Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Rhapsoody

#30180 Vaya, hoy me habéis enseñado que el pluri de plurinacional significa nada, no entiendo porque lo redactan así en la CE entonces... Seguid así y no dejéis de impresionarme.

1 respuesta
kraqen

#30181 No te enfades porque no signifique lo que te quieren vender desde tus partidos procesistas.

Lo que dices implicaría que tiene soberanía propia, lo cual ya se descarta desde el artículo 1.2 CE.

1 respuesta
Rhapsoody

#30182 Enfadarme en ningún momento pero en el artículo 2 de la CE se hace referencia a las nacionalidades, la cual quiere decir que existen varias en España. De nada.

Apartir de aquí si quieres tergiversar el tema adelante, no te seguiré.

1 respuesta
kraqen

#30183

Es preciso convenir con el Abogado del Estado y con el Parlamento y la Generalitat de Cataluña en que el término «nación» es extraordinariamente proteico en razón de los muy distintos contextos en los que acostumbra a desenvolverse como una categoría conceptual perfectamente acabada y definida, dotada en cada uno de ellos de un significado propio e intransferible. De la nación puede, en efecto, hablarse como una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa. Pero la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional. Y en ese específico sentido la Constitución no conoce otra que la Nación española, con cuya mención arranca su preámbulo, en la que la Constitución se fundamenta (art. 2 CE) y con la que se cualifica expresamente la soberanía que, ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido (art. 1.2), se ha manifestado como voluntad constituyente en los preceptos positivos de la Constitución Española.

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11409

Se reconocen las nacionalidades, sin llegar a especificar cuales, pero la única nación legal y con soberanía es la española (la derivada de la propia Constitución).

1 respuesta
Rhapsoody

#30184 pues vaya mierda de constitución que nos engaña en sus artículos...

1 respuesta
kraqen

#30185 Las leyes se interpretan de forma sistemática. No te puedes quedar con una frase y pretender hacer una interpretación que contradiga lo que dice el artículo anterior y posterior.

1 respuesta
Rhapsoody

#30186 Hay que ver como la todopoderosa CE es una patraña de primer al último artículo. Si en el segundo artículo ya nos cuentan una mentira imaginate en el resto...

1 respuesta
kraqen

#30187 Buena película que te has montado, pero veo que no das para mucho más entrando en modo bucle.

1 respuesta
Rhapsoody

#30188 Claro, nacionalidades es igual a 0. Para película la que te montas tu hahaha

1 respuesta
texen

#30189 Nacionalidad es la palabra que se introdujo para que las CC.AA con ínfulas de superioridad se quedaran agusto. No le des más vueltas.

1 respuesta
Rhapsoody

#30190 En la CE pone "garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades... ". El motivo por el cual se puso tal cosa me da completamente igual pero pone claramente "nacionalidades".

La cuestión es que pone lo que pone y esto es innegable, por mucho que le deis vueltas no va a cambiar.

Por lo tanto, dejaos de tergiversar y asumid que en España hay varias nacionalidades ya que está recogido en la CE.

O como he dicho anteriormente, ¿sólo la miramos cuando interesa?

La CE esta para lo bueno y para lo malo, todo lo demás es jugar con chetos. ¿O es que soys de los que jugáis con chetos?

2 respuestas
texen

#30191 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

O sea, de las CC.AA, que cuentan con gran autonomía como su propio nombre indica, y Cataluña de las que más, por cierto. ¿Qué no entiendes?

1 respuesta
Rhapsoody

#30192 sigues negando que hay varias nacionalidades? Sabes de que va la conversación?

1 respuesta
texen

#30193 Vuelvo a repetir:

"Nacionalidad es la palabra que se introdujo para que las CC.AA con ínfulas de superioridad se quedaran agusto. No le des más vueltas."

1 respuesta
Rhapsoody

#30194 Que me da igual porque se introdujo, la cuestión es que está en la CE y va a misa.

Repito, solo la miráis cuando os interesa.

Buen win win.

1 respuesta
texen

#30195 Menudo especímen. Mira, paso.

1 respuesta
Rhapsoody

#30196 Espécimen tu. En tu CE pone lo que pone, para lo bueno y lo malo. Asumelo.

Vaso leche y a dormir.

sephirox

#30191 Como si pone anunakis, Cataluña no es una nación porque una nación no se apoya en una base étnica, sino política. La nación constituida pues es España.

A ver si os enteráis, que jugáis con términos de nazis y fascistas al apelar a la etnicidad o la lengua para vuestros proyectos politicos.

Que la Constituición apele a "nacionalidades", que no a naciones siendo así de ambigua, ya dice oo secuestrado que está este régimen.

España, nos guste o no, necesita una refundación. Apartando a la Corona y constituyéndose nación política acabando con los privilegios de los carlistas devenidos en nacionalistas.

1 respuesta
Rhapsoody

#30198 Por tu razonamiento la constitución es nazi. Grande!

1 respuesta
sephirox

#30199 Mi planteamiento es claro, la nación entendida étnicamente es un planteamiento putamente nazi. Esto es inapelable.

Pero vaya, que la Constitución no habla de naciones, sino de nacionalidades. Y no está hecho así de manera torpe (que también).

1 respuesta
Rhapsoody

#30200 Exacto, y la conversación iba de sí habían nacionalidades. Entonces tu información es bienvenida pero no esclarece nada.

P. D. Me has catalogado sin saber nada de mi, error.

1 respuesta
sephirox

#30201 No hay más nacionalidad que la española, ahí está la trampa para vosotros, pues no sois una nación puesto que es un fenómeno eminentemente político, que nada tiene que ver con la etnia/taza/lengua, que no os enteráis xd.

El término "nacionalidades" dentro de la CE, es una concesión al nacionalismo periférico, pero siendo esta un arma sin filo, puesto que no os reconoce como nación, luego estáis atados a la soberanía de aquella en la que sí estáis constituidos, la nacionalidad española.

Y sí, cuando decís que sois una nación porque habláis catalán, porque coméis calsots y hacéis castillos con personas, estáis emulando a los nazis. No solo eso, es que si un nacionalismo étnico consigue su independencia, ya que la pureza de la sangre es su legitimación, tiene que borrar del mapa todo aquello que considere impuro. Te puedes imaginar qué pasará con los "colonos".

Sinceramente, no creo que tengas nivel para discutir de estos temas viendo lo mal que te desenvuelves. Deja a alguno con más tablas.

Y claro que te catalogo, pues sé cuál es tu concepto de nación, luego sé lo que eres.

Te dejo la última respuesta a ti. Yo este tema lo tengo ya muy curtido y no quiero ni perder el tiempo yo ni aburrir al resto de usuarios con un argumento que me han escuchado un millón de veces.

1 respuesta
Rhapsoody

#30202 Sigues catalogandome sin idea de nada... Un clásico... Espero que si te llamase nazi no te ofenderias.

Es impepinable que en España hay varias nacionalidades, lo siento, esta recogido en la CE.

A partir de aquí si quieres lucirte contando otras milongas, adelante, pero que hay varias nacionalidades es indiscutible.

Lo dicho, solo miráis la CE cuando os interesa.

1 respuesta
sephirox
#30203Rhapsoody:

Espero que si te llamase nazi no te ofenderias.

Si defiendo ideas nazis, señálalo como hago yo.

#30203Rhapsoody:

Es impepinable que en España hay varias nacionalidades, lo siento, esta recogido en la CE.

Puede poner que hay alienígenas. La cuestión es que no los hay. Prueba de ello es que ni has visto a un marciano ni has visto más de una nación en España. Por eso tu vida gira en torno a la CE, que es la que regula todo el territorio estatal y la que te concede derechos, obligaciones y soberanóa (cualidades que te constituyen como ciudadano, unidad básica de la nación).

#30203Rhapsoody:

contando otras milongas

No estaría mal que señalaras dónde cuento milongas.

Es más, te reto a que definas el término nación y de paso que cojas el Mein Kampf y veas qué pensaba Hitler que era una nación.

Yo me quedo con la de verdad, con aquella que decían los jacobinos durante la Ilustración, con aquella que el romanticismo y sus hijos fascistas mataron, y con aquella que E.J. Hobsbawm junto a otros recuperó.

Y ahora sí que lo dejo. Que llevo todo el día trabajando en Barcelona y estoy cansado.

Buenas noches.

2 respuestas
Rhapsoody

#30204 Es que no pone que hay naciones, dice que hay nacionalidades.

Repito, solo la miráis cuando os interesa.

Claro win/win. Así no se puede perder, muy fácil.

1 respuesta
Nizmar

#30205 Si no es molestia, puedes explicarme ¿qué implica para ti que haya nacionalidades?

1 respuesta
Rhapsoody

#30206 Ni más ni menos que lo mismo que recoge la CE.

1 respuesta
B

Lleva repitiendo lo mismo dos páginas. Por ejemplo, la parte de la indisolubilidad no le interesa.

Sería interesante saber a que se refieren con el pueblo o con la nación catalana, apelando a motivos étnicos habrá que delimitar bien quien pertenece a esa supuesta nación.

1 respuesta
Rhapsoody

#30208 Otro que me cataloga gratuitamente...

Si estamos hablando de si hay nacionalidades en España o no, ¿porque debo fijarme en otros aspectos?

Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
B

#30209 Estas hablando de las nacionalidades que hay apoyándote en la Constitución, por lo tanto no puedes obviar el resto de artículos.

Es como si citas un artículo del Código Penal y obvias otro que invalida tu argumento, un absurdo.

Además, es bastante triste ver a @sephirox argumentado con coherencia y que tu respondas la misma tontería siempre.

Cierra al salir.

1 respuesta
Tema cerrado