has hecho.

Oye, si necesitas clases particulares, MP. bss tqm cnt

I

Las autoescuelas son una mafia de hijos de puta. Sé que es lo que quieres oir, pero en este caso particular coincide con la realidad.

Fuego les daba.

#50 Si haces eso coges vicios que luego te acaban pasando factura, true story.

neo-ns

A mi la hora me pedian 25€ y en el coche solo estavamos el profe y yo.

Mi novia le pedian 35€ y coche estava full "profe, piloto, y 2 o 3 acompañantes atras".

La autoescuela solo tenia 1 coche en activo y cada mañana con los 3 alumnos en practicas metian 6 o 7 horas y por la tarde otras 4 o 5 horas mas, si echas cuentas... haciendo 10 horas al dia en total a los alumnos y contando que trabajavan sabados y domingos incluidos... el tio en 1 mes ya tenia pagado por decir asi el Ibiza de 90cv o algo asi de lo mas barato sin extras ni nada que tenian nuevo comprado.

Y eso contando que al ser una empresa, el iva del coche lo desgraba... asi que el que diga algo es que... son la mafia si o si y ademas si yo quiero montar una autoescuela.... seguramente no me den la licencia "es como los taxis en algunos sitios".

Yo aun no he visto a ninguna autoescuela de mi ciudad chapar por la cirsis... y como poco hay 10 o mas... en una misma calle 3 o 4 autoescuelas.

asha

#37 vente a Irlanda!!

65€ me costó sacarme el práctico. Me lei el libreto la noche de antes en 1 hora y ni un fallo.

Las preguntas y respuestas eran del palo:

¿En un tunel qué haces?

  • Te pones las gafas de sol para evitar se deslumbrado por las luces de los otros.

Cuando apruebas, puedes conducir durante 6 meses tu propio coche antes de ir al práctico y te examinas del práctico con tu coche. Creo que cuesta 100€ aun no lo he hecho.

Aquí son 16 años ya ves críos conduciendo sólo con el teórico.

Ahora creo que han puesto que hay que asistir a un mínimo de 6 clases obligatorias y todo el mundo está despotricando xD

Eso sí, imaginad cómo conducen.

3 respuestas
M

#54 me parece una mierda de sistema

1
B

#54 LOOOOOOOOOOOLLL ? o.O

C3RDUP14

#1 Mi cuenta ahora mismo está con 4 míseros euros por culapa de mi autoescuela, ayer mismo aprobé el práctico (a la segunda) y el teórico tb lo aprobé a la segunda por lo que tube que renovar y pagar tasas y clases que debía...vamos que en 2 días me he dejado casi 700 euros y no he hecho aún la cuenta de lo que me he gastado pero mas o menos creo que unos 1500...

Me parece una sajada y una estafa increíble lo de las putas autoescuelas...y que no ofrezcan ningún tipo de ayuda tal y como están ahora las cosas me parece indignante y denigrante...

Otra cosa te digo..aparte de que tu no la lies en el práctico, tb es cuestión de suerte, que a mi ela primera vez me tuvo el examinador media puta hora, esperando a que la liase, hasta que la lié :) y el de ayer, me tuvo 10 min y al aparcar me puse nerviosa y me dijo, venga tranquila que ya lo tienes, no le des mas para atrás que estás casi rozando el bordillo...super majo el hombre, los 4 que fuimos aprobamos...

Si finalmente decides montar una autoescuela, avisa ;) y suerte para la próxima!

1 respuesta
calico

cambia muchísimo según donde te lo saques a mi, suspendiendo el práctico 2 veces y con aprox. 15-20 practicas me costó alrededor de 400 euros.
Por lo que me han comentado en Madrid sale como el doble de caro que en Granada.

michi

al menos ya han quitado el robo aquel de obligar a dar nosecuantas clases entre examenes practicos si palmabas. Menuda mafia sacacuartos tienen montada, yo me tuve que cambiar de profesor de conducir porque el primero se dedicaba a aprovechar las clases para hacer recaditos, menudo hijodeputa

I

#54 Los chapistas tienen que forrarse allí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags