Carta al amigo progre que no es feminista

Dakka

#270 Es muy sencillo:

Cuando alguien critica al feminismo por no ser igualitario, siempre se remite a esa persona a la definición (la expuesta antes o similar) como la prueba o confirmación de que está equivocado

Cuando alguien expone problemas sociales por el hecho de ser hombre, que bajo vuestra propia definición de feminismo deberían ser denunciados, se le contesta: "Ahora alguien dirá algo de los divorcios, algo de las denuncias falsas y tachan opresión feminazi sobre el pobre varón blanco heterosexual y del Madrid, hay que joderse."

¿Ves la hipocresía?

1 respuesta
Zegatron

#271 Es que el feminismo como tu dices busca la igualdad de genero.

Partimos de un sistema en el que ser mujer hace que tengas una serie de obstáculos que de ser hombres no tendrías, siendo incontables las situaciones en las que la mujer está en desventaja.

No se trata, como dicen en la carta, de ayudar a la mujer como a un invalido, de ser paternalistas, se trata de conseguir la igualdad, de ver que no hay diferencias en lo que un hombre y una mujer pueden hacer.

Las situaciones, como los divorcios o la violencia de genero, en las que el hombre puede verse en situaciones injustas es una respuesta al sistema patriarcal (se que algunos se niegan a creer que tal cosa exista) que desgraciadamente da lugar a situaciones injustas.

En el caso concreto de la violencia de genero la ley actual es la mejor que ha existido, sin duda las habrá mas justas en el futuro, pero la actual sacó a la luz un problema soterrado en nuestra sociedad, un problema aun soterrado en parte. Que se vean mujeres asesinadas después de las denuncias es un problema de dotación de medios, no de la ley.

Disculpas si te he ofendido por algo.

6 respuestas
Leoshito
#272Zegatron:

En el caso concreto de la violencia de genero la ley actual es la mejor que ha existido

:psyduck:

Yo ya me bajo de este tren, me da igual que vaya a 300km por hora..

thunder_89

#272 Ojo, no tomemos en consideración solo unas desventajas. En el fondo el concepto de "patriarcado" te podría oprimir tanto si eres un hombre como si eres una mujer. De hecho, estoy seguro de que oprimiría más a un hombre que no acepta el rol impuesto por el patriarcado que a una mujer que lo acepta.

klarens

#272 si las mujeres se rigen por las mismas leyes que los hombres = malas leyes, si se las beneficia/protege = sistema patriarcal sobreprotector :psyduck:

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
Dakka

#272 Tranquilo yo no soy de victimizarme fácilmente :)

A mí lo que me llama la atención es que te vayas por las ramas con argumentos tan faltos de lógica y sin aludir al expuesto anteriormente.

Veamos:

El feminismo busca que hombres y mujeres tengan los MISMOS derechos
"En el caso concreto de la violencia de genero la ley actual es la mejor que ha existido"

El patriarcado es un sistema por el cual el hombre tiene privlegios frente a la mujer
El tema de los divorcios y otras situaciones injustas para el hombre son culpa del patriarcado

3
M

Hoy me llega al despacho un cliente que se dedica a la agricultura, a la cosecha de cereales. Nos ha comentado (a mi jefa y a mi) que el negocio de la cosecha, entre impuestos y demas, rinde entre poco y nada, bla bla bla y que estaba pensando en cambiar de negocio de la cosecha de cereales a la compra de derechos sobre los terrenos dedicados a la siembra, que sacas una buena rentabilidad (si tienes tierras para ello claro) por las subvenciones que se recibia de la administracion.

El problema es que dichas subvenciones se las dan casi en exclusiva a MUJERES (por razon de genero), y si son mujeres maltratadas, mejor aun. Y a esto, mi jefA (recalco la A, es una mujer) le ha dicho, en tono broma: Y que piensas hacer? Cambiarte de sexo?

Asi esta el patio, pero eh, machismo braubraubrau

1 respuesta
thunder_89

#278 Eso pasa en todos los sectores. En el mundo del cine, por ejemplo, suma puntos a la hora de pedir ayudas el hecho de que los cargos de director y/o guionista los desarrolle una mujer.

1 respuesta
M

#265 Digo loca del coño feminazi porque es lo que es.

#272 Por favor, enamurame esas ventajas que tienen los hombres por ser hombres y las desventajas que tienen las mujeres por ser mujeres. Porque estais siempre con la misma cantinela pero nadie hace aunque sea una lista mierdera.

Quizas es que no existen tales ventajas.

#279 El sistema patriarcal falocentrista peneforme las oprime, eso esta claro :psyduck:

wizar5

#267 a ver hay que matizar lo digo por eso de los machismos que parecen que nos tengan cmo si fuesemos los reyes de saba

B

#258 A ver, no quiero concretar porque si lo hago puede entenderse como una lista de situaciones puntuales, y no es asi, sino que afecta a todos los sectores de la vida. No se, si quieres que te ponga un ejemplo de los muchos que hay, te puedo decir el de la limpieza del hogar, donde en la inmensa mayoria de los casos siguen siendo las mujeres las que copan las labores de la casa.

Lo de que se nos permite ser independientes es una cuestion del mensaje que te envia la sociedad. Si eres mujer, es normal que te llegue el mensaje directa o indirectamente de que no debes hacer cosas por ti misma, que no sobresalgas mucho o que no lleves la iniciativa. Por eso se ve que en la mayoria de organizaciones sociales es mas dificil captar mujeres, porque son ellas mismas las que no se ven con la iniciativa suficiente como para unirse a una causa en la que pudieran sentirse utiles.

Y claro que te pueden juzgar por tu forma de vestir, hay muchas razones por las que se hace, el tema es que ser mujer suele ser una de las razones principales o mas influyentes, y que es una cuestion de genero, claro, que es de lo que va el feminismo.

2 respuestas
M

#282 Lo de la limpieza del hogar a saber, actualmente, hasta que punto sigue copando la mujer esas tareas porque creo que hoy en dia se tiende al equilibrio, o al menos es asi con toda la gente que conozco (excepto mis abuelos). Y aunque asi fuera, es un reparto de tareas, si la mujer se queda en casa limpiando es porque el marido trabaja, cada uno tiene sus tareas, y mientras no sea impuesto no hay machismo alguno.

Respecto a lo segundo que comentas, es totalmente falso, uno de los cuentos chinos del feminazismo. Nunca, absolutamente nunca lo he visto.

El tercer argumento, el de la forma de vestir y ser criticado y presionado, es que directamente no hay por donde cogerlo. Ni me vale a mi ni le vale a nadie con un minimo de logica.

1 respuesta
wizar5

#267 ves ahi lo tienes #282 por eso lo matice jajajaja

B

#283 Que ha habido progreso es obvio, pero que queda mucho camino por recorrer tambien es cierto. Y tambien es verdad que hay muchas mujeres empoderadas que se dedican a las tareas de la casa voluntariamente, pero no es asi en la mayoria de casos. Aunque veas casas donde colaboran todos mas o menos, lo mas probable es que sea la mujer de la casa la que tire de los demas para que hagan las tareas, porque se sigue presuponiendo que era su funcion. Tambien se suelen dar casos en los que cuando nadie hace una tarea concreta, al final es la mujer la que lo acaba haciendo porque sino no se hace.

En cuanto a lo segundo yo lo veo constantemente, y trabajo en espacios de participacion variados donde busco que la gente se involucre lo mas posible. He hablado con tanta gente que lo ha visto o que lo sufre, y se da en tantos espacios diferentes que no puedo negar su existencia (a parte de lo que he leido). Ten en cuenta mas que a los espacios de trabajo remunerado, a espacios voluntarios de realizacion personal y motivacion interna.

Lo ultimo que dices creo que no lo he entendido.

1 2 respuestas
M

#285 Tengo dos amigos que estan viviendo con sus respectivas parejas, y se reparten todo a la mitad. En casa de mis tios, mis tios hacen igual, un dia cocina uno el otro friega y al dia siguiente al contrario. Y en el caso de mi padre con su novia, el es el que hace practicamente todo, sobre todo cocinar y planchar. pero en fin, quedara mucho camino por recorrer si...

Yo reconozco que hago muy pocas tareas de la casa, pero no es por creerme superior a la mujer, sino porque soy un vago. Es lo de siempre, si la mujer hace mas que el hombre en las tareas de la casa automaticamente se piensa que es machismo, cuando puede ser que: el sea un vago, que no tenga tiempo por temas de trabajo/estudios, que haga otras tareas fuera del hogar (llevar a los hijos a las actividades, sacar al perro etc).

Y en el caso de mi jefa, ella es la que cocina y saca al perro si, porque su marido directamente no sabe cocinar y no le deja ni arrimarse y porque es ella la que quiere sacar al perro porque le encanta. Pero sera machismo del marido el no cocinar y sacar al perro...

Vale, y podrias explicar como es eso de que el patriarcado presiona a las mujeres para que no se "liberen" o que no sobresalgan mucho, que carezcan de iniciativa y esas cosas? Ponme un ejemplo para tonto anda, porque es que precisamente las personas mas independientes que conozco son mujeres, y no hombres. Y de mis amigos y conocidos, los que han podido/querido independizarse y dejar la casa de papa y mama son en mayor numero mujeres (algo raro teniendo en cuenta que supuestamente cobran menos :psyduck: )

En cuanto al tema de la forma de vestir, nuevamente te puedo pedir que me pongas ejemplos de como el patriarcado ejerce presion a las mujeres para que vistan de una determinada forma? Porque yo si le pregunto a una mujer por que viste como viste siempre me dicen que: porque es comodo, porque se ven guapas, porque les gusta ese estilo en particular etc etc pero curiosamente ninguna me dice, supongo que entre sollozos, "es que me lo impone el patriarcado, help me".

El tanga, la prenda por excelencia de la mujer, esa prenda que actualmente usan el 90% de las feminas, esa prenda que tanto nos gusta a los hombres por lo general. Sal a la calle y haz una encuesta "por que llevas tanga?" a unas centenares de chicas. Te aseguro que el 90% te dira que por comodidad y el 10% restante por marcar culo. Pero nada de imposiciones, presiones o machismos.

1 1 respuesta
n3krO

#46 Perdona pero ahi yo no veo que las mujeres ganen menos por el mismo trabajo. Veo que las mujeres ganan en media menos, puede ser porque se dedican a trabajos que dan menos dinero? Cuando me saques un estudio bien hecho, discriminado por cargo laboral, cuanto ganan las mujeres y los hombres lo veo con detenimiento, pero estos estudios que ignoran totalmente que las propias mujeres y los hombres tienen gustos distintos, y no es solo por el patriarcal, que puede que influya, pero las mismas hormonas condicionan la personalidad de las personas (dale un chute de testosterona a las mujeres a ver como se comportan, igual que cambian su comportamiento en la regla debido a los cambios hormonales).

Ahora me vas a decir que la proporcion hombre-mujer en una escuela de ingenieria que existe es culpa del patriarcado? Todavia no conoci ninguna ingeniera contandome las tonterias del feminismo moderno, por otro lado, supuestamente, las feministas luchan, por otras cosas, para que haya mas mujeres que puedan ser ingenieras sin ser "descriminadas" por no seguir su rol de genero.

Decir que el sistema socioeconomico actual apoya el machismo, que ella define como manifestacion del patriarcal, es pasarse 3 pueblos.

1
wizar5

#285 Pero es que las tareas se acaban repartiendo, ahora pon por caso que la mujer hace mas labores del hogar, pero luego casos puntuales, se tiene que montar o desmontar muebles, o hacer tareas de bricolaje, al hombre ese tipo de tareas se le dan relativamente mejor o muestra mucho mas empeño.

2 respuestas
M

#288 El hombre-manitas es un rol asignado por el patriarcado, tenlo claro guiño guiño

Seyriuu

Esto es comocuando hace años para fregar los platos o limpiar la casa mi hermana quería que lo hiciera yo, porque si no era machista, pero como argumento cuando discutíamos qué coche coger, ella quería que yo cogiera el grande (citroen c5) y ella el pequeño con cambio automático (citroen c3), cosa que a mí que iba a aparcar por ciudades me jodía más mil ya que el C5 hay muchos espacios entre vados que simplemente se come el de delante y el de detrás donde el c3 no, por no hablar de muchos sitios donde un coche lo metes ocn la polla y el otro te cuesta sudor.

Pues su argumento era que el c5 era un coche más de hombre y el c3 más de mujer.

Olé, machismo no, bueno sí, bueno, sólo cuando me interese xD.

2 respuestas
B

#290

Con la propaganda feminazi y progre se ha creado en la sociedad una falta de identidad, donde a los hombres les señalan por actuar como hombres y a las mujeres por actuar como mujeres.

Tienen una ideología que sin base lógica y mucho menos científica cree que los roles de género son algo autoimpuesto, casual, sin una lógica y evolución detrás.

Tienen una ideología donde los hombres y las mujeres somos igual de buenos e igual de malos para las mismas tareas.

Tienen una ideología tan alienada. Tan sintética. Tan alejada de al realidad, que si hubiera un reset en la humanidad harían que nos extinguieramos en menos de 3 generaciones.

Cuando el feminazismo acepte que hombres y mujeres tenemos tantas cosas cosas que nos asemejan como que nos diferencian me lo empezaré a tomar en serio. Mientras tanto cartelón de la DGT de "A los mundos de Yupi 5km" y nos ahorramos tiempo a las dos partes.

M

#290 Mi tia hace igual con su hermano (mi padre) en las comidas familiares de los domingos, le pide que friegue y recoja el la mesa mientras ella mira porque sino es machista xDD. De hecho, a mi me insta a lo mismo con "venga los hombres a recoger, que sino es machismo".

1 respuesta
Seyriuu

#292 Y luego cuando haya que arreglar un mueble o cambiar una bombilla o cualquier tarea que una mujer puede hacer perfectamente se escudará en que es mujer...

1 respuesta
M

#293 Es que el hombre, por su condicion de hombre, tiene el deber moral de hacer de manitas de la casa xDD

Pero eso, que para ellas en el caso de que fuera una mujer seria un rol asignado por el patriarcado, no es un rol asignado por el ¿matriarcado?

Sust0
#272Zegatron:

En el caso concreto de la violencia de genero la ley actual es la mejor que ha existido

Cosas que se encuentra uno:

LAS ESCANDALOSAS VERDADES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mentiras de la Ley de Violencia de Género de 2004. Trabajo elaborado por D. José Luis Sariego (abogado y mediador familiar) y ex-asesor del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Presentado por J. L. Sariego en tesis ante la Comisión Europea en 2010 (reproducido aquí con autorización del autor).

Datos del estudio del Observatorio de la Violencia de Género del CJPJ 2005 – 2010 (ver origen de datos):

- Denuncias 2007 a 2010: 470.706 [si cada denuncia fuera un tío, el 1% de la población de España habría sido denunciado]
- Sentencias 2007 a 2010: 78.423
- Sentencias por delito 2007 a 2010: 40.081
- Sentencias por falta 2007 a 2010: 29.341
- Sentencias conformidad 2007 a 2010: 58.880
- Sentencias absolutorias 2007 a 2010: 14.359
- Sentencias condenatorias: 5.184 (1,10%)

Recursos de apelación estimados con absolución del hombre:

- Condenas: 4.002
- Recursos estimados: 1.512
- Hombres realmente condenados: 2.489
- Hombres inocentes con sentencias (primera y segunda instancia): 24.061

Porcentaje de condenas sobre el total (4T 2010):

- Ciudadanos denunciados: 25.574 (100,00%)
- Ciudadanos condenados: 2.489 (9,73%)
- Ciudadanos absueltos 23.085 (90,20%)

Condenas "trampa" (conformidad):

- Sentencias sin conformidad: 1.525 (61,29%)
- Sentencias con conformidad: 963 (38,71%)

"Éxito" actual de la LVG (4T 2010) según CGPJ:

- Hombres denunciados: 25.574
- Hombres condenados con el 100% de las garantías legales: 1.525 (5,96 %)

Dilaciones:

- Derecho a tutela efectiva.
- Derecho a asistencia médica.
- Derecho a ser informado de acusación.
- Derecho a Habeas Corpus.

Ayudas de la UE para violencia de género al Estado español:

- Por denuncia formulada. 3.200 euros [se recompensa económicamente cada denuncia, hay mucha gente que vive del hecho de que muchos hombres sean denunciados]
- Por condena 0 euros (de 3.200 a 6.100 euros por denuncia para gastos de los servicios en la lucha contra la violencia de género en España).

¿Dónde van los 3.200 euros por denuncia? [estos son los organismos que viven del chollo de que se denuncien hombres españoles]

- Gastos Juzgados VSLM.
- Gastos nuevos servicios protección mujer en cuerpos de seguridad.
- Creación nuevos puestos trabajo en PIM, CIM, Institutos de la Mujer, etc.
- Creación nuevos puestos trabajo en diputaciones, y CCAA relacionados.
- Subvenciones a asociaciones exclusivamente de mujeres.
- Fondos para Colegios Abogados y de Psicólogos.
- Universidades, Fundaciones, etc. (estudios).
- 15% ayudas a mujeres maltratadas (Seguridad Social, pisos tutelados, etc.).

Datos globales sobre fondos CGPJ:

650.000 denuncias desde la entrada en vigor de la ley en 2004. a 3.200 euros la denuncia = 2.080.000.000 euros de la UE (347.360.000.000 de las antiguas pesetas).

La violencia de género en los presupuestos del Estado y de las CCAA:

- El Estado ha destinado desde 2004 un total de 12.125.000.000 euros (*).
- Las CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos 21.200.000.000 euros (**).
(*) Fuente: Leyes presupuestos 2004 a 2010.
(**) Fuente: Ministerio de Igualdad.

[/b]
¿Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.
¿Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.
¿Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.
¿Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.
¿Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.

Cifras comparativas para reflexionar:

- Muertes mujeres por violencia genero 2009: 59 (presupuesto año: 2.145.000.000 euros)
- Muertes en el trabajo en 2009: 4.651 (presupuesto año: 342.000 euros)
- Muertes violentas de niños/as 2009: 212 (presupuesto 0 euros)
- Muertes directas debido a la droga: 10 veces más que por violencia de género.
- Hombres muertos por violencia genero 2009: 26 (presupuesto 0 euros)
Fuente: CIS comparativos Ley presupuestos 2009.

- Muertos en accidentes de montaña 2012: 70 (mujeres muertas por violencia de género el mismo año: 46).
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...2012-70-a.html
- Muertos en accidentes de montaña en 2013: 94 (mujeres muertas por violencia de género el mismo año: 48)
94 muertos en montaña durante el año 2013 en España | eltelescopiodigital

¿Cuántos miles de millones de lerdos se destinan a la prevención de muertes en la montaña, mucho más preocupantes que las de mujeres por virulenzia de jenaro?

Fondos obtenidos directa o indirectamente por los partidos políticos por la LVG 2004:

- PSOE: 42%
- PP: 28%
- ERC y PNV: 7%
- IU: 6%
- Otros (CC, BNG): 3%
- UGT y CCOO: 9%
- Víctimas: 5%
Fuente: estimación leyes presupuestos y/o subvenciones 2009.

El que diga que "el patriarcado" no es un negocio es para saltarle los dientes de una colleja.

3 1 respuesta
B

#286 No conozco el caso de tu familia en concreto, y pueden intervenir muchos factores que favorezcan ciertos tipos de comportamientos, es decir, hay mas influencias a parte de las machistas. Quiza en tu entorno se hayan dado una serie de circustancias que hacen que sea impensable cualquier tipo de rol de genero, pero desde luego si es asi a todos los niveles es rarisimo. Tambien existe la posibilidad, que suele ser lo comun, de que tengas tan interiorizados estos roles que muchas veces no seas capaz de reconocerlos cuando los tienes delante.

No puedes decirme que no haces algo porque te creas superior a la mujer, porque evidentemente nadie piensa literalmente &quot;soy superior a la mujer y por eso hago esto&quot;, sino que tu comportamiento se modela por las espectativas que la sociedad tiene sobre ti, que depende de si eres hombre o si eres mujer. Puede que no sea el caso, pero existe la posibilidad de que en caso de haber nacido mujer, las influencias y educacion que habrias recibido habrian sido diferentes y hoy en dia no sentirias pereza o te sentirias mas obligado a hacer las tareas del hogar. A mi me pasa algo parecido. Y claro que cada caso concreto puede tener influencias de muchas cosas, no tiene porque ser directamente provocado por el machismo, pero si hablamos de influencias sociales no podemos ver como afecta a una persona concreta que a saber en que contexto ha crecido, sino que tenemos que ver como existe unos roles sociales que terminan afectado a muchas personas (yo creo que en mayor o menor medida, a todas).

A ver, los roles de genero se van inculcando en cada comportamiento, son pequeñas cosas que por si solas o sacadas de contexto no provocan nada en un individuo, pero que en conjunto van moldeando a la persona al verse presionada a tener que cumplir las expectativas que el resto de personas demuestran en cada pequeño acto que tienen sobre ella. Puede ir desde una amenaza o un chantaje de tu pareja para intentar controlarte hasta que cuando vas a un sitio con un hombre solo lo miren y le expliquen las cosas a el. Es un conjunto de cosas que anulan a la persona, y si, eso te puede pasar por otras razones aparte del genero, pero ahora estamos hablando de esta cuestion, que es la que mas veces genera este tipo de comportamientos.

Has tenido una conversacion realmente profunda con alguna amiga sobre su forma de vestir? Lo digo porque si no lo has hecho y no tienes confianza real con esa persona, obviamente no te va a decir que sigue una tendencia social porque tiene unos miedos provocados por un posible rechazo si no sigue unos roles. Ojo, que es posible que ni siquiera sea consciente de esos miedos aunque los sufra. Pero si una persona esta acomplejada por la belleza porque la sociedad le da mucho valor a este aspecto cuando eres mujer, realmente seria impensable que las mujeres se sincerasen por ahi como si estuvieras hablando del partido del sabado. Por esa misma razon las encuestas tienen tan poco valor en este tipo de cosas.

No se, supongo que tu tambien tendras tus miedos personales y no los vas contando con tanta facilidad por ahi.

2 respuestas
M

#296 O sea que un hombre no friega porque eso es lo que espera la sociedad de el, pero tu ves lo absurdo que puede llegar a ser eso?

Paso de seguir debatiendo contigo, lo siento pero paso, porque argumentas todo el tiempo el mismo cuento chino de el patriarcado impone, el patriarcado presiona, el patriarcado mueve los hilos invisibles que hacen que hombres y mujeres actuen como como lo hacen por ello.

Oiga señor y usted por que va al bar? Porque es lo que la sociedad espera de mi, porque me lo inculcan desde shiquitito con comportamientos y educacion machista en la sombra, pero digo que voy al bar simplemente porque me gusta porque no soy consciente de mi machismo interior.

En serio, paso.

P.D: respecto a la forma de vestir, todos sentimos miedo al rechazo de la sociedad por no adecuarnos a lo "normal" cuando nos vestimos por las mañanas, pero nos pasa a todos y no es machismo, yo no voy en gayumbos por la calle porque quedaria como un tarado. Y si, he tenido conversaciones serias con amigas con las que tengo un grado de confianza que son como de mi propia familia, y ninguna se siente presionada por cuestiones machistas, visten como visten para gustar al resto y encajar, pero esa presion no es machista ni tiene su origen en el patriarcado, por el amor de dios xD

#295 Vaya tela...

S

1 1 respuesta
Sust0

#298 Es machismo internalizado. El hombre la tiene tan esclavizada y tan anulada, que al pensar que su sustento se va a ir esposado y se va a quedar sin comer, sus instíntos más básicos salen a relucir para defender a su rey.

Por supuesto la denuncia no era falsa.

M

Pulula por el internes un caso de una mujer que denuncio por violencia de genero a su ex marido. Sin embargo, este llevaba muerto un año.

Es una clara prueba de la agresividad y dominacion del hombre sobre la mujer, que incluso despues de la muerte persiste la violencia machista falocentrista. Y tambien es una prueba de que los fantasmas existen ofc.

1