El catalán será oficial en la final de la Champi

rodsir

Y dale con la minoria...en el estadio de Roma el catalan NO van a ser una minoria, porque como han dicho, solo se vendera entradas para socios, y creo que estamos de acuerdo que un alto % seran catalanes y por tanto lo entenderan, los que estaran en minoria son los que no entiendan el catalan, que os jode? pues que le vamos hacer xD meteis mierda por meter sinceramente.

M4k4rr0n1

Constitución Española.

Título Preliminar

Artículo 3.

  1. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

/Schuster

No hase falta disir nada mas

/Schuster

Gonefishing

#268 El Andorra juega en la liga española, y no son españoles. El Mónaco en la francesa y lo mismo, no son gabachos.

Sheraph

yo alucino con la gente que dice que el catalan no lo habla nadie, y que no es ni siquiera una lengua... dios...

todo esto de que el Barcelona es un equipo que representa a España, los cojones, representa al Barça y punto, lo que pasa que como la liga inglesa esta tan fuerte y solo un equipo de la liga española ha conseguido llegar a cuartos, los comentaristas y los medios han idealizado al Barça como el defensor del honor español, pues no, el Barça representa al club y jamás representará a España, sino a Cataluña, ha sido asi SIEMPRE, sino mirad que banderas hay en el Camp Nou...

el Barça juega la liga española, no la representa, tened clara esa diferencia

y seamos sinceros, si el madrid jugase la final, yo como culé, desearia que perdiera el madrid, me importa una mierda, es el eterno rival y no me alegraria que ganara, seamos sinceros

si no quereis apoyar al Barça pues no lo hagais, pero no digais cosas que no son ciertas, no representa a España, para eso esta la selección y yo me alegré mucho que ganara la eurocopa, pero la Champions no es lo mismo señores

Ga1a

Dialecto dicen xDD
Es que vamos, estoy seguro de que los socios del Barça que no son de Cataluña están llorando ahora en el sofá porque en el estadio se dice algo en catalán. Que injuría, debería ser delito.
En serio, menos mal que MV no es ni por asomo una muestra representativa de la sociedad, porque sino me parece que estaríamos debatiendo en el congreso el sexo de los ángeles.

Ea, para contetaros, proponed prohibir ese dialecto que habla solo una minoría, todo el mundo a hablar castellano porque es lo que hablo yo y no me da la gana de que haya pluralidad lingüística fuera de las fronteras. Y a tomar por culo.

M

#274 el barsa representa a sus aficionados, ni a ESPAÑA ni a CATALUÑA. Es como si dices que el madrid representa a los madrileños xDDD. Menuda sarta de gilipolleces hay que leer.

neo-ns

A mi leer la palabra: Español/a no me duele, pero si es al rebes que un no catalan lee Cataluña si le quema vivo por dentro.

#282 si fueras de Cataluña lo verias de otra manera.

MaPaCHe

#272 Seguro que a mas de uno le jode mil leer eso en la constitucion española

#277 No es malo sentirse catalan y español a la vez

B

#275: Es que el castellano es de hombres de bien, no sea bárbaro!!

MaPaCHe

#274 Un equipo español representa a España SIEMPRE que juega en Europa, sea el Barça como si es el Ponferradina

M0E

#275 Lo malo no es el hecho en sí, q podría ser anecdótico de ser algo aislado; el problema es que sigue una linea política de actuación por parte del club en estos años, y eso es lo lamentable.

YokeseS

en fin ke forma de tocar los huevos macho, eso porke ahora lo esta ganando to y claro se tiene ke hacer notar ke son catalanes, en fin ke asko de gente. lo dice un seguidor del barcelona

D

#273 y #274 Enteráos de una puta vez, por favor:

Si el Mónaco se clasifica para CL, la juega bajo la bandera de Francia, como equipo francés, y por tanto en representación de esa liga y ese país. Si el Andorra se clasificase para la CL, igual, jugaría bajo bandera española, y en representación de este país. Otra cosa es lo que se sientan, o tengan en su cabezola.

Y por eso el FCB representa a nuestra liga y nuestro país.

Si tanto os jode, coño que el Laporta cree ya la puñetera liga catalana, que seguro la ganarían todos los años, y allá por 2813 será una liga de prestigio que contará con 1 plaza para disputar la CL, eso sí, previo paso por 4 rondas previas. Y entonces representará a Cataluña.

Maker

#278 etc .Eso no nos jode porque no nos sentimos españoles por ningun lado y ami lo que digais me la suda bastante ya, lo que jode es lo irrespetuosos e ignorantes que sois que parece que vivis 100 años atras.

Lo que me hace mas gracia es eso de que representa a España y tal, nose de donde lo sacas eso ajajaj eso lo imponeis como de costrumbre
Y por lo menos para mi, una cosa impuesta no tiene ninguna validez, solo para los ignorates

Ga1a

#281 Mientras un club de fútbol no tenga poderes políticos, es puramente superficial el estar discutiendo esto.

Y como ni los tiene ni los tendrá, no entiendo por qué este thread llega a las 10 páginas. En el momento que hagan algo incorrecto ahí tienes las leyes para pararlos.

P

Una de ignorancia para la mesa 4

Marchando!

ch3ris

pero que gana catalunia cerrandose en su propio idioma? ser mas populares? ser mas independientes? acaso esto es como independizarse del piso de papa? a ver quien pone la piedra mas gorda...

porfavor, da PENA verdadera pena ver esto y mas habiendo vivido en barcelona tantos años como he vivido yo y JAMAS necesite el catalan, no tengo ni idea mas que 4 expresiones que usaba con los amigos "k fas" "bonanit" "est dolentisim" y nada mas , es mas cuando salia por ahi todos hablaban castellano entre ellos y nadie se molestaba... como comentan ahora solo falta que pase algo y la megafonia solo sirva para los catalanes cabezas huecas independentistas que hasta en el deporte tienen que meter los bigotes.

hay cosas que las puedo tragar pero esto ya aburre, dentro de 2 dias ire a barcelona al pais vasco o a valencia y sere un extrangero... tristisimo.

Vinss

tienen tirria no a cataluña ni alos catalanes ,tienen tirria alos 4 bobos catalanes que muchos son de raices adaluzas y extremeñas ,que parece que tienen algo contra españa no se por que en fin...

neo-ns

#283 no hay necesidad de crear una liga catalana, es mejor ganar al Real Madrid con un 2-6 para que gente como tu eche mierda y mierda sobre cataluña en noticias como estas.

KyOshA

#265 pues si estuviese hablando con un alemán lo haría (bueno, lo intentaría ^^)

#288 pero es que de esos hay en todos sitios. A los catalanes tampoco nos gustan eh x'ddd
No sé, mi padre es andaluz y estoy la mar de orgullosa, y verlo chapurrear catalán es para mearse ya, y siempre he dicho y diré que Catalunya la levantaron los andaluces.

Gonefishing

#283 Se clasifican desde esas ligas pero no representan a país alguno. Son clubes, empresas privadas. En sus estatutos no está representar a ningún país, tenlo en cuenta. Es una competición de clubes y no de selecciones.

P.D.: No soy catalán.

w1ll

Hombre, si el 95% de los aficionados que vayan a ver la final a apoyar al Barça van a ser de aquí, y los que lo vean por televisión no creo ni que lleguen a escuchar esa megafonía, dónde está el problema?

Si se diesen otras circunstancias sería el primero en decir que es una tocada de huevos, pero es desmedido hablar de fanatismos.

ch3ris

para X evento, para ayudas estatales, para pesca, para exportaciones con bajos impuestos, para los aeropuertos, para mil cosas si queremos ser de españa, para lo que no conviene somos catalanes cerrados.

viva la hipocresia.

esto es como si te independizas y el alquiler te lo pagan tus padres, una broma.

Maker

#290 madre mia, que Catalunya la levantaron los andaluces? debe ser una broma no

bleedingstar

Pero vamos a ver, no es ningún insulto para los seguidores.
Está claro que el FCB seguira informando al resto de las comunidades en castellano xD
Además, si se dirigen en catalán, tranquilos que ya saldrán subtitulos.

a mi opinión:
por cierto, estoy seguro que muchos sois seguidores de equipos de basketball,de beisboll de EEUU o de otros países, que pasa que os tienen que hablar en vuestro idioma también o que?

#294 ? que los andaluces levantaron catalunya?
wat

rodsir

repito lo que digo en #271, en el estadio de Roma, los cules que no sepan catalan seran la gran minoria, por el simple hecho que solo pueden conseguir entrada los socios, que son un gran porcentaje catalan , el resto de cules que no esten en el estadio no les debe importar.

DjinnSade

#2 Barcelona FC =! Cataluña FC

Fin. Vaya tontería mas grande.

neo-ns

La gente echando excusas por todos lados que si pasa algo, etc

Acaso el estadio se metera fuego, se derrumbara, etc? Espera que cambiaremos las señales de trafico la que pone Stop por Parar....

ironia off

SpLaSh

Leyendo este thread entiendo porque estamos como estamos, la gente vota a quien vota, y damos la pena que damos en europa...

D

#289 jajajaj claro tío, es que por aquel partido echo mierda a los cerrados independentistas.

#291 Tú, en serio, tienes algún tipo de retraso mental (aún siendo leve)? Porque si no no entiendo como no lo pillas. La Liga Española tiene 4 plazas para sus representantes en la CL, a principios de ella se hace un sorteo en el que influye la nacionalidad de cada club, de tal forma que no pueden quedar en el mismo grupo representantes de un mismo país. Y el Barça tiene asignada la nacionalidad española, representa a nuestra liga y nuestro país en toda la competición.

Está claro que no representa a todos los españoles como la Selección, no me refiero a eso. A mi no me representa ni el Atleti, ni el Villarreal ni el Barça. Pero otra cosa es que vayan como representantes de nuestro país a un concurso europeo.

Joder, que mentes más cortas. xD