Casi la mitad de las/os funcionarios se medican prácticamente a diario

LucianESP

Tomar antidepresivos y luego ser, la mayoría de los casos, unos auténticos hijos de puta apáticos con el resto de personas.

Vaya mundo este :rolling_eyes:

M

#120 No estás teniendo en cuenta la gente que se jubila y se va a jubilar. No lees ni las noticias que pones:

"Así, la Administración General del Estado tiene 2.400 trabajadores menos que en el año 2010 y, además, sufre otro grave problema: el 60% de la plantilla se jubilará en los próximos ocho años, por lo que urge una renovación exprés. "Tenemos una carencia en el empleo público estructural", sostiene Francisco Lama, secretario de Acción Sindical de CSIF, que asegura que "no queremos ni un empleado público más ni uno menos de los"

Es normal que vayan sacando más plazas cuando se va a jubilar todo dios. Te aconsejo leer las noticias que pones y no quedrte con el titular.

Luego hay organismos como la Seguridad Social que están en la mierda:
https://www.liberaldecastilla.com/concentracion-en-la-seguridad-social-de-cuenca-en-protesta-por-la-insostenible-situacion-de-una-plantilla-insuficiente-y-totalmente-desbordada
https://www.elconfidencial.com/espana/2024-10-28/seguridad-social-colapso-elma-saiz-personal-pensiones_3992474/

1 1 respuesta
Ilmanroth

#122 "La gran explosión de funcionarios se ha registrado en el Estado, donde el número de empleados se ha disparado un 34,8%, más que el triple que el avance del mercado laboral. Incluso el alza se eleva al 55% en el caso del personal de ministerios y organismos autónomos. Es decir, la plantilla que depende directamente del Ejecutivo con más ministerios de la historia (22) ha sido la que más ha crecido: 55.000 trabajadores más."
No, no leo mal, hay más funcionarios que nunca, otra cosa es como están distribuidos.

1 respuesta
M

#123 En tu misma noticia sale que en 2010 había más aclarate o busca una fuente que te venga mejor.

1
10 días después
zhanshi

Personalmente conozco 3 perdonas funcionarias 1 profesora de infantil que está amargadisima cok el tema padres y luego les meten niños con autismo en clases con chavales normales y nada que le joden la dinámica . Otra está como auxiliar de una profesora de infantil y está encantada y la otra está currando en un juzgado y no hace nada muchas veces llega ficha y se pira .

2
odiazon

pobrecitos los funsionarios

1
JackWhy

#3 lo jodido es el abuso, porque luego de tanto tomarlos te joden la relación del ph que hay entre el esófago y el estomago.

wiFlY

Algunos funcionarios... Les explotaría la cabeza en la empresa privada.

C

Oh, sí, en la privada si eres muy bueno y haces muy bien tu trabajo asciendes, no como en la pública que te amargas porque siempre haces lo mismo... HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Desde luego, qué cosas más tiernas decís. El tiempo que trabajé en la privada me comía marrones y marrones, en forma de horarios MIERDA (+10 horas en una cocina, jornada partida), compañeros que a la mínima te metían la puñalada, jefes hijos de puta, sueldos irrisorios...

¿Qué tengo ahora en la pública? Jornadas corridas, flexibilidad horaria, desconexión total del trabajo por las tardes, festivos y en vacaciones. Un sueldo que no llegué ni a rozar en la privada. Posibilidad de moverme por todo el país sin tener que lamerle el culo a nadie, y cada 3 años un trienio, más subidas salariales (como la que van a meterle a justicia en canarias).

En la privada pasa como en el fútbol: Puedes ser un Cristiano Ronaldo/Messi y ganar un mega sueldazo, o ser un simple futbolista amateur al que le caen las hostias de dos en dos, y esos son el 99%.

3 2 respuestas
AlecHolland

#27 Sep, hay poco reemplazo de funcionarios y sus roles lo están cumpliendo subcontratas. Se forman unos cuellos de botella interesantes entre los 2 dos funcionarios que tienen que interpretar las incidencias e idear nuevas herramientas, y las 40 manos subcontratadas que hay detrás y que no conocen tan bien el "modelo de negocio", porque si no llevan 15 años subcontratados allí y lo han aprendido por inercia, realmente les suda la polla toda la pila de burocracia, leyes y referencias entre administraciones.

1
ArcheR

Si tan hartos están los pobrecitos de ser funcionarios, que dejen de serlo y pasen a buscar trabajo en la empresa privada, que pueden hacerlo sin problemas.

Ay, no, que resulta que eso significaría renunciar a un trabajo fijo de por vida con tus sueldazos que te suben año tras año y tocarte las pelotas a dos manos sin tener que rendir cuentas ante nadie. Mejor no, no dejo de ser funcionario jijiji

Pero tomo ansiolíticos porque trabajo mucho :(

1 1 respuesta
AlecHolland

#131 Que la info se limite al sector público no significa que en el sector privado la gente no se atiborre a benzodiazepinas on daily basis. Si algo caracteriza al trabajo asalariado en general es un grado de estrés, ansiedad y cansancio que la sanidad pública y privada solo pueden afrontar con drogas.

También es de cajón que el miedo a perder tu puesto de trabajo (y por ende, a llegar tarde, a no terminar algo a tiempo, a hacer alguna tarea mal, a pedir un día libre en mala fecha o al látigo del jefe en esas situaciones) es un factor determinante que caracteriza especialmente al sector privado.

Puestos a tomar un lora/dia/clonazepam, casi que mejor hacerlo donde no te vayan a dar una patada en el culo.

Carcinoma

8 1 respuesta
xingular

#63 Yo lo que sé es que sus puestos están blindados y por muy saturados que están no protestan. Pese a ser quienes lo tienen más fácil.

Cuando "protestan", se les sube el sueldo, ellos se callan la boquita, el resto queda igual y a tirar millas.

Nos conocemos de hace muchos años (soy diabético) y no desearía que la sanidad pública "muriera", pero se la están cargando ellos mismos.

En fin, que les den. Son causa del problema y están en el punto de mira.

1 respuesta
Dieter

#133 me duele ver que te so solo tenga dos likes.

1 respuesta
Carcinoma

#135 Porque están todos en la cola de la izquierda.

1
AlecHolland
#134xingular:

Yo lo que sé es que sus puestos están blindados y por muy saturados que están no protestan. Pese a ser quienes lo tienen más fácil.

Sanidad, justicia y educación protestan constantemente. La cantidad de huelgas, manifestaciones y asambleas que montan para hablar sobre el tema excede a cualquier otro sector yo creo (quitando a lo mejor algún otro sector en el ámbito privado donde hay mucho peso sindical, como el sector naval/astilleros).

1 respuesta
LaChilvy

A mi me sorprende la facilidad que tiene la gente de medicarse, como si estuviesen tomando chicles a diario. No les da miedo? Creo que no son conscientes de la mierda que se meten.

2 1 respuesta
AlecHolland

#138 El problema es que igual que hay problemas personales que se pueden solucionar con terapia y otras herramientas, los problemas que supone el trabajo muchas veces son ineludibles porque la gente necesita el dinero para vivir y ahí hay unos ritmos y unas necesidades que no se adaptan a las tuyas.

Te pueden dar terapia que ayude a controlar la ansiedad o el estrés, pero tu vas a tener que seguir yendo al curro cada día y si ese curro te cansa, te agobia o te deprime, vas a tener que pelear esa batalla a diario. Hay gente que tiene opciones de cambiar de curro, pero para otras personas, abandonar un puesto de trabajo supone una incertidumbre y una potencial precariedad que es también fuente de estrés.

2 respuestas
wiFlY

#129 trabajaste en sitios de mierda, obviamente eras parte de la mediocridad.

3 1 respuesta
kingquenjack

Si fuéramos un pais de primer mundo donde la gente opositara por vocación y no por supervivencia, la gente tomaría menos pastillas, empleados públicos y privados.

hitsvil

#139 sin ir más lejos en tema educación, por muy bien que te lo intentes tomar y buena predisposición tengas, e incluso diría que talento para la enseñanza y vocación... a la que te meten 20-30 críos en clase con su correspondientes padres... mucha suerte.

porrofreak

#5 luego no te tomes una caña no vaya a ser que no estés en plena facultades para conducir

spidermanman
#129c0c0st0ne:

Oh, sí, en la privada si eres muy bueno y haces muy bien tu trabajo asciendes

No todo es ascender, pero en resumen, si.

#129c0c0st0ne:

¿Qué tengo ahora en la pública?

Todo lo que no tenías en la pública porque no eras bueno, aunque te lo creyeses. Por eso has tenido que recurrir a buscarlo en la pública donde el nivel está por los suelos y así aunque sea pobremente, destacas entre las charos.

Enhorabuena.

2 respuestas
LuisKA

#139 Entendiendo que siempre hay situaciones excepcionales, precisamente el hecho de que vas a tener que trabajar toda la vida debería ser un aliciente para no solucionarlo con medicación que te convierte en un zombi adicto.

Por supuesto que hay situaciones ineludibles, pero en mayor o menor medida somos nosotros los que decidimos como enfrentarnos a ellas. El estrés en el trabajo es un ejemplo más de que hay gente que tira por la solución más fácil (baja+pastillas) y otros por la más difícil (identificar el problema y planificar una solución). Lo que pasa que lo segundo implica esforzarse.

1 respuesta
AlecHolland

#145 La gente tira por la solución rápida porque nadie quiere vivir con estrés, ansiedad o depresión y ya que no existe el pensamiento mágico de "no quiero estar mal así que ahora estoy bien", la gente tira, de bajas/pastillas o espera meses/apoquina para un psicólogo que le proporcione herramientas para lidiar con ello.

¿Si no puedes pagarte un psicólogo privado o no puedes esperar 5 meses a una cita en la pública....que haces?

#144spidermanman:

Todo lo que no tenías en la pública porque no eras bueno, aunque te lo creyeses. Por eso has tenido que recurrir a buscarlo en la pública donde el nivel está por los suelos y así aunque sea pobremente, destacas entre las charos.

Café de 50 minutos con las Charos >>>>> Compartir escritorio con 5 ingenieros informáticos peleándose por ver quien es mejor empleado

2 respuestas
spidermanman

#146 por suerte no todos somos así y el mundo sigue funcionando, de nada

1 respuesta
AlecHolland

#147 El mundo seguirá funcionando aún cuando todos los workaholics se vayan a vivir a una cueva, pero estoy convencido de que tu jefe te agradece el esfuerzo, así que dale duro.

2 respuestas
spidermanman

#148 que pienses que somos workaholics ya dice mucho de ti, no recuerdo la última vez que trabaje 8 horas en un día, pero vamos, que no pasa nada, ya te mantengo para que no pases hambre

1 1 respuesta
AlecHolland

#149 Lo dice todo de mi, el trabajo es una estafa y siempre reivindico que hay que trabajar lo menos posible y ganar lo máximo que puedas con esa actitud pero sin que te pillen. No soy funcionario por cierto, así que tampoco me mantienes. Soy un intruso del sector IT, full carrera de letras y un FP facilón. Mi mujer entró directamente a currar en el sector por un curso del paro (full carrera de letras también) y ahora en su ficha del curro pone "ingeniera de datos" y gana un buen dinerito, una máquina.

Para sentirme realizado ya tengo mil hobbies en los que intentar mejorar y creo que hay muchas cosas mejores que criticar a los funcionarios por vagos, cuando la mitad del sector IT está en casa en calzoncillos y pausando la partida del Steam cada vez que se le ilumina el Teams en la pantalla a la vez que te venden su curro como si estuvieron enviando cohetes a la Luna cuando la realidad es que probablemente estén picando código para una app de comercio electrónico sin la cual el mundo seguiría girando.

Que menos que ser humildes y disfrutar de esos ratitos de gloria desde casa en horario laboral.

1