Casi la mitad de las/os funcionarios se medican prácticamente a diario

Helzid

Casi la mitad de las/os empleados públicos consumen prácticamente a diario ansiolíticos, antidepresivos o somníferos.

En este sentido, los psicofármacos más consumidos son: ansiolíticos e hipnosedantes (71% de los que reconoce su uso), antidepresivos (12%) y otras sustancias (17%).

El 60% reconoce que necesita ayuda psicológica, pero solo la consigue un 38% y en la mayoría de los casos por la sanidad privada.

En concreto, los motivos más mencionados para este consumo son un exceso de la carga de trabajo, falta de desconexión digital, deficiente calidad de liderazgo, falta de apoyo, conflictos entre compañeros y estrés laboral.

El perfil mayoritario es una mujer entre 35 y 65 años trabajadora de la sanidad pública o un centro educativo.

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-mitad-empleados-publicos-espana-consume-psicofarmacos-cuidar-salud-mental-20241025132050.html

Don_Verde
#1Helzid:

somníferos

Eso explica tantas cosas...

69
tute07011988

Muchísima gente se medica para un montón de movidas de salud mental. Yo flipo cuando conocidos se ponen a soltar nombres de medicamentos para esto y lo otro y yo no soy capaz de conocer algo más que gelocatil/nolotil/ibuprofeno. Ni un puto protector de estómago conozco, que se los mete la peña como pipas para afrontar borracheras que tu cuerpo ya no aguanta.

Luego esta misma gente te estigmatiza por fumarte un cañón por la noche :clown:

27 2 respuestas
Marlaix

exceso de la carga de trabajo

155 2 respuestas
sacnoth

Recetan psicofármacos en Atención Primaria como si fueran gominolas, pues a disfrutar. Pocos accidentes mortales de tráfico hay para lo que podría ocurrir.

15 1 respuesta
visent666

Se van al bar 4 horas de las 8 para tomarse la pastilla.

usarmy

Cuando todo lo que no sea absentismo o incapacidad permanente se convierte en un exceso de carga insostenible, es que ya estas pervertido en la vagancia hasta el alma.

2
JCab
#1Helzid:

un exceso de la carga de trabajo

Mira, me cago en mi puta vida.

13
allmy

Yo también tendría que tomar ansiolíticos y antidepresivos si estuviera pidiendo el documento A54 en la ventanilla 6.

9
Tarles

A mi también me ha pasado en algún curro que no hacía ni el huevo, o me salía a fumarme un porro o cualquiera echaba las 8 horas tocándose los huevos aburrido.

Leoshito

Tiene pinta de que tienen problemas por haberse metido a un trabajo repetitivo que no es vocacional y carecer de oportunidades de avance.

La monotonía es malisima.

Le sumas puro odio del común de los mortales y, seguramente, los cuchillos que vuelen por la oficina para contentar a los enchufados y ya...

5 4 respuestas
zErOx

Oh vaya, pobres funcionarios.
Qué lástimica ;(

RayF

¿Y en el sector privado?

LuisKA

A todo el mundo le da bajona ir a currar, solo que un funcionario puede estirar cualquier situación hasta el extremo sin miedo a que le despidan.

#1Helzid:

En concreto, los motivos más mencionados para este consumo son un exceso de la carga de trabajo, falta de desconexión digital, deficiente calidad de liderazgo, falta de apoyo, conflictos entre compañeros y estrés laboral.

Da risa solo de leerlo la verdad.

wiFlY

Exceso de carga de trabajo

🙃🙃🙃

Exceso de cuento más bien.

Don_Verde

Si el curro les genera esos problemas, siempre pueden dimitir y buscar otro trabajo.

12 1 respuesta
wiFlY

#16 en muchos casos será buscar un trabajo y dejar atrás una nómina semigratis.

1 respuesta
Don_Verde

#17 También te digo, la cosa de España de hacer a todo dios funcionario hace que gente que tiene trabajos vitales y útiles para la sociedad, como médicos, enfermeras, profesores, etcétera están en el mismo saco que la gente de oficinas y administrativos.

1 3 respuestas
benjajim

Siempre está bien recordar por qué está gente son uno de los mayores problemas del país:

22 1 respuesta
Xetroz

Si de verdad tuvieran exceso de carga de trabajo no les daría tiempo ni para pensar y caerían rendidos como un tronco en la cama, vamos no me jodas.

Mooooooooooo

Otro problema es que muchos funcionarios están jubilándose, y cada vez hay más organismos públicos que están desbordados. En la Seguridad Social, por ejemplo, están a punto de convocar una huelga debido a la inacción del gobierno. Obviamente, existen bastantes emplados vagos. Tengo un amigo que acaba de entrar al SEPE y otro familiar que también trabaja allí, y sinceramente, no le recomendaría ese empleo ni al mismo diablo;

2 respuestas
Moonlight86

#11 Púes estoy de acuerdo contigo.

Por mucho que os parezca un chollo lo de ser funcionario (que en algunas condiciones lo es respecto a otros trabajos), pensar en echar +40 años en el mismo trabajo burocratico, para mucha gente es el infierno, y da igual que en vez de 8 horas sean 7, estes 6 y trabajes 5, sigue siendo MILES Y MILES de horas de un trabajo repetitivo, y normal que a muchos les den ganas de saltar de un puente.

Blue_ogre

#18 Lo dices como si la gente de oficinas y administrativos no fuesen valiosos. Su trabajo es igual de importante, pero claro está en la sombra, es difícil de ver, valorar y además hay muchos que aprovechan eso mismo para parasitarnos a todos. Pero no por ello deja de tener valor.

Precisamente cuando hay gente que se aprovecha de la ausencia de penalizaciones es cuando se producen las cargas excesivas de trabajo para los que sí realizan su función.

1 respuesta
alexkanter

Funcionarios y toda España. Lideramos los rankings mundiales de consumo de ansiolíticos, hipnóticos y sedantes

wiFlY

#18 es lo que tiene generalizar y es la única forma de acometer asuntos de gran envergadura. Una vez has analizado the Big picture, puedes analizar las imágenes más pequeñas (y para eso hacen falta datos, y datos reales no manipulados).

Para lo que en MV nos ocupa, podemos seguir así, generalizando.

1
Don_Verde

#23 Sinceramente, con el dinero invertido en ellos, soy el gobierno y pago para tener una IA que se trague toda la legislación de españita y sepa resolverte todos los trámites burocráticos.

Toda mi experiencia vital con temas de burocracia en la administración pública ha sido nefasta. Y a veces en cuestiones tan básicas de trabajar de cara al público que, solo por su forma de responder, en cualquier empresa privada están en la calle y con razón.

Y creo que no soy la única persona con felices experiencias tratando con la burocracia.

2 respuestas
Mooooooooooo

#26 Muchos de los problemas son por empresas externas, ahí es donde están los verdaderos chanchullos. En temas de burocracia online y de software casi todo está delegado a empresas amigas del gobierno por desgracia. No son funcionarios.

Lo del cara al público si, están amargados, aunque en lugares como el SEPE entendible.

M0E

Hay que ver lo bien que se vive en España con el solecito, las terracitas y el consumo más alto de benzodiacepinas del mundo.

3
1 comentario moderado
HeXaN

Te corrijo el título: casi la mitad de la población se medican prácticamente a diario.

6