1º Depende mucho de la ciudad, no es lo mismo Cáceres, Huelva, etc (por poner un ejemplo) que las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
2º Tienes que saber coger el momento oportuno. Si te coges una carrera que esta MUY demandada luego habrá una sobresaturación de especialistas en este ámbito, y cogerán a los mejores de la promoción, por lo cual si has sido normalito y no te avispas mucho, es chungo coger curro.
3º Si vas del palo "tengo este título, cógeme" no te vas a comer un rosco. Tienes el título, sí, pero eso es una carta de presentación, luego tienes que demostrar tus aptitudes y el empresario ver que eres APTO para el trabajo. Con una carrera simplemente te aseguras que te escuchen en una entrevista de trabajo, antes se la hacen a uno con carrera que a uno con ciclo superior.
4º Como ya he dicho, todo se lo tiene que buscar uno. Los trabajos no vendrán a ti (salvo raras ocasiones, ámbitos con déficit de especialistas, etc) tienes que ir tú y demostrar que sabes de lo que hablas y que estás capacitado y eres competente. Los que dicen, "tengo carrera, luego cobraré 2000 € al mes"... me producen risa. Pero también los que dicen "Conozco a X que trabaja limpiando farolas en la calle y cobra más que uno con carrera", "es electricista y cobra más que 2 con carrera"
Pues nada, a grandes rasgos es esto. Guíate por lo que te diga el corazón, por la vocación que tengas, pero también mira el mercado laboral y las oportunidades que tendrás para currar y cobrar lo que te merezcas. No sirve de nada tener un título colgado en la pared de tu habitación.