Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#15267 Sí que existe. Como te digo un derecho viene reflejado por el poder de ejercerlo y la aceptación de los demás países en este caso con respecto a él.

Por eso tienes derecho a unas cosas y a otras no, esa es la diferencia.

Otra cosa es que tu me digas que en algún momento los derechos no fueron derechos y luego sí, pero eso no es inventarse nada tampoco, no se si te refieres a esto.

Si yo me invento ahora el derecho a que todos me sirvais como esclavos lo podemos comparar con cualquier derecho que sí pueda ejercer? Obviamente no, porque me lo acabo de inventar y no tiene respaldo alguno.

murdokiler

El coste de las protestas que acaban de dar en La Sexta:

2 respuestas
Eckooo

#15268 cuando en una noticia pone 2 veces "al parecer" bueno.. tu sabes. Y pone uqe tenia una estelada en el balcon y en la unica foto que hay no sale ninguna estelada, es un poco xd

kraqen

#15260 También parece que se están quedando sin material muy rápido (no tenían mucho para empezar) y que no les llegan repuestos.

O eso están denunciando desde sindicatos.

#15262 De tu copypaste:

The Constitution of Canada would remain in effect until terms of secession were agreed to by all parties involved, through an amendment to the Constitution, which needs the consent of the federal Parliament and every province.[1] These terms would have to respect principles of democracy; minority and individual rights as outlined in the Canadian constitution.

De la Clarity Act:

Constitutional amendments

3 (1) It is recognized that there is no right under the Constitution of Canada to effect the secession of a province from Canada unilaterally and that, therefore, an amendment to the Constitution of Canada would be required for any province to secede from Canada, which in turn would require negotiations involving at least the governments of all of the provinces and the Government of Canada.

Marginal note:Limitation

(2) No Minister of the Crown shall propose a constitutional amendment to effect the secession of a province from Canada unless the Government of Canada has addressed, in its negotiations, the terms of secession that are relevant in the circumstances, including the division of assets and liabilities, any changes to the borders of the province, the rights, interests and territorial claims of the Aboriginal peoples of Canada, and the protection of minority rights.

Dice lo contrario, hay oblagaciones constantes de no proceder a la separación hasta que haya acuerdo. Y la parte final del acuerdo requiere negociaciones con el resto de canada.

2 respuestas
T-1000

#15269 una acción sorpresa?

LOL

2 respuestas
kraqen

#15275 Van a 'colapsar' Madrid el jueves, coincidiendo con las lluvias.

JMBaDBoY

Los greatest hits de Mariano a todo volumen.

4 respuestas
SikorZ

#15275 Cualquier tontería simbólica, como si lo viera.

No creo que sean tan gilipollas de atribuirse toda la violencia de estos días, sería cavarse una tumba bien honda.

gogogo

#15272 Teniendo en cuenta que solo protestaron unos pocos centenares de catalanes me parecen datos hinchados.

1 respuesta
n3krO

#15274 Como que dice lo contrario? mi copypaste y tu copypaste del clarity act dicen exactamente lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15267 lo que te pretende decir es que como no existe la autotutela de los derechos los únicos derechos que existen son los que los demás te reconocen (y tienes un mecanismo para ejercitarlo)

Podemos ponernos a gritar que tenemos derecho a ser invisibles, pero no va a servir de nada. Lo mismo con los catalanes

1 respuesta
PocketAces

#15277 No veo el sentido xd

DunedainBF

algún indepe de los que se lanzó en el minuto 1 a decir que aquellos CDR detenidos era imposible que estuvieran preparando algo con explosivos, se ha replanteado su postura tras volverse evidente la existencia de gente muy violenta?

1 respuesta
E

#15277 Jajajajajajajaja. Rajoy era tan inútil el pobre que daba hasta penilla.

1 respuesta
murdokiler

Alguien viendo La Sexta?

Me fijo y un grupo de independentistas cortando la calle, no dejan pasar a una moto, le agreden levemente con empujones, y ahora parece que la policía le está pidiendo la documentación... al motorista!

¿Que ha pasado? ¿Alguien lo ha visto entero?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15279 se han quedado desiertas las plazas del imserso, a ver de qué van a comer la gente que vive de los hoteles este invierno xddd

SikorZ

También en Sant Pau de Barcelona siguen graves tres heridos por lesiones oculares que han perdido la visión por heridas compatibles con el impacto de objetos esféricos, mientras que en el hospital también se recupera un herido menos grave y otro evoluciona favorablemente.

Será fuego amigo entre los indepes?

T-1000

#15284 Rajoy es Dios comparado con el presidente que hay actualmente , que tu votaste.

n3krO
#15281Soy_ZdRaVo:

Podemos ponernos a gritar que tenemos derecho a ser invisibles, pero no va a servir de nada. Lo mismo con los catalanes

Tambien podemos pedir tener un derecho y que al final se nos conceda. Lo que esta claro es que si no lo pides, nadie te lo va a dar.

Y como yo lo entiendo, para que tu pidas que se te reconozca un derecho, deberias de creer firmemente que tienes derecho a ese derecho (valgame la redundancia), asi que no entiendo porque se les ataca porque "ese derecho no existe", cuando es un argumento en mi opinion bastante pobre, porque se le podria decir lo mismo a los que lucharon por cualquiera de los derechos que tenemos hoy en dia.

Que nosotros no somos jueces. Nuestro deber como ciudadanos no es interpretar leyes, sino ser criticos con las leyes que existen y proyectar como nos gustaria que fueran las leyes.

Y el deber de nuestros politicos es reflejar la voluntad popular.

Por eso no critico el trabajo de los jueces que aplican leyes, critico el trabajo de los politicos que tienen leyes que a mi parecer son injustas.

4 respuestas
ChaRliFuM

#15283 Imposible, porque no hay violentos, son infiltrados del CNI

#15289n3krO:

Tambien podemos pedir tener un derecho y que al final se nos conceda. Lo que esta claro es que si no lo pides, nadie te lo va a dar.

Ya que lo dices dilo bien: Dí que te sientes especial y quieres tener más derechos que otros ciudadanos porque ser catalán te da un aura de divinidad del que carecemos el resto de mortales. Al fin y al cabo es como si fuerais de Vox. Si cambias ciertos nombres del discurso por otros te queda un argumentario clavado.

Cambias el España nos roba por los inmigrantes nos roban y nadie notaría la diferencia, y así con todo xddd

YankoFarelli

#15285 si... es acojonante.. y le piden los papeles a el!!!!!!!!!! xD

yo soy el y llamo al cámara para q grave todo y se oiga el papelón de los mossos

2 respuestas
Eckooo

#15285 lo estaba viendo ahora mismo, flipo como los mossos permiten esto.

2 respuestas
PocketAces

#15291 Jajajajaja para que encima vaya el cámara de La Sexta y diga el periodista de turno que te negabas a identificarte xddd

Sonos

#15292 órdenes

murdokiler

#15291 #15292 Esto veo por twitter, dice que le han robado las llaves de la moto y se la han dado a los mossos xD

Soy_ZdRaVo

#15289 porque el derecho a la autodeterminación es un derecho que no tiene fin? Que unidades son los pueblos? Puedo formar un pueblo con mi familia? Y con los de mi pueblo?

Además de que yo no tengo nada que argumentar, esta todo argumentadisimo en los cientos de manuales de derecho internacional público que nadie ha querido leerse (pero todos habláis como expertos)

El mundo al revés

1 respuesta
wizar5

Nuevas convocatoria, vuelven a vaciar las aulas, y nuevos cortes, esta gente de que coño vive

1 respuesta
Belerum

#15272 Sumale a esa lista lo que se ha perdido en la fabricación, como la Seat cuando pausó la producción por proteger a sus trabajadores.

el_hOwL

Madre mía..

YankoFarelli

creo haber oído en la sexta q ese corte de calle no es legal, q la manifa no tiene permiso para darse y para cortar la calle... asi q entiendo q el de la moto no ha hecho nada malo

1 respuesta
Tema cerrado