Carnet de conducir excesivamente costoso

B

#57 gracias!! y felicidades =D

jjt

#5 aquí en Mérida están a 28

M

A ver por dios! los que suspendeis no conteis el dinero que os ha supuesto eso! vosotros vais a aprobar a la 1º, es como si yo ahora digo: Que salvaja la ESO dura 5 años! incluso alguno mas necio que yo podria decir 6 o 7 años...

Si te sacas el carnet todo a la primera y con 5 practicas, y si ademas eres medianamente listo y te lo sacas en invierno que hacen ofertas (suelen quitar la matricula que es pasta...) te sale por menos de 450€ seguros.

Si me parece caro pero tambien me parece que algunos de aqui solo se quejan porque les han suspendido (ojo, ellos no suspenden)

2 respuestas
ludo90

#25 Eso será donde tu estás, aquí se hacen pagos por semanas incluso así hay veces que tenemos que dejar a la gente parada sin dar clases porque no pagan.

Y si allí os dais palos por dar prácticas es porque estarás en una ciudad grande, porque en los pueblos y ciudades pequeñas las autoescuelas están muriendo.

1 respuesta
NioRz

una preguntilla, ¿cuanto te ponen de multa por conducir sin carnet? lo digo mas que nada porque lo mismo a alguien le sale mas rentable ^^

guillauME

Que te plantees siquiera esa posibilidad es lamentable así de claro te lo digo. Esto es como el gilipollas que no paga seguro porque nunca tiene accidentes...

B

#64 Vivo en canarias, en una de las islas más pequeñas, y en una capital que sería como la mitad de la mitad de un pueblito vuestro a las afueras xD Aquí se tarda 6,5 miutos en llegar en coche a CUALQUIER lado, cogiendo 90/h como máximo xD

2 respuestas
sOyneGro

Pues si te parece carisimo el carne de conducir de coche, que lo es. Imaginate lo que cuesta sacar el carne de moto A, con practicas de circuito y practicas de ciudad, teniendo que tener en las de ciudad aparte de la moto que manejas tu, un coche de la autoescuela detras de forma permanente.

Las autoescuelas se aprovechan de forma descarada y las tasas de los examenes son carisimas, pero en fin, asi esta montado el negocio.

D4rKNiGhT

te quejas por 28 €? aqui en catalunya cuestan 38€ cada practica. Vamos, que sacarse el carnet a la primera te sale uno 1500€, true story.

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

#1 Hay gente que le cuesta mas y otra gente que le cuesta menos. 32 horas me parece mucho para solo una convocatoria.

Despues de suspender tendras que meter unas horas obligadas y presentarte al práctico denuevo.

Si te sirve de ayuda en mi convocatoria nos presentamos 8 y aprobamos todos a ver si tienes suerte esta vez. Habia un@ que metio nada menos que 56 horas y ese mismo dia aprobo (era su 6 convocatoria).

Un saludo

I

#67 ¿Y no es mejor comprarte una bici?

Lo digo en serio eh.

#72 Seh.

Nucklear

Pues a mi me costó 380€ aprobando a la primera y haciendo solo 7 practicas...¿Soy un afortunado?

1 respuesta
spyro512

28 pavos la hora y te quejas, cuando aquí son 45... hay que ver xD

1 respuesta
--Alpha3--

#69 Yo soy de barcelona y a mi cada practica me costaba 27€ hora

1 respuesta
D4rKNiGhT

#74 en terrassa/sabadell/barcelona centro y/o derivados ya te digo que eso es imposible. Eso ahora, hace unos 5 años diria que costaba 27€

1 respuesta
B

#1 Sacando el carnet y ves que viene un coche por la rotonda... peca de prudencia mejor que hacerte la intrépida, y si, son bastante peseteros, yo gaste en total 1070 euros hice 20 prácticas de 45 minutos a 23 euros cada una, me presente a las 15 tuve un fallo y me volvi a presentar a las 20, luego me di cuenta de que el puto examinador no me llevaba por sitios que caian en el examen despues claro... y parece que más que enseñarte te quieran echar para atras para que hagas más prácticas a mi a las 20 me decía que no me presentase aún, cuando con 15 casi lo saco y fue por no ver una dirección bien a la que tenía que ir en una calle de varios carriles llena de tráfico en la que las direcciones estaban escritas en el suelo xD y si querías verlas en los carteles ya estabas rodeado de continuas... vamos, por no conocer la zona, por lo demás bien. Había gente haciendo más de 30 prácticas un montonazo, eso es un dineral.

--Alpha3--

#75 Yo el carnet me lo saque por el barrio de vallcarca en barcelona en el 2006 2007 y me costaba eso cada practica.

Darkwolf

Yo me lo saqué en el 2005 y por esa época, sacarse el carnet de conducir ya era para ricos, (vamos todavía no sé ni cómo lo pagué, y eso que no me costó mucho sacarlo). No me quiero imaginar cuánto costará sacárselo a día de hoy.

klawi

En Madrid a 32 euros hace un año y el examen a 166.25 creo.
Yo no cojo un coche desde k aprobe, kiero tener los 15 puntos para agotarlos en un dia, fuck yeah!

KaplaN1

Hoy va a ser mi 5ª clase practica y aun tengo el embrague un poco atravesao (no muy exagerao pero a veces si que la cago), no se como habeis podido aprobar tan pronto algunos xDDD

Y si, las autoescuelas son un robo, 29 pavos las clases practicas para que el tio me lleve a nose que sitios a recoger papeles y demas historias, y encima con el puto tranvia de parla, creas que no, jode un poco.

zashael

#73 Tu no puedes quejarte de dinero u_u

Cuando lo saque yo valian 9€ las practicas y bueno, ahora salen a 11€ mas o menos en Coruña :c

mart1

320€ me costó a mi el año pasado.

Todo a la primera, con el bono que venía incluido en la oferta de 11 clases practicas.

Naiaraa

A mi sólo me llegaba el dinero para 20 practicas hace 3 años, pero menos mal que lo saqué a la primera. Es demasiado caro sacarse el carnet, deberían hacer algo ><

Mall0rk1NNN

#41 que cojones quieres que le haga, cuando el primer examen hice 4 fallos porque habia algunas preguntas que ni me habian enseñado, el segundo examen lo tenia aprobado, pero por un fallo de poner mal el numero del test suspendi y ya pase de renovar

K

Hasta ahora había hecho 32 prácticas
Eso te pasa por no aprender a conducir antes. Yo hice unas 7/8.

A mí me suspendieron 2 veces y 1 suspendí yo. Es lo que hay.

Una cosa la tengo muy clara, si volviese a nacer me presentaría por libre. La autoescuela no me sirvió para nada.
Te enseñan a aprobar el examen, no a conducir.

PorcsByte

Diréis de #1 lo que queráis, que no sabe conducir, que es mujer y todo eso pero sinceramente tiene razón en que el negocio de las autoescuelas es un desangre.

Y los que digan que es justo son verdaderamente unos hipócritas. No hay una relación precio/servicio que sea decente y comprensiva.

Como experiencia propia me pareció la mayor sablada sin vergüenza alguna de toda mi vida. Aun haciéndolo bien.

Chichelo

http://www.facua.org/facuainforma/2006/20julio2006.htm

#1

B

yo no se pero ase 3 años me costo ami 700€ con unas 15 practicas.Ahora me toy sacando el de camion y 900€ me sale todo

kakos-

Pero como podéis algunos suspender el teórico? Conozco gente que lo ha suspendido hasta 2 veces. Debería ser delito. Eso de que es muy costoso me parece bien "para algunos" porque vaya telita alguna puta gente que hay en la carretera que aún no me creo que hayan aprobado el puto práctico.

1 1 respuesta
ManuKNT

Estoy con algunos de los de arriba, el carnet de bici es gratuito xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags