Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#11397 Yo ya me he perdido... Mira, dime directamente qué quieres/reivindicas, te digo: "no gracias, no compro", y acabamos.

kraqen

#11340 ¿Quieres vídeos de la policía belga o alemana dando palos, usando pelotas y cañones de agua?

1 respuesta
M

Los menas se han puesto finos robando tiendas no?

1 respuesta
M

#11394 no tengo por qué mentir, tu piensa lo que te salga del rabo,aunque no se quien cojones te crees para juzgar a la gente pero tú como siempre, sigue asi

1 respuesta
Eckooo

#11384 que grande eres tio

n3krO

#11398 Repito, tu estarias a favor de eso?

1 respuesta
Leoshito

#11400 O a los borbones, y de paso le metemos un nuke a Madrid.

1 respuesta
B

#11403 Cuando descubran que pillaron talla de zapatilla random antes de salir corriendo, y que han cometido un delito para nada...

Deckard82

#11402 y la gente llora de la Policía Española, ajjaja. Hay que quererlos.

T-1000

#11407 lo de los Borbones te lo compro

Soy_ZdRaVo

#11386 el Estado aún no ha desplegado su fuerza. Que lo haga

3 respuestas
Chaotic

#11400 Derechos humanos. No es lo mismo compañero. No puedes votar que se apruebe la matanza de gente. Recupera el sentido comun.

De todas formas estamos en una sociedad (se supone) civilizada. Estate tranquilo que solo votarian a favor 2 tarados.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11392 que se jodan esos putos delincuentes: al lumpen prision

1 respuesta
Vandalus

#11411 ¿Y que esperas conseguir? No hay cárcel para tantísima gente.

1 respuesta
swing

#11387 Dónde está la gilipollez?

Os créeis que aporrear ancianos al grito de “a por ellos”, encarcelar sus líderes, insultarlos cada día llamándoles lazis, todo va a ir bien.

Estos chavales son muy jóvenes, y lo que han visto es que el pacifismo te lleva a la cárcel mientras a tu abuelo le abren la cabeza un policía por ir a votar el 1-O.

4 respuestas
Eckooo

#11415 grandee, sigue asi maquina.

B

Germán Gullón: "En el 'procés',la prensa extranjera ha estado en contra de España"
Catedrático de literatura española en universidades de EEUU, Holanda y España, escritor y crítico literario de prestigio
(parte de la entrevista)

¿Cuál es tu impresión de cómo se ha visto en el extranjero el proceso separatista en Cataluña? ¿Qué papel ha desempeñado el hispanismo?

  • De nuevo, pese a algunas individualidades, mi impresión es muy negativa. Me sorprendió leer un artículo escrito por un hispanista norteamericano que argumentaba a favor de los independentistas y decía que en España poco menos que seguía gobernando Franco. Y lo dijo en una de las mejores revistas intelectuales que hay en EEUU, The Nation. Incluso un periódico estupendo como el Guardian filtra todo a través de un corresponsal que parece tener las mismas ideas sobre España que tenían los ingleses del siglo XVIII. Por lo general, la prensa norteamericana y europea ha estado en contra de España. Por no hablar de las decisiones de aquel tribunal alemán, o de que un país europeo como Bélgica acoja a un huido de la justicia española. Esto demuestra que en Europa hay algo que no funciona, y también da fe de la debilidad de nuestra diplomacia. Porque la política cultural española es muy deficiente en la defensa de nuestra cultura común. Salvo algunas excepciones, el diplomático español es embajador de la política española pero no de la cultura española. Se puede decir algo parecido del Instituto Cervantes, que tiene una misión estupenda pero que no se cumple: enseñamos muy bien la lengua, hacemos muchos actos culturales, pero no hay una defensa de lo español. Esto se debe hacer, como lo hacen los franceses o los alemanes.

Entonces, no crees que el problema venga solo de la política comunicativa de los gobiernos de Rajoy, sino que formaría parte de un problema más amplio.

  • Exacto. Yo me he pasado la vida escribiendo cartas a los directores del Guardian y de periódicos holandeses diciendo «esto está mal, vuestro corresponsal no tiene ni idea, yo le doy clases gratis...». Porque esto es un problema muy serio, un problema de todos, no solo de Rajoy. Quizá debemos acusarnos todos de no saber presentar nuestra grandeza. Desde el Lazarillo hasta Picasso, tenemos una cultura extraordinaria. No hay otra cultura en Europa que tenga esa extraordinaria visión del hombre, de nuestras profundidades, de nuestros lugares oscuros. Todo eso lo tenemos en nuestra literatura, en nuestra pintura, en nuestra música. Que luego políticamente no seamos capaces de atar un nudo es otra cuestión, pero intelectualmente hemos tenido hombres y mujeres que han sabido crear una plataforma común para que tú y yo podamos estar aquí dialogando sobre lo que nos pasa. Pero fuera no nos ven como esa cultura que ha sido capaz de entenderse a sí misma.

Tras la sentencia, ¿qué crees que debe suceder ahora en y con respecto a Cataluña?

  • La reacción a la sentencia de los independentistas, y de Torra en concreto, me hace pensar que no quieren el diálogo. Creía que la sentencia iba a hacerles entrar en razón, pero no es así. Hay, pues, que hacerles sentir el peso de la Constitución y de la ley y, a la vez, buscar avenidas para el diálogo. Lo ponen difícil, porque a la falsa superioridad moral exhibida por Pujol y Artur Mas (ese «somos mejores que el resto de los españoles»), sumaron las demandas independentistas, y ahora las exigen con actos de violencia. Es triste ver cómo piden a sus seguidores que den la cara por ellos sin ofrecer ninguna razón válida, y es triste ver a sus leales obedeciéndoles. Antes de que se emitiera la sentencia, yo pensaba que la mejor solución era ver este conflicto enmarcado en la posibilidad de una amnistía. Nuestra historia política está llena de amnistías, concedidas para mejorar el clima humano del país. Pero hoy la falta de empatía de todos los condenados, de los políticos independentistas, que han arruinado la vida de tantas personas, ejerciendo una miserable violencia psicológica sobre cuantos no piensan como ellos, exige que salgamos en la defensa unánime de las víctimas inocentes del procés.
Tunnecino

#11406 A día de hoy, yo votaría que no a esa propuesta. Pero si el resto de la ciudadanía Española decidiese que si, pues tendría que aceptarlo.

La constitución nos puede gustar más o menos, pero es la base legal en la que nos regimos todos los españoles. Si ahora impide el mal llamado derecho a decidir, los que quieren tener ese derecho tendrán que convencernos al resto para cambiarla.

Lo que no puede ser es que 2,5M de personas fuercen a 47M a hacer lo que ellos quieran.

1 respuesta
B

#11415 A nadie le abrieron la cabeza por ir a votar el 1-O. Si acaso, alguna persona fue golpeada por no dejar subir las escaleras por las escaleras a un policía que tenía que cumplir, bloqueándolo o directamente agarrándole. Los vídeos están ahí por si te interesa verlo. Y a partir de ese vídeo os habéis montado una historia de fascismo y opresión (qué típico).

Los que sí fueron golpeados con porras en la cabeza, pero por los Mossos, fueron los catalanes sentados pacíficamente en la Plaza de Catalunya en las sentadas del 15M, con CIU en el poder, y de eso no os queréis acordar. Ahora les laméis el culo a ambos.

1 respuesta
Chaotic

#11415 El problema añadido es, que si te saltas la constitución pillas, pues ok. Ya sabes lo que hay.

El problema viene cuando la constitución se aplica cuando conviene.

iPoded

esperad que voy por más palomitas, que se me han terminado y esto se pone interesante!!!

1 respuesta
gebimelo

#11386 El estado todavia no ha hecho demostración de fuerza alguna (ni falta que hace),espero se termine la tonteria pacificamente.

Que ser indepe ha estado muy cool y guay todos estos años de crisis para ir de rebelde contra el gobierno, pero ya va tocando madurar, que hay mil maneras mejroes de mejorar el pais que cargarselo haciendose indepe.

ManKorR

#11324 lo dudo que lo vieras, cuando tengo familia organizando eso xD

Anims

1 respuesta
n3krO

#11418 Entonces porque dices que se vote. Si estas claramente en contra xD

Es dar una solucion que no es solucion porque no crees en esa misma solucion :psyduck:

Le estas haciendo una ratonera.

1 respuesta
kraqen

Para los reparteculpas del hilo.

2 respuestas
Tunnecino

#11424 No no, para que ellos puedan votar en un referendum, primero hay que cambiar la ley.

Para cambiar la ley tenemos que votar todos, puesto que es la ley de todos, no de esos 2,5M. Es lo que tiene vivir en democracia, que la mayoría es la que decide, por el bien de la mayoría.

markath

#11360 Hay mucha falta de decisión política, por tanto si es inversamente profesional, la profesionalidad de las FCSS es nula?

Deckard82

#11419 yo vi en un video a un policia abrir la cabeza a un abuelillo y seguidamente sorber sus sesos con una pajita. Espeluznante.

B

#11425 Y cuando no hay excusa posible, es que es directamente un infiltrado x_D

Oridana

#11423 oh guaaao, tienes parientes trabajando en ello, eso te da la verdad absoluta de cualquier tipo de cuestión que quieras comentar, a la mierda si alguien lo vio en los directos que están echando en todas las cadenas o si precisamente trabajan en esas unidades

1 respuesta
Tema cerrado