Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

#15345 Pues entonces no nos hemos entendido. Pero como ves al final la salida incluso en la Clarity Act queda en manos del gobierno y el parlamento central. Es más, incluso requiere la negociación con el resto de provincias de Canada.

Viendo el nivel de aplicabilidad, no estamos tan lejos de Quebec, la verdad. La Clarity Act al final, como he dicho otras veces, es un elemento que complica más la independencia que posibilitarla.

1 respuesta
murdokiler

13.500€!

DunedainBF

#15358 Si no estoy diciendo que vaya a ser fructífera.

También fue un paripé de collons cuando le recibió en La Moncloa o en Pedralbes, un diálogo de sordos, pero al menos no puede andar el independentismo diciendo que le niegan diálogo.

Yo no veo el problema en una reunión.

1 respuesta
kraqen

#15355 Supongo que para no dar una imagen de que las protestas le han forzado a reunirse.

Tampoco se entiende que Torra no se haya querido reunir con el resto de fuerzas catalanas como le pide Iceta, ni que se ponga a negociar si quiera con sus propios socios.

Hay que recordar que estamos a menos de un mes de las elecciones y que hasta Torra está trabjanado por ellas. Si el cabrón le ha dicho a los presus que no les va a sacar hasta después de las elecciones para mantener el victimismo, cuando podrían hacerlo mañana.

1 respuesta
DunedainBF

#15364 Quieres decir que podría intentarlo xd

1 respuesta
kraqen

#15365 Es potestad de la junta de tratamiento, que depende de la Gene. Que luego se recurra o no es otra historia. Pero vamos, que ya hemos visto como hacen trampas incluso con sentencias judiciales en contra.

Oridana

#15363 pues mira, te doy la razón
que no falte el teatro, aunque sea por ambas partes y quitarle fuerza o argumentos al contrario

PD: No sé quien es el forocochero que ha hablado pero ma enamorao

GlatoR

#15356 gracias hermoso

SikorZ

Ante la inminente reunión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, llegan a la sede furgones antidisturbios de la Policia Nacional.

murdokiler

Lo del motorista me supera... Que intente ir a su trabajo o donde vaya... y una gente le corte el paso, le empiece a insultar, balancear, quitarle las llaves de la moto, y encima le multen o lo que sea que le hayan hecho a él... de verdad...

Y llamándolo hijo de puta, de todo...

2 respuestas
Gamo

Hoy la mayoría de universidades no hacen huelgas y por lo tanto hay clases.

Oridana

#15370 pues como la mujer embarazada a la que no dejaron pasar con el coche para ir al hospital

qué te puedes esperar

1 respuesta
Belerum

#15370 Con todo y con eso, habrá cataluzos que te dirán que no ha pasado nada especial y que Barcelona y Cataluña ha amanecido como otro día cualquiera.

3 respuestas
n3krO
#15361kraqen:

es un elemento que complica más la independencia que posibilitarla.

Crees que es mas complicado obtener la independencia en Canadá que en España?

Yo la verdad es que no estoy para nada de acuerdo con eso. En ambos casos se requiere de una negociacion y de un acuerdo con el resto del pais. Pero en uno el estado esta obligado a reconocer cuantitativamente cuanta gente quiere realmente la separación y a negociar.

Dirige el debate hacia cuestiones que pueden dar resultados en vez de mantener un bucle que no aporta soluciones.

Igualmente, la independencia deberia de ser algo que se da en casos altamente excepcionales, asi que tampoco creo que se deberia de poder conseguir facilmente, pero que minimo, que sea posible conseguir.

2 respuestas
murdokiler

#15372 #15373 Pues sí, poco se puede esperar ya visto lo visto...

Después que si libertad, democracia...

B

#15327 yo solo veo a un motorista al que, por no sonreír, le han dicho que por ahí no pasa, y al final el mosso se le leen los labios que dice "sonría por favor".

1 respuesta
SikorZ

#15373 Hasta mi mujer que lleva 3 años fuera de allí lo dice.

Me temo que viven en una burbuja, de ahí tantísima persona ciega justificando la violencia. La manipulación es fuerte allí.

Allí los malos son la policía que nos defienden a todos, no los que intentan matar a quién no piense igual que ellos, es curioso.

1 respuesta
B

una reunión Sanchez Torrá le resta votos a Sánchez y le da legitimidad a Torrá, quien está jugando, como bien señaláis, en clave nacional de cara a las elecciones. El que Sánchez pierda votos e incluso las elecciones le da ventaja a Torrá en su discurso incendiario contra el Estado. Por no decir que el PSOE está jugando bien esa baza de la condena expresa de la violencia y situar a Torrá como un activista en lugar de un presidente de todos. Ahí está presionando Iceta, Colau, ERC, y cía. En principio todo debería caer por su propio peso en esa línea. En caso de que caiga Torrá están preparando instituciones paralelas, la burguesía catalana no puede ceder el control, aunque tenga que indcendiar Barcelona de mano de la CUP, CDRs y demás tinglados creados.

Belerum

Hay que parar la sangría de votos!

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-21/sanchez-viaja-por-sorpresa-a-barcelona-y-exige-por-carta-a-torra-que-condene-la-violencia-1276646605/

1 respuesta
el_hOwL

#15374 No sé si es que no sabes o olvidas intencionadamente que en España se puede conseguir la indepencia también pero modificando la constitución.

Dejad de hablar cómo si aquí fuera imposible conseguirlo por qué no lo es.

3 respuestas
Belerum

#15377 Bueno, en muchos lugares de España la policía es la mala, y no son independentistas. No creo que sea necesario a que partido votan todos ellos.

1 respuesta
murdokiler

#15376 Pues seguro que hay gente que piensa o lo pinta así, no me sorprendería xD

1 respuesta
Oridana

#15373 eso lo llevan diciendo desde hace más de ocho días

B

Parece que la cárcel da sus frutos con Forcadell: "no tuvimos empatía con la gente que no es independentista". Fuera de esta dialéctica, me parece muy bueno que se esté haciendo autocrítica.

3 respuestas
Oridana

#15379 me cagüen el gilipollas del clarinete desafinado

St3in3R

#15380 en Canadá también tienes que modificarla.

n3krO

#15380 En canada tambien es posible unicamente modificando la constitución.

Pero mientras alli el estado tiene la obligacion de dejar hacer una consulta popular, aqui la ley esta hecha de tal forma que si se intenta hacer una consulta popular el tribunal tiene que ordenar que se retiren las urnas lo que provoca una reacción de resistencia activa de la gente que queria votar y acaba en una confrontación violenta entre cuerpos de seguridad nacional y habitantes.

Decir que aqui se puede conseguir mientras se ve que el estado se ha negado nunca a dar solución a nada mientras alli son obligados a negociar si o si, es ser un cinico de cojones.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15384 Igualito que Jordi Cuixart, Forcadell fue de los pocos testimonios que realmente me pareció que fue engañada hasta las trancas y que no era consciente de las consecuencias que podría acarrear.

2 respuestas
Zeloran

#15220 esa gente ni es independentista ni es nada, simplemente se aprovecha del momento para cometer delitos. Y aunque alguno sea independentista, no tiene absolutamente nada que ver con la causa independentista ni con el 99% de independentistas pacíficos, aunque algunos quieran vincular ambas cosas.

4 respuestas
Belerum

#15384 ¿Y no será que quiere reducir su condena dejando vendido al resto de indepes enchironados? Su actitud me recuerda mas bien al chivato del grupo que por decir la verdad consigue reducir la condena.

2 respuestas
Tema cerrado