Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#31290 Ya ves, estos españoles paletos..

Menos mal que los Catalanes somos especiales y mas listos, de ahi que hayamos conseguido la independencia

1 respuesta
texen

#31290 Cuando hablas de Cataluña por una parte, y España por la otra ya vas mal. La primera forma parte de la segunda.

Nadie habla de Colorado por una parte y Estados Unidos por la otra, es ridículo.

1 respuesta
Culebrazo

#31290 pues tienes razon... como va un sucio castellano plantearse el ahorrar :face_with_monocle:

Yo pensaba que ahora puedo ahorrar por tener menos gadtos, pero resulta que puedo ahorrar por haber obtenido (sin darme cuenta, pedirls o quererla) la nacionalidad catalana

Viva la virgen de la moreneta que ahora me permite ahorrar

sephirox
#31283_PimPollo_:

La cultura y la tradición es lo que define el ser de una nación

Hahahhahahahahaha.

La nación es una comunidad imaginada, que se dan o le dan a los habitantes de un territorio para gobernarse, convirtiendo a los mismos en ciudadamos.

Esta es la definición que a partir de los años 80 se recogió de la Revolución Francesa, definición que duró hasta los años 50/70 del XIX, cuando se imponen las ideas románticas que acabarán en el nazismo. El Volksgeist que tanto te mola.

Y sí, tienes la misma ideología que Franco, que basicamente era un nacionalista. Si te considerases español, sin duda alguna seróas un franquista de tomo y lomo.

c0ira

Vaya manera más cutre de decir que en Cataluña son unos tacaños.

Asume que eres un poco rata

1 respuesta
_PimPollo_

#31291 Nadie esta diciendo que los catalanes seamos superiores o inferiores a nadie, simplemente diferentes.

#31292 Repito, que administrativamente Catalunya este dentro de España, no quiere decir que la nación catalana no exista. Simplemente quiere decir que la nación catalana no tiene un Estado propio. Si hubiéramos ganado algunas de las guerras en el pasado contra España, pues tal vez si que dispondríamos de dicho Estado. Por desgracia no fue así.

#31295 Tu y muchos españoles le llamais ser rata, y yo le llamo saber administrar tu dinero. Sin más. Concepciones diferentes del uso del dinero.

4 respuestas
texen

#31296 Y si yo tuviera ruedas sería una bicicleta.

c0ira

#31296 en que sois diferentes? La última vez que miré el partido más votado en las últimas elecciones a la CCAA fue ciudadanos.

Tu comentario huele a leche

1 respuesta
B

#31296 no hubo ninguna voluntad de ser nación, las guerras que se ganaban y se perdieron configuraron un país -con voluntad de imperio-, España, y después una nación política, España.

Intentar desdibujar el pasado cuando realmente no solo no habéis existido, sino que no existirá, pero no por voluntad ni falta de histeria, sino por no tener las condiciones necesarias.

No sobreviviría vuestra economía (nuestra realmente), no acepta ese imaginario todos los vecinos y, sobre todo, no vais a robarme a mi un trozo de España por qué te sientas especial.

2 respuestas
_PimPollo_

#31298 No se si el ejemplo de Cs es el mejor ejemplo viendo como esta en todas las encuestas eh. Tal vez se te vuelve en contra ese comentario en las próximas catalanas al ver los dos partidos independentistas siendo los partidos más votados de Catalunya.

1 respuesta
sephirox

#31299 "Si hubiesemos" como si él hubiese estado allí pegando tiros en el siglo XVII xdddddd.

Si es que...

1 respuesta
B

#31301 histeria total, es sujeto cultural e histórico. Es Barcino y Barcelona el a la vez, la crema catalana y los calsots.

Todo es el.

SikorZ

#31296 Si que lo estas diciendo, solo que lo tienes tan interiorizado que ni te das cuenta

Es como decir que no eres racista, solo ordenado

Igualmente es algo que todos sabemos, solo falta que te enteres tu xf

B

El TSJC procesa a los diputados Josep Maria Jové y Lluís Salvadó y les impone una fianza millonaria

En su caso, la magistrada procesa a Jové por un delito de prevaricación por la firma de un convenio con el Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT) con el que se consiguieron los datos personales del registro de población y el de catalanes en el exterior, con la finalidad de contar con un censo para el 1-O. En este sentido, considera acreditado que el dirigente obtuvo datos de ciudadanos que no podían ser facilitados ni tratados, para lo que no disponía de competencias y que “desoyó los mandatos del Tribunal Constitucional interviniendo activamente en la búsqueda de locales donde debía llevarse a cabo el referéndum”

Según el auto, Jové era un “responsable destacado en la búsqueda de los locales donde instalar los colegios electorales”, y por eso “realizaba las oportunas gestiones para lograr esta cesión, interesándose por instalaciones alternativas en previsión de que algún municipio no prestase ese apoyo”. Era el “coordinador de las actividades ejecutivas del referéndum”, y como tal “conoció y autorizó determinados gastos para llevar a cabo el referéndum ilegal, sin poder descartar otros”, en una cantidad superior a los 2.100.000 euros”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200228/473820718936/tsjc-procesa-josep-maria-jove-lluis-salvado-fianzas-millonarias-referendum-1-o.html

El Gran Hermano independentista.

_PimPollo_

#31299 Es que no es tu trozo de España. Catalunya no es un trozo de España. Catalunya es un trozo de tierra poblada por unas personas en las que de momento la mitad de la poblacion quiere separarse, y más de la mitad quiere poder dedir su futuro. Por mucho que a ti te joda, si no vives aquí, poco te incumbe lo que aquí ocurra. De la misma manera que a mi me importa más bien poco lo que ocurra en Andalucia, en las dos Castillas o en Madrid.

3 respuestas
c0ira

#31300 perdona no sabía que el pueblo catalán cambiaba cada 4/5 años. A lo mejor la gente que vote ahora no tiene nada que ver con la que voto antes.

Es por entender q es el pueblo catalán. Ya te digo, la última vez que mire para ese pueblo la opción preferida era Ciudadanos. Y como dices que la historia viene de hace 3 siglos o milenios, ya perdí la cuenta, no entiendo como ese pueblo puede votar a un partido rancio como Cs.

2 respuestas
SikorZ

#31306 No lo puedes entender por tu mente cortoplacista de español, eres un muggle.

Culebrazo

#31305 Catalunya no es un trozo de España

1 respuesta
_PimPollo_

#31306 ¿Y? Por mucho que fuera el más votado, debido a que se concentró todo el voto no independentista en ese partido, hubo una mayoría independentista en el Parlament. Por eso te digo, si encima de esa mayoría en las siguientes elecciones los dos partidos más votados son encima independentistas... Que argumento te quedará?

#31308 Hablaba refiriéndome a que no es su trozo de España, su cortijo en el que una persona que ni vive en esta tierra, tiene derecho a llamarla propia. A eso me referia. Administrativamente esta claro que por desgracia pertenecemos a España.

1 respuesta
B

#31305 no no, si me incumbe, tú me quieres arrebatar una parte de mi pais y además, quiere arrebatarle a los españoles que allí viven el resto de España.

Que crees que tu tienes más derecho que yo a Barcelona? Porque? Porque después de ensoñaciones y falsas premisas crees que tienes derecho a quedarte un trozo? Sois una histeria colectiva completa.

Lo más divertido es lo infantil de votar, decidir tu futuro, tranquilo, hay cosas que no se deciden.

2 respuestas
sephirox

#31305 Cataluña es un territorio sobre el que está el estado español, que responde ante la ciudadanía española, constituida en nación, luego soberana.

Por lo tanto, cualquier cosa referente a Cataluña tiene que pasar necesariamente por un referendum a escala nacional.

#31310 Voy a tu casa, te robo las playstation y lo hago porque me siento libre de hacerlo. Pero claro, aquí no pasa nada.

2 respuestas
c0ira

#31309 A lo mejor es que cuando tú hablas de catalanes, solo te refieres a ti y tú círculo de indepes acérrimos, y no puedes hablar por los millones de catalanes que no conoces.

Es como si yo hablo de los andaluces por estar allí de turismo y hacerme amigos de unos pishas. Tengo la misma credibilidad que tú hablando de las costumbres e ideales del pueblo de cataluña.

Jode que en tu CCAA el partido más votado fuera Cs eh?

_PimPollo_

#31310 Pero es que si una parte del que llamas tu país, no quiere mayoritariamente seguir formando parte de él, tu que ni vives ahí, poco tienes que decir. De la misma forma que yo no tengo nada que decir en otras partes de España fuera de Catalunya.

#31311 Es que Catalunya no es tu casa desde el momento en que ni tan si quiera vives aquí. Si vives aquí claro que entiendo que quieras decidir el futuro de esta tierra. Pero fuera de Catalunya? Que pinta un andaluz, madrileño o castellano decidiendo nada de Catalunya?

2 respuestas
B

#31311 voy a tu barrio, pongo una valla par que no salga porque hemos votado en el pueblo.

Ves, la cultura, Villarrica y villabajo y el fascismo Fairy

#31313 que parte mayoritaria de que país? España? A ver si me he enterado que hemos votado sobre que hacer con España y no me he enterado.

1 respuesta
sephirox
#31313_PimPollo_:

De la misma forma que yo no tengo nada que decir en otras partes de España fuera de Catalunya.

¿Cómo que no tienes nada que decir? Eres ciudadano español, claro que tienes que decir: en eso consiste una nación política, en derechos y obligaciones. No en calçots y sardanas.

La riqueza nacional es el territorio, y te toca desde el Guadalquivir hasta el Llobregat. No te montes películas.

#31313_PimPollo_:

Que pinta un andaluz, madrileño o castellano decidiendo nada de Catalunya?

Igual tiene que ver el hecho de que Cataluña es España, te guste o no xddd.

2 respuestas
I

#31264 llevas un cacao mental de cojones , me hablas de historia y no conoces ni como estaba dividida la corona de Aragón harias bien en tratar de verla desde todos los lados y no solo del que a ti te conviene o se adapta a tu discurso.
que nos puedes decir de los archivos de esa historia que ha sido reescrita reconocido por quien la custodiaba para ensalzar una parte del territorio ( adivinas cual ? ) y de otras tantas tropelias mas.
o de todos esos catalanes que han contribuido enérgicamente a la formacion de lo que hoy es españa y han quedado olvidados en su propia tierra.

B

#31315 espérate, que Valencia y Baleares si le pertenecerá, a pesar de que no es Cataluña, porque está solo existe administrativa e imaginariamente.

_PimPollo_

#31314 #31315 Y erre que erre. Me parece alucinante que os sea tan difícil de entender algo que es pura lógica. Lo que votan los catalanes, le afecta a los catalanes, punto.

Es como decir que un matrimonio no puede separarse solo porque la mujer quiera, ya que el hombre se ve afectado por eso y tiene derecho a que su mujer se quede con él.

Por vuestra regla de 3, las colonias españolas de ultramar jamás habrían tenido que poder independizarse. Cuba tendría que seguir siendo española no?

2 respuestas
B

#31318 muy buenos los calsots Jordi

1 respuesta
swing

Hehehe

1 respuesta
Tema cerrado