Pablo Casado ha emprendido una revolución en la dirección del PP con guiños al marianismo. La hasta ahora portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, será sustituida por Cuca Gamarra como portavoz parlamentaria después de semanas de presiones internas en Génova en las que se había puesto sobre la mesa la necesidad de una renovación. Y es que, las polémicas protagonizadas por Álvarez de Toledo habían soliviantado a una parte del partido. Era notoria la distancia que marcaba con ella Alberto Núñez Feijóo.
El otro gran movimiento es que el líder del PP encumbra al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como nuevo portavoz nacional del partido, después de que se haya convertido en una figura al alza y aplaudida por su papel durante la pandemia del coronavirus.
Estos importantes cambios quedarán oficializados el próximo jueves, cuando Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP a una reunión telemática que tendrá lugar a mediodía. El principal punto del cónclave será la remodelación del equipo directivo de la organización.
Fuentes populares han informado por ahora de tres cambios: Concepción Gamarra será portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será portavoz nacional del Partido Popular.
Todos estos nombres propios tienen en común ser perfiles moderados y personas que están más alineadas con el estilo político que propugna el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que siempre ha abogado por una línea más orientada al centro y menos polémica que la que desplegaba en ocasiones Álvarez de Toledo. Asimismo, las nuevas caras establecen una conexión con la etapa de Mariano Rajoy.
La futuro de la todavía portavoz popular es una incógnita. Ha convocado a los medios a las 19.30 horas para hacer una declaración pública pero si desconoce si comunicará su continuidad como diputada o si, en cambio, optará por marcharse.
Fuentes del PP han manifestado que el "deseo" de Casado es que Álvarez de Toledo "siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".
El líder del PP recuperó a Álvarez de Toledo para las elecciones generales de abril de 2019, cuando la periodista y escritora encabezó la candidatura del PP por Barcelona y se enfrentó con ahínco al independentismo catalán. Luego sería nombrada portavoz en el Congreso en un proceso en el que Casado ya recibió presiones de una parte del partido que recelaba de su liderazgo.
Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/08/17/5f3aabeefc6c83f23c8b45bb.html
Su sustituta es esta señora, que bien podría ser ministra de cualquier ministerio que se invente Pedro Sánchez con esa mentalidad tan progre.