yo haria que el estado secuestrara a los bebes cuando estan en las cunas de maternidad y se los llevara alli a esas islas que tenemos y que se ocupen ellos de educarlos. Asi tendriamos television con tacos, no habria atascos ni contaminacion y podriamos ir a la feria sin hacer cola.
#93 ¿Pero entonces nosotros vamos a ser unos padres crueles que pegarán a sus hijos y les insultarán constantemente, o unos pusilánimes que ni siquiera le levantan la voz mientras sus hijos les pegan y tienen que llamar a la tele para q lo arregle?
Btw, te imagino viendo ese programa y diciéndote que tú lo harías mucho mejor xd.
#95 Quedamos en que traes patatas.
El post iba sobre un carnet para padres y vosotros lo habéis desvirtuado. Así que se puede cerrar porque el debate se acabo en el mismo momento en que entramos a valorar como actue, que no era la finalidad misma del post.
[TOCHAZO INCOMING]
#67 Lo primero, aunque por extensión si dices lo que yo considero gilipolleces serías gilipollas mi intención inicial en absoluto era faltarte al respeto pero bueno.
Lo que tú has dicho:
El mejor valor para que la sociedad avance por el buen camino es una educación adecuada, todos los miedos, preocupaciones, extres y problemas que sufrimos de mayores vienen precedidos de traumas y malas costumbres infantiles.Estos se agrava cuando los padres son muy jovenes, inmaduros etc... formando asi un bucle de familias desestructuradas.
Debes diferenciar lo que hace surgir un problema de sus variables mantendoras que, en psicología, son las que importan. Obviamente todo se tiene en cuenta pero eso de lo que tu hablas es una visión limitada y totalmente inutil para el tratamiento y explicación de un problema. Para que intentes ver lo que digo voy a intentar analizar el caso de #90 que lo he visto ya 34234234 veces:
Basta con que el niño oyera esas expresiones pues en cualquier lado en este país se dicen de continuo. Que las dijera un dia y que los padres o amigos de padres o familiares cercanos le rieran la gracia "oh un niño diciendo hijodeputa mihihihi" de hecho, esta situación es bastante común. Ese refuerzo positivo de atención y risas seguramente hizo que el niño tomara esa conducta como algo bueno.
Pasa el tiempo y que ocurre? esa conducta debido a ese refuerzo se incrementa y ya no hace tanta gracia entonces es cuando los padres optan por regañar/castigar al niño . Que pasa entonces?
- Muchos niños si se portan bien son ignorados vilmente por los padres. De hecho, los problemas que más se intervienen en consulta son los disruptivos. Vamos, los problemas que incomodan a los adultos. Nadie te viene diciendo 'creo que mi hijo es demasiado tímido, no da un ruido ni se relaciona demasiado y puede tener fobia social'. Cuando alguno hace algo inmediatamente los padres se van para él, le hablan o chillan, si finalmente llora le abrazan en un conjunto de acciones que finalmente son reforzantes de nuevo para el niño.
Conclusión? lo que creemos que es un castigo para el niño como cuando le agarran del brazo, ellos no lo toman como tal ya que un castigo no es algo por definición sino que lo es o no según la persona y sus circunstancias. Sino mira a los niños maltratados que aun así quieren a sus padres ya que es la unica atención que reciben de los niños y, por cierto, el reforzador más potente nadie soporta que le ignoren.
- Los padres no siempre que el niño insulta le regañan, a veces pasan por lo que lo estan reforzando intermitentemente algo que mantiene aun más las conductas. Para que nos entendamos es como si una chica a la que le pides salir te dice que si, luego que no, luego que si otra vez y así tu sigues insistiendo porque sabes que unas veces no y otras sí.
El castigo no sirve PARA NADA si no se aplica desde primera hora de manera contingente a la conducta y totalmente severa. Es decir, aunque no defiendo el castigo de ningún tipo, la teoría y la práctica demuestran que un castigo debe ser fuerte desde el primer momento para que sea útil pero ningun padre le pega un hostiazo bueno al niño o le pone un castigo de esos ejemplares de primera. Se produce lo que se denomina habituación al ir incrementandose poquito a poco el castigo conforme el padres e va hartando. Además, la violencia genera más violencia siempre.
Llega supernanny y le dice que lo ignoren completamente. Es la única manera de solucionar eso (acompañado de otras cosas claro). Cuando se intenta extinguir una conducta pasan dos cosas:
Se produce un incremento paradójico de la conducta lo que vemos que hace que el niño insulte más que nunca y a toooodo el mundo.
Se suelen producir reacciones de violencia contra la/s persona/s que impiden que seas reforzado debido a la frustración.
No habia puesto el final de la historia pero un niño sin patología asociada aparente (es decir, que no sufra otras enfermedades del estilo, retraso mental, esquizofrenia, deficit de atención por hiperactividad ni nada) responde a los principios de aprendizaje y conducta como tu y como yo y finalmente cede si se hace bien. Porque como ya he dicho muchas veces nadie escapa de las garras de estos principios ni una rata ni tú xD mwahahaha.
Con esto #67 quiero que veas que una conducta tan simple como la de un niño cuando se analiza es tremendamente compleja imagina la de un adulto con un ambiente y un bagaje mucho más enrevesado. Si hablas de educación como formalidad, como saber estar ok eso se aprende de pequeño y bueno se mantiene.
Los problemas de los adultos dificilmente tienen su origen en la infancia (según la teoría que yo defiendo y mantengo que es la del analisis funcional de la conducta totalmente ajena a cosas freudianas etc ya que es la que me ha demostrado ser más util hasta hoy).
Debes tener en cuenta factores predisponentes, mantenedores, precipitantes y toda una clase de cogniciones, creencias, distorsiones cognitivas, historias de aprendizaje, situaciones actuales, procesos biologicos, repertorios de conducta, contingencias y un pifostio que para mi que estoy hartita de hacer analisis funcionales de toda clase de problemas decir que tienen su origen en 'traumas infantiles' pues me da la risa.
Y esta es la explicacion que según tú te debía.
Espero que el que haya llegado hasta aquí se haya enterado al menos XD
#97 Hombre partiendo de la base de lo de la tontería del concepto de carnet para padres cualquier otra cosa que hubieramos dicho habría sido más interesante. Porque nadie se salvaría nadie nace sabiendo cómo criar a un hijo ya que no hay fórmulas mágicas, buenas ni verdaderas. solo hay cosas que por sentido común intuimos que muy bien no estan como pegar a un nños (sea tuyo o no) por lo demas...
#99 Ha sido un comentario de lo más gracioso.
Iba a entrar a participar, pero es que cada vez que leo a Absolute me parece repetitivo y me aburre :/.
En serio tío, si no sabes qué responder, cállate. Pero es que tantas veces el 'patatas traigo' aburre, y más cuando no tiene sentido decirlo.
Y sí, tú educa al niño mediante diálogo siempre, siempre. No serás el único que su hijo se le sube a la chepa por ver que su padre es un colega, en vez de alguien con autoridad.
PD: No justifico la violencia por cada conducta mala del niño, pero en determinados momentos se debe usar el collejón/bofetada. Antiguamente a los niños se les educaba con mucha más mano dura y que yo vea no ha salido tan mal, pues imagínate si eso lo disminuimos hasta el punto de usar mano dura en determinados momentos.
#93 Precisamente son padres que han permitido todo a su hijo y sólo le reprimen verbalmente su conducta agresiva y basada en los insultos, así que no puedes deducir que así serán los hijos de Edea y M0E, ya que éstos no son partidarios de que cuando el niño insulte una y otra vez le digan: no insultes, ¿te he insultado yo? eso no se hace.
#101 No me apetecía volver a postear aquí pero me veo obligado en vista de que no te enteras de que el post no va de como hay que educar a los hijos ni tampoco de si hay que ser pasota a muy autoritario, o si a los niños hay que darles caramelos de menta o de limón sino si se debería de poner algun carnet/licencia/test psicológico para ser padre.
Pero vamos a ver alma de cántaro. ¿Cómo dices que M0E y Edea saben de lo que hablan y tienen argumentos? Cuando ni siquiera han hablado del tema principal del post. Ea, Ea, Ea, a dormir.
#101 Vaya estudio de campo te has montado en un momento con el que yo vea no han salido tan mal. Una figura autoritaria está fundamentada en el respeto, y no necesariamente necesita del miedo para funcionar. Por no hablar de que pegar a un niño es faltar a su respeto, y eso no trae nada bueno.
#102 Lo que no puedes hacer es abrir un thread sobre un carnet para ser padre, es decir, para saber educar a niños, y pretender que no se hable de cómo se educa a un niño. ESO es lo que no puedes hacer, más que nada porque una cosa lleva a la otra.
Y te repito, porque veo que estás lento, simplemente digo que no tiene sentido que digas que los hijos de Edea y M0E serán como el del vídeo, porque básicamente los padres del vídeo no es lo que apoyan Edea y M0E, como ya han dejado claro en este thread. ¿Te has enterado ya? Ea, ea, ea, a dormir.
#104 Sí, ya ves tú el respeto que tiene ese crío a sus padres después de intentar dialogar con él y decirle que eso que hace está mal una y otra vez. A ese niño habría que haberle cortado la tontería desde el principio, y tú a un niño le dices que eso está mal, y lo vuelve a hacer. Sólo tienes que salir a un parque y observar a los niños, un ejemplo:
Uno pega a otro, llega el padre les separa y dice que está mal. En cuanto le suelta vuelven a engancharse.
Pero vamos, si no te parece válida la observación de la realidad para demostrar la eficacia de un método y otro, no sé cómo vamos a debatir esto.
De todas formas, esto es el eterno debate de siempre: por un lado los que apoyan que una buena hostia a tiempo quita mucha tontería, y por otro lado los que apoyan que con el diálogo el niño sale hecho un santo. Así que nos podemos tirar aquí páginas y páginas (como ya se ha hecho en MV otras veces, si mal no recuerdo).
#103 Empiezas a meter a Zapatero con calzador en el comentario de #49 y luego un rollo sobre tu D.N.I y tú pasaporte que no le importa a nadie, aparte de decir que "nos" quejamos de los impuestos. Pues no se de que me estás hablando cuando yo no recuerdo haberme quejado jamás de eso y no se que coño tendrá que ver Zapatero y tu documentación pero bueno... Metiste temas con calzador y te marcastes un patatas traigo en toda regla, admítelo y no seas tan pesada defendiendo lo indefendible, nena.
#105 Claro, claro. Y si hablo un tema de contaminación sobre el desastre de BP tú me hablarás sobre que los coches necesitan gasolina que es un derivado del petróleo para funcionar y me hablarás de que te has comprado un mercedes, porque todo conduce a otra cosa según tu cutre teoría.
Quien no se a enterado de que el comentario iba en plan coña, al parecer has sido tú. Deja de hacerme perder mi valioso tiempo con esas estúpidas contestaciones para intentar tener una razón que no tienes.
Al final los threads por culpa de gente como vosotros se desvían.
#105 Estás equivocado; un niño no nace malicioso, ni ávaro, ni engreído, etcétera (por decirte lo primero que se me viene a la cabeza), y ya lo ha explicado antes Kera. Un niño es una persona a educar, y su conducta no va a depender del azar, ni nada por el estilo: -Dios, ¿qué le damos a Ramón Martínez Pérez? -¡Un vago avaricioso, y drogadicto a los veintiuno! -¡Marchando! Si lo haces bien, no tienes por qué llegar a ponerle la mano encima. Un niño es una persona, no un juguete, y tiene el mismo derecho que tú a que no le agredan. Si no tienes eso claro y presente, por favor, no tengas hijos.
#106 Vayamos por puntos, a ver si así te enteras de una puñetera vez, porque la verdad que como dije más arriba: aburres.
1.- El tema principal es el carné para ser padres, perfecto.
2.- El carné para padres está directamente relacionado con la educación de un niño, por lo que se hablará SÍ o SÍ sobre qué modo es el adecuado para educar y más si tú mismo expones una anécdota donde te interpones en la manera de educar de una persona.
3.- Si lo único que te interesa es el tema del carné para ser padres, el tema expuesto en #1 es muy pobre y con poca chicha para debatir sobre el posible carné en concreto, dando lugar únicamente a una respuesta afirmativa 'sí, me parece bien el carné', 'no, me parece mal el carné' y en algunos casos alguna argumentación de dos líneas.
Respecto al comentario sobre los hijos de Edea y M0E:
No sé si sabes que para hacer una gracia, ésta debe tener algo de sentido. En este caso si de verdad tu intención era hacer la gracia, ya me dirás dónde está, pues el vídeo no se relaciona con la manera de querer educar de ambas personas citadas anteriormente.
Cada vez que te leo me parece que tienes menos luces que el camerino de Steve Wonder.
#107 No entres en la dinámica de 'por favor, no tengas hijos', porque a mí me puede parecer igual de válido decírtelo a ti y no sacamos nada bueno.
Ya sé que un hijo va adquiriendo dichas conductas malas, no son innatas. Entonces, ¿quieres decir que los padres del niño del vídeo han pasado de él cuando insultaba y por eso sigue haciéndolo? ¿Que si le hubieran dicho la primera vez que eso no se hacía iba a parar de hacerlo? Hay niños y niños, no todos reaccionan igual a los toques de atención. Y yo, sinceramente, no creo que por decirle a un crío desde el primer día de su conducta a castigar que eso está mal, vaya a abandonar dicha conducta siempre. Habrá ocasiones que sí, y otras que no, al igual que habrá niños que sí lo hagan, y otros que no.
Y por mi parte no voy a seguir debatiendo más sobre cómo educar a un niño, porque es un círculo vicioso del que jamás se sale hasta que uno abandone por aburrimiento, así que responde tu última argumentación xD. Tú piensas que no se debe pegar bajo ningún concepto, y yo pienso que en determinado momento se debe hacer; no nos vamos a poner de acuerdo.
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<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA
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pues a mi 1 me parece un mal educado que no respeta a los mayores que se inmiscuye en conversaciones ajenas y que soluciona las diferencias de opiniones a golpes
a demas de un desalmado que trata de apartar a los niños de sus queridos padres en cuanto tiene una excusa
#110 Se que se va del tema pero lo siento... Eso del respeto a los mayores me chirría mucho cada vez que lo "oigo".
Me gustaría que alguien me explicara que entiende por respeto a los mayores porque si significa tener que bajar la cabeza cuando alguien unos años mayor te dice algo fuera de lugar (por poner un ejemplo) en fin...
Y en el caso de #1 puede parecer mal que se meta en asuntos orivados de la relación padre-hija. Pero tiene que tener un respeto especial un chico de 26 a un padre de... no se, creo que no ha dicho la edad, pongamos 30 años??
Cómo va eso? En cambio puede tratar como la mierda a un chico de 23 años o qué?? :S
si de verdad planteas lo de los carnés por ser padres en serio yo juego a la ficción también y te pregunto si eres consciente de la cantidad de abortos, y no deseados para agravarlo más, que eso supondría xD
estarías dispuesto a quitarle a una mujer su feto, o persona según la creencia de quien se lo plantee, por que no tiene el nivel necesario de unos parámetros básicos dispuestos por el estado? Con todo el daño físico y emocional que eso supone?
Yo diría que la respuesta es obvia
Y la alternativa sería la obligatoriedad de los anticonceptivos hasta sacarse ese carné, lo cual obviando sus propias complicaciones, no evitaría que el problema que he planteado arriba sucediese, igual que nos saltamos semáforos en rojo y superamos el límite de velocidad
O también puedes llenar los orfanatos, que hoy en día ni dan a basto, supongo que es la solución más lógica de todas, pero es inviable logísticamente y tampoco garantiza mejor educación cultural y mental para esos niños, porque genera también sus propios traumas, es difícil adivinar que sería peor para un niño si ser críado por un padre que te grita o por un educador social junto a una manada de niños más, que és mejor un padre que no te abraza pero te da acceso a múltiples formas de cultura, educación y posibilidades por su superior poder económico y educativo o pasar a ser una persona nacida y críada por el estado en el estrato más bajo de la sociedad?
Y queda el tema de en qué consiste la capacitación para ser padre...
Vamos, me parece que es una expresión como cualquier otra y un tema para un relato de ciencia ficción, no es algo para plantear en serio, y menos por alguien sin los conocimientos adecuados.
#106 Sigues sin entenderlo, así que te lo explicaré con otras palabras porque realmente te cuesta pillar las cosas y metes la pata una y otra vez, como con lo del video o ignorando los comentarios de gente que ha respondido lo que tú exiges, pese a que no seas quién para censurar a los demás y lo uses a modo de justificación para no responder. A modo de ejemplo, los dos replys que te puse debajo y que has vuelto a ignorar ( #74 y #83).
¿Sabes lo que es una TASA? Es lo que te cobran por expedirte tu DNI, el cual tienes que renovar cada X tiempo y que en este caso en particular ha experimentado una subida del 66% de un año para otro. Es un modo más de sangrar a la población con tributos y me fastidia, pero me fastidia aún más que un engreído como tú venga de iluminado por tener la gran idea de imponer más cargas al ciudadano, y encima relativas a su más estricta intimidad.
¿Quieres poner un carnet para ser padre? Más intervencionismo estatal, con un componente recaudatorio y guiándose por los baremos que tú consideres adecuados, claro. ¿Cómo controlas a los que no cumplan tus requisitos? ¿Los esterilizas? Tanto que hablas de los derechos, existe más de uno (y de los fundamentales) relativo a la libertad individual y la integridad física, así que ya me dirás.
Acepta que quede algo de libre arbitrio en la vida. El papel del Estado que tú planteas no es previsor, sino represor. Lo que tiene que tener son los medios adecuados para reaccionar cuando haya motivos, y la muestra de eso está en el fail que cometiste con la policía.
si tratas mal a tu hijo se los llevan los servicios sociales, como en los sims. El tio en cuestion tendria un mal dia.
#1 Creo que hiciste bien en llamarle la atención a ese tío, pero no debiste pasar a más, por que ni le conoces, ni conoces su situación y entorno.
Y del carnet ese ni hablemos, yo pensaba al principio que lo decías de coña, pero veo que vas en serio.
Y ya si sigo leyendo el hilo, cada vez que alguien dice algo que no te apaña, sueltas tonterías... pues para eso no crees temas en foros...
Ahí tienes la puerta majo xD
#112 A ver... Me parece obvio que sacarse ese carné sería como sacarse el permiso de conducir no como unas oposiciones. xDD
Vamos, algo que pueda hacer todo el mundo y que le de los conocimientos sobre los derechos de los hijos, las obligaciones de los padres y conocimientos muy básicos sobre psicología educacional.
Supongo que esa es la idea de #1. Y desde luego es la que yo tengo sobre el tema (y he defendido en varios posts a lo largo del thread).
con lo de las oposiciones quiero decir la parte de acumular una serie de conocimientos relativos, no la parte competitiva
a los efectos lo mismo que sacarse el carné de conducir sí
y ambas cosas suelen tener chorradas de legislación o contenido académico que no tienen nada que ver con ser un buen conductor o ser un buen funcionario...
Pero es una burrada eso por favor, para empezar toda la parte de lo considerado conocimientos básicos
yo puedo saber de qué va la psicología perfectamente, tener una carrera al respecto, y ser un padre de mierda.
De hecho por pura estadística muchos padres sin ni un solo conocimiento de psicología habrán sido mejores que muchos padres con carreras de psicología, pediatras, maestros de escuela y demás gente que trabaje con niños, es decir que tengan conocimientos relativos.
Por no hablar de que el conocer una serie de directrices psicológicas, o simplemente el tener más capacidad de memorizar no te evita poder estar privado de afectividad y demás cosas relacionadas con lo social y los sentimientos, pudiendo ser mucho peor padre que uno sin esa capacidad o tiempo para memorizar que no pudo sacarse el carné.
Qué hacemos con los que no se lo sacan pero aún así tienen hijos? eso es lo más importante, si pillamos a alguien conduciendo sin carné multote y listos, multaremos a los que follen sin condón? multaremos a los que tengan hijos? toda clase de imposición económica grava por estratos económicos, las clases altas podrían pasar por ahí sin el palo de estudiar 4 mierdas y las bajas se verían más hipotecadas de lo que ya lo suelen estar al tener un hijo
Es una absurdez, me pongo yo y no paro, se pone otro y no para y pueden continuar 4 más y seguimos sacando cosas
En un mundo ideal o simplemente más avanzado podríamos considerar si es el estado, en representación de la colectividad y del bien común, quien debe decidir ciertas cosas. En el mundo real el estado es inefectivo y yo prefiero quitarle competencias que dárselas, aún sintiéndome alejado de las corrientes ideológicas que promueven su reducción.