Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

La xenofobia independentista en constante crecimiento.

_PimPollo_
1 respuesta
texen

#30752 Cuando cuesta encontrar con quién hablar un idioma (que solo se habla en una región determinada) es porque sobra, resulta inútil y está condenado a morir, a pesar de las ingentes cantidades de dinero para intentar forzar su utilización en detrimento de otras.

2 respuestas
B

#30747 Mucho de lo que pasa viene de los que se han estado poniendo de perfil durante tanto tiempo. Gente que ha ido dejando pasar cosas hasta que se han encontrado con una situación personal. Alguien que "había oído algo" pero no se había preocupado, que no le parecía para tanto, que juraría que eso lo dicen por otra cosa, gente que desvía la atención, gente que no le daba bombo porque lo denunciaba alguien que no era de Cataluña, que no pensaba como él, etc. etc. Es decir, gente que lo ha permitido por comodidad, por no comprometerse.

Entiendo que en ocasiones es complicado localizar dónde está el problema, pues es un discurso elaborado que tapan con victimismo y defensa del catalán, pero (estas personas que quieren la independencia amparándose en cuestiones culturales, etnolinguisticas o directamente racistas) son supremscistas que mantinen un conjunto de ideas de mediados del siglo pasado operando en el presente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30753 Y cuando no lo encuentras y te dicen: Perdona no sé catalan o se le dá tremenda paliza, o te tachan de facha o le meten fuego al contenedor más cercano.

Ulmo

#30754 ¿Puedo decir lo mismo cada vez que un político suelta una barbaridad fuera de Cataluña? ¿O este discurso solo es aplicable cuando encaja con nuestra idea preconcebida? Lo digo porque me puedo poner a colgar aquí ejemplos que estoy seguro que no llevarán a la generalización que tú haces en este caso.

Una de las últimas campañas que se hizo sobre el uso de la lengua fue la de "si me equivoco vuelvo a empezar" donde precisamente se animaba a los castellanoparlantes a no tener vergüenza a la hora de usar el catalán, donde no hubo el menor rasgo de superioridad racial. La Generalitat lleva décadas ofreciendo cursos gratuitos del nivel de catalán que se exige para optar a puestos de trabajo en la administración, etc.

¿Que los dirigentes de CiU se creen superiores? No me cabe la menor duda, como la amplia mayoría de la burguesía catalana que se cree poseedora de unos genes superiores al del resto, por cierto, los mismos genes superiores que cree poseer Mariano Rajoy y la misma que justifica el mantener una estirpe de la realeza.

Pero pretender englobar a todo un movimiento que aglutina a millones de personas bajo esas palabras, tan y tan criticables, es simplemente faltar a la verdad. Y de igual forma que con los delitos de odio o de apología de XX, nos equivocamos cuando aprovechamos las patinadas del adversario para colgarles la etiqueta, en vez de juntarnos a señalar y expulsar de las instituciones a las personas que lanzan mensajes tan reprochables, sean del color que sean.

1 respuesta
B

#30756 sin quitarte razón te diría que cuando los discursos de odio vienen de los representantes de los ciudadanos en el Parlament es que estos discursos racistas están a la orden del día.

Eso sí, creo que erras cuando te están señalando un problema endémico, concreto, y lo extrapolas a todo el país cuando la gravedad de la situación no es ni mucho menos parecida.

A todo esto, lo que denuncio es precisamente la gente que se escapa del tema. Es llamativo que tú lo hayas hecho en este momento. Los "sí, pero" "España tb" "no pasa siempre" "no generalices" etc.

Condena contundente siempre que pase, rechazo social a quien escriba libros, salga en medios, etc. y el fascismo catalán no estaría tan en boga.

1 respuesta
SikorZ
#30757Daruma:

discursos de odio vienen de los representantes de los ciudadanos en el Parlament

Y que haya que remarcar estas cosas a estas alturas... O los indepes fingen no darse cuenta de su nazismo o son terriblemente tontos, que suplicio xd.

#30757Daruma:

A todo esto, lo que denuncio es precisamente la gente que se escapa del tema. Es llamativo que tú lo hayas hecho en este momento. Los "sí, pero" "España tb" "no pasa siempre" "no generalices" etc.

No se si te has dado cuenta que hablas con Ulmo xD, no sé que esperas jaja

1 respuesta
Kenzai

#30753 Este mensaje es un buen ejemplo de lo que se consigue con años de adoctrinamiento y supremacismo español. Es incapaz de entender lo que intenta explicar Arturo Puente y saca una conclusión estúpida.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30759 O tu has entendido una conclusión estúpida al no entender que hay más que un simple idioma poco util.

1 respuesta
SikorZ
#30759Kenzai:

adoctrinamiento y supremacismo español.

xddddddddddd te tienes que reir jajajajaja

Kenzai

#30760 Esa es la típica mentalidad de españolito monolingüe supremacista que no entiende la realidad en Catalunya. Puedes vivir aquí solo sabiendo castellano, está claro, pero la vida se te complica mucho más, especialmente si no has venido aquí con estudios altos buscando trabajos cualificados, y aun así, sin catalán siempre estarás bastante excluido y probablemente te acabes moviendo siempre por las mismas zonas, porque sal tú de Barcelona y alrededores... Al final, tienes que entenderlo por lo menos.

Es verdad que, solo con castellano la vida se puede hacer muy complicada, pero al menos puedes vivir, y en cambio solo con catalán estás mucho más jodido. Cosas de imponer el idioma y tal.

1 respuesta
B

#30758 lo cual ha venido perfecto para evidenciar el problema :). Sobre lo primero, pues evidentemente tontos no son, la gente inteligente también cae en sectas. Empiezas a pasar cosas y te encuentras que eres parte del ganado, resulta que estás a gusto formando parte del grupo (movilización de masas), voceando un himno fachoso, (estética) con simbología de tu agrado por doquier, (pasado romántico) con rituales simbólicos y actividades culturales, etc. Y sobre todo con un mensaje diferenciador y de odio que tienes en la cabeza sin saber muy bien el porqué pero que lo has escuchado a esos líderes carismáticos (entroncados por cierto): los españoles nos roban, son bestias, inspiraron a Hitler, etc. Queriendo un espacio vital (países catalanes) etc etc. No me voy a alargar aquí, esto ha sido mostrado una y otra vez.*

*Aplíquese a cualquier nacionalismo asertivo para ver los tintes, pero vea si se dan los casos y en qué medida.

Desde mi punto de vista esto es de una gravedad inmensa y soy bastante pesimista con lo que pueda pasar porque se está permitiendo hasta unos límites demenciales.

1 respuesta
Contractor

#30732 Pero ponles el vídeo bien hombre, que se vea bien claro su supremacismo. Y para lo que quieren el catalán. únicamente para diferenciarse, para señalar al "no catalán". Ya incluso por su aspecto. Lo siguiente será medir los cráneos de los de aspecto no catalán.

Qué puto asco.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30762 He leído hasta monolingüe y hablo Alemán e Inglés.

Además de Español. Idiomas de verdad chato ;)

Y actualmente me estoy planteando Ruso o Francés, por puro atractivo, nada más.

Cuando edites, me vuelves a citar lo vuelvo a leer. Esa mentalidad del indepe medio listo de prejuzgar te va a llevar poco lejos.

1 respuesta
Drakea

#30764 ajajajajaja el de detrás a la izquierda está flipando xdd

1 respuesta
Kenzai

#30765 Disculpa, tienes razón. Hablas dos idiomas de verdad, es que por lo general el español medio solo habla ese dialecto asqueroso que llaman español. Mea culpa. Yo te animo a aprender ruso, es bastante bonito y ya sabes alemán no te asustarás con su gramática.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30767 Pues ese dialecto asqueroso es la 2º lengua más hablada del planeta.

Ojo, que te sale el ideario sectario y no te deja debatir de forma autónoma.

1 respuesta
SikorZ

#30763 Me cuesta pensarlo la verdad, creo que cualquier persona realmente inteligente y con principios morales básicos y humanos no podría caer en un nacionalismo a no ser que sea a sabiendas.

Vamos, yo jamás podría ser nacionalista, es mas, si me apuras no soy casi ni patriota xD

Prava

#30694 ¿Pero tú sabes no ya interpretar sino leer?

España ha aportado... sí, y Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza y un larguísimo etc.

AHORA BIEN, solo hay dos países que han aportado pasta por más de una vía. Y estos son España y Canadá. En el caso de España, además, esa aportación proviene de "Catalan agency for development cooperation" y de "Basque government".

Pero noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo esas dos CCAA no están intentando comprar a la ONU, menos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Kenzai

#30768 Todos países pobres.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30771 Pero una lengua se mide por la riqueza de sus hablantes?. O por la cantidad de hablantes?.

No sabes que más hacer para retorcer los argumentos a ver como consigues hacerme ver que el catalan es más y mejor. Y ya ves que no.

1 respuesta
JoramRTR

https://www.allianz-assistance.es/blog/viajes/los-5-paises-con-mas-hispanohablantes/

Z

El mundo admirando una lengua universal y un pequeño terruño dentro del propio país, boicoteando y menospreciando constantemente el castellano para justificar sus políticas nazis hacia todo lo que huela a España.

Lexor

#30766

es el del pp y es un crack xd

Ronjoujoujou

Bueno, parece que llueven los zaskas.

Al final la mentira cae sola pero no por que te la desmonte nadie, si no por que la realidad es esta. No la que tu tienes en tu cabeza.

Kenzai

#30772 Yo no pretendo convencerte de que el catalán es mejor, porque creer que hay lenguas mejores o peores es algo que solo piensa un supremacista que considera que su lengua es de lo mejorcito, o alguien con pocas luces.

Una lengua te puede interesar por diferentes motivos, es algo personal, y eso dependerá de la persona. La cantidad de hablantes es un factor que mucha gente tiene en cuenta, pero no el único, las perspectivas laborales son también muy importantes. El castellano tiene muchos hablantes, pero los países que lo tienen como oficial no están bien, y la mayoría de hablantes viven en latinoamerica, eso hace que por ejemplo, si yo fuera un europeo que no habla castellano optara antes por el alemán que por el español, que seguramente ni me lo plantearía. Luego puede haber muchos otros motivos, no sé, por ejemplo hay mucha que estudia japonés simplemente porque son unos otakos de mierda y les gusta la cultura, porque si es por tema laboral hay una lista larga de lenguas más interesantes. También te puede llamar una lengua por factores como la difcultad a la hora de aprenderla, si sabes castellano, en general verás con mejores ojos el francés que el ruso.

Me da igual si para ti no es útil el catalán. Para mí sí lo es, y lo uso a diario, tanto o más que el castellano. Si no supiera catalán mi vida aquí sería totalmente diferente, yo por supuesto no dejaré que muera, y no parece que los catalanes, en general, compartan tu visión.

2 respuestas
B

Chiques no deis de comer al troll de la llenga
Centraos en lo maravilloso que ha sido hoy que muestren cómo son realmente fuera del terruño.

real

denuncia

_PimPollo_

Más razón que un santo este tío.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30777 Eres tú el que acaba de hacer un viraje de 180º para encajar el argumento pacifista. Antes me decías que el Español era una porquería de dialecto, ese fue el zaska 1.

Luego que soy el españolito medio monolingüe (haciendo gala que el catalan te hace ser superior) y tampoco, zaska 2.

Luego que el Español, reconociendo al fin que se habla en todo el mundo, es de pobres. Zaska 3.

Y ahora sueltas un comentario cual victima. Vamos, hacéis todos las mismas piruetas xD.

1 respuesta
Tema cerrado