#252 No he reconocido nada, era de lógica, lo que yo te decía es que lo de Elig ( y todas las demás aberraciones sobre la lengua valenciana que has dicho ) son erróneas y que lo que yo dije es correcto ortográficamente y oficial, en este caso hay dos cosas a mi favor y dos cosas en tu contra.
Por otra parte nunca dije que lo oficial no viniese de los políticos, es más, te lo dejé claro post's más arriba, lo oficial proviene del Estado, no de ninguna entidad particular o privada, ¿ Me vas a hacer repetírtelo ? Si en el fondo te mola xD, dímelo.
No reconozco ningún error puesto que no he errado en nada de lo que he dicho hace cosa de 4 páginas, todo lo que he dicho era correcto, era verídico y oficial, puedes intentar rebatirlo, pero no has podido hacerlo en 4 páginas de ninguna forma coherente y has seguido equívocamente defendiendo lo erróneo, por lo que seguiré diciendo lo que he estado diciendo todo este rato.
Estás equivocado con la lengua valenciana, la '' Y '' y la '' CH '' son aberraciones alafabetas en esa lengua, castellanismos impropios de la raíz común, una involución sin causa ninguna y sin defensa posible más allá de la agresividad.
Estás equivocado, no puedes rebatirlo porque sabes que lo estás, lo oficial y lo correctamente en la escritura valenciana es que Elig no existe, si no Elx, y aún no siendo oficial seguiría siendo correcto ortográficamente, mientras Elig se lleva las de perder dado que no es ninguna de las dos.
Donde pone '' Elig '' pon cualquier palabra mal escrita como '' Alboraya '' o '' Muchamel '', errores ortográficos no oficiales de la lengua valenciana muy gordos propios de ignorantes.
Por lo que voy a seguir defendiendo eso hasta que no me aportes ningún tipo de documento oficial históricamente que ello rebata de forma argumentada porqué es correcto mantener la '' Y '' y la '' CH '' y hago inca pie en lo de mantener.
Descalificar un escrito hecho por radicales sin cabeza es descalificar a gente enferma que pueden propagar una nefasta enfermedad llama ignorancia, por lo que me da igual que me desacrediten a mí mientras yo sepa que hago el '' bien '' dejando constancia de las burradas a las que puede llegar la gente por pura guerra idiomática y sentimiento de inferioridad.
Yo no los desacredito porque sí, los desacredito por el mero hecho de argumentar de manera agresiva, aberrante, analfabeta e ignorante cualquier cosa que les haga distintos a los catalanes como población, si quiera se ciñen al idioma en sí, sintiéndose invadidos por un colectivo minoritario y abogando sus supuestos derechos de la manera más incorrecta posible, fomentando el odio, en analfabetismo, la mentira, la superioridad y el separatismo.
Por eso y por otras muchas cosas Valenciafredoom es lo mismo, para mí ( siempre hablo desde mi opinión ), equiparable a El Mundo Today xD, tómatelo como quieras, es mi opinión, argumentada queda aquí.
Creo que no sabes que el Castellano fue sodomizado y violado por el árabe, de ahí que el Castellano sea una de las pocas lengua latinas con más diferencias respecto a las restantes de todas, el latín es una lengua muerta desde hace la tira de años, por lo que aunque en base vengan todas de la misma raíz esas raíces se sub-dividen, por lo que el Valenciano y el Catalán ( incluido si quieres el Gallego ) tienen más en común que entre ellas que entre el Castellano ( es más, tienen más en común con el Italiano y el Portugués que con el propio Castellano ).
Sólo haces que hablar de políticos por aquí, políticos por allá, sin argumentar porqué los políticos tienen la culpa de todo lo relacionado con la pobre y olvidada lengua valenciana que está siendo violada.
Alboraya es la forma correcta de escribirlo en CASTELLANO, y la forma correcta de escribirlo en Valenciano es Alboraia, como ya te dije, la lengua cambia, y el Valenciano ahora se asemeja más a la raíz original que no a la castellana base.
Por si no lo sabias la CV sufrió una '' caza de brujas '' contra aquellas personas que hablaban el Valenciano, esto provocó que el Valenciano se convirtiera en una lengua prácticamente extinta, pero la culpa fue únicamente nuestra, por no mantenerla, esto se prolongó durante muchos años, e hizo que la lengua degenerara de su raíz base al castellanismo, pero eso es culpa únicamente nuestra, no de los catalanes, dado que el Valenciano y el Catalán fueron considerados la misma lengua hasta hace no mucho ( popularmente, por nombre nunca ) es de lógica pensar que el Valenciano no tendría que haberse separado jamás de las bases ortográficas, el Catalán fue el idioma mejor mantenido en la época de la caza de brujas, cosa que el Valenciano no ( tristemente, he de decir ) por lo que vería más normal y más lógico que el Catalán tuviera menos errores ortográficos que el Valenciano, que nadie sabía escribirlo bien y ni siquiera hablarlo durante largos años ( en la época de Franco fliparias las aberraciones del Valenciano que se ven por ahí ).
La ortografía va cambiando con el paso del tiempo para ser más única y exclusiva, el Valenciano, en la época de Matusalem era una lengua propiamente castellanizada, con muchas letras y dígrafos de esa lengua, por lo que con el tiempo se abolieron muchas de sus letras y sus dígrafos para diferenciarse mejor y más como lengua, si utilizamos las letras '' Y '' y el dígrafo '' CH '' no estamos haciendo otra cosa que castellanizar el Valenciano, así que ahora no sabemos si castellanizarlo o catalanizarlo, entonces ¿ Qué es el Valenciano ?, ni si quiera los propios valencianos ( CV ) lo saben ya.
¿ A ti te parece mal que '' solo '' ya no se acentúe ? ¿ O que la '' Y griega '' ahora se llame '' Ye '' ? Te pregunto eh, no sé, ya que estamos hablando de los cambios ortográficos como la lengua no puede evolucionar... ahora tenemos que sentirnos invadido por los sud-americanos, que están añadiendo cosas a la lengua madre castellana.
A ver si me entiendes, no por cambiar una simple y triste letra están catalanizando nada, sobre todo cuando durante muchos años han sido la misma lengua con distinto nombre.
Las churras y las merinas se parecen, pero no son iguales, sin embargo siguen siendo ovejas, ¿ No ?, creo que esta explicación más simple logrará entrar en tu diminuta cabeza xD.
Si tú supieras las cosas extrañas que he leído yo del Valenciano en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, escritos antiguos que te cagas muuuuuuuuuuuchas palabras que tanto defendéis entes como tú serían erradicados inmediatamente, no tenéis ni zorra de como era el Valenciano antiguo y os escudáis en defender simples letras con la bandera de '' catalanista '' xD, óle y óle vuestros cojones.
Alboraya es incorrecto en Valenciano, el término correcto ortográficamente es Alboraia, aunque te joda, son las reglas ortográficas, el Castellano cambia mucho más de lo que lo hace el Valenciano y aún no te he visto llorar por ello, pero claro, seguidamente ni puedas, dado que a veces los cambios ortográficos se hacen por comodidad, unificación, evolución etc., etc. ... no siempre se basa en términos históricos, si nosotros tuviésemos que hablar el Castellano del siglo XV íbamos a flipar un poco todos de lo incorrecto que sería ahora escribirlo =).
¿ Ahora también eres anti-abortista ?