Carrera de Informatica

FraNKzZ

Wenas, mas o menos cual es la nota que te piden en las unoversidades para hacer informatica?
Todavia estoy en primero de bachiller... Pero bueno, para ir haciendome a la idea de que nota tengo que sacar

uplink

en Málaga es un 5, y en muchas más ciudades también. Eso no significa que con un bachiller con media de 5 seas capaz de sacartelo, tampoco significa lo contrario.

cualquier ingieneria es dura, así que piensatelo bien.

JuAn4k4

En Zaragoza un 5, y tranquilo por tu nota media, en informatica vale mas el trabajo y el esfuerzo, aunque si, ser listo ayuda.

Ahora eso si , hay 3 tipos de carreras sobre Informatica, 2 tecnicas y una superior, asique informate !

_SePHiRoTH_

Ingenieria Informatica piden un 5 o cuanto piden?

squ4r3

hay un post mas abajo sobre estudios de informatica.

la nota media que piden en madrid es un 5.00

saludos^^ y suerte

brakeR

en barcelona en la politecnica te piden un 8 xD

ethernal-

Yo en mi año entré teniendo 6,31 . La primera nota de corte fue 6,11. Luego en septiembre bajó a 5.

Según tengo entendido este año está alrededor del 7,5... eso aquí en Córdoba.

dagavi

#6 Aunk quedaría muy bien decir que acabo de entrar en la politécnica este año pidiendo un 8, la nota de la superior se ha quedado en 5, y las técnicas en 5' algo

PD: #1 Lo cual no quiere decir que la nota suba. La nota de corte es la nota del último que entra en la carrera. Si ofertan 300 plazas, se coje la lista de la gente que ha solicitado esa carrera en esa universidad, se ordena por nota y se pillan los 300 primeros, se mira la nota del que hace 300 y esa es la nota de corte. Están obligados a aceptar a todos los que tengan esa nota o superior, así que si por debajo del 300 hay otros 7 con la misma nota, también entrarán en la carrera.

PD2: También es cierto que la tendencia es que la nota varie poco, suba o baje lo haga poco a poco (unas decimas por año)

mezod

#6 p0rp0c0 un 8 en UPC 5,4 el año pasado. Este año no creo que mas.
UB, UPF y demas 5.

Kenderr

Que dificil es mirar las notas de corte en las paginas web de la universidad que te inresese, si te cuesta tanto mirar una pagina web mejor no metas a informatica.

oueisis

8 dice xD. sin bien informao k estas. pocas son las carreras que tengas un 8 d nota d corte

oueisis

#12 guay tio. un pin

oueisis

no me quedan. xinxeta que mola x2

Gandalf530

En coruña rondan el 6 las dos tecnicas y el 5 la superior

chEf

yo estoy en privada porke no me daba la nota pa la publica. era cosa de 6,9 o algo asi

SeiYa

Hazte la de 3 años por que luego pasará de ser diplomatura a ser título de grado, exactamente igual que las licenciaturas que pasarán a ser títulos de grado.

Yo termino este año.

Daves

Yo toy apuntado al carro de #18 :)

KaSe

metete en otra cosa, otra ingenieria

_KiNeD_

Haz otra inginiería o hazte ciclo superior informática, no pierdas el tiempo con la de 5 años y hazte el cilo y luego te haces otro que te vaya bien con el anterior... es lo mejor. En 2008 o así se aprueba la ley de diplomatura de eso.

Roman

Seguramente cuando tu entres esten unificadas las tecnicas y la superior en 4 años asi ke seguramente suba mucho la demanda de la superior (mismos años mas creditos mejor titulo) cuando entre yo fue un 6,40 (tecnica de sistemas) el ultimo ke entro, y segun donde la estudies es mas dificil o asekible (propia experiencia) y por si no lo sabes te lo explico yo aki no se da, word ,ni excel, ni como montar pcs, ni como hackear (aunke te dan los conocimientos para ello)ni crakear, se da como funciona desde el punto de vista fisico, electronico, y de distribucion (almacenar memoria, leer, etc) y no se si as programado pero te aseguro ke no tiene nada ke ver con la "mariconada" de vb, esto telo digo pq los pollos de 1º siempre se llevan la desilusion y el palo.

PD- el primer año tienes (mas o menos) 5 asignaturas de matematicas, 2 de fisica, programacion y alguna optativa (depende de la universidad)

Kill0lok0

en la mayoria es un 5 no?

m1lkY

no seras informatico, seras INGENIERO informatico, ke es distinto, y aki en Alicante, en las 3 especialidades, piden un 5.

PD: yo estoy en el 1º curso de Ingenieria Informatica de Sistemas

FraY_BrK

Estoy con #22. Si crees que vas a aprender a hacer eso... mejor te haces un modulo que tocaras mas ordenador que en la carrera.

Saludos

K

aki en malaga si no me ekivoco te piden y 5 y poco

Hobbes

#1 Si no es en todas, en casi todas las universidades piden un 5 para entrar en la ingenieria y que yo sepa no se puede pasar al segundo ciclo hasta que no hayas completado uno de los dos anteriores y haz caso a #22 pues cuando entre en la ingenieria en mi clase habiamos unos 140 o 150 personas y apenas hemos pasao unos 10.

Aqui te van a enseñar a hacer cosas de la nada y no chuminas como en los modulos, y la programacion y la electronica no son nada facil.

(Yo estoy cursando 2 de ingenieria tecnica de informatica de sistemas en la universidad de Almeria).

FreemAN-

cuando yo entré te pedían en la UAM de madrid un 5,8

#25 q se toca más ordenador en un módulo? xDDDDD q pasa, q duermes con él ? xDDD

yo hago ingeniería informática(la superior) en la UAM de madrid y allí el primer año hay 4 de 10 q tocas ordenador, en 2º 6 de 10 y en 3º y 4º TODAS son con ordenador (programación en ensamblador, lisp, c, pascal, prolog, java....)

si eso es tocar poco ordenador ... xDDDD

JuAn4k4

#18 Pero a los de Ingenieria los diferenciaran por el master que les regalan. Asi que no, no sera lo mismo.

sharker

si en mi ciudad pusieran nota de corte en la carrera de itig ibamos listos.. en 2º curso somos pokisimos!

Usuarios habituales

  • FreemAN-
  • SeiYa
  • Alcanor
  • Tig
  • dagavi
  • FraY_BrK
  • oueisis