Carrera de Informatica

FraY_BrK

#28. Todas esas en primero? Aqui, por ponerte como ejemplo primero, solo es programacion, y de hacer en clase nada, tienes que llevar los laboratorios hechos de casa.

Cuando hablo de tocar un ordenador, me refiero a montarlo, desmontarlo, interactuar con el en todas las posibles opciones, cosa que un ingeniero no hace, por lo menos aqui no te dan un ordenador y te dicen, ale, montalo. Para eso estan los tecnicos superiores.

HusT

que tal anda luego de salidas la ing informatica y kual es el sueldo medio ? alguien k entienda xd

-PippinTuk-

NO TE METAS EN INFORMATICA

pd: metete en magisterio , me lo agradeceras

Alcanor

El año pasado, en Oviedo pedian un 5,6 para entrar. Ahora si, de lo que te piden, a lo que te encuentras un abismo.

La carrera es dura.

Roman

Te vas a matar a estudiar para ke luego cualkier tonto te pregunte sobre el emule o sobre windows/office y si no lo sabes vaya mierda de informatico ke eres :PP, casos veridicos! al ke decia ke en la universidad tocas mucho el ordenador en 1º ni lo hueles (weno si hacer 3 practicas cada 2 semanas es pasarte el dia con el pc...) ya ke todas o casi todas las asignaturas exigen practicas con pc pero son puro y duro fundamentos de matematicas fisica y demas, en 2º y 3º la cosa cambia (tp mucho) pero en 1º todos los pollos se llevan la desilusion.

SeiYa

Y en la pública, saldrás más matemático que informático ya verás XD

Y bueno, mi título es de grado ya de serie que es de 4 años en una uni extranjera XD

FreemAN-

#31 claro hombre, no t engaño xD. y un ingeniero informático no es el q monta y desmonta un ordenador, eso lo puede aprender a hacer cualquiera en 1 semana.

a los q dicen q acabas sabiendo más física y mates q informática...en fin, pobres ignorantes.

en la superior de la autónoma sólo hay 3 asignaturas claras de física (física 1, física 2 y electrónica) y q tnga q ver (y sólo un poquito) es redes.

de mates puras hay 6 asignaturas en toda la carrera (cálculo1 y 2, álgebra 1 y 2,estadística y matemática discreta).
con aplicación matemática y como en cualquier carrera de ciencias en la cual tienes q llegar a la SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA aplicas métodos, más conocidos como algoritmos.

las posibles salidas (al menos de las q yo stoy más enterado xq es d lo q quiero currar xp) es analista informático, q t ddicas a "revisar profesionalmente" software para una empresa. tb puedes ser el encargado de las redes d un edificio; aunq x lo q nos han dixo los profesores posiblemente uno d los primeros empleos sea el d comerciar comprando y vendiendo software para la empresa en la q trabajes.
otra opción es la investigación (casi todos mis profesores se dedican a esto).

si t gusta la tecnología, sin duda la carrera más recomendable es informática.

Tig

Yo acabo de terminar la carrera de ing. técnico de sistemas y te puedo decir que un 50-60% de la gente acaba a carrera sin tener NI PUTA IDEA de nada. O al menos así es en mi univerisdad, que tampoco tiene demasiada buena fama, la verdad.

Todo lo que pretendas aprender, tendrás que hacerlo por tu cuenta. Y, por supuesto, te exigiran cosas que no te han enseñado. Por ejemplo, sin apenas saber hacer un HelloWorld en java, te empezarán a pedir prácticas que muestren interfaces gráficos o hagan cosas que te costará mil horas descubrir. Lo que consiguen es que la mayor parte de la gente se las copie o se "inspire" en otras prácticas para hacerlo.

Y luego, a la hora de trabajar (sobre todo en el campo de desarrollo software), a las empresas se la pela que seas ing. o que tengas un módulo, pues lo que importa es que sepas o no sepas programar. Y en la carrera no te enseñan a programar.

El otro dia estuve hablando con un chico que ha hecho ing. tec. de gestión y parece que ahí sí que aprender mucha cosa de programación y de bases de datos.

Bueno, un saludo, y que no te resulte desalentador mi post pues esto es como todo, si eres bueno consigues trabajo, y si no, pues eres uno más de mil universitarios que hay :)

dagavi

Tu no hagas ni caso a los que te dicen "no estudies tal" (que siempre suele ser informática), haz lo que te salga de los webos, si estudias algo que sea porque te guste y quieras dedicar un futuro, o al menos intentarlo, a ello, ya que no es solo estudiar, si no que una vez acabes, en un principio, ese va a ser tu futuro.

En la carrera, como todos intentan dejarte claro, el primer año tendrás algo más "disperso", en mi caso, tengo 4 asignaturas este cuatrimestre: Programación, Introducción a los computadores, álgebra y física.

Si la universidad es buena aprenderás, si no, simplemente tendrás un titulo y, seguramente, con menos esfuerzo que en una que tubieras que aprender.

Yo la acabo de empezar y no está mal (aunk aun me keda mucho para que me puedan putear y cambiar mi criterio), siempre que sea lo que te guste (la gente que dice "bueno, voy a coger eso que a mi me gustan los ordenadores" pero que realmente no sabe que hacer, suele dejar la carrera rápidamente, que sepas abrir un programa de 5 formas distintas y poner la barra de inicio de windows a la derecha no es un buen criterio para elegir la carrera). Si bien me tengo que tragar álgebra y física, donde en algunos casos estás dando conceptos básicos que tendrás que saber más adelante (es decir, que no lo estás dando en vano, aunk tmb es cierto k si solo se diera lo k usaras se quedaría más resumida la asignatura), también doy programación 1 donde, de no haber echo nada de programación en mi vida, desde la primera semana ya hacíamos los primeros programas e introducción a los computadores, que básicamente es todo puertas lógicas (te puede gustar o no, a mi por ahora no me disgusta del todo xD)

Vamos, por la nota en un principio no te preocupes (pero tampoco vayas a por el 5 pelao, si eso un 5'5 xD).

B

A mi en la mia me pidieron un 6 en BCN.

Flipo con los comentaros de la gente que no estudia esa carrera y se digna a hablar. Vaya sarta de tonterias.

FreemAN-

#38 joder no t han enseñado a programar en esos 3 años? madre mía, haces bien en avisar a la gente para q no se meta en tu universidad xp

Tig

Así lo que son clases de programación.... no, no me han enseñado nada.

En 1º tenemos programación y prácticas de programación 1, pero tenemos que hacerlas en un lenguaje que nadie usa llamado Component Pascal (que no es pascal), y Java sólo nos enseñan a seguir la traza de un programa, fíjate tu que útil xD

En 2º nos piden prácticas en java para Estructuras de datos y de la información (busquedas y demás en árboles, recursividad a un nivel irrisorio (no tengo ni puta idea de recursividad), backtracking (tampcoo tengo nni puta idea), TAD y bases de datos). Si te curras estas prácticas está claro que aprendes mogollón, pero como se puede ir por grupos, hay mucha gente que no hace nada.

Y luego te van pidiendo prácticas para otras asignaturas (hay otra asignatura que es Practicas de prog. 2, por ejemplo), pero ya te digo que puedes salir de la carrera sin tener ni puuuta idea, pues siempre puedes colar otras prácticas.

Y luego de redes, por ejemplo, tenemos asignatura y media, pero nos enseñan teoría de redes: protocolos, cableados y demás cosas, pero yo no tengo ni idea de montar una red, por ejemplo, o de montar un servidor en linux que administre algo.

En fin, que como véis no estoy demasiado contento con la carrera, pero por algo me he metido este año a la superior, que pinta mucho mejor :)

PD: De proyecto fin de carrera he hecho una casa domótica controlada desde un móvil que, vamos, si tuviera que intentar hacerlo con lo que me han enseñado en la carrera, lo llevo claro.

Alcanor

#35 en la EUITIO SI tocas PC. Ademas mucho. A veces hasta acabas agobiao de practicas pero aprendes mogollon.

Nosotros empezamos en java y con POO, aunque se de otras facultades que no ven el POO ni de lejos en primero y que se van a lenguajes arcaicos...

SeiYa

Bueno, a las empresas si les importa que seas ing técnico, superior o tengas un módulo pues te pagarán en consecuencia y esto es real como la vida misma.

En una empresa de informática y lo se por que pongo como ejemplo en la que estoy, cobra más un ingeniero informático recien incorporado que uno de módulo que lleve 5 años.

D

Esto es lo tipico, una persona que por ejemplo se mete en aeronautica y al año se sale xq no ha aprobado una asignatura y dice... bua, es que los profesores eran malisimos, me salgo de la carrera xq para no hacer nada...

Tu haz lo que quieras, yo voy a echar la matricula en la politecnica en madrid a ver si me cogen para informatica. y sino pues a minas.

Aparte los que dicen que sales siendo mas matemático que informatico... pues estate orgulloso de saber matematicas, aparte el que tiene una ingeniería es INGENIERO y quieras que no, eso vende muxo.

Cyph3r

#43 Justamente yo creo que es mejor empezar con programacion procedural es decir C ( para mi el mejor para empezar) y luego pasarse en segundo a programacion orientada a objetos ( C++ o Java )

Dohko

En la unica que pueden pedir un 8 con algo es es una Carrera que se estudia Informatica y Matematicas juntas xD, en el resto con tener entre 5-6 entras seguro.

#45 En la politecnica estuve yo xD si puedes cogete el grupo 11 M, bueno no se si seguira la misma profesora, pero la profesora de Calculo infinitesimal te lo regalaba basicamente.. en el resto de grupos era mucho mas chunga xD ademas de que daban las 5 horas durante el curso y los del 11 M solo dabamos 3 horas a la semana ;).

FreemAN-

pues para mí el pascal es el lenguaje ideal para empezar, más q nada xq tienes un control muxo mayor de las variables. no tienes q hacer 12435235 comprobaciones d tipo como en C

JMBaDBoY

Yo hago telemática y en programación el profesor nos ha dicho que para empezar lo mejor es Java O_O

Usuarios habituales

  • FreemAN-
  • SeiYa
  • Alcanor
  • Tig
  • dagavi
  • FraY_BrK
  • oueisis