carnet de conducir

D

hola este veranito querria sacarme el carnet de conducir y queria saber unas cosillas:

1º a cuantas clases teoricas fuisteis?
2º y practicas?
3º cuanto tiempo tardasteis en sacaros el teorico?
4º y el práctico?

pd: los fantasmas q vayan a decir q ellos no fueron a ninguna clase y el dia antes del examen estudiaron y aprobaron q se ahorren el postear.

M

Si usas el buscador vas a verte 40 temas igualitos a este.

Ux1o

1º 2 meses
2º 30 prácticas
3º 2 meses
4º 2 meses

Ahora vendrán los que no estudiaron e hicieron el mínimo de prácticas y se sacaron el carnet en 10 días. xD

George-Bush

Te dare un consejo aparte de lo de "post repetido"

Ni puto caso a los mendas q se lo sacaron con 4 clases practicas y un mes de teorico, xq es imposible.

Segundo, el teorico con hacer los test te lo sacas, yo lo q es "estudiar" no estudie ni 10 minutos, solo hacia test y se me kedaban las respuestas.

Yo tarde en torno a los 4 o 5 meses, xq me suspendieron dos veces el practico y me obligaron a dar 6 o 7 practicas mas. Di 21 o asi al final.

50-TanneR

El tema de las clases teóricas fué de 2h al dia durante 2 semanas, presentarme al examen y tenerlo...El tema de las prácticas es diferente, yo hice 14, pero porque el profesor te dice cuando tienes que examinarte, que es cuando te ve bien para que apruebes...Empecé en Septiembre con el teórico y acabe antes de navidad con el carnet en la mano...

Xray

3 semanas teorico haciendo test a saco todos los dias kien se lo quiera creer bien kien no tambien, 21 practicas, todo aprobado a la primera.

PD: Y para joder mas la marrana, el teorico me presente por libre y no fui a la autoescuela para nada.

aLeoLo

#1, en mv todos nos sacamos el carne sin ir a clases teoricas, y apenas 2 ó 3 practicas.

He dicho.

Guardian

1º 3 o 4 no me acuerdo
2º 30
3º Un par de meses en lo que me hice todos los test de la autoescuela xD
4º Creo que un par de meses tb no lo recuerdo

M

Pues coño yo tengo ya varios colegas y conocidos que se han sacado el teorico en 5 dias con el tema este de las autoescuelas que lo ofertan. Pero claro, al fin y al cabo estas autescuelas han descubierto la polvora... Te dicen que solo conseguiras ese objetivo si te curras el teorico 8 horas al dia MINIMO, y claro, eso ya lo sabemos todos, para sacarte el teorico curratelo, en dos meses dandole una hora al dia o en una semana con 8... cuestion de sacrificio.

HIMOTEN

la teorica la caque por libre
9 practicas

Redjack

Pues yo estuve 1 mes con el teorico y el practico di 9 clases y aprobe todo a la 1º.

lemming2

Yo no fui a las clases teóricas, pero me comí bastantes prácticas.

Consejo; leete el manual, tests por temas, tests generales y lo que no entiendas directamente a tu profesor.

Xray

si pones fuerza de voluntad y tienes tiempo suficiente al dia para solamente comer, dormir y pensar en el teorico te lo sacas en nada de tiempo, eso si hay que currarselo, yo tengo 4 libros 2 d ellos con test de 40 preguntas y la normativa de las 40 preguntas y otros 2 d ellos con la normativa nueva. Y si le añadimos que hacia decenas de test en www.ponseditorial.com y www.todotest.com diariamente. Me presente al examen por libre y tuve 3 fallo pero aprobe, suerte? puede ser

B

Curso intensivo de 7 días y al 8 examen.
El práctico me presento este verano asi que no te podré ayudar mucho.

B

#1
No conozco a nadie, pero sí que hay gente que se lo puede sacar en 1 semana (hay cursos intensivos de 8h al día o así xD), lo que pasa es que todos vamos a lo tranqui. A leernos el libro (así de pasada) 1 vez, y a hacer test para que, como borregos, lo sepamos responder en el examen (un poco la base de la LOGSE).

1º a cuantas clases teoricas fuisteis?
=> Yo por las tardes libraba al curro, e iba al gym, y después a las clases teóricas. Pero el profesor era un borrachillo que llegaba siempre media hora tarde, y pasaba de él. Me presentaba, hacía 2-3 tests, y me iba.

2º y practicas?
=> Hice bastantes. 15-20. Mi madre decía que "estaba loco" al subir con tan pocas, cuando creo que fuí el que más prácticas hizo xd.

3º cuanto tiempo tardasteis en sacaros el teorico?
=>Las autoescuelas chapaban en Agosto. Pues estuve Junio y Julio estudiando de tranquis, y me presenté a la penúltima semana de Julio, por si suspendía, y tenía que volver a subir la siguiente. Me lo saqué a la 1era (2 meses, pero es que no hacía nada xd).

4º y el práctico?
=>Mucho. El profesor iba de tranquis, yo tenía por la mañana clase, y tampoco tenía prisa para sacármelo. Ponle como el teórico o más.

D

es obligatorio dar clases? es decir yo puedo apuntarme y presentarme a la semana siguiente? o eso como va?

Xray

para las practicas hay un minimo obligatorio de clases creo recordar. Para presentarte por libre al practico necesitas un coche con los pedales de autoescuela.

B

No hace falta ni apuntarse a la autoescuela. Puedes ir por libre, y pagar para subir al teórico, las prácticas y el examen práctico.

Lo de "apuntarse para ir a clases", y pillar el pack completo, hazlo sólo si ves seriedad en las clases. Yo pagué TODO, y no aproveché nada de las clases.

PD: Prácticas hay OBLIGATORIAS cuando suspendes 2 veces, y tienes que renovar papeles. Entonces sí que hay unas mínimas que tienes que hacer, pero, en un principio, no hay. Los profesores te dirán "es que tienes que ir mejorando tacatá", pero si tú quieres subir mañana, subes.

kakarikez

yo el teorico tarde 5 años, que es lo que paso desde que me apunte hasta que lo saque xD

de tiempo real de estudio...una mierda. hacer test y pista. al final ya te sabes todo sin querer leyendote 3 o 4 veces el libro xD

el practico depende de tu sangre fria, de si eres mujer o hombre y de como se te de.

aqui tenemos profesionales que lo han hecho con 3 practicas, yo tarde 19 aprobando a la 1º xd

tute07011988

Iba a 2 o 3 clases teóricas a la semana y haciendo 2 horas de tests al día en 1 mes y medio me lo saqué.
El práctico tarde otro mes y medio e hice 24 prácticas. Porque yo las hacía con un compañero y no eran dobles como las de la mayoría, las mías eran de 45 min.

michi

yo por cuestiones laborales no fui a ni una sola clase teorica y me saque el teorico en un mes

con el practico palme bastante mas, tuve que cambiar de profesor incluso porque corria peligro su vida si me volvia a intentar chulear mas clases
creo que di unas 28, ya que entre examen y examen obligaban a dar un minimo de 5 clases o algo asi

Pansman

Mi consejo es que no te empolles el libro, a lo sumo leertelo por encima una vez. Es una locura estudiártelo, líate a hacer tests como un loco y cuando encadenes unos cuantos con aprobados ya te puedes presentar. Ir a clase más de lo mismo, es inútil, al menos para mi lo ha sido.

El práctico depende de lo mañoso que seas, si eres chico claro, si eres chica ponte buen escote y ten facilidad para llorar.

C

yo creo ke si aprendes rapido y eres habil con 20 practicas te lo sacas facilmente, yo me lo sake con 20 y a la primera

Nandopp

Para el teórico, leete (no estudiar) los apartados de luces, prioridades, señales y velocidades; y a partir de ahí hartate de hacer tests (entran muchas preguntas de seguridad vial y qué hacer en casos de accidentes, tipos así etc..). Para el práctico, pues con 20-25 prácticas normalmente irás bien preparado y te dirá el profesor que vayas a examen. No es nada dificil.

Dod-Evers

Teórico: 2 semanas y media, intensivo
Práctico: 10 clases - parón de 1 mes porque me fui a la playa y porque mi madre se empeñó en que hiciese algo - y luego 19 prácticas.

Todo a la primera.

Total de tiempo: de Julio a mitad de Octubre.

Kenny

1º a cuantas clases teoricas fuisteis?
Todas las que pude

2º y practicas?
10

3º cuanto tiempo tardasteis en sacaros el teorico?
15 días

4º y el práctico?
Lo que tardaron en darme las practicas, nose si un par de meses, algo menos

PD Todo a la 1º por cierto

Deckard_29

Me da verguenza Xdddd.

Eso sí, ayer ya me llegó el carnet. :P

B

Yo me saqué el teórico en verano, y al acabar Agosto, ya pedía horas para hacer las prácticas, y te pillan en comienzos de instituto-uni-lo que sea.

Yo lo haría así, ya que empollar el teórico mientras estudias, lo veo soporífero. Las prácticas las haces de tranquis xd.

Colacado

1º a cuantas clases teoricas fuisteis?
pues...estuve en la autoescuela 3 meses, le quitas los días que tenía examenes y los viernes y otros días que no me apetecía ir...ponle unos 40 días o así

2º y practicas?
No he empezado aun pero calculo que unas 20

3º cuanto tiempo tardasteis en sacaros el teorico?
pues eso, 3 meses

4º y el práctico?
Pues segun mis calculos unas 20 clases pues...1 mes espero tardar

jorejore

2 meses llendo todos los dias 2 horas a clase y haciendo test y el practico en 1 mes 20 clases 1 al dia lectivo ;)

eso yo la broma 900 € 878....o algo asi xd

Usuarios habituales