#30 Si no me lio, ya le he dado mi contestacion de que quiero mi dinero, no el juego. Simplemente doy la explicacion que me han dado o, al menos, lo intento.
Voy a hacer la primera pregunta que se debe hacer antes de dar una "solución" a alguien?
Tú qué quieres exactamente? Quieres que te entreguen tu juego? Quieres no pagarle a Cash Converters? Porque la estrategia a seguir es totalmente diferente.
Si quieres no pagar yo usaría la estrategia de #24 legalmente si tu no has dicho que iba a ser un regalo no forma parte del contrato y no hay resolución por eso, pero vamos, es bastante probable que cuele. Además puedes desistir del contrato al ser un contrato a distancia.
Si lo que quieres es tu juego puedes hacer 2 cosas, o bien aceptar el pago de los 10 euros y arriesgarte a que no te los devuelvan o te tarde meses, o empeñarte en que quieres que cumplan el contrato y te lo envien con los gastos de envio pagados
Edited: Viendo que quieres no pagar yo les mandaría este email.
#32 Aparentemente él ya ha pagado a cash converters los 20€ que menciona (imagino que pago anticipado como en tantas otras transacciones a distancia). El misterio son los 10€ adicionales, que CC le indica que pague para poder investigar su procedencia.
Hombre, sí es cierto que CC ha incumplido el plazo de entrega, y simplemente por eso debería ser motivo suficiente para resolver el contrato, ¿no? Lo del regalo lo comentaba más como excusa que poner de cara a CC porque, al fin y al cabo no sólo compras un bien en concreto, sino que también acuerdas una entrega en unos plazos.
O eso es lo que yo deduje indagando por ahí... y en parte me preocupaba porque incluso en ventas de 2º mano el responsable de que llegue el objeto a destino es el contratante del porte, así que legalmente si se pierde por el camino y el vendedor es el contratante debe restituir al comprador, y buscarse la vida con el transportista.
edit: al tirar de desistimiento los portes los asume el comprador. Así que no es una opción demasiado alentadora y menos en un objeto de tan poco precio, porque CC bien puede indicar que los portes son 10€, o incluso más.
#34 Ya, pero la intención es que te devuelvan los 20€ íntegros... y no 20€ - portes que es lo que ocurre cuando tiras de desistimiento.
#36 Es indiferente. El derecho a desistimiento indica claramente que los costes del porte serán asumidos por el comprador en su cuantía completa.
#37 Así que si el cliente demuestra no haber recibido nada deberían devolverle todo sin los costes, no?
#37 Es la única manera de desistir automáticamente de un contrato, porque la otra forma sería y por fin vería un caso EN EL JUZGADO DE PAZ (ya que es menos de 90€), no haría falta abogado ni nada por el estilo, pero vamos, me da que tendría que ir a pleitear a Madrid (a no ser que en su pueblo haya cash converters).
Yo tiraría de desistimiento, exigiría mis 20 euros diciendo que no han cumplido y que como no me los devuelvan consumo + quejas en internet y a ver.
Edited:
#31 y #37 leamos esto : http://www.facua.org/es/guia.php?Id=143&capitulo=1267
Tienen la obligación de la devolución integra y no descontar gastos, así que yo les diría que desisto y ya está.
#39 Me refería a los gastos de devolución que se originan al ejecutar el desistimiento; es decir, a los gastos de devolución del producto.
En este caso como no ha sido entregado... pfff, no sé.
#43 jajajajajajajajajaja. Desde luego la que te han liado no ha sido con mala fe, sino por algo de inutilidad en la gestion.
#44 Verdaderamente, cuando he visto que me han ingresado el dinero y a los 15-20 min me llama mi novia diciendo que tenia un paquete.
No se si ponerme en contacto con ellos despues de la que me han liado.
#45 Pues un juego por la patilla tio, no se donde habrá estado el problema pero ahora tienes la pasta y el juego, yo me lo quedaba y que les den, el error no es tuyo.
POr cierto no te pasó algo parecido con un Suikoden 2???
Hoy les he enviado un correo diciendo lo que ha pasado, a ver que me dicen.
#49 No, fue un caso distinto aunque el juego me saliera gratis.