Así lo que son clases de programación.... no, no me han enseñado nada.
En 1º tenemos programación y prácticas de programación 1, pero tenemos que hacerlas en un lenguaje que nadie usa llamado Component Pascal (que no es pascal), y Java sólo nos enseñan a seguir la traza de un programa, fíjate tu que útil xD
En 2º nos piden prácticas en java para Estructuras de datos y de la información (busquedas y demás en árboles, recursividad a un nivel irrisorio (no tengo ni puta idea de recursividad), backtracking (tampcoo tengo nni puta idea), TAD y bases de datos). Si te curras estas prácticas está claro que aprendes mogollón, pero como se puede ir por grupos, hay mucha gente que no hace nada.
Y luego te van pidiendo prácticas para otras asignaturas (hay otra asignatura que es Practicas de prog. 2, por ejemplo), pero ya te digo que puedes salir de la carrera sin tener ni puuuta idea, pues siempre puedes colar otras prácticas.
Y luego de redes, por ejemplo, tenemos asignatura y media, pero nos enseñan teoría de redes: protocolos, cableados y demás cosas, pero yo no tengo ni idea de montar una red, por ejemplo, o de montar un servidor en linux que administre algo.
En fin, que como véis no estoy demasiado contento con la carrera, pero por algo me he metido este año a la superior, que pinta mucho mejor
PD: De proyecto fin de carrera he hecho una casa domótica controlada desde un móvil que, vamos, si tuviera que intentar hacerlo con lo que me han enseñado en la carrera, lo llevo claro.