Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Kenzai

#30780 La diferencia es que lo mío es evidente que es troleo en respuesta a lo que estabas diciendo, y lo tuyo va totalmente en serio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30781 Claro que voy enserio. Encima será culpa mia tomar enserio a algunos personajes de este hilo.

1 respuesta
Lexor
#30777Kenzai:

Yo no pretendo convencerte de que el catalán es mejor, porque creer que hay lenguas mejores o peores es algo que solo piensa un supremacista que considera que su lengua es de lo mejorcito, o alguien con pocas luces.

son herramientas y hay herramientas mas utiles y menos utiles
Las herramientas tambien se adaptan, evolucionan y se dejan de usar
Malditos progres

1 respuesta
B

#30782 es que el fascismo es para tomárselo a broma, trivialicemos. By kenzai.

#30783 pero él siempre ha reconocido que es más que eso, es LA RAZÓN KULTURAL de la independencia. Está retratadísimo. Llega hasta el punto de ridiculizar sus propios argumentos con tal de cuadrar el discurso y no quedar como lo que critica.

ChaRliFuM

#30779

Sois capaces de daros contra un muro de hormigón con tal de no reconocer lo evidente. Pero vamos a ver alma de cántaro... es de SENTIDO COMÚN si vas a hablar con alguien que no conoces que procures buscar la manera más acertada y eficiente de comunicarte con él, hablarle en catalán a sabiendas de que lo más probable es que no te entienda no solo es una grosería por tu parte sino algo muy poco práctico y útil a la hora de comunicarte con otros individuos.

Y luego mejor no hablar del discursito sobre lo de identificar a la gente por sus apariencias....

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30785 El mismo tipo del twit pero un poco más abajo:

Pues mira sí, cada vez que le hablan en castellano le están recordando que vive en una colonia con mamporreros como tú. Y ella no sabe disimular. A mi me da igual porque ya me defiendo diciendo q no entiendo la lengua de los conquistadores de mierda

Mejor decir que no entienden antes que comunicarse en Español. Luego dirán que no son sectas.

sephirox

Algunos simplemente son nazis, lo que pasa es que aún no se han enterado.

arion10

#30724 "Organización de las Naciones unidas".

Naciones, usamos el sinónimo de estado, q oyer igual mi tío, el cuñado del bar Manolo también puede acertar alguna vez...

Por otra lado, diría q confundes quien da dinero con a quien va dirigida esa organización. Pero vamos, q seguramente, tu tío Xavier, el cuñado del grupo de castellers sabe más...

Contractor

“Aspecto catalán” XDDDD

2 respuestas
sephirox

#30789 Todos arios.

Ronjoujoujou

#30789 Se nota la superioridad en todo.

swing

El supremacismo y nacionalismo fanático que hay en España, es tremendo.

Sólo hace falta sacar el tema de la lengua para ver como desprecian cualquier lengua del Estado que no sea la castellana. Como quieren erradicarlas, como les molesta en su esencia nacionalista de España uniformizada con una sóla lengua castellana.

Olvidaros. Somos millones defendiendo el catalán en Cataluña. De todos los orígenes, clases sociales y localidades.

5 respuestas
Mewtwo

#30792 sois tantos millones que hay que meter la lengua por ley para que no se vaya a la mierda.

1 respuesta
sephirox
#30792swing:

El supremacismo y nacionalismo fanático que hay en España

Demuestra que esto pasa en España y no en Cataluña. De momento, el nacionalismo solo ha ganado claramente en una provincia española, mientras que el nacionalismo radical ha ganado en todas las catalanas menos en una si no me equivoco.

#30792swing:

Sólo hace falta sacar el tema de la lengua para ver como desprecian cualquier lengua del Estado que no sea la castellana.

La lengua del Estado debería ser solo una, pero no por cuestiones raciales como os gusta a vosotros discriminar, si no por cuestiones prácticas en tanto que es la lengua mayoritario. Luego es una lengua que puede cohesionar las diferentes comunidades y no causar desigualdades entre unos y otros.

#30792swing:

Como quieren erradicarlas,

Las quieren erradicar tanto que está en los colegios, televisiones públicas e instituciones. En vuestra realidad paralela, sí, quieren erradicarlas.

Lo cierto es que los únicos que quieren sacar una lengua de Cataluña son los supremacistas nacionalistas del Procés.

#30792swing:

Somos millones defendiendo el catalán en Cataluña.

Claro, somos 47 millones. El catalán sin el Estado español hoy no existiría.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30792 Todo el país defiende sus lenguas, es cultura.

Lo que rechazamos es el nacionalismo ario que queréis. Y en España somos muchos más.

Evilblade

Aquí lo jodido es que se trate de "mala educación" o "que te ofenda" que alguien se dirija a ti de primeras por la lengua que tienes el derecho y deber de conocer. Putos enfermos de los cojones.

#30793 Bum.

B

Ed.

SikorZ

#30794 Me está dando vergüenza hasta a mí el abuso que le has metido, encima te responderá diciendo que eres de ultraderecha votante de VOX que esta ya me la conozco.

1 respuesta
Contractor

Me encanta el estercolero supremacista del independentismo.

Y que el PSOE y Podemos tengan los santísimos cojones de vender esta bazofia como progresismo...

3 respuestas
arion10

#30792 Y aun tendrán valor de decirte q es mentira q quieren erradicar las lenguas de las regiones cuando las estudian en los colegi... Cuando están en las leyes defendi... Cuando hasta las administraciones públicas regionales lo piden como requisito para trabaj... Joder no tengo claro pero bueno...

España fascista no nos robarás la lengua catalana "música de fondo, el segadors".

De verdad macho q no entiendo como podéis hacer esas particiones de está bien y mal a la vez, son buenos y malos a la vez, la justicia es todo mentira menos esto q me interesa a mi...

Q difícil tiene q ser darle coherencia a todo eso en el cogote...

wizar5

Seamos serios, muchos en el foro os hacéis pajas x dejar mal algun indepe, da igual que sea leve o fuerte, ese indepe mñn volverá aquí como si no hubiese pasado nada soltar otra barbaridad y si puede ser más gorda

sephirox

#30799 Telita xdddd.

Si yo fuese catalán no independentista, correría. Están a 2 pasos de una Noche de los cristales rotos. Ya lo deja claro en ese vídeo en 2 momentos: 1) Señalar a Cataluña como nación étnica (concepto únicamente nacionalista, intrínseco a los fascismos); 2) Diferenciar entre catalanes y no catalanes, los colonos, prácticamente deshumanizando al que no es de la etnia. Esto marca el enemigo interno.

Esto no quiere decir que sea un movimiento fascista, al igual que no diré tal cosa otros regímenes donde el Gleichschaltung no se haya dado. Es decir, allí donde el partido único se haga permeable a todos los poderes del Estado. Ahora bien, sí que estamos viendo un proceso de creación de un régimen probablemente autoritario y fascistizado, en tanto que al basarse en la etnia como vector, no puede ser de otra manera: se ha de imponer inexorablemente por la fuerza.

#30798 Son gente sin mucha idea.

1 respuesta
Contractor

#30802 aspecto, raza, lengua, “terreno vital”, diferencia, performances con antorchas etc... X raza nos roba...

Se puede perfectamente aplicar a la Alemania nazi de 1939.

En serio, si esto es progresismo, quiero ser lo más conservador del mundo! XD

Ah, por cierto, mirad la primera parte del video. Es peor aún @SikorZ @Lexor

1 respuesta
Contractor

XDDDDD

_PimPollo_
C

#30779
Como? Que se atreven a dirigirse a su hija en la lengua de las bestias? Captain Catalonia, help!!!

B

Son muy promusulmanes muchos independentistas, pero en cuanto salga un partido único musulmán las filas independentistas bajarán en votos a mansalva

c0ira

@_PimPollo_ nos tienes que explicar que es un "catalán autóctono". Es un catalán que no es un charnego? O como va?

#30799 Tremendo. Solo le falta el bigote y el brazo derecho en alto.

1 respuesta
C

Y recordad, amigos, los nacionalismos son de fachas

Os podrá hacer mas o menos gracia, pero la frase con la que termina el video es demoledora.

1 respuesta
sephirox

#30808 Actualizate, que ahora ya no son charnegos. Claro, es que aquellos que eran charnegos son esos cuyos hijos ahora están adoctrinados. Esos ahora son catalanes de bien, nacionales.

Los que sobran, y es donde te tienes que actualizar, son los colonos y los ñordos. Que ni son arios ni son nada. Descienden, o descendemos, todos de bereberes.

Tema cerrado