Carta a El Canto del Loco

SoyLoPeor

Una carta de un fan a los borregos estos, agradeciendoles su cancion "Zapatillas".

Querida emisión sonora con pretensiones melódicas proferida por un perturbado mental.
(Vulgo: Querido Canto Del Loco)

He de confesar que me tiene usted desconcertado.

Al principio me costaba mucho descifrar sus mensajes, ya que el portavoz de su esfera conceptual no es precisamente reconocido por su capacidad de vocalización clara y concisa. Ahora que ya he reajustado mi oído y soy capaz de entender, casi a la perfección, el castellano que practica, he de decirle que me asalta la duda.

Verá, estoy totalmente de acuerdo con eso de “amaestrados, vamos todos al mismo sitio” que dice usted. Fíjese si estoy de acuerdo que hace tiempo que dejé de ir. Salvo alguna incursión nocturna esporádica como la que comentaré más adelante, y que, en parte, ha motivado esta carta.

Le recomendaría que hiciese lo mismo, es decir, haga otras cosas y olvídese de esos lugares. Hay más formas de divertirse, seguro que si busca bien las encontrará. Ese brillito inteligente en su mirada me lo dice.

Si le soy sincero no acabo de entender porque insiste en ir, ya que parece disgustarle mucho lo que encuentra allí. A decir verdad, me sorprendió usted en el primer estribillo, porque tras la protesta con la que abre la canción, y después de haber manifestado lo bien que se está en su sofá, escucharle decir eso de que quería entrar en el garito, y además con zapatillas, se me hizo raro, pero bueno; cada uno es libre de ser incoherente cómo y cuando le apetezca.

El caso es que, como le decía más arriba, anoche hice una excepción y visité uno de esos garitos donde, por cierto, casi todo el mundo iba en zapatillas.

Llegados a este punto he de romper una lanza a su favor.

Con toda esa gente ocupándose de cosas superficiales como la inmigración, el uso de dinero público para mentir al ciudadano (me refiero a las campaña anti-piratería, no sé si sabe usted algo de eso, de hecho no sé si sabe usted algo, así, en general.), todos esos temas aburridos, ya me entiende, la desigualdad social, la manipulación mediática, nuestros soldaditos yéndose a guerras que ni les van ni les vienen, en fin, todos protestando y a nadie, hasta que usted llegó, se le había ocurrido poner el dedo en la llaga; denunciar en voz alta, y con éxito, los dos puntos que realmente conforman la problemática de la juventud española a día de hoy:

El libre acceso a los locales, usando zapatillas, y el aparcamiento.
Eso sí que es cortar de raíz.

Pese a que el segundo punto me de bastante lo mismo, porque suelo ir a pie, he de reconocer que las élites intelectuales y los más vanguardistas en eso de la lucha por los derechos civiles van a tener que tomar buena nota de su osado gesto y de su indiscutible victoria. Al menos en lo que al primer punto se refiere.

Como le decía, ayer visité uno de esos garitos que tan poco le gustan, y a los que parece ir siempre que puede, y tuve una epifanía con respecto a su canción, que es lo que me ha impulsado a escribirle esta carta de agradecimiento.

Me sucedió cuando ya la habían puesto cinco o seis veces. Sé que algunos dirán que el hecho de que la pongan tanto, en sitios así, la convierte en “esa puta música indiferente” que usted denuncia, pero ellos no han visto la luz.
Habiendo comprendido la magnitud de su labor social me asaltó la duda que mencioné al principio y que paso a exponerle a continuación:

¿Va a seguir con su cruzada y regalándonos canciones que cambien el mundo o va a sumirse en el silencio para que los ecos de perfección de su obra marquen el camino a los que vendrán después?

A mí me parece más épico lo segundo, más a la altura de un héroe postmoderno como usted. No obstante no seré yo quien le diga qué debe hacer.

Sin más que añadir, se despide atentamente,

Un fan.

Fuente: http://www.tormentasenlamente.org/2006/09/carta_al_canto_del_loco_1.php

E

Parece que la haya escrito JaViBuDa.

70nk7

emm, se pagan un porsche, hacen lo k les da la gana, la SGAE les respalda, son 1 mierda de grupo, .....

nada mas askeroso

ISAILOVIC

Muerte a Dani

George-Bush

a mi no me dejan entrar a los garitos en zapatillas como los q ve el fan de la carta

siempre me tengo q poner zapatos xD

esta carta jamas sera leida x los del canto :(

me esperaba un poco mas tmb xD

alblanesjr

Pwned jajajaj

Esos pubs son una merda, amonos al Bar de toda la vida

_SePHiRoTH_

Digna del señor Ironicus.

PeLu

#5 una cosa es ir con zapatillas pero bien vestido y otra ir en chandal :P

pakaso

puto canto del truño

George-Bush

#8 debe ser xq las camisas q llevo no son de marca pija o algo

no tngo "chandales"

y pocas veces me han tirado de algun local xD

M0E

#5 deberias dejar de ir en chandal

OrODeTh

Bonita carta, me ha gustao xDDDD

Yo voy zapatos .. :(

George-Bush

#12 lee al señor #10

Enkripted

Esta chula la carta ^^

Aunque a éste señor se le podría meter mierda hasta para escribir un libro jojojo

M0E

#10 ah, vale

deberias llevar camisas de marcas pijas

B

#11 No soy subnormal ni maricón (aunque lo último según se mire).
A veces pareceis de la panda de progres de la SGAE, que quieren controlar todo y establecer lo que debe hacer y escuchar la gente.

PD: No soporto esa canción, pero hay otras que me gustan mucho.

IAF

(me refiero a las campaña anti-piratería, no sé si sabe usted algo de eso, de hecho no sé si sabe usted algo, así, en general.) <-- lo mejor xDD

elfito

mmmm resumen? xDDDDDD

L

como ya an dicho no la va a leer la carta ya que estan demiasiando "ocupados" como para leer la verdad

Soltrac

pues ni yo la leeria....ahora va a resultar q porque un tio se cree mas inteligente intentando analizar una cancion escribiendo 3 palabras pomposas una detras de otra, va a ser el rey del mundo.

Papelera de reciclaje / Vaciar papelera

R

un poco pedante.... bueno que cojones bastante pedante. todo eso que dice lo puede resumir en: tu canción esta llena de contradicciones y no tiene ningun sentido, en definitiva es una mierda, pero moja bragas.

asi todos felices, pero es una forma original de decirle lo que le suelta cualquier persona inteligente que se cruza con este grupo.

gitanote

#1 Muerete

Kartalon

#18 Aquí nadie establece qué debe escuchar la gente, simplemente se critica a la gente que escucha un determinado estilo de música.

Creo que cualquiera es libre de criticar, al igual que tu criticas a la SGAE por progres, sin duda una de las cualidades más destacables y criticables de la SGAE.

Salu2

B

#27 Pues nadie tiene derecho a criticarme y juzgarme porque me guste parte de su música. Podéis hacerlo con ellos como grupo y opinar, pero no hacer lo mismo con la gente que los escucha, y mucho menos como el sujeto #11. Para gustos los colores.
Otro ejemplo de generalización de la gente que se cree que su ombligo es el centro del mundo, sus gustos son los mejores, etc.
En lo de la SGAE no entraré; si a ti te parece que tienen muchas cualidades, ok. Para mi seguirán siendo unos progres llorones con aires totalitarios.

Y por cierto; hay que ser un poco cerrado de cascos para asegurar con convencimiento absoluto que son una mierda, etc. Seguramente conoceréis su discografía de cabo a rabo. Como casi todos los grupos del Planeta, algo aprovechable tienen.

Kartalon

#28 Si entran en la falta de respeto como hace #11 pues no, pero si lo hacen de forma razonada y respetuosa no hay motivos por lo que no se puedan criticar los gustos musicales de una persona.

Respecto a la SGAE creo que pueden ser cualquier cosa menos progresistas, ya que no defender la libertad de cultura es detener el progreso para fomentar el capitalismo. Respecto a lo de totalitarios está claro que lo son.

Salu2

B

#29 Aquí el respeto suele brillar por su ausencia. Es el equivalente que tanto molesta a algunos cuando se les llama frikis o guarros por escuchar determinada musica.

Usuarios habituales