Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
sephirox

#10339 Porque la nación española es soberana y, por lo tanto, decidimos todos. Es lo que tiene hacer énfasis en los derechos del ciudadano y no en los derechos de la etnia.

1 respuesta
B

#10350 Que ombligo mas grande teneis. El centro del mundo macho, cataluña.

1 respuesta
actionchip

#10300 Te ha faltado tirar el micro

personaje

#10348 ¿En caso de referendum en Cataluña quien podría votar?

Españoles no catalanes residentes alli, los nacidos en Cataluña pero residentes en el extranjero o resto de España, ya sea d manera temporal (oposición o un eir/mira por ejemplo) o definitiva, los catalanes de segunda generación, los extranjeros residentes. Los aragoneses y valencianos q pasarían a tener una frontera donde antes no había nada.

En caso de votar quién tendria ese derecho?

1 respuesta
Erpotro

#10351 Touché

zakzak98

#10346 Mira es que no puedes ser más ignorante, más sobrado y mas prepotente ni que lo intentaras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canarias

Las islas, de origen volcánico, se asientan sobre la Placa africana, como las ciudades españolas de Ceuta y Melilla [...]

Vas a tener los cojones morenos de decirme también que Ceuta y Melilla no están en África?

1 respuesta
E

#10352 Tercera vez que digo esta noche que no soy ni si quiera catalán.

¿De qué ombligo me hablas?

1 respuesta
B

#10357 Pues que rapido traduces las criticas a odio para no ser indepe.

1 respuesta
Belerum

#10308 Es verdad, nadie ha dicho eso.

#10258

2 respuestas
zakzak98

#10354 No te voy a negar que el tema de quién votaría en un referéndum sobre la independencia es un tema peliagudo, que no te sé contestar. Hay argumentos a favor de que vote toda España y argumentos a favor de que solo vote Cataluña.
Así que solo te puedo dar mi opinión, que es que ya que se decide sobre la independencia de una región en concreto tiene sentido que voten los habitantes de esa región, sean de donde sean. Así que todo el censo de Cataluña, lleves 6 meses o toda tu vida. Pero esta es simplemente mi opinión.

1 respuesta
E

#10359 No veo que diga ahí que está bien que le tiren ácido o piedras a la policía. ¿Te has equivocado de quote o es que sigues con el cinismo?

#10358 Cuando alguien está justificando todo lo que hace la policía aunque esté mal y soltando barbaridades sobre un pueblo por el simple hecho de ser ese pueblo me asalta la ligera sospecha de que los odia. Y tampoco es que sea algo poco común por aquí, de todas formas. Solo te tienes que dar un paseo por el foro y lo bien que se lo están pasando muchos con la desgracia ajena.

zakzak98

#10359 Claro porque he dicho esto:

Si la policia recibe ataques con ácido, adoquines o cualquier tipo de proyectil peligroso -> BIEN

Voy a buscar la palabra cinismo en el diccionario a ver si me la aprendo.

actionchip

#10360 Para poder cambiar algo así (el poder votar y que se haga efectivo un referéndum de independencia) se hace por vía democrática y tienes que tener el respaldo de 3/4 partes del congreso de los diputados a tu favor.

Que consigan apoyos y cambien la constitución. Que no pueden? Pues a joderse y aguantarse.

1 respuesta
Narcii

#10356 Las islas canarias están en el océano atlántico donde se encuentran tres continentes, entre ellos África.

Que esté sobre las placas tectónicas de África es una realidad, estamos geográficamente al lado de África y políticamente en Europa, formamos parte de España, al formar parte de España formamos parte de la UE y nosotros como con las islas baleares.

Tenemos una lengua común, una moneda, una educación, política, etc... comunes una história que nos une a España, soy igual de Español que tú.

Intenta repasar más los cuadernos santillana, porque tengo el mismo derecho al voto sobre el interés nacional de España que tú, por mucho que quieras hacerme creer que al estar geográficamente al lado de África me quieras quitar el derecho a voto al ámbito nacional.

Anims

2 respuestas
zakzak98

#10364 Ostia que te has tomado literal lo de no votar por estar en otro continente, tócate los huevos jajajajajajaj

Eres todo un personaje, macho.

1 respuesta
Narcii

#10365 No pasa nada mostrar la ignorancia que tienes y sobretodo, de calificar de Africanos a los canarios por no gustarte la forma de votar.

Una pena que no vayas a poder quitarme los derechos y libertades que tengo, el nazismo acabó hace tiempo.

Anims

1 respuesta
zakzak98

#10363 Pues es lo que intento decir coño, que si desde el congreso de los diputados se hubiera permitido el referéndum y se hubiera hecho campaña por el no, hubiera ganado clarísimamente.

1 respuesta
E

Está muy cucked con lo de África. Espérate, que igual también es racista.

1 respuesta
RusTu

#10368

🤔

1 respuesta
zakzak98

#10366 Ahora es cuando sacas tu querido cuaderno Santillana y ves que los continentes son geográficos, no políticos. Sois del continente africano, por mucho que te joda.

Mira, te dejo aquí un link para que aprendas sobre tu propia tierra, antes de opinar sobre las de otros. Es para niños pero supongo que alcanzarás:
https://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos_aula.php?idcat=68&idcap=213&idcon=934

1 respuesta
E

#10369 No lo pillo.

Narcii

#10370 Ignorante over 9000

Con colores para los acomplejados

2 respuestas
VonRundstedt

Al final han sido 1 o 2 dos policías heridos graves? No veo nada del segundo que comentabais

2 respuestas
zakzak98

#10372 Exacto, atacando en vez de argumentar. Olé tus cojones.

Ponte a estudiar macho que se te ve poco leído.

B

#10367 Dais por supuesto unas cosas que es increíble. Te vuelvo a decir que el no es inviable defenderlo en Cataluña porque es decir que todo se queda igual, y la gente rechaza que no haya cambios en sus vidas, aunque sean a peor. El refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer" no se sigue en estos casos.

1 respuesta
RusTu

#10373 A mi me ha comentado un chaval que han dejado a uno medio moñeco de una pedrada cerca suyo según salía de trabajar, que no sabía cómo volver a casa y se ha encontrado en el meollo de todo.

1 respuesta
B

Purgarse no es malo. Oxigeno falta

zakzak98

#10375 Bueno, por supuesto que es probable que ganara el sí, tampoco se puede asegurar con certeza. Pero desde mi punto de vista creo que la manera de hacer las cosas es permitir que un pueblo decida sobre sí mismo. Y si sale el sí pues nada, a apechugar. Cada uno va a tener una opinión al respecto y creo que todas son igual de respetables. Solo que MV y respetar opiniones distintas no van muy de la mano.

3 respuestas
actionchip
#10378zakzak98:

es permitir que un pueblo decida sobre sí mismo

Otra vez con lo mismo? Pero en base a que cuento chino contado por Torra, Cataluña tiene que decidir independizarse de España?

2 respuestas
zakzak98

#10373 #10376 Sí, ha habido un nacional inconsciente.

Supongo que de una pedrada en la cabeza, pero hay un vídeo en el que está caminando y de repente se desvanece, podría ser también un infarto o un ictus. Si encuentro el vídeo lo pongo.

2 respuestas
Tema cerrado