Carta al amigo progre que no es feminista

Leoshito

#236 Históricamente España se ha llamado "Tierra de conejos", entre otras muchas cosas.

Es absurdo que mandes a alguien dejar de rizar el rizo cuando estás precisamente rizando el rizo con "es que tiene unas raices históricas".

1 respuesta
wizar5

#236 historicamente hemos tenido palabras con genero neutro, y ahora las quieren cambiar para hacerlas inclusivas

S

Sintetizando lo que viene a decir #1 es que el feminismo mola (que mola) porque el malvado patriarcado que tengo aquí colgado está por todos los lados monitorizando cada segundo pero cuando este patriarcado favorece al hombre está mal (que obviamente lo está) y cuando favorece a la mujer es paternalismo y además ellas lo llevan sufriendo más tiempo y los problemas de los hombres importan menos o nada.

Ok, ahora me solidarizo.

1 respuesta
B

#241 A ver, que actualmente pasa lo mismo xD No es cuestion solo de historia, que tambien.

1 respuesta
Seyriuu

#243 es que eso es lo que me hace gracia, el texto empieza en que nuestros problemas no niega que existan pero que le importan una mierda porque según ella, ellas están peor.
Y es en plan,
O sea, te importan sólo tus problemas y no los míos, pero yo no puedo hacer lo mismo, a mí me tienen que parecer los tuyos una prioridad absoluta y olvidarme de los míos xd.

1 respuesta
S

#245

A ver por favor no me agredas sexualmente.

1 1 respuesta
Seyriuu

#246 Nací hombre, mi especialización son las violaciones y el decir piropos sexualmente degradantes por la calle a grito pelao

Sust0

Este twitter tiene imágenes buenísimas xDD

6
Prava

#235

#235JaviC93:

A ver, no siempre que un hombre maltrata a una mujer es violencia de genero, pero siempre que es violencia de genero es de un hombre a una mujer.

¿Por qué? Y no me digas patriarcado.

#235JaviC93:

hemos visto que en la sociedad hay una serie de conductas sociales estructurales que provocan un tipo de violencia concreta que discrimina por genero y que solo va en una direccion

¿De verdad me estás diciendo que las conductas sociales son las que hacen que la gente mate a sus parejas?

La palabra estructural te gusta mucho, ¿no? Lo digo porque si tan estructural es, deberíamos tener 200545702012010 muertes al año. Y tenemos, ¿50?

¿No será, en realidad, que lo que decís es un auténtico cuento chino y que las personas que matan a sus parejas tienen algún tipo de problema mental?

2 respuestas
Akiramaster

#249 desde luego que problemas tienen. A mí no me gustaban ni un pelo estos anuncios:

http://www.alicanteactualidad.com/wp-content/uploads/2013/11/violencia-machista.jpg

En Sevilla los ponían en clínicas y hospitales públicos, en las áreas de salud mental donde "deberían atraerlos" para poder atacar el problema de raíz. Si no me equivoco, a terápia solo mandan a los maltratadores tras un juicio.

B

#185 por un momento pensé que el gitano era Albert Einstein

1
seiviak

Alguien pregunta que privilegios tenemos como hombres y nadie sabe decir ninguno... Joé como está la cosa.

B
#249Prava:

¿Por qué? Y no me digas patriarcado.

Porque es un tipo de violencia influenciada por los roles de genero, que son conductas sociales que nos dicen como tenemos que ser dependiendo de nuestro genero, y que otorgan a uno de los generos (masculino) un rol que en determinadas ocasiones, cuando esos roles estan muy interiorizados, un papel que puede generar violencia de cualquier tipo hacia el otro genero (femenino). Segun estos roles el hombre debe ser el autonomo, el fuerte, el que lleva el control, el competitivo, el agresivo; mientras que la mujer debe ser sumisa, delicada, estar en un segundo plano y no cuestionarse demasiado las cosas. Que pasa con esto? Que puede haber momentos en los que al generarse frustracion en la pareja, al asumir estos roles el hombre ejerza la violencia para cumplir el rol que la sociedad le ha enseñado que tiene que cumplir y que se cumple de forma inconsciente. Porque la violencia de una mujer al hombre no puede ser violencia de genero? Porque los roles de genero femeninos no estan fundamentados en el control o la autoridad, sino precisamente en la sumision.

#249Prava:

¿De verdad me estás diciendo que las conductas sociales son las que hacen que la gente mate a sus parejas?

Indirectamente, es decir, que la sociedad otorgue roles de genero es lo que provoca violencia entre generos.

#249Prava:

La palabra estructural te gusta mucho, ¿no? Lo digo porque si tan estructural es, deberíamos tener 200545702012010 muertes al año. Y tenemos, ¿50?

No es que los casos de maltrato sean estructurales, sino que los roles de genero que causan ese tipo de violencia concreta si son estructurales y creo que todos los cumplimos en mayor o menor medida. Evidentemente la sociedad no es una ecuacion matematica, no es algo que afecte a todos por igual porque influyen muchas otras cosas personales como la forma de ser de un individuo, la ideologia, lo sociable que es, lo influenciable que es, y muchas otras cuestiones puntuales... Pero eso no quiere decir que no haya gente que interiorice esos roles de genero hasta el punto de maltratar a su pareja, y no son pocos casos precisamente.

#249Prava:

¿No será, en realidad, que lo que decís es un auténtico cuento chino y que las personas que matan a sus parejas tienen algún tipo de problema mental?

Algunas personas desde luego que tienen algun problema mental, pero no debemos caer en el pensamiento de que todos son asi y que la violencia de genero no existe, porque es falso.

1 2 respuestas
B

#253 Ya que te veo puesto en el tema. ¿Sabrías responder a mi pregunta? -> #221

1 respuesta
Seyriuu

#253 estás diciendo que hay gente que inconscientemente y por culpa dela sociedad ejerce una violencia que no habrían ejercido de no ser por una educación externa a ellos cometen un delito de violencia y que la solución es estigmatizarles como si fueran el mismísimo demonio y agravar sus penas con un condicionante que no sabrás nunca cuando aplicarlo y cuando no, así que se aplica de forma general afectando también a otras personas que no esten cometiendo el delito por esta educación externa e inconsciente?

Porque con tu texto empiezo a pensar que los maltratadores son las verdaderas víctimas.

No sería más fácil no sobrepenar en base a la asunción de que la mató porque consideraba que el hombre tenía ese derecho sobre la mujer, si no penar por los hechos actuales , la mató por celos, por frustración, porque tenía un problema de agresividad, y penar de la misma manera al margen del sexo en vez de hacernos castillos en el aire de cosas que jamás podrás demostrar ni saber pero que con todo el morro aplicas de forma general a un puñetero sexo entero?

Es que parece que se busque generar frustración y enfrentamiento con ese movimiento tan hipócrita al que llamáis feminismo con medidas tan absurdas como la ley de violencia de género, sobrepenando como si unas muertes importasen más que otras porque se asume que el agresor de forma inconsciente e involuntaria inducida por la educación recibida ha cometido un delito.

Venga es que no podría ser más absurdo.

1 respuesta
Leoshito

#244 Los cojones pasa lo mismo.

B

#254 En general los hombre tenemos mas facilidades en la sociedad para desarrollarnos como personas, se nos da mucha mas visibilidad y mas oportunidades por una mera cuestion de prejuicios. No se nos suele juzgar tanto por asuntos banales como la forma de vestir o el aspecto fisico. Se nos permite ser mas independientes. Solemos ser los referentes sociales en casi todos los aspectos... Yo que se, y mas cosas. Entiende tambien privilegio como algo a lo que tienes mas acceso por tu condicion, no algo que te venga caido del cielo.

#255

#255Seyriuu:

estás diciendo que hay gente que inconscientemente y por culpa dela sociedad ejerce una violencia que no habrían ejercido de no ser por una educación externa a ellos cometen un delito de violencia y que la solución es estigmatizarles como si fueran el mismísimo demonio y agravar sus penas con un condicionante que no sabrás nunca cuando aplicarlo y cuando no, así que se aplica de forma general afectando también a otras personas que no esten cometiendo el delito por esta educación externa e inconsciente?

No, de hecho no se donde se puede deducir que he dicho eso :S

#255Seyriuu:

Porque con tu texto empiezo a pensar que los maltratadores son las verdaderas víctimas.

Quiza esto le pueda sentar mal a algunas personas, pero creo que en asuntos sociales no se puede diferenciar tan facilmente el foco de culpa y la victima. Estas cosas suelen pasar por un cumulo de sucesos extremadamente complejos y que se han desarrollado durante muchisimo tiempo, aunque si es verdad que por puro pracmatismo, entendiendo lo que la sociedad entiende como victima, lo suyo seria darle esta categoria a la mujer maltratada.

#255Seyriuu:

No sería más fácil no sobrepenar en base a la asunción de que la mató porque consideraba que el hombre tenía ese derecho sobre la mujer, si no penar por los hechos actuales , la mató por celos, por frustración, porque tenía un problema de agresividad, y penar de la misma manera al margen del sexo en vez de hacernos castillos en el aire de cosas que jamás podrás demostrar ni saber pero que con todo el morro aplicas de forma general a un puñetero sexo entero?

Tengo un concepto de "carcel" algo particular, ya que lo veo como un centro de rehabilitacion mas que un sitio donde tengas que estar x años a ver si asi se soluciona algo. Por eso es importante saber las causas por las que la persona ha hecho lo que ha hecho, y de ahi intentar ayudarle (aunque a veces la persona se niega). Por eso no contemplo los agravantes de ningun tipo, porque creo que no solucionan nada, y ademas creo que si se puede saber cuando alguien ha hecho algo por una cuestion de genero si se tienen los medios necesarios.

#255Seyriuu:

Es que parece que se busque generar frustración y enfrentamiento con ese movimiento tan hipócrita al que llamáis feminismo con medidas tan absurdas como la ley de violencia de género, sobrepenando como si unas muertes importasen más que otras porque se asume que el agresor de forma inconsciente e involuntaria inducida por la educación recibida ha cometido un delito.

El feminismo no es una masa homogenea que piensa de una forma concreta, es mas, hay muchos tipos de feminismo. En mi entorno, la mayoria de la gente no esta de acuerdo con la ley de violencia de genero, y diria que la mayoria de las personas feministas piensan igual. De todas formas te digo lo que dice la carta del primer post, que no creo que sea una cuestion de feminismo, sino de paternalismo, teniendo en cuenta que el paternalismo normalmente va atado a quitarle ciertas libertades negativas a otras personas.

1 2 respuestas
B

#257 No me has concretado nada. Pero bueno ya me lo han aclarado un poco por otra vía.

No entiendo qué quieres decir con que "Se nos permite ser mas independientes".

Y he de añadir que a mi me han juzgado (Y mucho) por la forma de vestir/aspecto físico.

1 respuesta
Seyriuu

#257 mira, te voy a decir una cosa, al margen de que no opinemos lo mismo del tema ni de lejos me gusta mucho cómo estás llevando este debate de forma calmada y coherente sin caer en ataques personales o sarcasmos contra los demás.

Tienes mis dies.

Dakka

Vaya culto y vaya cantidad de dogmas de fe, es bastante escalofriante.

Se habla de sistemas estructurales y dinamicas de poder (y otros términos complejos) porque realmente no pueden demostrar nada de lo que dicen. Lo peor es que estan infestando la academia y adoctrinando a las masas sociales desde jóvenes.

Ahora empezamos a ver una sociedad victimizada que no es capaz de responsabilizarse de sus vidas y prefiere culpar a otros o a un sistema.

A

Gente intentando razonar con feministas... :psyduck: :palm:

3
Onehit

#31 Es lo que decía mi hermana xDDD

Si no las mandamos a la guerra, machismo

Si las mandamos a la guerra, habría que ver cuál hubiera sido su reacción al ir obligada al servicio militar

Si las dejamos pasar primero, machismo

Si no las dejamos pasar, poco caballeroso

#mujeres

-Orb-

La verdad es que vivimos en una sociedad machista, si alguna tipeja me dice algo le cederé gustosamente un pico y una pala para que sepa lo que es trabajar durante 8h de auténtica diversión.

Se le iba a quitar la tontería pero rápido, igualdad para todos.

wizar5

Ahora me entero yo que a los hombres no se nos juzga por nuestra forma de vestir o aspecto, de hecho las mujeres se critican mas entre ellas que nosotros a ellas, y no es por algo estructural nibnada, sino q es su forma de competir entre ellas. Tenemos institos y eso lo llevamos dentro mi madre es feminista de la vieja escuela y me crie asi, pienso q somos iguales y las tareas las hago o hacia cn ella sin problema pero eso no quita que me guste dominar por asi decirlo

1 respuesta
Zegatron

El hilo empieza con la grandiosa y elocuente frase: "la loca del coño feminazi". Bien no esperaba menos de MV.

En vez de leer la carta y comprobar si entre los delirios de una feminazi hay alguna cosa con sentido lo que se hace es venir a quejarse de la opresión de las mujeres sobre el hombre.

Ahora alguien dirá algo de los divorcios, algo de las denuncias falsas y tachan opresión feminazi sobre el pobre varón blanco heterosexual y del Madrid, hay que joderse.

2 respuestas
DoRiTo

Como hombre blanco hetero sin enfermedades al que han juzgado toda la vida por cualquier mierda o rumor, me gustaría saber cuales son esos derechos y esas facilidades regaladas.

thunder_89
#264wizar5:

y las tareas las hago o hacia cn ella

Esto es como el típico: "Yo AYUDO en casa".

Me cago en dios, ni que no fuese tu casa joder xD No ayudas, limpias o te come la mierda, como hace cualquier puto ser humano jajajaja

2 respuestas
Dakka
#265Zegatron:

En vez de leer la carta y comprobar si entre los delirios de una feminazi hay alguna cosa con sentido lo que se hace es venir a quejarse de la opresión de las mujeres sobre el hombre.

Feminismo: "Del latín femĭna (“mujer”), el feminismo es la doctrina social favorable a la mujer. Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los MISMOS derechos:

Si es que caéis en vuestra propria trampa xDDD

1 respuesta
CAFE-OLE

Hola soy sociologa y soy tan superior moralmente al resto del foro que no me hace falta ni debatir, porque si os pongo estadisticas de denuncias falsas implosionais y os derrumbo todo vuestro argumentario herp derp.
Luego viene #170 y vaya....

Zegatron

#268 Y donde está la trampa? donde digo que no se busque la igualdad?

No hace falta que contestes, al decir, "caéis en vuestra propia trampa" es obvio que te identificas con los que creen que la igualdad de genero es algo conseguido y que el feminismo ya no es útil.

1 respuesta