La federación de carniceros franceses ha mostrado su preocupación por la creciente moda y presencia mediática del veganismo en el país. Hasta ahí todo normal. Incluso que se asegure que los veganos quieren imponer su modelo de vida y alimentación a toda la población puede entrar dentro de lo esperable en una asociación de profesionales cuyo negocio es la venta de carne.
Lo que ya resulta más extraño es que esta agrupación que representa a unos 18.000 carniceros de Francia haya escrito al Ministerio del Interior galo para pedir protección policial ante la violencia "física, verbal y moral" de la que son objeto por parte de grupos animalistas. Así lo recoge The Guardian, que también repasa algunos de los ataques denunciados por carniceros, pescateros e incluso productores de queso.
Casos evidentemente aislados, pero por lo visto suficientes como para que el colectivo se sienta amenazado. Según los grupos animalistas, lo que preocupa a la industria cárnica no es el 5%de vegetarianos y veganos en Francia, sino que cada vez más personas -se habla de un 50% de la población- se esté planteando o ya haya empezado a reducir su consumo habitual de carne.
Un descenso en las ventas que, según estas mismas fuentes, ha llevado al sector cárnico no sólo a presentarse como víctima, sino también a presionar al gobierno de Macron para impulsar leyes que impidan llamar queso o hamburguesa a productos que no sean de origen animal, o tumbar la iniciativa de servir al menos una vez por semana un menú vegetariano en los comedores escolares del país.
https://www.20minutos.es/noticia/3380556/0/carniceros-franceses-proteccion-ataques-veganos/
A algunos lo del animalismo y veganismo se les está yendo de las manos. Soy el primero que cree que hay que mejorar mucho las condiciones en granjas y mataderos pero de ahí a agredir a gente por ello.... Hay un trecho que no se debe cruzar.