Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
n3krO

#11748 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero habrá que presionar a nuestros politicos si queremos dicha reforma constitucional, no? Porque despues de años de conflicto ningun politico se ha atrevido a proponer nada remotamente parecido, y la fractura social en Catalunya sigue creciendo.

Estamos cada vez mas lejos de solucionar el problema, y el debate popular sigue siendo deberia catalunya independizarse cuando es un debate que carece de sentido en el ambito nacional.

2 respuestas
Contractor

Acojonante “ los abajofirmantes”

Bomberos por la Republica, escoltas catalanes, agentes rurales, open arms... animando a ir a manifestarse hoy para defender el derecho de los jóvenes a protestar (guiño, guiño)...

2 respuestas
swing

#11683 A ver si así lo entiendes mejor, nos queremos independizar de gente como tú.

Gente que en 10 años de movilizaciones masivas no habéis hecho ningún esfuerzo para entender nada. Y lo único que hacéis es defender la represión y brutalidad policial como respuesta.

#SpainIsaFascistState

6 respuestas
texen

#11759 de acuerdo con que se independicen las 3 solas? O mejor lo dejamos pa otro día?

1 respuesta
Meiven

#11763

letee

#11762 Para defender los derechos de nuestros jovenes y "contribuir a rebajar la tensión" que vivimos estos dias!!
Cuando hablan de nuestros jovenes no se refieren a los energumenos-escoria de los niñatos antisistema ..
(Guiño guiño se te ve el plumero guiño guiño)

Drakea

#11761 Porque fuera de Cataluña tiene un apoyo residual. No en poca medida gracias al propio independentismo catalán y vasco.

Las posturas se han radicalizado, y incluso la tibieza antigua de Podemos, que estaba en contra de la independencia pero del derecho a decidir ahora es visto con malos ojos.

En lugar de meter presión a los políticos para que consideren una reforma al respecto probablemente solo consigan radicalizar la sociedad en este debate, y siendo pocos millones de catalanes frente al resto del país, radicalizar el debate lo pone muy en contra suya.

Me imagino que cualquier gesto en esa dirección sería considerado como ceder al chantaje. Algo que no está falto de razón francamente.

1 respuesta
St3in3R

#11763 Comprueba ese hastag, se tiene que escribir mal o no estás en la onda, paleto.

perche

#11758

3 respuestas
markath

#11764 A mi me la sudo muy mucho, pero ir diciendo por ahí que son pobres es hacer el ridículo.

pakillo_rbb

vamos xavales! comenzamos!

http://viewsync.net/watch?v=j8DcuTXtIQk&t=0&v=7AbutEMgCYY&t=935.11&v=VGOK7GPoFyA&t=0&v=35c6Y1BUHo0&t=0&mode=solo

1 respuesta
D

#11761 mientras que les den votos, el follón les va bien. Lo hizo Rajoy y lo hará Sánchez

Oridana

#11762 Es gracioso, porque los escoltas privados, vigilantes de seguridad, guardas rurales, etc tienen placa gracias a la habilitación que les aporta el estado, siempre aceptando que van en coordinación con las fuerzas de seguridad

Es decir, varias cosas: que sin el estado español que tanto odian no tendrían ni la autoridad de una mierdecilla andante, que van en coordinación a quienes tiran piedras y que, mira tú por dónde, se les puede caer el pelo si a alguno le pillan haciendo cosas nazis portando placa

El mundo a veces es maravilloso

Tunnecino

BRIMO disolució... con dos cojones xD

Lexor

#11769
#11763 mi enhorabuena, al fin lo habeis escrito bien, solo habeis necesitado 6 dias

1 respuesta
kraqen

#11743 Es imposible para regiones como Quebec, Escocia o Cataluña por como está hecha la Ley.

Primero, requiere super-mayorías, dejadas a la decisión del Parlamento Canadiense. Lo cual en sociedades pilarizadas es complicado de base. Y además esto se verifica post-referéndum.

Obliga a aceptar el mantenimiento de las regiones no independentistas, que generalmente seran las regiones urbanas que se han llenado de inmigrantes y que son muy dependientes de la estabilidad económica y del resto del estado.

Tercero, esto es solo para abrir negociaciones de una futura independencia, que con lo anterior ya deja muy complicado una situación en la que sea viable.

Por último, todo el proceso requiere consentimiento del Parlamento canadiense en todos sus pasos revisando la claridad de las preguntas, de los resultados y como deben interpretarse para comenzar a 'negociar' la futura independencia.

Es un procedimiento largo, costoso políticamente y con difícil perspectivas de viabilidad.

Yo ya he dicho que firmaba incluir un capítulo así en la Constitución. Todos contentos y unidos.

1 respuesta
Fox-ES

#11767 Por qué usas radicalización cuando hablas de polarización?

Radical viene de raiz no tiene que ver con los extremismos. Puedes ser un moderado radical de hecho, el jodio Montesquieu. XD

Estoy de acuerdo aunque te vas por las ramas. Claramente el problema se polariza para tratar de sacar rédito político y la verdad, es que sinceramente, aunque voy de cara yo también he pescado en río revuelta.

1 respuesta
T-1000

#11763 jajaja qué no entendemos nada dice y salta conque España es un estado fascista

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Contractor

#11775 véngate de los kiosks de la ONCE... aunque bien pensado, muchos tienen su futuro ahí XD

2 respuestas
Lexor

#11776 y acabo mandando la economia de quebec al carrer
#11779 si es que no tienen buen ojo para los negocios y seguramente les falte huevos para emprender
que tengais una buena tarde

1 respuesta
Tunnecino

Claro, eso les pasa por ser de la ONCE y no de la ONCC

Drakea

#11777 Ni me he enterado hasta que lo has dicho lmao.

Una semana entera con la palabra "radical" en la boca de todos me ha tocado la cabeza.xd

kraqen

#11780 No han vuelto a hacer referendums porque no es viable. Y criticar una Ley que se llena la boca de democracia, negociación y votaciones te hace a ti el anti-democrático.

2 respuestas
Contractor

Que clase de hijo de puta tarado mental va con dos niños pequeños a ponerse enfrente de un furgón policial?

2 respuestas
B

#11769 En esos vídeos veo que hay por lo menos 4 veces más de civiles que policías y sin embargo no se tiran en masa. Esos policías podrán aporrear a 4, 5, 10 o 20 personas, pero hay un momento en el que el avance permite quitar las porras y GG.

Aunque no suele ocurrir eso, sino más bien que salen todos por patas xdddd

#11784 Igual que en ese vídeo el policía que se baja. Debe ser unos huevos como pelotas de fútbol porque cuando te rodean 15 civiles lo llevas claro.

Soy_ZdRaVo

#11735 es saltarse l ley electoral, la fecha de las elecciones viene exigida por la ley

n3krO
#11783kraqen:

No han vuelto a hacer referendums porque no es viable.

No es viable porque es una independencia que carecia de sentido. Igual que la independencia que piden en catalunya desde hace años. Pero si la situacion perdura en el tiempo, igual llegará un momento en el que esa independencia pase a tene sentido para catalunya. Porque la fractura social sigue creciendo.

2 respuestas
Lexor

#11783 ​What the "Montreal effect" is and how Catalonia's economy can be hit by the independence movement

Sonos

#11784 puede ser, desde el desconocimiento, que fuese a las marchas de la tarde y a las 18 ya se fuese marchando a casa y se encontró con eso, al final vemos vídeos sin mayor contexto.

1 respuesta
Quilosa

#11769 Eso no es Pamplona

1 respuesta
Tema cerrado