Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#3235 A buenas horas mangas verdes. Cuando "español" lleva años siendo el peor de los insultos por esos lares. XDDD

Soy_ZdRaVo

#3235 nos quieren tanto que nos llaman Ñordos en todos lados xddddd

JMBaDBoY

#3237

Qué cabrones, ahora que empieza el fresco, a remojar a la gente para que coja un buen resfriado.

1 respuesta
kraqen

#3236 ¿Qué dices que me invento?

Y sí, han protestado como todos los santiarios, y Torra les vendió la moto que iban a tener mejoras en nada. Pero ahí siguen, sin nuevos presupuestos y con falta de todo. En vez de quejarse por eso, lloran por los presus que han desviado dinero público a sus preformances y a comprar amigos extranjeros.

2 respuestas
uaja

#3227 Anda que.... El tema empieza con la cosa de que no es imprescindible avisar para hacer una manifestación, que es de lo que se hablaba.
La sentencia de arriba dice:
"una declaración de conocimiento a fin de que la autoridad administrativa pueda adoptar las medidas pertinentes para posibilitar tanto el ejercicio en libertad del derecho de los manifestantes, como la protección de derechos y bienes de titularidad de terceros", lo que quiere decir que hay que avisar.

Artículo 21 CE
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Dice que hay que avisar.
La verdad si sois los expertos en derecho menudo nivelazo.

2 respuestas
texen

#3244 "Ehmm, ehmm... ¡pues tú más!".

kraqen

#3243 Indepe resfriado, indepe no revolucionado.

Además, así colapsáis más la sanidad catalana y se ve como esta de mal la cosa con el gestor interino Torra.

H

#3244 19 personas. Que yo sepan trabajan mas gente en ese hospital. Cada uno es libre de hacer lo quiera pero vamos...

No te veo poniendo twitts sobre la privatización de la sanidad etc...

1 respuesta
kraqen

#3248 Estamos en el hilo que estamos. Y la sanidad de mierda de Madrid me toca muy de cerca familiarmente y me quejo de ello cuando se puede también.

Soy_ZdRaVo

#3245 intenta argumentar tu, porque te hemos pegado 3 sentencias del TC que dicen lo contrario a lo que tu defiendes. Es mas, cualquier persona que ha pasado de 1º de derecho (donde se da 1º de Consti) lo sabe.

SikorZ

Me parece precioso como las llaman: Marchas por la libertad

Será por la libertad de ellos, porque lo que es la libertad de todos los demás lleva coartada una semana xD

Pero la libertad de los indepes es la importante, los demás que nos quemen vivos como si fueramos espaoñles

bicho0

Cuando mañana se junten todas las marchas de la provincia que van a Barcelona que pasa , una guerra ya

Kalgator

#3217 Ahora si que va a comenzar el tsunami!

Kreat
1 respuesta
Kenzai

Miedo me da mañana, espero no quedarme atrapado en Barcelona. No entiendo que esperan conseguir tocando los cojones.

B

#3223 Ahora le han hecho un "rebranding" a lo que toda la vida se ha llamado consejo de ministros para que parezca que están haciendo algo xD.

Iván el genio.

uaja

#3159 ya te lo ha copiado. Lee el párrafo que ha puesto él y verás que el TC dice abiertamente que no hace falta comunicar nada, que es un requisito formal no un requisito para el nacimiento del derecho.
Entiendo que dices que no hace falta comunicar que vas a manifestarte.
Mi argumento: 1.- El TC dice que es necesaria la comunicación para que el poder público pueda hacer su tarea. 2.- La propia contitución lo dice expresa e inequivocamente.

1 respuesta
BlackLabel

#3257 A mi la cuestión que me surje es, por mucha normativa que haya si luego el propio tribunal crea jurisprudencia diciendo que no es necesaria la comunicación a autoridad ninguna.

Para qué vale esa ley? Quien va a comunicar nada como el propio @Soy_ZdRavo argumentaba si tiene dudas de que le puedan prohibir la manifestación?

Te manifiestas y au! que el TC te da barra libre.

TheFiskal

#3245 No es lo mismo una comunicación a la autoridad que una autorización. La autorización limita y condiciona el ejercicio del derecho de reunión y manifestación. Se supedita a la discrecionalidad de la autoridad gubernativa el ejercicio del derecho de manifestación si nos tuvieramos que atener al sistema de autorización. Por otra parte en el sistema de comunicación no se limita el ejercicio de reunión y manifestación. Respecto de la comunicación cada cual es libre de hacerla o no. Si se producen daños sin haber comunicado la manifestación por parte de los promotores de la misma es posible que a ellos de se les pueda exigir una responsabilidad patrimonial con base a la LO 4/2015 en caso de que resulte haber daños en los bienes públicos o de terceros. No habría posibilidad de exigir responsabilidad patrimonial si se comunicara a la autoridad gubernativa competente la manifestación, pero, pese a todo ello, no hay ningún tipo de sistema restrictivo para efectuar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación.

espero que te quede claro. Quizás te cueste comprenderlo porque para digerirlo deberías tener más conocimiento en el bagaje del derecho público, cosa que dudo que tengas porque has dicho que habías estudiado empresariales. En fin. Haz un acto de fe y créetelo si te cuesta porque sencillamente es así

2 respuestas
Kalgator

Me da que el camio botijo es fake :(

https://www.elnortedecastilla.es/nacional/envian-camion-botijo-barcelona-20170925170047-ntrc.html

de 2017

1 respuesta
BlackLabel

#3259 "No hay promotores", "ha sido espontaneo".

A ver quien y cómo demuestra lo contrario...

1 respuesta
Contractor

Miss equidistancias...

4 respuestas
TheFiskal

#3261 Ah, el onus probandi le corresponde a la Administración. Si no lo encuentra problema suyo

1 respuesta
B

#3262 No sabe ni escribir que en 3 líneas ya repite palabra. ¿Tan difícil era hacerlo bien? Es decir:

Usted sí es un pirómano, Sr. Albert Rivera, y es lo último que necesitamos.

Kalgator

#3262 Ahora se pone a decir que no hay piromanos ni incendios? XDDDD, todo será culpa de los turistas

3 respuestas
BlackLabel

#3263 Es decir, a lo que voy, de facto no hay obligación ni de comunicar ni de recibir autorización por parte de autoridad alguna para manifestarse.

Y toda esa regulación y diversos artículos estan de postín.

2 respuestas
Contractor

#3265 Turistas infiltrados *

Nerviosillo

#3265 Los infiltrados charnegos maliciosos.

TheFiskal

#3266 Hay obligación de comunicar si quieres estar exento de responsabilidades en caso de que se produzcan daños a consecuencia de la manifestación. Tú eres libre de comunicarlo o no. Ahora, en caso de que tengas alguna responsabilidad porque se han producido daños y no lo has avisado, atente a las consecuencias. Simple y claro

1 respuesta
B

#3265 el priomano cuenta como infiltrado no como piromano

Tema cerrado