Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Martelin

#10280 Se llama proporcionalidad, pasar por encima y dar palizas a gente que está sentada pacíficamente no es lo mejor si lo que pretendes es acabar con los disturbios.

3 respuestas
EspY

#10285 Claro, no te va la marcha y te metes a un curro donde te dan una pipa y donde probablemente tengas que utilizar la fuerza contra los ciudadanos si te lo ordena un tío que en la mayoría de los casos es un incompetente, como bien han demostrado nuestros políticos de todos los bandos en los últimos tiempos. No digo que tu familiar esté loco, digo que pick one.

1 respuesta
ArKan0iD

al final vendrá la guerra civil, después de mucho diálogo y 155 y 116 y mierdas varias que solo alargarán el conflicto...

lo mejor sería que se hiciera ya la guerra, para acabar antes esta mierda y que sea lo que sea

B

#10291 que se supone que tienes que hacer para despejar la calle, y que otros puedan pasar? entonces

1 respuesta
Narcii

#10291 Si te ordenan que te levantes por obstruir la vía pública durante horas por muy pacífico que sea, te levantas y te vas a otro sitio, de lo contrario disfruta de las pelotas de goma y la varita mágica.

Quedarte como un muerto en el suelo no es pacífico, es resistencia contra la autoridad

1 respuesta
ArKan0iD

#10294 echarles rosas y sonrisas proporcionales xDD

2 respuestas
PaPa

#10291 Por que cortar una calle, y no dejar pasar a nadie con la sentada es muy pacifico si, no os dais cuenta que hacen algo que no deben?, si te dicen que te quites te vas y listo.

1 respuesta
B

#10275

0:14 -> "Están tirando ..."

Los huevos y piedras que he estado viendo que le caían enfrente a la policía durante horas han debido de ser alucinaciones mías.

1 respuesta
E

#10289 Entonces por qué haces ese ejercicio de cinismo de decir que X está bien e Y está mal cuando nadie ha defendido el ataque a la policía?

Lo único que estamos diciendo (unos cuantos) es que la respuesta policial en algunos casos AISLADOS está siendo desproporcionada. Y luego están los que justifican cualquier cosa que hagan de forma sistemática.

1 respuesta
guillauME

#10249 En el momento en que empiezan a crear barricadas, prender fuego, tirar huevos,etc. La excusa de yo soy pacifico no sirve. Su trabajo es repartir para dispersar a los manifestantes, tienen autoridad para pegarte porrazos si no te vas de la zona y la gente en vez de ser inteligente de queda, levanta las manos y dice que son pacíficos.

Eso no es una armadura para que la policía te dejé sentado en el suelo y pase de ti. En el momento en que a la policía se le ordena cargar o se están preparando para ello el “soy pacífico yo solo estoy sentado” ya no vale, se ha agotado el buen rollo y toca irse o recibir palos. Es así de sencillo, la gente tiene pájaros en la cabeza que hace que crean que son intocables porque ellos no tiran piedras o mo queman cosas pero si estás en un lugar donde esto pasa por mucho que esas no sean tus intenciones la policia no puede empezar a diferenciar entre buenos y malos. En el momento en que toca cargar todos los que estén en la zona son objetivos y eso la gente no lo comprende y cuando reciben vienen las sorpresas.

Que en algunos casos como el del señor del cubo de agua los empujones y la reducción sean desmesurados por supuesto pero es que es una noche donde se ha producido de todo. Salir con un cubo de agua a hacerse el
Bombero no es lo más espabilado y menos si no es en la puerta de tu casa. Se junta que la gente sale pensando que no les pasará nada y que la policía va calentita de estar combatiendo miles de radicales violentos. Fíjate como en cuanto uno ve el cubo y que no hay nada reculan.

Lo reducen de forma bruta pero es que nadie parece comprender la situación de esta noche. No es un día cualquiera, es normal que se produzcan retenciones de este tipo en las inmediaciones del conflicto, no son robots.

A mi lo que me cansa es ver como alguien se pasa la noche liándola a lo bestia y provocando pero cuando lo enganchan entonces “brutalidad policial” . No, tú has jugado con fuego y te has quemado hijo mío. Hacer lo que hacen tiene consecuencias y aún se han controlado durante horas sin avanzar o cargar porque realmente se podría haber liado mucho más gorda y haber habido muchos más heridos y detenidos.

Pretender que la policía sea infalible en estas circunstancias es del mundo de la piruleta.

La gente debería saber ya que cuando empiezan estos sucesos hay que quedarse en casa salvo fuerza mayor. Por seguridad propia más que nada.

3 respuestas
E

#10285 Coño, pues eso he dicho, que hay policías que por mucho que pasen las pruebas son gente violenta. Obviamente el grueso de ellos no, pero hay gente muy tocada por ahí dentro que realmente son un peligro.

Algunos parece que os cueste admitir que en todos lados cuecen habas cuando os tocan lo "vuestro".

1 respuesta
Belerum

#10299 Aprende el significado de la palabra cinismo. Y si la conoces, mejor que estar aquí deberías de ir a trabajar a un circo.

1 respuesta
zakzak98

#10289 Pero que división del pueblo, si las cagada mas gordas las ha hecho el PP en el gobierno.

Primero, si se hubiera permitido el referéndum y se hubiera hecho campaña por el NO, hubiera ganado por goleada porque la independencia prácticamente solo llevaría a Cataluña a la ruina.

Segundo, si se hubiera dejado realizar el referéndum pacíficamente en vez de enviar a miles de nacionales a meter ostias, el resultado hubiera sido el mismo. Un referéndum que tiene cero validez, que el gobierno ignorará, aunque el tonto de Puigdemont quiera una república de 8 segundos. Solo que si no se hubieran enviado los nacionales a meter ostias, no se hubiera empujado a muchísimos catalanes que estaban neutrales al bando de los independentistas.

Si casi parece que Rajoy fuera indepe cojones.

2 respuestas
PaPa

#10292 Sabes que puedes elegir las ramas que quieras una vez ingreses?.

Muchas veces no se tendria que usar la fuerza si la gente hiciera lo que debe, y no me creo que todos sean unos incompetentes, pienso que estan asi por que nadie se quiere mojar en estos temas, y los que estan sufriendo al fin y al cabo son ellos, que estan en la calle defendiendo que unos vandalos se carguen media ciudad, que al final es lo que estan consiguiendo.

#10301 Yo te hablado desde mi experiencia propia, y tambien te he dicho que puede haberlos, eso nunca lo he negado, pero lo mismo son una minoria.

Y lo peor no es que se sobrepasen, es que esto se tenia que haber cortado de raiz, y terminar con esto cuanto antes, y al final estan pasando cosas que no deberian estar pasando, que se ha ido todo a la mierda.

B

Yo me cago en los putos niñatos que no han cotizado en su puta vida y estan destrozando todo y cortando carreteras.

Que se manifiesten, pero sin destrozar y tocar los huevos a los demás.

Además hay mejores causas para manifestarse y no lo hacen, pequeña comida de olla.

Una hora me han tenido parado en la carretera, y los mossos diciendo que tienen derecho a manifestarse, si, estoy de acuerdo, pero no tienen derecho a cortar una puta carretera. Yo también tengo derecho a la movilidad.

Martelin

#10295 #10296 Que sí, que os gusta justificar la brutalidad policial contra gente que tiene ideas contrarias a vosotros. Porque vamos ya me diréis que sentido tiene que después de 3 días de disturbios, el cuarto día no hayan comenzado aún y empiece la policía cargando contra gente sentada, echando más gasolina al fuego.

Si están pacíficamente se les desaloja pacíficamente, eso es proporcionalidad, lo demás es propio de policías de hace 40 años en este país.

#10297 El tráfico ya estaba cortado.

3 respuestas
S3T3

Que pasa que la generación del fortnite y del minecraft después de picar calles y reventar medio bcn y a la CNP a pedrazos y demás ya hebéis llegado a casa ?
A otro con ese puto cuento de manifestación pacífica y demás, que la mayoria se "han" o os "habéis" retratado esta tarde noche prendiendo fuego a medio bcn y cercanías. No vayais ahora condenando la "brutalidad" policial, por qué después de ver toda la mierda que han liado, tanto la cnp como los mossos deberían de haber dado palos pero de verdad, mas tuertos deberían de haber.

E

#10302 Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.

Es decir, lo que haces en #10276 cuando nadie estaba diciendo eso y estabas tú a tu ritmo montándote tu película.

De todas formas pásame la dirección de tu carpa y me acerco a que me hagáis unas pruebas a ver si estoy a vuestro nivel que este verano quiero currar.

1 respuesta
ArKan0iD
#10303zakzak98:

Primero, si se hubiera permitido el referéndum

lástima que solo con tu primera frase del argumento ya la cagues xD

habría que votar una nueva constitución para poder permitirse eso y lo sabes, de igual forma que los lideres indepes lo sabian y por eso presionaban con ello, para atizar las brasas

1 respuesta
ArKan0iD
#10306Martelin:

Si están pacíficamente se les desaloja pacíficamente

--> #10298

B

#10296 esta claro, se levantarian de su calle y dejarian pasar a los colonizadores xD.

que pena todo esto, perdida de recursos y division de la gente, pero oye es su lucha y su pais quien soy yo para decirles nada. Que sigan.

Narcii

#10303 Unas garantías a la hora de votar brutales, gente votando en 4 sitios distintos

Anims

#10306 Desobedecen "pacíficamente". Sabes cómo se quita a la gente que desobedece a la autoridad? La varita...

spoiler
1 respuesta
PaPa

#10306 Imagino que les habian avisado previamente que no podian estar hay sentados, no creo que esta gente se dedique a cargar por que si.

1 respuesta
Xinzao

#10300 Mejor explicado imposible :thumbsup:

1 respuesta
zakzak98

#10309 Pues era literalmente la mejor opción. Permitir un referéndum, haciendo campaña por el no. Dejas que todo el pueblo de Cataluña vea la realidad de la independencia, en vez de las mentiras vendidas por Mas, Puigdemont y compañía y que voten. Te aseguro que hubiera ganado el no por mayoría. Y a tomar por culo la independencia, ya sabrían lo que quiere el pueblo y no podrían seguir vendiendo la moto. Se hubiera prácticamente disuelto el movimiento.

Pero no, había que ver quien tenía los cojones más gordos.

4 respuestas
ArKan0iD

#10313 por supuesto que les habian avisado. es más, los mossos siempre dejan tiempo para que se manifiesten.

pero cuando se acaba el tiempo, hay que desalojar y si no lo hacen y les tiran cosas... proporcionalidad xD

E

#10314 La verdad es que no, porque aún admitiendo que hay violencia desmesurada lo sigue justificando y defendiendo. Muy triste.

Me gustaría ver a los que sois tan empáticos con la policía cuando lo hacen mal si seríais capaces de serlo también con el "otro bando".

1 respuesta
AddriTrainer

#10049 joder me parece brutal esto, alguien sabe si antes del inicio del vídeo estaban haciendo algo que no debían?

1 respuesta
B

#10315 no les sirvio el millon de votos a ciudadanos? Me gustaria recordar que ganaron las elecciones.

Y que harian con ese millon de votantes no indepes en el nuevo pais?

Marvs

#10268 Como independe no se pero te estas dejando en evidencia como otra cosa

Tema cerrado