Carta al amigo progre que no es feminista

nizku

Ah, ¿pero qué se puede ser "progre" sin ser feminista?

¿Cómo es eso posible?, si es uno de sus 4 estandartes de guerra básicos.

thunder_89

#210 Y no veo a ninguna feminista en contra de esa ley.

Hay muchos feministas en contra de la ley. Igual que hay muchos feministas en contra de la concepción de que toda la desigualdad proviene del ámbito cultural y del patriarcado. Hay muchos científicos estudiando el tema y ya he dicho antes que existen numerosos planteamientos.

Otra cosa es que no hayáis leído absolutamente nada serio acerca del feminismo (parte de la culpa es de muchos por no saber comunicar). Pero vamos, que ya sabemos que en el fondo lo que vende es el ruido y el sensacionalismo, es normal que solo os lleguen los 3 tweets chorras y las 4 publicaciones absurdas de facebook.

Y, por favor, dejad de decir "las feministas". Que parece que no os entra en la cabeza la idea de que un hombre puede (y en mi opinión debe) ser feminista.

1 1 respuesta
klarens

#212 como tu dices, lo que nos llega es lo que vemos a nuestro alrededor, en las noticias, en Internet, y si no es un tema que nos interese mucho y no lo buscamos, es imposible que nos llegue algo que no se publicita ni se hace ver, en cambio los malos sectores siempre se hacen ver, por eso la mayor parte de la gente asocia feminismo a feminazismo, y no es culpa de la gente, en mi opinión es "culpa del feminismo" que ha dejado que esto pasara, "dejándose pisotear" por este movimiento absurdo.

PD: se que feminismo es igualdad, pero el termino lleva demasiado implícito la palabra femenino. Error de marketing, supongo :P Hubiese sido mucho mejor llamarlo igualitario/igualitarismo o cualquier cosa que no llevara uno de los dos géneros dentro. Ya que la misma palabra te mete en el subconsciente la desigualdad entre los géneros.

1 respuesta
thunder_89

#213 Lo de la nomenclatura es caer en su juego. Si aplicas tu lógica, también deberíamos aplicar la suya y empezar a usar el niñes/amigues/ciudadanes o amig@s o vecinXs o lo que cojones quieran hacer xD

El feminismo es lo que es, y ahí está su definición. Hay gente que lo desvirtúa, igual que hay gente que no se interesa por el tema y se queda con la primera chorrada que lee.

Si te interesa un poco el tema (entiendo que sí) dedícale 10 minutillos a leer esto. Estoy seguro de que te gustará:

¿Feminismo? Sí, pero con fundamento

1 respuesta
klarens

#214 Leído :) Estoy de acuerdo en mucho por no decir el 100% del texto.

Y como hombre con mujer e hija, se lo que quiero para mi hija, y no es un paleto machista que la someta. Quiero que tenga las mismas oportunidades que toda la otra gente, sin restricciones ni preferencias, que lo que consiga es porque se lo merece, porque se lo ha ganado. Y en ese aspecto es como la estoy criando, o al menos lo intento.

2
wizar5

El problema del feminismo es que es una palabra tan sobada y usada en tantas guerras sin sentido que ha perdido mucho su valor. A veces es mejor destruir algo y volver a empezar, en este caso lo correcto seria dejar de usar la palabra feminismo para decir que somos iguales.

1
Leoshito

#207 Por supuesto que no lo es, eso ya lo sé, lo puse unas páginas atrás.

Lo que pasa es que parece ser que no os entra en la cabeza que lo vuestro es la hipocresia hecha palabra.

No puedes decir que buscas la igualdad cuando te limitas a un movimiento que en su propio nombre ya implica no-igualdad.

1 respuesta
thunder_89

#217 Su nombre no implica "no igualdad". Su nombre tiene un origen, y es el que es. Si hubiese sido el hombre el oprimido a lo largo de la historia estoy seguro de que el movimiento por la igualdad entre géneros tendría un nombre distinto.

Y deja de rizar el rizo.

1 1 respuesta
Yandr0s

Es algo que se ha hecho con todos los colectivos discriminados. Hoy en dia todos somos negristas para luchar por la igualdad de blancos y negros

1
Leoshito

#218 Rezar el rizo es decir "se llama así porque patata".

1 respuesta
B

¿Cuando habla de los privilegios que tenemos como hombres alguien sabe a qué se refiere exactamente?

3 respuestas
Sust0

#221 A que los camareros son capaces de leerte la mente cuando la vaga de tu novia pide una cerveza para ella y una cocacola para ti pero en realidad eres tú quien quiere la cerveza y la cabrona de tu novia en vez de pedir dos cervezas te obliga a pedir una cerveza y una cocacola porque a ella no le sale de la seta ir a la barra a pedir. El camarero, oprimiendo al sexo femenino, te lee la mente y como buen bro te pone la cerveza a ti y la cocacola que nadie ha pedido se la pone a ella. Esto último, al parecer, es superofensivo para el género femenino.

MeCagoEnDios

#221 Pues será que no es obvio, cuando vamos por la calle y nos para gente para ofrecernos trabajos super bien pagados, o cuando violamos en manada a alguna mujer y la policía nos felicita.

Yandr0s

#221

Tenemos un plus en nuestro salario solo por ser hombres

Si vamos solos por la calle de madrugada nos sentimos seguros en todo momento

Tenemos la suerte de poder renunciar a pasar tiempo con nuestros hijos para poder trabajar y mantener nuestras aspiraciones laborales

En caso de divorcio sabemos que no vamos a tener que cuidar a los niños, solamente pagaremos a la madre un dinero a cambio de verlos un par de findes al mes

Nos podemos sentar con las piernas abiertas en el metro

No necesitamos trabajar nuestro cuerpo, arreglarnos fisicamente, o cumplir algun canon de belleza para resultar atractivos a cualquier tipo de mujer

Y no me apetece seguir xD

1 3 respuestas
MeCagoEnDios

#224 Osea, que somos más valientes(porque me jugaría cualquier cosa a que los hombres tendemos a sufrir más violencia de madrugada que las mujeres), mooola. ¿Y lo de abrir las piernas? loooool tienes que estar trolleando.

Espero que lo estés XD

2 respuestas
Yandr0s

#225 Y podemos mear de pie en cualquier sitio

B

#224 No sé si me estás trolleando o lo dices en serio xd

Seyriuu

#225 En américa uno de los argumentos que usan para tumbar el de que las mujeres son las principales víctimas de violación es que la violación es una forma de violencia, y que si bien de esa forma de violencia la mujer es la principal victima, la principal víctima de violencia - contando con todas las violencias físicas - era el 90 % de las veces el varón.

Que no sé si es cierto o no, no tengo estadísticas, pero es cierto que los hombres no por no ser violados de normal estamos exentos de recibir una paliza, por ejemplo.

2 respuestas
B

#228 De hecho yo dependiendo de por donde vaya no voy tranquilo si voy solo sin necesidad de meterme en barrios conflictivos.

MeCagoEnDios

#228 es que parece que una violación es lo único malo que puede pasar, no conoceré a montones de tíos a los que han pinchao o apalizado, contra una chica que he conocido en toda mi vida a la que han violado xD Si tienen miedo es porque quieren, todos conocemos uno u otro caso de desgracia ajena y no por eso vamos acobardaos por la vida, hay que echarle huevos a la vida joder. Mierda, he dicho echarle huevos, soy un machiste opresor

1 respuesta
Seyriuu

#230 A mí una vez me dieron - o intentaron dar - una paliza entre dos tíos, rumanos o algo así serían, mazados de gym, hubo una policía de testigo, que justamente no estaba de servicio. Los policías pasaron del tema completamente, incluso alguno me enseñó la placa y me preguntó qué había pasado.

Les pregunté si de ser mujer esos dos estarían tan felices libres por ahí tras meterse entre dos tíos contra alguien al que cada uno saca dos cabezas sin darle posibilidad a defenderse y me dijeron que no, que en ese caso les habrían detenido y llevado al calabozo.

Oc.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#231 No eres mujer ni te violaron, todo correcto

S

En nuestros origenes mas antropologicos y remotos, el hombre y la mujer, fisica y psicologicamente son distintos, hormonalmente, fisiologicamente, formas de ser etc

Que patriarcado ni que leche, en caso de vivir en un mundo sin comodidades, sin un sistema que nos la proporcione aunque en otros aspectos sea mas precario que mis cojones en un burdel, una mujer al no tener las mismas capacidades fisicas para ir a cazar o aguantar situaciones de supervivencia como un hombre, esta deberia estar resguardada en algun refugio, buscando al mejor macho que pueda ofrecerle proteccion y comida a ella y sus futuras crias, seria fiel a ese macho por miedo a que este la dejase por otra mejor, asi que tendria crias con el al cabo de un tiempo antes de que sea vieja e inservible, es duro pero socialmente funcionariamos asi pero el mundo que tenemos, los hombres lo hemos cambiado, muchas mujeres han influido en el transcurso de la historia pero en que proporcion?

Sust0

#224 Menudo bait xD

B

#97 A ver, no siempre que un hombre maltrata a una mujer es violencia de genero, pero siempre que es violencia de genero es de un hombre a una mujer.

No es cuestion de que como hay un tipo de violencia lo justificamos inventandonos el patriarcado, sino que se hace todo lo contrario, es decir, que como hemos visto que en la sociedad hay una serie de conductas sociales estructurales que provocan un tipo de violencia concreta que discrimina por genero y que solo va en una direccion, pues a eso le llamamos violencia de genero. No quiere decir que no existan violencias provocadas por otras cosas, ni que las mujeres no puedan ejercer la violencia.

El problema que creo que tienes es que no entiendes como funcionan las estructuras sociales, y como lo entiendes (no se si lo has intentado entender) das por hecho que no existen y que no es mas que una excusa para justificar el feminismo.

Respondiendo rapido al resto de cosas.

  • Que algo sea violencia domestica no quiere decir que no sea violencia de genero, no es incompatible, y de hecho suelen ir juntas a menudo.
  • Si, una mujer puede matar a su marido porque creyese que era suyo, otra cosa es que haya desarrollado ese tipo de conducta por la influencia de una estructura social que nos enseñan o influencian en ese tipo de valores.
  • A mi no me interesa que el hombre mate a su mujer por machismo, es una cuestion de observar y sacar conclusiones, que es como se estudia la sociologia y otras ciencias.
  • Si, una mujer es capaz de menospreciar a un hombre, logicamente. Te devuelvo al segundo guion.

Un saludo.

#159 No he defendido en ningun momento el sistema judicial, de hecho estoy en contra de esa ley.

1 respuesta
tholdrak

#220 Se llama así porque históricamente ha sido la mujer la que ha estado por debajo del hombre en derechos y no al revés.

Deja de rizar el rizo.

2 respuestas
yooyoyo

#46 Una de las grandes mentiras del feminismo. A la mierda tu argumentación a favor de esta basura.

Moyo98

AYYYYYYY ELLES Y EL PATRIARCADO
AYYYYYYY ELEMAO ELEMAO
Es triste criticar todo por ser opresor siendo tú más opresor todavía

M

#120 Dices que hay una violacion cada 7 horas y que cuando vas por la calle en plena noche tienes miedo de ser asaltada sexualmente. En España hay un accidente de trafico con heridos o muertes cada 45 min aproximadamente.

Te pregunto: cada vez que te subes a un coche, sea tuyo o de un tercero, conduzcas tu o un tercero, tienes miedo de tener un accidente con resultado de muerte/lesiones? Pues es 8 veces mas probable que suceda que el hecho de que seas asaltada sexualmente.

Victimismo.

P.D: añado, has sido alguna vez asaltada sexualmente? Yo he sido 3 veces asaltado (no sexualmente), y no voy con miedo por la calle. Por que? Por lo que tienes justo arriba, no voy de victima.

G

Al final le habéis dado multipage a la mierda esta

mv the level