Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Tunnecino

#11787 Y que hace la gente y los pueblos que no quieren independizarse? Y si ciudades de esa nueva repùblica quieren volver a España?

1 respuesta
Kreat

#11779 Seguramente no sería independentista.

Oridana

#11789 camino a su casa plantandose delante de un furgón?

No se, rick

2 respuestas
B

Pero hoy también hay movida?

1 respuesta
Jok3r

Ahora que va apretando más el fresquito faltan chorros de agua.

Así la aventurita de ser antisistema mola menos y jugar al Fornite constipado no vende.

perche

#11790

en el tweet luego confirman que es en santiago de compostela.

1 respuesta
Chaotic

#11535 No hablamos de eso, hablamos de votar tirar indepes al mar, el derecho a la vida es un derecho humano, te has saltado una parte.

#11719 Aquello no fue un referendum por mucho que digan. Fue una votación simbólica, y en lugar de dejar hacer y ver que ni llegaban a la mitad y que ademas aquello no servia de nada, prefieren crujir a palos a todo cristo. Sabia decision. Ahora estamos todos recogiendo lo sembrado. Mira que era fácil.

2 respuestas
Lexor

#11793 te acuerdas de lo que hablamos el otro dia del carrito por la noche?
con este titan no hay duda alguna, esta para que se lo lleven, pero que culpa tendrian los crios de ver ese espectaculo (aunque para espectaculo las cosas que les contara)

1 respuesta
BlackLabel

Video de como revientan a un policia con un rodamiento, policía que sigue grave:

2 respuestas
Sonos

#11793 a las marchas van familias, ya se han visto además imágenes más alejadas de las calles "calientes" con furgones y tensión, señores mayores, parejas pasando con su carrito de bebe, etc, lo de ponerse delante pues mira, le ha salido la vena, está claro que si vas con los hijos mejor ir tirando para casa y ya está, pero no es más.

Quilosa

#11796 Comprendo que lo hagan con retraso

Sonos

#11799 comentaron más atrás que ese vídeo es de hace años, estan llenando todo de fakes

1 respuesta
n3krO

#11791 A ver, primero pongamonos de acuerdo en lo que estamos hablando.

Estamos hablando de la ley de claridad de canada? Voy a suponer de si porque es de lo que se estaba hablando.

#11791Tunnecino:

Y que hace la gente y los pueblos que no quieren independizarse?

Los pueblos que no se quieren independizar se quedan en el estado original.

La gente que pertenece a pueblos que si se quieren independizar, y que no se quiera independizar, tan solo se tiene que ir a vivir a un pueblo que no se quiere independizar. Si se crea un nuevo estado independiente, la gente es libre de elegir si quiere ser ciudadano de ese nuevo estado o mantener su nacionalidad original. Igual que yo soy libre de elegir seguir siendo Portugues o pedir la nacionalidad Española.

#11791Tunnecino:

Y si ciudades de esa nueva repùblica quieren volver a España?

Asumiendo que en ese nuevo estado tendrian la misma ley de claridad que estamos hablando (que seria algo logico, aunque no se si es algo que pasaria xD), entonces esas ciudades tendrian que independizarse (con los protocolos pertinentes) y despues hacer un acuerdo con el estado español para anexionarse. O igual hacen el acuerdo antes para no quedarse vendidos despues de independizarse.

Aun asi, ten en cuenta que son procesos que tardan años. El brexit que no es una independencia como la que estamos hablando lleva 3 años y aun no llegaron a un acuerdo de como proceder, asi que imaginate en el caso de querer crear un nuevo estado lo que se podria tardar. No es que hoy salga independencia y mañana ya son independientes xD

DISCLAIMER: Todo lo que he dicho es asumiendo una ley, que no existe en España, y que entre todos le podemos dar los matices que querrámos antes de implementarla en España.

1 respuesta
T-1000

#11797 entonces, volvemos a lo mismo, votar no es democracia , hace falta unas leyes, no?

Ya estamos con las leyes fascistas que me impiden democráticamente hacer mi referéndum en libertad. Derecho a la vida dice xD ese rollo fascista no impedirá votar. La democracia está por encima de las leyes y derechos!

1 respuesta
Tunnecino
#11803n3krO:

Asumiendo que en ese nuevo estado tendrian la misma ley de claridad que estamos hablando (que seria algo logico, aunque no se si es algo que pasaria xD), entonces esas ciudades tendrian que independizarse (con los protocolos pertinentes) y despues hacer un acuerdo con el estado español para anexionarse. O igual hacen el acuerdo antes para no quedarse vendidos despues de independizarse.

Es la parte que me interesa. Por que ningún catalán pro independencia ha sabido contestarme. Si algunos de esos pueblos deciden no ser parte de los països, qué?

A ver si algún pro independencia del hilo nos da su opinión.

2 respuestas
n3krO

#11804 Yo en mi casa puedo votar cualquier chorrada, que no va a venir la policia a parar esa votacion. Eso si, obviamente no puedo imponer nada ante al estado español despues de hacer una votacion ilegal.

Que una votacion sea ilegal significa que su resultado no significa nada, que no tiene el apoyo del gobierno y que nada es vinculante.

No significa que todo el que vaya a votar en esa votacion ilegal este cometiendo un delito.

#11805 Por que te interesa la politica que tomaria ese nuevo estado que no es el tuyo? Ese nuevo estado estará formado solo por aquellos pueblos que se han querido separar, y es problema suyo las leyes que se hagan para ellos.

neo-ns

#11799 Bienvenido a videos de hace 8 años.

1 respuesta
Tharsis

#11794 si ha habido estos días que había cole imaginate hoy, que mañana es domingo y como mucho hay que levantarse a las 12 para comer en la masía con los yayos.

1 respuesta
Uf0-

#11808 de cole nanai, que decían que si no ibas a clase para manifestarte nothing happens

actionchip

#11756 Anda mira, a uno de la prensa que no le dejan hacer SU TRABAJO.

Pero este que se joda, que no ha dejado de trabajar por la pulisia.

BlackLabel

#11802 #11807 Arreglado.

B

hoy tambien hay guerra ?

Oridana

#11798 Ah sí, sí que es cierto que yo también he visto gente por ahí medio perdida, que vete a saber qué pintan

Pero lo de coger a tus dos hijos o sobrinos o lo que sean y pararte desafiante delante de un furgón policial.. en fin, Darwin, solo unos fanáticos pondrían a los críos en primera línea de guerra

Como los de la banda de cesar del Fallout, vamos

Tharsis

#11805 no se independizan porque no son una nación, lo dice la experta:

4 respuestas
n3krO

#11814 Vaya zasca en la boca le da el tio jajajajaja

Tunnecino

#11814 Lo que yo pensaba

Fox-ES

#11814 Experta en expertología. XD

La formación de Estados no tiene que ver con la nación porque de ser así el Imperio Hispánico seguiría siendo una unidad política incluyendo Portugal.

kraqen

#11787 Al final el coste es imposible de asumir, y además quita el relato de estar oprimidos.

Es una solución magnífica.

1 respuesta
Tunnecino

Está la gente manifestándose ya con sonrisas frente a los Mossos en los streams

Luzbel81

#11771 Grax hero!

Tema cerrado